Monday, October 23, 2023

Mortal Kombat Legends: Cage Match


Síntomas: El actor y experto en artes marciales Johnny Cage (voz de Joel McHale) investiga la desaparición de su co-estrella femenina; pero lo que descubre es un culto en las altas esferas de Hollywood con un siniestro plan que podría destruir al mundo... o, pero aún, arruinar la carrera de Cage.

Diagnóstico: Contra todas mis expectativas, las películas animadas de Mortal Kombat me gustaron más que las versiones de acción viva, pues combinaron exitosamente la compleja (algunos dirían "incomprensible") mitología del videojuego con creativos relatos que podían disfrutarse individualmente como exploraciones del origen (¡o futuro!) de los más populares personajes.
Habiendo dicho eso, la nueva película Mortal Kombat Legends: Cage Match no me inspiraba gran entusiasmo por enfocarse en Johnny Cage, un personaje unidimensional que generalmente se utiliza como "comic relief" y parodia de los héroes de acción. Y, en efecto, ese fue el tono general de Mortal Kombat Legends: Cage Match: un largo chiste sobre el inmenso ego de Cage, aderezado con flojas secuencias de acción y un conflicto demasiado "místico" para armonizar con el marco semi-realista del argumento. Afortunadamente Mortal Kombat Legends: Cage Match se redime parcialmente con acertadas observaciones sobre los excesos de Hollywood y la seducción del poder que convierte personas normales en monstruos (a veces literalmente); y por la excelente actuación de Joel McHale, quien encuentra un divertido balance entre la estupidez de Johnny Cage y su renuente heroísmo en situaciones de peligro. Creo que Cage Match es la película de Mortal Kombat Legends que menos me ha gustado, pero no fue el desastre que yo esperaba. Digamos que tiene su encanto.
Todo comienza con la desaparición de la actriz Jennifer Grey (voz de Jennifer Grey), co-estrella de Johnny Cage (voz de Joel McHale) en una cinta de acción. Entonces Johnny decide encontrar a Jennifer, no por altruismo, sino para evitar que cancelen la película, lo cual tendría terribles consecuencias para su incipiente carrera. Y así, con ayuda de su fiel asistente Chuck (voz de Dusan Brown) y de la misteriosa Ashrah (voz de Kelly Hu), Cage descubre una conspiración entre la gente más poderosa de Hollywood y el Inframundo, donde siniestras entidades planean la destrucción de la Tierra.
El director Ethan Spaulding (Son of Batman, Justice League: Throne of Atlantis) tomó la buena decisión de mantener la mayor parte de Cage Match en el mundo "real", ya que las incursiones de monstruos y demonios se sienten incongruentes con la sátira de Hollywood que ofrece los mejores momentos de la película; por ejemplo, el finado comediante Gilbert Gottfried prestando su voz (¿en su último proyecto, creo?) al taimado agente de Cage, listo para traicionar a su cliente cuando encuentra un mejor negocio. Y también aprecié la participación de Kelly Hu (Batman: Soul of the Dragon, The Tournament) como Ashrah, aliada de incierta afiliación y considerable poder.
Todo lo cual resulta en una experiencia medianamente entretenida y esporádicamente graciosa (mención especial para el diseño de producción y la música que emulan el estilo de Miami Vice y otras reliquias ochenteras), pero a fin de cuentas mediocre en el contexto de una saga con estándares más elevados de los que alcanzó Mortal Kombat Legends: Cage Match. Afortunadamente fue un leve tropiezo que no descarriló la franquicia, y seguiré esperando con interés las "leyendas" de Kitana, Sonya Blade, y desde luego el estoico Lord Randy. Perdón, Raiden.
Calificación: 6.5

IMDb

No comments:

Post a Comment