Sunday, June 18, 2023

Flash (The Flash)


Síntomas: Barry Allen (Ezra Miller) usa su poder de súper-velocidad para alterar la Historia y salvar a sus padres... pero provoca una paradoja temporal que podría destruir al Multiverso.

Diagnóstico: Creo que Flash era la película de DC Comics que menos me entusiasmaba, y por eso resultó una agradable sorpresa a pesar de sus fallas.
Primero lo malo para salir del paso: el libreto escrito por Christina Hodson y Joby Harold adapta pequeños aspectos de "Flashpoint", la épica historia que alteró para siempre (traducción: temporalmente) la continuidad de los comics de DC; y ahora, en el contexto del agonizante "Snyderverso" cinematográfico, la paradoja temporal sirve como excusa para unificar criterios, borrar errores, y preparar el camino para lo que sea que James Gunn y Peter Safran tienen planeado para el futuro. Fue una estrategia arriesgada, pero funcionó razonablemente bien a pesar de los remiendos necesarios para mantener la cohesión de la trama. Y aunque algunos de esos remiendos irritarán a los viejos (como yo) que esperábamos mayor respeto por las "reglas" de cine súper-heroico (ejemplo: el oportuno relámpago que resuelve un problema imposible), la verdad es que fueron momentos breves que no arruinaron el placer de una historia bien balanceada entre acción, carácter y emoción.
En cuanto a los efectos especiales que mucha gente está criticando... sí, definitivamente hay escenas muy mediocres para un "blockbuster" de alto presupuesto; pero, como fan del Cine B, he desarrollado alta tolerancia a las deficiencias visuales de una película, siempre y cuando no interfieran con la narrativa. Y ese fue el caso de Flash: las imágenes no son realistas, pero cumplen su propósito de explicar las complejidades del viaje temporal y la colisión de realidades alternas provocada por la arrogancia de un joven que no midió las consecuencias de sus actos.
Hablando de lo cual, Flash también tuvo la mala fortuna de llegar muy tarde a la moda del Multiverso. Después de Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, y el Spider-Verso de Sony, básicamente ya vimos muchas veces el mismo argumento de Flash, con toques adicionales de Back to the Future, la cual mencionan constantemente para justificar el "préstamo" de su premisa. Desde luego sería un error esperar innovación en el cine de super-héroes; todas las historias son iguales, y el producto final depende más de los personajes y la visión del equipo creativo. Pero aún así Flash se siente como una copia inferior sin el mismo impacto de sus predecesoras.
Por el lado positivo (el lado negativo se extendió más de lo que quería), la versión del Multiverso de DC Comics incluye sobresaliente "fan service" (no lo digo como insulto) y adecuada resonancia emocional que, a fin de cuentas, es lo que recordará el público al salir del cine. Nadie pensará en los forzados trucos del director Andy Muschietti (It y su secuela) para guiar el arco dramático de Barry Allen (Ezra Miller) hasta llegar a la obligatoria moraleja sobre el poder y la responsabilidad. Lo que todos recordaremos son los atisbos a otros Universos, la sorpresiva aparición de figuras legendarias (asumiendo que no las arruinaron con los trailers), y la deliciosa nostalgia que prácticamente borra cualquier defecto de la cinta. Y si a eso añadimos el Bati-Papalote... ¿qué más podemos pedir?
Calificación: 7.5

IMDb

17 comments:

  1. Hola Pablo: vengo recién saliendo del cine y quisiera compartir mis comentarios en tu espacio virtual.

    Lamentablemente la mejor película DC dentro de un "universo" es la que cierra el ciclo. Podemos discutir la calidad Snyder como director, pero siendo honestos, no tuvo la oportunidad de exponer su punto de visión sin la injerencia del Sr Hamada, no obstante, volviendo a los comentarios puedo decir que la primera hora me pareció muy lenta y esa "chistosidad" de Miller me saturó bastante. La escena de los bebés y la posterior persecución son totalmente obviables.

    Una vez que entra Batman en escena la película toma mucho ritmo y esta adaptación de Flashpoint comienza a funcionar. La integración de ambos flash se nota forzosa, pero el tiempo apremia y no había opción de hacer algo más sensato. La conexión con los sucesos de Man of Steel me pareció correcta, así como el rescate de Kara. La escena del combate contra los extraterrestres se hizo rápida y bien montada (un defecto que siento se repetía en el snyderverse es que las peleas finales eran lentas y poco atractivas). El concepto de la paradoja con el flash negro lo encontré correcto considerando que no tuvieron una saga de películas conectadas para desarrollarlo y la conclusión rápida me gustó bastante. Se repite el el concepto de que "hay cosas que deben pasar".

    Los efectos especiales algo faltos de presupuesto, pero no alteran la experiencia final. Nota aparte el uso de la nostalgia como recurso fácil y la inclusión forzada de los actuales miembros de la liga.

    Lamento que DC haya entregado solo productos de calidad cuestionable desde la trilogía de Nolan hasta ahora, lleno de películas y secuelas que nadie solicitaba, salvo un par de honrosas excepciones.

    De manera literal, DC dejó lo mejor para el final.

    Nota 8/10

    ReplyDelete
  2. Yo vi la película bien marihuano y la neta esa escena de los bebés es lo más estúpido y genial que he visto. VERDADERO CINE. 9 de 10. Pierde un punto por la falta de Grant y Reverse Flash

    ReplyDelete
    Replies
    1. Concuerdo, no pudieron conseguir ni a Grant Gustin ni a John Wesley Shipp pero si a como se lllame el actor que interpretó al villano de la segunda temporada?

      Delete
  3. Jajajajajaja te amo Gross Grief

    ReplyDelete
  4. Hola Pablo. Gracias por tu bien esperada crítica. Lo único que tengo que decir es que la película me gustó en general pero ojalá puedan sacar la versión del director ya que estos infames directivos de Warner y los muchos cambios que suelen hacer en esta y las demás cintas de DC, me hacen suponer que la versión del director mejora considerablemente los muchos aciertos que tiene esta película. El final me dejó un poco agrio. No tengo nada contra George Clooney, pero aparecerlo al final.... por favor! Si la intención fue traer a todos los Batman y Superman que han habido, faltaron varios relevantes como Brandon Routh y Henry Cavill y creo que poner a un Nicolas Cage mal digitalizado que fue un proyecto fallido de Superman y a George Reeves de la primer serie televisiva en blanco y negro, no sé honestamente cuál fue la intención. De hacer un homenaje y justificarlos como parte de los universos paralelos, faltaron también Tom Welling y Dean Cain, entre otros. En fin, quizá es mucho pedir y mi queja no tiene sentido pero hasta acá mi catarsis. Un abrazo Pablo y éxitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberían de haber puesto el cameo de Ben Affleck... como Superman! (de la película Holywoodland)

      Delete
  5. Ah se me olvidaba, al ser una película de Flash y abordando el añejo concepto del multiverso, ¿en donde están los otros flash de las dos series televisivas existentes? ¿no era viable hacerles aunque sea un
    breve cameo como parte de ese multiverso? Creo que algunos fans como yo hubiera apreciado eso mucho más, que poner cameos de supermanes irrelevantes y al actor del Batman más atroz de la franquicia!

    ReplyDelete
  6. Nico: Muchas gracias por compartir tu opinión de The Flash. Coincido con muchas de tus observaciones, aunque personalmente la que más me gustó de DC fue The Suicide Squad. Aún así diría que Flash fue mi tercera favorita, después de Aquaman... aunque preferiría verlas nuevamente para decidir. También coincido con tu apreciación de Batman como mentor de Flash, gracias a la química que desafortunadamente no lograron en las películas de Justice League. En fin... lástima que nunca veremos la película "solista" de Batman con Ben Affleck. Finalmente, entiendo lo que dices sobre la nostalgia como recurso fácil; sin embargo a estas alturas podríamos considerarla como un componente esencial del cine "multiversal", donde hay licencia para resucitar íconos del pasado e invitar colaboraciones que no serían posibles en otras circunstancias. No digo que sea una solución mágica a los problemas narrativos, pero si no incluyeran la nostalgia yo me hubiera decepcionado. Muchos saludos, y feliz semana!

    GROSS GRIEF y John: Yo también extrañé un cameo de John Wesley Shipp... y más aún de Amanda Pays. Nunca fui devoto de la moderna serie de Flash, pero disfruté mucho la versión noventera con Ship y Pays, y hubiera sido un justo tributo invitarlos a la fiesta. En fin... cosas de abogados y contratos, supongo. Muchos saludos y suerte!

    Luis: En efecto, creo que todos queríamos cameos de los "Flashes" anteriores, pero nos dejaron colgando. En cuanto a George Clooney, entiendo tu desagrado por lo que representa en el Multiverso de DC, pero creo que fue un truco bastante ingenioso para justificar la ausencia de Flash Ezra Miller en futuras películas de DC. La solución fue, simplemente, enviarlo a otro Universo, donde podría vivir su vida sin interferir con los planes de James Gunn. ¿Quién sabe? Tal vez algún día lo veremos nuevamente, cuando adapten Crisis on Infinite Earths, o algo así ;-) Un abrazo, y feliz semana!

    Blackbird: ¡WHOA! Eso es lo más meta que he escuchado. Qué bueno que no lo hicieron, porque el Universo hubiera colapsado sobre sí mismo ;-) Excelente observación. Muchos saludos y suerte!

    ReplyDelete
  7. THE FLASH
    PARTE 1
    SPOILERS!!!!

    Está este tipo Batman que va persiguiendo un vehículo manejado por criminales mientras trata de chocar su moto como un zoquete. Mientras piensa en los criminales que podrían tener un tema y se acuerda de The Flash

    -The Flash- Le habla Batman por teléfono- Te necesitamos en Gotham, uno de los hijos de Falcone se robó un virus super mortal de un laboratorio como parte de su PLANdemia #Infodelaboratorio #Arrestenafauci #JoeRogan

    -Déjame adivinar, ¿necesitas mi super velocidad para que recupere el virus antes que lo suelen?- Pregunta The Flash

    -¿Qué? No, por alguna razón, yo estoy haciendo eso- Dice Batman mientras esquiva un trailer.
    “Mira, no puedo arriesgarme a que el virus se suelte en el río de Gotham, así que lo voy atacar justo cuando estén sobre el puente, así voy a maximizar las posibilidades que el camión caiga al río…-

    +Hay explosiones, la moto de Batman dispara un arpón y se desliza como si fuera hielo en el asfalto. +

    “…claro, podría dejarlos ir por ahora y usar mis habilidades detectivescas para rastrearlos y quitárselos discretamente, que fue lo que hice la última vez que pasó esto mismo con la kriptonita pero…- Continúa Batman

    -¡BRUCE!- Grita The Flash- ¿Qué necesitas que haga?

    -Oh, si, lo siento- Dice Batman- La sección de investigación estaba justo en el hospital de Gotham y todo el edificio está a punto de derrumbarse y hay una cómica serie de trampas mortales de Rube Goldbergian salidas de “Final Destination” amenazando con hacer de cada bebé muerto una broma de finales de los 90

    +Explota una pipa de gasolina, estorba una carretera de 8 carriles y causa cientos de muertes+

    “Sólo tú puedes salvar a los bebés con tu super velocidad y sólo a los bebés porque no hay nadie más en peligro en todo un edificio que se está derrumbando en un hospital lleno de enfermos.

    -Yo me encargo- dice The Flash- Sólo déjame comer mi sandwich todo extraño o la jalada que haya pedido porque es lo que comería Sheldon Cooper y así es como se escribe a la gente autista sin tener que hacerlo bien-

    -No hay tiempo para eso- Le dice por el comunicador- Hola, soy Alfred interpretado por Jeremy Irons, aún estoy cobrando cheques de esta franquicia. Hasta que James Gunn les diga los de seguridad que nos lleven a la salida es Todo Lo Que Puedas Comer en este buffet de tonterías y este cuinito tiene hambre. ¡ÑOM ÑOM!-

    Entonces The Flash se va corriendo a Gotham para salvar a los bebés y necesitan recordarnos que él es el protagonista y que debes apoyarlo en lugar de esperar que se rompa el pie o algo.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  8. THE FLASH
    PARTE 2
    SPOILERS!!!!

    -Flash- Dice Batman- Necesito tu ayuda otra vez. Nos salimos del puente al final. No te preocupes el virus está asegurado porque agarré la mano del ladrón mientras caía y de alguna manera no se le rompió el brazo. Pero ahora mi gancho está fallando convenientemente porque no tengo a Morgan Freeman en este universo de shit.-

    Pero entonces llega Wonder Woman con todo y su tema musical

    -Perdón por tardar- Dice- Tuve que grabar mi cameo de “Rápido y Furioso X”, porque el de “Shazam 2” se fue al demonio-

    Wonder Woman sube a Batman y al ladrón que probablemente será uno de esos villanos rebuscados de Batman como el Asesino de Las Festividades.

    -Gracias por llegar- Dice Batman- Hasta con eso es divertido que estemos todos juntos haciendo cosas de super héroes en todo color. Sólo nos tomó 14 películas para hacer una secuencia de Justice League agradable antes que le hagan reboot a esta franquicia-

    -Bueno, eso si cuentas el Snyder Cut como una película aparte, de otra forma esta sería la Suertuda 13. Hablando de los fans del Snyderverso: ¿Ya dije que soy un adulto virgen? ¿Oh, por qué dije eso?-

    -Porque estás agarrando mi Laso de La Verdad- Dice Wonder Woman- Lo que también hace que Batman haga un chiste de reddit de cómo puede detener el crimen acabando con la pobreza aún cuando pelea con aliens la mayoría de las veces. Bueno, me voy a mi reunión semanal con Patty Jenkins donde fingimos que Wonder Woman 3 si va suceder-

    Se va volando lo que hace que el Laso de La Verdad sea inútil

    -Yo también debo irme- Dice The Flash- Esta cosa en mi brazo que nunca vamos a volver a referencias me dice que debo comer o perderé mi super velocidad. Si mi comida no está lista aún, entonces le tomó 12 minutos literalmente a una persona con sus dos brazos funcionales que trabaja en un restaurante de sandwiches ponerle crema de cacahuate a un pan frío-

    -Adios Flash- Le dice Batman- Bueno, ¿es todo? ¿Ya acabé aquí? Ya me puse el traje azul, ya usé la moto, desechamos el modulador de voz, le dí un saludo innecesariamente coqueto a Wonder Woman para los fans de la serie animada. ¿Puedo volver hacer películas de basketball o también debo salir en la bullshit de Aquaman?-

    Entonces The Flash llega a su casa y encuentra una USB y empieza hablar con su papá.

    -Papá, mi amigo Bruce Wayne limpió el video donde se ve que estás comprando tomates en el super el día que mataron a mamá. Pero se ve como Billy Crudup lo que no hace válida tu coartada- Le dice Barry Allen a su papá

    -No te preocupes, hijo- Le dice su papá- Hiciste lo mejor que pudiste ya me hice a la idea de que me acusan erróneamente de asesinato a pesar que tengo un hijo en el departamento forense de la policía. Ahora cuéntale a tu viejo sobre esa reportera antes que me lleven a la silla eléctrica porque nadie ha podido resolver quién mató a mi esposa-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  9. THE FLASH
    PARTE 3
    SPOILERS!!!!

    -¡No, papá!- Le dice Barry- Aún hay tiempo. Sólo necesito experimentar un FLASHBACK muy realista-

    Flashback…jajaja ya entendí.

    The Flash se pone su traje y se va corriendo a su casa de la infancia para recordar algo que pasó ahí.
    -Monito- Le dice su mamá- Soy una actriz latina muy famosa que ha sido nominada 22 veces en España. Estoy muy emocionada por saber para qué me trajeron este personaje tan importante-

    -Parece que estás aquí para cocinar comida italiana y después ser acuchillada- Le dice su esposo.

    -¿Qué?- Dice La mamá de Barry

    +Cocina comida italiana+

    -¡Oh no!- grita La mamá de Barry

    +la acuchillan+

    -¡Acuchillaron a tu mamá!- Grita el papá de Barry- ¡Llama al 911!

    +El niño Barry sale corriendo de la casa nada más+

    -¡NO, ZOQUETE!- Vuelve a gritar su papá- ¡VIVIMOS EN EL 2001, SEGURO TENÍAMOS EL TELÉFONO EN LA SALA! ¡¿A DÓNDE FUCK VAS?! ¡LA MUERTE DE TU MAMÁ ES TU CULPA!-

    Barry deja de recordar.

    -Supongo que siempre fui así de raro- Dice Barry a su papá

    -Claro que si, chamaco- Le contesta su papá- Como sea, nunca supimos qué mató a tu mamá y a nadie le importa salvo el impacto que tuvo su muerte en mí-

    -Bueno, no descansaré hasta probar tu inocencia en una forma que un testimonio jurado diciendo que escuché a mi mamá gritar desde la cocina mientras tú estabas en la cochera sólo podría lograr- Dice Barry, y luego piensa.

    “Si tan sólo de viajar en el tiempo. Pero la única forma de hacer eso seguramente sería con algún tipo de “Caminadora Cósmica”, un concepto cuyo nombre es muy estúpido aún para esta película

    The Flash corre tan rápido y llega al Crono Tazón. Un concepto menos estúpido. The Flash puede usarlo para viajar a cualquier punto del tiempo pero mayoritariamente se queda en los sets que la producción ya hizo.

    The Flash llega al 2001 y pone los tomates en el carrito de compras de su mamá.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  10. THE FLASH
    PARTE 5
    SPOILERS!!!!

    -¿Cómo? Digo, si se supone que voy a tener mis poderes hoy ¿entonces por qué no tendría que, bueno, obtenerlos?- Pregunta Barry del pasado- Perdón por no ir entendiendo, creo que tengo genuino daño cerebral-

    -Porque en esta línea del tiempo tu mamá no fue asesiiiii….por ninguna razón- Dice Barry- Pero no te conviertes en un forense obsesivo en esta línea temporal, y debes estar rodeados de varios químicos forenses cuando te pegue el relámpago para que tengas tus poderes, que es la historia de origen con la que nos quedamos y no la cambiaremos-

    -Entonces no tengo mis poderes, la motivación para usar mis poderes, o el conocimiento de esta línea temporal que pudiera ayudarte. Como que suena que debiste hacer esta aventura sin mezclarme, soy 100% peso muerto- Dice Barry del pasado-

    -¿Cambiarías de opinión si supieras que hoy también es el día que Zod y su fuerza extraterrestre invaden La Tierra y quieren destruirla?- Le dice Barry

    -Depende, ¿Voy a poder usar mis poderes?- Pregunta Barry del pasado

    -No, de hecho eres inútil en la batalla- Dice Barry- haces que un niño vea su padre morir y luego te vas. Lo que realmente debemos hacer es encontrar a Superman y para hacer eso ¡Debemos encontrar a Batman!-

    -Pues ya qué- Dice Barry del pasado encogiéndose de hombros- Con la condición que sea tan molesto que ni siquiera tú me puedas tolerar-

    Barry ayuda a Barry del pasado obtener sus poderes pero en el proceso pierde los suyos.

    -Rayos, vas a tener que hacer todas las cosas de super velocidad ahora. La única forma de aprender a usarla es que quemes tu ropa, después que la traspases y después que hablemos de tu NEPE- Le dice Barry

    -Justo el papel por el que nací para interpretar- Dice Barry del pasado- Bueno, vamos a buscar a ese Batman-

    -Lo bueno es que conozco su identidad secreta así que podemos llegar a su casa, que está muy lejos de donde estamos y hace rato tuve que ir a super velocidad y ya no tengo mis poderes. Pero si hacemos un corte de edición nadie va hacer preguntas- Dice Barry.

    +corte de edición+

    Entonces llegan a La Mansión Wayne y no ven a al Batman de Ben Affleck sino…¡al Batman de Michael Keaton!

    -¿Quieren ponerse locos? ¡Pongámonos locos!- Dice Bruce Wayne
    (Línea real de la película y los fans gritamos de emoción)

    -¡¿Michael Keaton?! ¿¡ERES EL BATMAN DE ESTA LÍNEA TEMPORAL?! ¿Cómo que una lata de tomates de 2001 creo este efecto mariposa? Hasta hice que Eric Stoltz protagonizara “Volver Al Futuro” ¡Y eso que salió en 1985!- Dice Barry

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  11. THE FLASH
    PARTE 6
    SPOILERS!!!!

    THE FLASH
    PARTE 6
    SPOILERS!!!

    -Sé cómo explicarlo- Dice Bruce Wayne- Porque ahora por alguna razón también soy físico teórico: cuando cambias algo del pasado, esto crea una línea del tiempo alterna…-

    -¿Cómo las películas de las que la gente se queja de Marvel con multiversos?- pregunta Barry

    -¿Qué? Todos aman a Marvel, de hecho pausaron un rato después de The Avengers Endgame e hicieron de epílogos “Spider-Man: Lejos de Casa” y “Spider-Man: Sin Camino A Casa. Bueno, el caso es que cuando cambias el pasado te pone en una línea de tiempo diferente y discreta. Como se muestra con estos dos spaghettis- Dice Bruce Wayne

    -¿Qué tiene esta película con la comida italiana?- Dice el Barry del pasado

    -Mira, Barry- Le dice Bruce- No deberías ir por ahí tratando de salvar a tus papás muertos. Tener padres muertos es lo que nos hace nosotros-

    -¿En serio dices eso?- Pregunta escandalizado Barry- O sea, ¿si te dan la opción prefieres ser Batman que tener a tus padres vivos?
    Curiosamente, si- Responde Bruce- ¿Has visto mis juguetes tan padres? No tendría todo eso si no lo hubiera heredado de mis padres, fuck ‘em-

    -Hablando de gente que se está muriendo: Hay un ejercito de kryptonianos malvados invadiendo el planeta y necesitamos encontrar un kryptoniano bueno que estoy seguro debe andar por ahí, aún cuando no hay ningún miembro de La Liga de La Justicia- Dice Barry

    -Claro que no- Lo interrumpe Bruce- No te voy ayudar a encontrar y liberar a un kryptoniano porque comparto la personalidad del Batman de tu línea temporal y él era muy desconfiado de ellos basándose en esta invasión, hasta trató de enterrarle una lanza a uno-



    -Obvio, le entro- Dice Bruce- ¿Sabían que el muérdago puede ser mortal si se lo comen?

    palomea otra referencia de Batman +

    Entonces Batman y otros personajes que ya no importan porque ya llegó Batman entran a la base militar rusa que tiene capturado al misterioso Kryptoniano. ¡Y descubren que es Supergirl!

    -Ay- Se duele Supergirl- ¿Dónde estoy? ¿Mi aparición de Supergirl quedó enlatada como la de Batgirl? ¿O la gente me verá usar esta horrible ropa?-

    -No, en contra de todas la posibilidades, esta película si salió, eventualmente- Dice Barry- Estamos intentando que el Universo Cinematográfico de DC despegué, pero por ahora sólo estamos haciendo que se estrelle-

    -Miren- Añade Barry del Pasado- No sé qué esté pasando, pero ¿hay alguna forma en que pueda ser extremadamente irritante mientras sucede?-

    Ay- Dice Supergirl mientras trata de levantarse- Estoy muy débil como para cuestionar que me están salvando los gemelos Martin y su abuelo, pero en cuanto recupere mi fuerza voy a tener preguntas-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  12. THE FLASH
    PARTE 7
    SPOILERS!!!!

    -Tenemos que irnos- Dice Batman- Están pasando muchas cosas en esta parte del mundo y quiero pasar el menor tiempo posible en Siberia-

    +Supergirl recupera sus fuerzas porque hace mucho sol y termina de pulverizar a los guardias y todos se van a La Mansión Wayne+

    Batman, que ahora es químico experto, ingeniero eléctrico y mago, pone un anaquel con químicos varios para reproducir el momento en que Barry obtiene sus poderes y lo pone cerca del Batmobile que nunca va usar en la película

    -Muy bien, sin tener idea de cómo todo estoy me dio superpoderes desde el principio, pero seguro esta copia del momento va funcionar. ¡Dr. Frankenstein dele con todo!-

    Electrocutan a Barry y no obtiene sus poderes, lo vuelven a electrocutar y esta vez si funciona.

    -¡De lujo!- Dice Barry- Soy un superhéroe otra vez. Oye, yo del pasado, necesito que me devuelvas mi traje, perdón por ser un des-regalador-

    -Está bien, puedo hacer otro traje de las partes extras de las de Batman que no va hacer ninguna de las cosas que necesito de tu otro traje ni me va dejar girar el cuello-
    -Verlos actuar como zoquetes todo el día me ha hecho querer detener a Zod de destruir el planeta- Agrega Batman- Supergirl, The Flash es un inútil ¿te sumas?-

    -No…-Responde-Bueno, si-

    Batman, The Flash, The Flash del Pasado y Supergirl van enfrentarse a Zod y sus fuerzas invasoras.

    -Este cuinito también tiene hambre ¡ÑOM ÑOM!- Dice Zod

    +Faora-UI que sigue sin tener líneas hace señas de que come y hace sonidos de cuinito+

    Sorpresivamente todo sale mal para el héroe que es un adulto mayor, la persona que recuperó sus poderes hace 5 minutos, el idiota que tuvo poderes desde ayer y la chica que descubrió sus poderes hace 10 minutos

    +todos se mueren+

    -¿En serio trajimos a Batman sólo para verlo morir?- pregunta The Flash a su yo del pasado

    -Claro que no, vamos al pasado y hagamos eso que no debemos hacer-

    Tratan de cambiar el pasado, pero igual todos se mueren.

    -¿En serio trajimos a Batman sólo para verlo morir, VARIAS VECES?- pregunta The Flash a su yo del pasado

    -No, intentémoslo otra vez. Todo esto fue tu idea, por cierto, no sé por qué me estás gritando-

    Intentan cambiar el resultado, pero todos mueren. Una y otra vez.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  13. THE FLASH
    PARTE 8
    SPOILERS!!!!

    -¡Holy fuck! ¿¡En serio trajimos a Batman sólo para establecer canónicamente que el único universo donde él existe es en el que su planeta es desintegrado por extraterrestre en 2013 y que literalmente no hay forma de evitarlo!?- pregunta The Flash a su yo del pasado

    -Está bien, si eso hicimos-

    -No olvidemos que también establecimos que Zod gana fácilmente en cualquier universo donde Superman tenga vagina, aún si la ayudan dos velocistas con oportunidades ilimitadas. Ser una chica es un anti-poder tan fuerte que cancela todo lo anterior- Dice Supergirl

    +la vuelven a matar+

    Entonces los 2 Flashes se encuentran con OTRO The Flash, que es una versión llena de púas y se ve cómo monstruo de piedra y ha estado atrapado en el Crono Tazón por décadas.

    -He tratado de ganar esta batalla por décadas- Dice Flash monstruo- por eso te empujé al 2013, para que me dieras mis poderes y por lo tanto me crearas. No lo pienses mucho, es muy complejo cuando las películas de viaje en el tiempo hacen eso-

    -No es como que tan sorprendente que el único organismo vivo que me encontré en el lugar donde YO sólo puedo ir resultó ser yo, pero está bien, supón que me sorprendo- Dice The Flash-
    -¡Mira!-Dice The Flash del pasado- Nuestra interminable fucking intervención con el multiverso empiece a colapsar ¿quien se hubiera imaginado eso salvo, literalmente, cualquier persona que haya visto cientos de películas de sci-fi?

    -No puedo creer que aún sigamos haciendo la jalada del multiverso- Dice The Flash- En el tiempo que tomamos para completar esta película, toda una serie de TV de The Flash empezó y terminó de adaptar este comic-

    -No olvidemos que también hay como 16 películas animadas que incluyen la adaptación de este comic- Dice The Flash del pasado

    -¡Maldita sea!- Dice The Flash monstruo- ¡la película del multiverso de Spider-Man salió la semana! Ya me fucking cansé de la fórmula de cameos inútiles de 2 segundos. Debo terminar con esto-

    +mata a The Flash del pasado+

    -¡OH NO!-Grita The Flash monstruo- Matar a mi yo joven también me va matar. Esto no tiene sentido con la onda de los spaghettis ¿cómo le hicieron para tardarse 10 años en escribir esto y aún así terminar ASIIIIIIIIII?-

    Vemos el universo del Superman de George Reeves donde el mundo es literalmente Blanco y Negro porque el metraje es así.

    Vemos el universo que tiene al Superman de Christopher Reeve y la Supergirl de Helen Slater y se quedan viendo el agujeros de gusano que amenaza con destruir su universo pero se quedan parados heroicamente.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  14. THE FLASH
    PARTE 10 y final (fiu!)
    SPOILERS!!!!

    -Papá- dice Barry- Ya sé que toda la lección aquí es que fuck con el pasado trae horrible consecuencias, pero fuck it, moví las latas para que puedas subir la mirada a la cámara y tu cara sea visible en la grabación-

    -¡Buen trabajo!- Le dice su papá- Momento, pero igual la persona que mató a tu mamá podría esperar otro momento y yo me quedo sin coartada-

    -Eso pensé, pero igual funciona. El día está salvado por literalmente hacerme a un lado y dejar que maten a mi mamá en su propia casa. Y no cuenta como un sacrificio heroico porque no tenía planes de eso. ¡Qué buen final!-

    Barry sale de la corte y se encuentra con ¡¿GEORGE CLOONEY!?

    -Hola, The Flash. Yo soy Batman- Lo saluda

    -¿!QUÉ?! ¡EL ÚNICO CAMEO QUE TENEMOS Y QUE NO SE VE CÓMO MODELO DEL JUEGO DE “INJUSTICE” ES GEORGE CLOONEY!-

    -Quisieron traer a Christian Bale, pero le gritó de cosas al iluminador y James Gunn no iba a censurar tantas palabrotas. Le dije que yo salía si me dejan conservar la barba, lo que me delataría como Batman de inmediato y aceptaron-

    -Pues ya qué. ¿Realmente importa qué es canon en una secuela de una película que tiene dos versiones oficiales? ¿Martian Manhunter existe en este universo? Todo el punto de “Flashpoint” es que The Flash crea un por accidente un universo alterno de DC que está lleno de violencia y miseria que tiene que arreglarlo, pero básicamente ESE es el canon del Snyverso.
    “Así que bueno, terminemos como en La Casita del Horror donde todo es igual, pero tienen lenguas de lagarto.

    La película truena tan duro que Warner Bros. Deja de hacer su magia para mantener a Ezra Miller fuera de la cárcel y de los radares de Fox News como la manifestación física del coco.

    FIN

    En la escena post-créditos Aquaman se desmaya en un charco tentando el próximo fracaso de DC

    AHORA SI FIN

    ATTE
    IMPALA
    (perdón por tantas partes, este blog acepta menos caracteres que un tweet)

    ReplyDelete
  15. IMPALA: ¡Muchísimas gracias por otra magistral parodia más lúcida que la película misma! Me hizo reír el chiste recurrente del "cuinito que tiene hambre"... it's funny 'cause it's true ;-) Creo que fuiste más duro que yo con las "trampas" del viaje temporal; pero se lo atribuyo a mi devoción por el sub-género "diacrónico". Finalmente, un detalle geek: creo que la mención del muérdago no es referencia a Batman, sino a Batman Returns (leer esa frase con la voz de Comic Book Guy). Te mando un abrazo, y muchas gracias de nuevo por compartir tu sentido del humor!

    ReplyDelete