Sunday, May 8, 2022

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness)



Síntomas: Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) le pide ayuda a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para proteger a la joven América Chávez (Xóchitl Gómez) de una misteriosa entidad que quiere robarle el poder de viajar por el Multiverso.

Diagnóstico: El regreso de Sam Raimi al Universo de Marvel fue todo lo que yo esperaba... aunque pudo ser más. Por el lado positivo, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene fantásticas imágenes y situaciones que aprovechan la febril visión del cineasta para atacar nuestros sentidos (mención especial para la música de Danny Elfman), creando una delirante atmósfera balanceada entre el espíritu de Marvel y la imaginación del director. Por el lado negativo, la trama es excesivamente simple... pero se siente complicada por la cantidad de adornos y digresiones que introduce el escritor Michael Waldron (de la serie Loki... y, más importante, de Rick and Morty) para distraernos de otra típica búsqueda del "mcguffin" que todos quieren poseer para controlar el mundo. Perdón, el Multiverso.
Sin embargo, las distracciones funcionaron bien, y terminé disfrutando Doctor Strange y el Multiverso de la Locura más que la cinta original, no solo por su manejo de elementos previamente establecidos, sino por las inmensas revelaciones que seguramente definirán el futuro del Universo Cinemático de Marvel. Francamente, no puedo esperar.
Raimi y Waldron toman El Multiverso de la Locura en direcciones tenebrosas e inesperadas, pero bien fundamentadas en los catastróficos eventos que han vivido los personajes. En el caso de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), podemos ver los sentimientos de culpa que persisten después de Infinity War, la compasión que aprendió en Spider-Man: No Way Home, y la madurez que ganó en la serie What If...? al replantear su relación con la Dra. Christine Palmer (Rachel McAdams). Todo lo cual nos deja con un Doctor Strange más humano y menos arrogante... pero sin perder su sarcástico sentido del humor ni su tendencia a tomar decisiones impulsivas antes de considerar sus consecuencias. Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) continúa el arco dramático iniciado en la serie WandaVision, aportando a la trama una motivación concreta y muy emocional que trasciende la búsqueda del mencionado "mcguffin" (un libro mágico oculto en algún lugar del Multiverso). Mientras tanto Wong (Benedict Wong) también luce su progreso como Hechicero Supremo, y hasta se insinúa una sub-trama romántica que podría darle otra dimensión (ja, ja) al personaje, especialmente en sus apariciones tangenciales (como en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings).
Finalmente, la nueva adición al equipo es América Chávez (Xóchitl Gómez), una joven con el poder de navegar el Multiverso por medio de portales difíciles de controlar. Seguramente será un personaje clave en el futuro de Marvel, interpretado por una actriz que captura por igual la confusión de la adolescencia, y el pragmatismo necesario para sobrevivir en circunstancias imposibles. En cierto modo América Chávez empieza como un segundo "mcguffin" en el mecanismo narrativo de la película, pero termina como un personaje bien definido y listo para continuar sus aventuras en el MCU.
Y desde luego no hablaré de los cameos que me dejaron con la boca abierta (literalmente). Bueno, solo mencionaré dos: el primero es un pariente de Starro (supongo); y el segundo fue el que esperaba con mayor anhelo: un Oldsmobile Delta 88 modelo 1973. Ambos fueron satisfactorios.
Entonces, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se perfila desde ahora como una de mis películas favoritas del año, y como una de las propuestas más audaces en la transformación de Marvel para una nueva generación de héroes y de espectadores. Fue una transición difícil, pero el productor Kevin Feige resultó ser el auténtico "Watcher" que lo ve todo, y planea sus movimientos con años de anticipación. Hablando de lo cual... no entendí bien la escena post-créditos de El Multiverso de la Locura, pero me encantó la idea de incluir a ese individuo particular en el MCU. Y por favor también amarren a Sam Raimi con un contrato mágico para que no se les vaya a escapar durante otros veinte años.
Calificación: 9.5

IMDb

27 comments:

  1. A mi también me gustó pero siento que la trama del Multiverso es muy compleja y aquí la trataron con un desarrollo en exceso simple, de hecho a los 40 minutos ya se había agotado un poco.

    ReplyDelete
  2. Hola Pablo! Espero que estés muy bien. Como siempre un gusto leerte. Vi la película ayer y coincido con la mayoría de los puntos marcados en tu crítica. Lamentablemente entre filtraciones de spoilers que no pude evitar y los mismos trailers que esta vez cometieron el error de revelar demasiado (el mismo Kevin Feige se ha quejado) sabia de antemano la aparición de los dos cameos más impactantes -SPOILERS!!!!- Patrick Stweart y John krasinsky como profesor x y Reed Richards. Tal vez por eso, y por tu crítica que pude leer antes, pude apreciar más la película que muchos fans han sentido como decepcionante porque esperaban un desfile interminable de personajes y actores. ¿En eso se ha convertido el cine? No se trata más de contar historias, estimular nuestra imaginación y provocarnos emociones? Como sea. La historia es simple, pero el desarrollo de los bien conocidos personajes es complejo y honesto..wanda como villana fue fenomenal, y Elisabeth Olson esta brillante. Y desde luego, la magia de sam raimi no faltó, tanto en lo narrativo como en lo visual (y en ocasiones perturbador) siento que marvel ha tenido una gran "balls-choice" con esta película, deberán ser más prudentes con los trailers la próxima vez.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Por cierto, en que orden colocarias las películas del UCM desde tu favorita a la que menos te gustó? Mi orden seria:

    1. Avengers: Endgame
    2. Avengers: Infinity War
    3. Captain America: The Winter Soldier
    4. The Avengers
    5. Guardians of the Galaxy
    6. Captain America: Civil War
    7. Spider Man: No Way Home
    8. Spider Man: Homecoming
    9. Ant-Man
    10. Shang Chi
    11. Iron Man
    12. Doctor Strange
    13. Spider Man: Far From Home
    14. Thor: Ragnarok
    15. Avengers: Age of Ultron
    16. Captain America: The First Avenger
    17. The Incredible Hulk
    18. Black Panther
    19. Thor: the Dark World
    20. Ant-Man and the Wasp
    21. Guardians of the Galaxy: Vol. 2
    22. Eternals
    23. Captain Marvel
    24. Thor
    25. Iron Man 3
    26. Black Widow
    27. Iron Man 2

    (No posiciono multiverse of madness porque aun esta muy fresca...pero probablemente la pondría abajo de homecoming y arriba de ant-man)

    Disculpa la molestia. Te mando un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oye viejo tranquilo, ni Iron Man 2 es tan mala y definitivamente la peor de todas es Capitana Marvel

      Delete
    2. Ja ja! Notarás que tampoco soy muy devoto de Captain Marvel. Pero bueno, es difícil coincidir en todo (ni habría mucho chiste en eso) en que orden las pondrías tu? Saludos!

      Delete
  5. Hola Pablo.

    Para mi Endgame y Logan fueron muy buenos finales de sus respectivas sagas, y a buen momento pues ya estaba cansado de tanta repetición en estilo, historia, villanos, etc. ¿No pueden contar una simple historia que no este conectada con películas anteriores, o con los comics? Como bien dice Sebastian, que no dependa de "cameos" y referencias para suplir la narrativa. Pero también es culpa del público, es lo que exige en vez de una película con buenos fundamentos.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Hola Pablo: como buen fan de Raimi, su vuelta a las grandes ligas despertó mis expectativas. La película, según mis estándares, en coherente con el resto del universo marvel. La mano de Raimi se nota claramente y la considero muy hábil para hacer que su estilo de cine más bien “de nicho” calce dentro de esta máquina comercial llamada marvel. El que esta película tenga elementos de película de terror la hace muy distinta todo lo que se ha visto hasta ahora, por lo cual considero injusto medirla con la misma vara con la que se mide, por ejemplo, Iron Man 3.
    Me dio gusto ver escenas como cuando Wanda sale del gong o hacer los trucos mentales en los novatos. Claramente Strange pierde protagonismo frente a Wanda. El guión cumple y, si bien es simple, funciona. Comentario aparte los cameos y la vida en los otros universos. Un gran refresco a la fórmula marvel, quizá un poco desgastada después de tantos años y tan seguidas producciones.

    Comentario aparte el cameo del Campbell

    Nota: 9

    Nicolás

    ReplyDelete
  7. Con esto del multiverso ya podemos esperar a Ash.
    Spoiler de otro Universo:

    ,.....,....................
    ........


    En una escena eliminada se corta la mano que lo ataca.😜

    ReplyDelete
  8. Pablo, ¿no escribirás crítica de la película de terror noruega The Innocents? Está en Vudu, y me pareció realmente original e interesante. Saludos!

    ReplyDelete
  9. martin: Pues sí, esa es una buena descripción. Pero todo lo demás también me pareció superior al promedio, desde actuaciones hasta efectos especiales. Muchos saludos y suerte!

    Armando: Me parece que trataron de encontrar un punto medio para sugerir esa complejidad que mencionas, pero sin confundir al público casual. Los atisbos al Multiverso que vimos en What If...?, Loki, etc. fueron el preámbulo de El Multiverso de la Locura, donde se establecieron las reglas y su potencial. Ahora falta ver si se sumergen de lleno en el Multiverso, o si lo dejan como una explicación conveniente para hacer lo que quieran (por ejemplo, si en algún momento intentan "revivir" a Logan con Hugh Jackman, o algo así). No sé... esa fue mi percepción. Muchos saludos y feliz semana!

    Sebastián Amado: Entiendo y apoyo lo que dices sobre Marvel y sus trailers, pero creo que también queda de parte del público "boicotear" esos anuncios tan reveladores, con la esperanza de que cambien las políticas de los mercadólogos encargados de las campañas publicitarias. Personalmente logré evitar spoilers porque ya no veo trailers desde hace muchos años; no busco entrevistas, "featurettes"... bueno, ni siquiera veo detenidamente los pósters de las películas en el cine. A ese grado llega mi manía ;-) Sin embargo ha rendido buenos frutos, pues me premite apreciar todas las sorpresas de una película como las diseñó el director... como parte de una historia que estimula mi imaginación (como mencionas en tu comentario), y no como un muestrario de escenas "cool" que ya revelaron en todos los medios posibles. En fin... no sé si estoy cometiendo el error de "culpar a las víctimas", pero cualquier cambio posible tiene que salir del público. Habiendo dicho eso, leí en las noticias que el trailer de Avatar: The Way of Water rompió records de visualizaciones en las primeras veinticuatro horas, o algo así. Finalmente, mi jerarquía (provisional) de Marvel sería así (pero podría cambiar mañana):
    1. Avengers: Infinity War
    2. Captain America: The Winter Soldier
    3. Avengers: Endgame
    4. Guardians of the Galaxy
    5. Spider Man: No Way Home
    6. Ant-Man
    7. Ant-Man and the Wasp
    8. The Avengers
    9. Spider Man: Homecoming
    10. Thor: Ragnarok
    11. Iron Man
    12. Doctor Strange in the Multiverse of Madness
    13. Doctor Strange
    14. Spider Man: Far From Home
    15. Captain America: Civil War
    16. Captain America: The First Avenger
    17. The Incredible Hulk
    18. Iron Man 2
    19. Shang Chi and the Legend of the Ten Rings
    20. Avengers: Age of Ultron
    21. Iron Man 3
    22. Black Widow
    23. Captain Marvel
    24. Thor
    25. Thor: the Dark World
    26. Guardians of the Galaxy: Vol. 2
    27. Eternals
    28. Black Panther
    Muchas gracias por compartir tu comentario, y feliz semana!

    ReplyDelete
  10. Blackbird: Creo que en años recientes Marvel ha tratado de balancear los dos enfoques que mencionas: películas relativamente "independientes" como Black Widow, Eternals, y Shang Chi and the Legend of the Seven Rings; junto con la narrativa episódica del Multiverso. Más o menos como ocurre en los comics: hay números que funcionan por sí mismos, y también hay mega-crossovers que conectan todo el Universo. En los comics prefiero lo primero; pero en las películas me gusta lo segundo. Y desde luego habrá opiniones distintas y muy respetables. Te mando un abrazo, y feliz semana!

    Nicolás/Anónimo: ¡De acuerdo! También me sorprendió la armonía de sensibilidades entre Marvel y Sam Raimi. Una cosa eran las películas "aisladas" de Spider-Man que realizó Raimi hace veinte años, y otra muy distinta fue integrarse a la mega-narrativa existente de Marvel. Creo que hizo un trabajo casi perfecto; si acaso, me hubiera gustado un poco más de sangre y horror, pero bueno... tampoco puedo pedir milagros. Saludos y suerte!

    Blackyman: SPOILERS: ¡Sí, fue una excelente referencia a Evil Dead II! Y esos ángulos de cámara, el uso de sonido... bueno, fue un retorno del Raimi "clásico". Ya quiero ver qué mas puede hacer con Marvel. Saludos y feliz semana!

    Arturo: Definitivamente tengo The Innocents en mi "lista por ver". Probablemente no será esta semana, pero tampoco quiero tardar demasiado en verla. Gracias por la recomendación, y muchos saludos!

    ReplyDelete
  11. Doctor Strange: En El Multiverso De La Locura justo ahora tuve la oportunidad de ver Dr. STRANGE ITMOM y me encantó en serio se ve la mano de Raimi en los entornos terroríficos y tétricos que se abordan en la trama, Raimi si sabe como acercar el que un ser poderoso(Wanda) se descontrola y sea poseído diabolicamente por una entidad(en los mejores capítulos de Xena cuando había tramas más densas entre Gabrielle y la hija de esta se abordaban tramas similares) y lo hace ver misterioso y amenazante, Un Strange más maduro en tono de protector multiversal, América Chavez le da un toque de frescura a la trama, visualmente es una maravilla, musicalizacion adecuada esto dentro de lo positivo que realmente es la inmensa mayoría, dentro de lo negativo no entiendo por qué ningunear a los Iluminaty de una forma tan chusca, también se que la película trata de adentrarse de lleno en el multiverso pero el Dr. Strange es tan buen personaje, tan poderoso e interpretado por un actorazo que merece una película con una trama enfocada en sí mismo ya se que eso se vio en su primera película pero vamos que en esta las protagonistas son Wanda y América, pero son detalles que no arruinan los inmensos méritos de la película es con muchísimo lo mejor de la fase 4 de marvel,
    9/10 Batisalu2 y Namárië.

    ReplyDelete
  12. Albana: Muchas gracias por compartir tu análisis de la película, con el cual coincido... excepto en tu percepción de los Illuminati (SPOILER): Yo no lo vi como algo chusco, sino como una escalofriante muestra de lo que podría hacer Wanda en "nuestro" universo, lo cual justifica la decisión extrema de Strange para romper sus propias reglas y arriesgarse a perder el control por la influencia del libro mágico. Por otro lado, estoy de acuerdo en que la confrontación es tan rápida que los hace parecer débiles (y tal vez de ahí viene la impresión de humor); pero, bueno, Raimi siempre ha sido rápido y eficiente en sus películas ;-) Me dio mucho gusto leerte de nuevo. Espero que te encuentres bien, y recibe un gran saludo!

    ReplyDelete
  13. **Spoilers**


    ¿Y qué aprendimos hoy? Que todo habría sido resuelto mucho más pacíficamente si Wanda hubiera adoptado a América, le hubiera enseñado a usar su poder, y habrían sido una buena familia.

    Bueno, quizás no, pero habría sido un buen camino.

    **Fin de Spoilers**

    Como mencioné en tu reseña de "Love and Thunder", esta película se siente de la misma manera como una película del MCU, y una película de Sam Raimi. Amo las películas de Raimi, sus detalles, esa forma de hacer algo verse tan "barato" o "chafa", que lo hace ver mucho mejor aún.

    Yo re-feli con la peli, la vi 3 veces en menos de una semana.

    9.5 en el infernómetro, hands down.

    ReplyDelete
  14. MrPotaTomboy: ¡Interesante solución! SPOILERS Tal vez yo no llegaría tan lejos como la adopción, sino algo así como una alternativa de "visitas maternas" para que Wanda pudiera visitar a sus "hijos postizos" sin sacar de la ecuación a su madre real. Aunque no sé si esas visitas terminarían dañando el Multiverso. Como sea, es una propuesta válida. Gracias y saludos!

    ReplyDelete
  15. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 1

    Está este logo de Marvel con su fanfarria y toda la cosa, pero además con imágenes de Wandavision, muchas. La última vez que tratarán con respeto a Wandavision

    Entonces America Chávez y Doctor Strange están en la pantalla verde más loca de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Y eso ya es mucho decir

    -No puedo dejar que esa bestia te mate y tome tus poderes- Dice Doctor Strange en español y yo reviso 3 veces mi boleto para ver si entré a la sala correcta- La única solución es que YO te mate y tome tus poderes, porque obviamente a mí no me van a matar…

    lo matan*

    No voy a sobreviir- Dice America- A menos que estando asustada proyecte mis portales salta multiversos de manera consciente -

    lo hace *

    Seguro eso no va salir tan bien las próximas veces- Dice America

    America y el Doctor Strange muerto atraviesan el portal y nuestro Doctor Strange despierta de un sueño y se va a una boda.

    En la ceremonia está Christine que se va casar con…¡alguien más! ¡¿QUÉEEEEEEE?! Bueno, realmente no es tan sorprendente

    -Seguro lo entenderás-Le dice Christine a Doctor Strange- Si, ya sé que salvaste al mundo, pero debes admitir que eres muy presumido con eso-
    -Sinceramente me sorprende que me hayas invitado-Le contesta Doctor Strange- Y todavía más sorprendido que hayas invitado a un pulpo gigante de un solo ojo…este….disculpa-

    El Doctor Strange sale planeando por la ventana mientras el pulpo gigante está persiguiendo a America…un pulpo persiguiendo a una adolescente….los fanáticos del hentai salen a echarse una cubetada de agua fría.

    -No te preocupes, pequeña- Le dice Doctor Strange a America- Soy el papá mágico sustituto de todos así que yo me encargo-

    Entonces Doctor Strange hace una sierra mágica y corta unos tentáculos de Shuma-Gorath….errrr…Gargantos, los derechos de sus personajes aún no están con ellos. Algo que le debería aprender a DC/Warner Bros.

    Gargantos le lanza un camión a Doctor Strange y lo corta con su sierra mágica.

    -¡¿Por qué no haces eso con su cabeza?!- Le grita America- ¡Su cuerpo es 99% cabeza, me lleva!

    Entonces llega Wong y lo atan con cuerdas mágicas, pero son inútiles y después lo atacan con cosas puntiagudas y se las entierran en el ojo, que resulta también tiene ahí su cerebro.

    -¡Qué asco!-Dice America- ¿En serio teníamos que sacarle todo el ojo? Eso me dio hambre
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  16. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 2

    Entonces Doctor Strange, y Wong llevan a America a comer y a escuchar explicaciones
    -Bueno…-Empieza America- Me llamo America y tengo el poder de abrir portales a otros universos aunque aún no puedo controlar mis poderes. Bueno, como sea mi Doctor Strange y yo estábamos buscando El Libro de Vishanti un artículo mágico que puede hacer lo que sea-
    -Ah, bullshit-Dice Doctor Strange- Eso es ridículamente poderoso y ambiguo aún para nuestros estándares…-

    *America pone al Doctor Strange muerto sobre la mesa *

    -…te creo. Debemos averiguar quién mandó a ese monstruo - Continúa Doctor Strange- A ver, tenía runas y las runas son usadas por Brujas…mmmm-
    -Tal vez deberíamos preguntarle a la única persona en todo el MCU relacionada con la brujería-Dice Wong-Aunque ella es la única que identifica sus poderes como “brujería” en su serie de Disney+ donde nosotros no estuvimos-

    Entonces llega Doctor Strange con Wanda

    -Tranquila, no te pediré que digas palabrotas en ruso-Dice Doctor Strange a modo de saludo
    -Oh no-Dice Wanda-¿America Chavez está bien? Con gusto ayudaré a America Chavez, si quieres puedes traer a America Chavez y yo la pondré en el caldero que está hirviendo que está junto al libro “Cómo Cocinar a America Chavez”-
    -Momento…-Dice Doctor Strange- Tú no estás en el grupo de chat “Nombres Que Quisiera Usar En Scrabble” ¿Cómo supiste…?
    -Ash, está bien- Dice Wanda-Soy la mala ¿de acuerdo? Este jardín es sólo para las visitas

    *Wanda revela un set escarlata *

    -Mis poderes de Scarlett Witch tienen voluntad propia y se han apoderado de mi y el Darkhold también tiene voluntad propia que se ha apoderado de mí, así que cualquier cosa que haga lo hago bajo la influencia esas dos cosas-
    -Entonces en lugar de una traición de tu personaje que contradiga tu arco de WandaVision, es un reciclaje de toda la serie de WandaVision…¿eso es peor?-Dice Doctor Strange
    -Como sea-Dice Wanda- Traeme a America para que la pueda matar, robar sus poderes y reunirme con toda mi familia en un universo paralelo-
    -El actor de Vision tiene problemas de horario- Le dicen en el apuntador
    -Como dije reunirme con mis hijos y solamente ellos-Continua Wanda
    -Y si le ayudamos a America a controlar sus poderes y le pedimos amablemente que te lleve a un Universo donde tú mueres y Vision vive…-Agrega Doctor Strange
    -¡LOS PODERES DICEN FUCK THAT-GRITA WANDA-TIENEN HASTA MAÑANA PARA TRAERME A AMERICA O LOS MATARE!

    Entonces llega Doctor a Kamar-Taj con malas noticias.

    -Rayos la bruja mala que me quiere matar sabe exactamente donde. Ojalá estuviera acompañada por una docena de gente que puede abrir portales para transportarme ¡a cualquier lugar de la galaxia!

    Entonces llega Scarlet Witch flotando viéndose toda badass y Doctor Strange va a su encuentro

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  17. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 3

    Tal vez en lugar de hacer lo que planeas- Le dice Doctor Strange- Puedes ABSORBER ´STAS BOLAZ - Y le señala su entrepierna

    El Doctor Strange se reúne con sus amigos -Con eso tiene-

    Pero no tiene nada, Scarlet Witch masacra a la mitad de los magos y acorrala a nuestros héroes

    -Shit, Wanda desapareció mi anillo-Dice Doctor Strange-EN SERIO que necesitamos aprender hacer hechizos sin accesorios ¡MOMENTO!- Se pega en la frente- puedo hacer un látigo que transporte a Wanda al calabozo a prueba de escape del Sanctum Sanctorum-

    -No está disponible- Le gritan detrás de las cámaras

    -¡¿What the fuck?! Pero si lo usamos hace apenas UNA película-Grita Doctor Strange

    -HAHAHAHA- Ríe Scarlet Witch - ahora los hechiceros van a morir y los puedo desintegrar tan fácilmente….NAH, es demasiado bueno para ustedes…mejor los dejo inconscientes. ¡HAHAHAHAHA!- Ríe aún mas fuerte-

    y eso hace*

    Scarlet Witch empieza absorber los poderes de America, entonces ésta se asusta tanto que logra abrir un portal, Doctor Strange despierta y empuja a America al portal y ambos lo atraviesan y empiezan a caer por TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO….este…por protectores de pantalla loquísimos y aterrizan en…el Nueva York de La Locura

    Un Nueva York donde atraviesas la calle cuando te toca el rojo (obviamente), le dicen La Gran Banana y todo el estado NUNCA DE LOS JAMASES pasa por la mente de Billy Joel. America agarra comida de un carrito pensando que es gratis, pero no lo es

    -¡Oye!- Grita el cameo obligatorio de Bruce Campbell- ¡Se robó la comida y tú eres un imitador!
    -Aparte de que te robaron te pones altanero ¿eh?- Le dice Doctor Strange

    le lanza un hechizo +.

    -Espero que disfrutes golpearte la cara por 3 semanas. Claramente yo soy el héroe de la historia-Le dice Doctor Strange-
    “Y con respecto a tí- Dice dirigiéndose a America- Entiende que estamos en una especie de Evil Dead 2 y esa es la única cosa que la gente recuerda de eso.

    Entonces caminan por un Universo alterno, imaginen las posibilidades…entonces se encuentran con…

    -HOLA SOY LA MÁQUINA QUE PROVEÉ EXPLICACIONES E HISTORIAS DE ORIGEN POSICIONESE FRENTE A MÍ PARA QUE LE DÉ LA EXPLICACIÓN CORRESPONDIENTE AL PÚBLICO- Dice la máquina en tono robótico.

    América se pone frente a la máquina *

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  18. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 4

    -Wow, una memoria mía donde tengo…¡DOS MAMÁS! No se preocupen, son bastante castas y a duras penas tienen líneas. Pero ese fue el día que una abeja me asustó tanto que creé mi primer portal que nos absorbió a todos y no las he visto desde entonces-Dice América limpiándose las lágrimas
    -Tranquila, nena-Le dice Doctor Strange-Estoy seguro que tendrás una reunión muy tierna en 2 películas, 3 por mucho-

    Entonces encuentran un Sanctum Sanctorum que tiene una estatua dedicada a una versión de Doctor Strange que sorpresivamente ¡NO TIENE BARBA! ¡¡¡¡¡EN SERIO NO TIENE NADA DE VELLO FACIAL!!!!!! WHAAAAAAAAAAAAAAAAT?!?!?!?!?!?!?!? Ah, y también está muerto.

    -Hola- Saluda Mordo- NUESTRO Doctor Strange murió luchando contra Thanos y ahora yo cuido el Sanctum Sancturum, pero bueno, pasen y tomen un tácito. ESTE tecito en particular, tomen MUCHO de ESTE té.
    -¡¿Qué rayos?!- Dice Doctor Strange

    +cae inconsciente+

    -¿Qué passssss….?- Dice America antes de desmayarse
    -Yo también me estoy desmayando-Dice La Capa- Y eso que no bebí

    Entonces lleva a Doctor Strange para que lo enjuicien la versión completa de los teaser. ¡SIIIIII!

    -Nuestro Doctor Stranger era aún más asshole que tú- Le dice Mordo- Lo suficiente para destruir miles de multiversos. Así que tuvimos que matarlo, y sólo para asegurarnos a tí también.
    “Ahora te presento a…¡¡¡¡LA ALINEACIÓN DE LOS ILLUMINATI DEL UNIVERSO 838!!!!

    -Soy Captain Carter y junto a mí está Black Bolt-Dice mientras lo presenta-Porque en este universo su serie no valió mauser-
    -Y aquí CAPTAIN MARVEL, aparentemente en esta continuidad tomé la misión de Carol Danvers, pero mi hija no me ayudó a escoger mi paleta de colores-
    -Y aquí Reed Richards, Mr. Fantastic, en la casa. ¿No creen que estas revelaciones estarían mejor si no las hubieras spoileado meses atrás? Pero aún nos falta la mayor revelación…

    suena cierto tema de una serie animada de noventera+

    -Ni se emocionen tanto-Dice Charles Xavier-Después de ese incidente de Ralph Bohner me sorprende que no me hayan hecho un plomero semi retirado llamado Profesor Glascock
    -No pudieron poner a Tom Cruise como Ironman ¿eh?-Dice Doctor Stranger- Pero bueno no es como que alguno de uds vayan a estar 10 minutos más en la película ¿no pudieron de mínimo traer de vuelta a Terrence Howard?

    -¡SOY WANDA MAXIMOFF- Dice por las bocinas del lugar (?)- Tengo poseída a la Wanda del Universo 838 y para encontrar mi Darkhold porque cierto Wong lo destruyó y era edición limitada en mi Universo-

    Entonces Los Illuminati se reúnen con Wanda en El Salón de Peleas

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  19. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 5

    -Podría acabar rápido con esto desapareciendo la boca de Black Bolt. Pero me gusta que mis asesinatos sean especiales-Dice Wanda
    -Todo bien mientras…¡OOPS!- ¿Dice Black bolt?
    -No me hagas usar mis poderes de estiramiento-Dice Reed Richards-Se ven ridículos

    se muere de pena+

    -A mi no me vas a matar TAN facil-Dice Captain Carter- Ya soy un personaje establecido con franquicia, así que yo SI puedo pelear…aunque no tenga sentido
    -Está bien-Dice Wanda- Pelearé un poco contigo, y eso que podría hacer que explotara tu cabeza con magia-
    -¡HA! Puedo hacer esto todo el día…- Dice Captain Carter
    su escudo la parte en dos +

    …creo que no-

    +se muere +

    Captain Marvel ataca a Wanda, pero de alguna forma le quita sus poderes y la mata de la manera más digna: aplastada por una piedra

    -Espero que este robo de poderes no se pierda en las películas - Dice Wanda

    Mientras Mordo está platicando con Doctor Strange

    Ni creas que te libraste de tu juicio, Stephen- Le dice- Ahorita que mis compañeros Illuminati dejen de ser masacrados, los voy a traer arrastrando y vamos hacer las votaciones-

    “Debo pensar rápido para salir de esta”. Piensa Doctor Strange

    Oye, Mordor- Le dice- sería muy malo que me atacaras ahora que nadie nos ve y usaras tu espada en las esposas que llevo puestas-
    ¿Ah si?- Expresa Mordor- Pues igual lo voy hacer-

    Mordor usa su espada y corta las esposas de Doctor Strange+

    Entonces Doctor Strange le pone una de las esposas a Mordor

    -¡HA!- Ríe Doctor Strange- Ahora ninguno de los dos puede usar magia, vamos a pelear a mano limpia. Prepárate para probar las habilidades marciales de un hombre de mediana edad y las manos casi inútiles…mmmmm…..creo que no pensé bien ésto-

    Mientras tanto America está en una jaula especial diseñada por la Christine del Universo 838…¿¡QUÉEEEEEEEEEEEE?!

    -Wanda viene a matarme-Dice America- Lo bueno es que tengo poderes específicamente diseñados para escapar de cualquier lugar que se activan cuando estoy asustada-
    ….

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  20. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 6

    -¡¿EN SERIO?! Daría lo que fuera porque hubiera una abeja para sentir miedo-

    -No te preocupes-Le dice Christine- Estas jaulas diseñadas para contener seres super poderosos se pueden romper lanzándoles un extintor-

    lo hace y no pasa nada+

    -Espera-Le dice America- También tengo el poder del golpe de estrella, lo use antes y como que se me olvidó

    En eso llega Wanda pero la interrumpe El Profesor Xavier con una batalla psíquica

    -Ahora vamos a tener una batalla psíquica super épica como la que tuve con Phoenix- Dice El Profesor Xavier

    Wanda le rompe en cuello+
    -Ya van tres veces que me pasa haciendo este personaje. Uno pensaría que ya habría aprendido mi lección a estas alturas-

    Por suerte eso le da tiempo a Doctor Strange para encontrar a America, Christine y La Capa que estuvo haciendo Dios-Sabe-Qué y entre todos llegan a una dimensión flotante que tiene El Libro de Vishanti

    Ya para este punto perdí la cuenta de cuántos McGuffins están buscando

    -Muy bien libro todo poderoso, hora de lanzar un hechizo que nos haga ganar de una…¿lanzar un rayo de energía? Yo ya hacía eso, supongo que este será más poderoso- Dice Doctor Strange

    ataca a Wanda +

    -Yyyyy no sirvió-

    Por fin America está lo suficientemente asustada para abrir un portal, Wanda avienta a Doctor Strange y Christine por el portal y después lo manipula para al Everet del Universo 616

    -¿Por qué no me hechizas a mí para que vayas al Universo que quieras-Le pregunta America a Wanda
    -Ya lo consideramos-Le contesta Wanda- ¿Qué tal si hay niños que se enferman y la cura está en un universo alterno? ¿O si hay alguno que Edgar Wright si dirigió las películas de Ant-Man? ¿Qué tal si olvido mis pastillas de fibra y…? Bueno ya entendiste, es más conveniente que yo tenga el poder para mí. ¡AHORA EMPEZAR EL INECESARIAMENTE LARGO RITUAL DE SACRIFICIO!-

    Mientras Doctor Strange y Christine llegan a la realidad que está todo Fucked Up y vemos el Oldsmobile de las películas de Sam Raimi y como la solución de Doctor Strange es buscar OTRO Doctor Strange en cada dimensión pues eso hace.

    “Debemos tener cuidado, ni siquiera sabemos qué es eso”. Piensa Doctor Strange

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  21. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 7

    -¡WOW ESTE LUGAR ES UN BASURERO, TÚ TIENES EL DARKHOLD, DÁMELO!- Grita Doctor Strange
    Fuck you- Le contesta Strange Siniestro- Lo necesito para asesinar a mis otras variantes en formas cada vez más pesadillescas-
    +abre su tercer ojo+

    -Sorpresa, soy malo, por si el nombre que me pusieron en este guión no les da suficientes pistas-

    -¡Maldición!-Dice Doctor Strange- Otra vez alguien a quien busco por ayuda trata de matarme. ¡Ya van tres veces sólo en esta película! En serio que soy pésimo para buscar ayuda

    Entonces empiezan a tener una batalla musical. En serio

    Doctor Strange ataca con “Einstein On The Beach”+

    - ¿Ah si?- Le dice Strange Siniestro- Dos pueden jugar ese juego

    Ataca con “4 minutos 33 segundos”+

    -No me ganarás tan fácil- Dice Doctor Strange
    +ataca con música de boleros +

    -¡NOOOOOO- Grita Strange Siniestro

    +Lanza “Clair De Lune” +

    -¡Diablos!- Grita Doctor Strange

    ataca con Das Lied von der Erde +

    El ataque hace que el Doctor Strange defenestre a Strange Siniestro y se clave en una reja.

    +El Doctor Strange se sacude el polvo +

    -Bien, Christine, necesito que cuides mi cuerpo aquí mientras uso mi cadaver que está en el universo 616-Le dice Doctor Strange- Van a venir un montón de almas en pena atacarnos y debo usar las que pueda para hacerme un ejercito de ¿zombies? Para salvar America
    -Meh, si Marvel no quería una película de Sam Raimi, no hubiera contratado a Sam Raimi- Dice Christine

    Justo cuando Wanda va matar a America, llegan Zombie Strange y Wong a detenerla y la encierran en una esfera brillante

    -Eso no la detendrá por mucho tiempo- Les dice America- Tomen mi poder, aunque están duro y dale con que no pueden ganarle a Wanda a menos que tengan alguna especie de super arma-
    -¿No lo vez, America?- Le pregunta Zombie Strange- Inconscientemente has estado controlando tus poderes todo este tiempo y nos has traído al universo correcto para unir nuestra historia-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  22. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 8

    -Eso no tiene sentido-Le contesta- No tengo la información completa para llevar ese plan, ya sea conscientemente o no
    -Cierto. Entonces supongo que tus poderes se basan en pura buena suerte. Abre un portal y ojalá nos lleve a terminar pronto la película-
    -¡SI, DEUS EX MACHINA CON TODO!- Grita America

    El portal lleva a Wanda a una realidad donde ve a sus hijos, pero notan que es malvada y se asustan

    (Aguanta el llanto, Impala)

    -Supongo que mis hijos no quieren que su mamá sea una super villana asesina-Dice Wanda- Eso manda a la shit todo mi plan

    America cierra el portal+

    -Ya puedo controlar mis poderes- Dice America- Vamos a rescatar al otro Doctor Strange y a Christine antes de que completen su trama romática-
    -Soy yo otra vez- Dice Wanda- Empiezo a recordar por qué la gente se enojó de que no enfrenté las consecuencias por lo que hice en “WandaVision”, voy a dejarme aplastar por la montaña a ver si eso los hace felices-

    Se deja aplastar, pero los más fijados notan un rayito de energía escarlata indicando que TAL VEZ no sea lo último…bueno, ya saben cómo es.

    El Darkhold se destruye en el universo donde están Doctor Strange y Christine

    -¿Cómo es tu universo?- Le pregunta Christine
    -Era hermoso, dominábamos la taquilla, propios y extraños disfrutaban las películas de Marvel-
    -Quisiera ir-
    -Eso quisiera, pero debes ir a tu universo..Christine, “te amo en cada universo”-

    Y porque parece que ya es una tradición en estos guiones lo voy a decir. Esa frase, sin importar que tan robot seas, te estruja el corazón. Ese tipo de amor que sobre pasa cualquier barrera universal es el que más sentimos, para bien o para mal. Lo peor es que ese amor está dado a alguien que nunca podremos tener, es la persona con la que nos equivocamos en grande, con la que no vimos las oportunidades que se nos presentaron, que lastimamos tan irremediablemente que su dolor también lo llevamos nosotros. Sólo nos queda esperar que nuestra variante logre reunirse con nuestro amor y encontrar paz en el nuestro.

    En Karmar-Taj America entrena con otros hechiceros y Ned puede o no estar fuera de cámara. Empiecen a teorizar fans.

    -Ahora que controlo mis poderes bien podría ir a buscar a mis mamás, pero mejor me pongo aprender otras cosas desde cero- Dice America
    -Hablando de mamás, ¿notaron que en inglés “Multiverse of Mandases” se abrevia MOM - mamá y que la película salió el Día de Las Madres en USA?
    + Doctor Strange guiña a la cámara+

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  23. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 9 Y FINAL…POR FIN!

    -Claro, tener una mamá asesina y otras que se perdieron en quien sabe qué universo, buen tributo, eh- Dice America
    -Cierto, pero…ya sabes…ammmm…¡NOOOOOOO ME SALE UN TERCER OJO!- Grita Doctor Strange
    -ash- dice frustrada America

    FIN

    En la escena de mitad de créditos sale Charlize Theron y sólo los comiqueros más hardcoreros sabrán quién es

    -Hola-hola-Dice- Soy yo en un traje así bien loco, todavía hay espacio para más héroes ¿verdad?
    -Fuck it, ¿por qué no?- Dice Doctor Strange

    Y juntos entran a un portal

    Cruzando la calle está Mordor

    -¿Y yo cuándo vuelvo a salir?- Dice

    FIN

    Escena post créditos

    Como ya no está Stan Lee, necesitamos alguien que haga cameos- Dice Bruce Campbell

    +vuelve a golpearse +

    ¡POR FAVOR!- Grita
    PERO DOCTOR STRANGE VOLVERÁ EN: “ARRASTRAME A LA ZONA NEGATIVA”

    FIN AHORA SI

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  24. Doctor Strange En El Multiverse de La Locura
    SPOILERS!!!!!!
    PARTE 10... CODA

    SEGUNDA ESCENA POST CREDITOS

    Bowser aparece tocando el piano después de anunciar que ningún mapache fue lastimado en la película y cantando:

    Hasta me olvides, voy a intentarlo
    No habrá quién me seque tus labios por dentro y por fuera
    No habrá quién desnude mi nombre una tarde cualquiera
    Hasta que me olvides tanto que
    No exista mañana ni después, no, no
    Hasta que me olvides, voy a intentarlo
    No habrá quién desnude mi boca como tu sonrisa
    Y voy a rodar como lágrima entre la llovizna
    Hasta que me olvides tanto que
    No exista mañana ni después
    Hasta que me olvides
    Voy a amarte tanto, tanto
    Como fuego entre tus brazos
    Hasta que me olvides
    Hasta que me olvides
    Y me rompa en mil pedazos
    Continuar mi gran teatro
    Hasta que me olvides
    Hasta que me olvides
    Y voy a bordar tu sueño en la almohada
    Llenar poco a poco el silencio con tu abecedario
    Y cuando me callé por dentro, tenerte a mi lado
    Hasta que me olvides tanto que
    No exista mañana ni después
    Hasta que me olvides
    Voy a amarte tanto, tanto
    Como fuego entre tus brazos
    Hasta que me olvides
    Hasta que me olvides
    Y me rompa en mil pedazos
    Continuar mi gran teatro
    Hasta que me olvides
    Hasta que me olvides, oah eeh
    Voy a continuar copiando
    Tu cuerpo sobre la pared
    Y voy a colgar tu pecho
    La noche y el amanecer
    Hasta que me olvides
    Voy a amarte tanto, tanto
    Como fuego entre tus brazos
    Hasta que me olvides
    Hasta que me olvides
    Y me rompa en mil pedazos
    Continuar mi gran teatro
    Hasta que me olvides
    Hasta que me olvides, uuh

    ReplyDelete
  25. IMPALA: ¡Muchísimas gracias por esa acertada sátira de Doctor Strange in the Multiverse of Madness! Justamente tenía ganas de verla de nuevo, y ahora será con una perspectiva distinta, después de que señalaste algunas inconsistencias que yo nunca había considerado. Y también me dio gusto que incluyeras a Bruce Campbell. Solo faltó el Oldsmobile Delta 88 ;-) Te mando un abrazo, y que pases una excelente semana!

    ReplyDelete