Thursday, May 26, 2022

Dual



Síntomas: Cuando Sarah (Karen Gillan) descubre que le queda poco tiempo de vida, se inscribe a un programa de clonación para crear un "reemplazo" que ocupará su lugar cuando fallezca... lo cual provoca inesperados problemas éticos, legales y emocionales.

Diagnóstico: El mayor obstáculo de Dual es el tono intencionalmente artificial que adoptó el director Riley Stearns (Faults, The Art of Self-Defense) para explorar las complicadas ideas de la película. Esta artificialidad se extiende a las actuaciones, a la estructura narrativa, y hasta al diseño de producción, resultando en una experiencia confusa y alienante que seguramente alejará al público con bajo umbral de tolerancia para los caprichos del cine independiente... lo cual es perfectamente razonable. Sin embargo, una vez que asimilé el inusual estilo de Dual empecé a apreciar su ambición temática, el desempeño de un reparto comprometido con la visión del cineasta, y la engañosa simplicidad de un drama minimialista en su forma, pero con tantos niveles como queramos encontrar.
Desde mi punto de vista podría sugerir que Dual incluye metáforas del aborto (en contra o a favor, usted decida), de las relaciones disfuncionales (románticas o familiares), y de la deshumanización individual en una sociedad obsesionada con la tecnología. Hablando de lo cual, Dual también plantea la clásica pregunta sobre el significado de la humanidad, así como los factores que definen nuestra identidad. ¿Es el clon una persona real, o un producto de consumo que puede desecharse sin consecuencia moral?
En otras palabras, Dual es un relato de ciencia ficción "seria", pero presentado en un lenguaje irreverente para permitir que su mensaje se filtre en la conciencia del espectador según su particular ideología. Por el lado práctico, esto significa arrojarnos a una historia sin explicaciones básicas sobre la conducta de los personajes o las incongruencias de la "realidad alternativa" donde se ubica la cinta.
Por ejemplo, muchos aspectos de esta sociedad "retro-futurista" parecen obsoletos a pesar de sus increíbles avances tecnológicos. Aparentemente es posible crear un clon adulto en cuestión de minutos; pero los automóviles parecen reliquias de los años noventas; el sistema operativo de los dispositivos móviles evoca la "línea de comando" de MS-DOS; y el progreso cultural avanzó (o retrocedió) hasta el punto de explotar la muerte como entretenimiento popular (bueno, eso ya existe en el presente, pero en Dual es aún más cínico).
Es un denso caldo de propuestas y alegorías que debemos digerir para comprender la intención del director; pero es más fácil lograrlo con la ayuda de Karen Gillan (Gunpowder Milkshake) en un doble papel que por sí mismo justifica la película entera. Su actuación no solo es brillante, sino perfectamente adaptada al carácter de la cinta. Sarah tiene una personalidad fría y racional, haciendo más difícil la expresión de emociones en su impasible rostro y diálogos robóticos. Y además Gillan distingue perfectamente al clon de la mujer original, de modo que siempre sabemos quién es quién a pesar de sus similitudes físicas.
Entonces, Dual puede parecer torpe y forzada al principio, pero todo es parte del plan de Riley Stearns para exponer grandes ideas por medio de un astuto sentido humor, con mínimas complicaciones dramáticas, y todo el impacto emocional de una historia muy humana disfrazada de fábula tecnológica. Dual no es una película para todos los gustos (admito que el final me decepcionó un poco, no en contenido, sino en ejecución); pero a fin de cuentas nos invita a pensar un poco... y también a reír de nuestros prejuicios, y de la forma que tomarán en el futuro. La "guerra cultural" apenas empieza...
Calificación: 8

IMDb

21 comments:

  1. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 1
    Está este fan de Spider-Man: Impala, antes que entre al cine, incluso 1 año antes del estreno que vió una edición de fan de cómo comenzaría esta película en la que ponía en voz en off la voz de J.J. Jameson mientras se veían los logos de los estudios y se puso a chillar de lo ominoso que se veía y escuchaba y también recordó que un amigo le dijo: “vas a llorar como perra. ¿Verdad?”
    Y efectivamente empieza como el video fan y ya desde ahí empecé a chillar
    Están Spider-Man y MJ columpiándose entre los edificios 2 segundos después de “…Far From Home”.
    -Entonces le dimos toda la tecnología de Tony Stark a Spider-Man y lo mandamos a pelear al espacio, entonces supongo que todo el concepto de “El Amigable Vecino” ya se fue por la borda- Dice MJ
    -Al menos soy el único personaje en el MCU que aún conserva su identidad y nada de lo que pase o deje de pasar me lo va quitar- Dice Spider-Man
    Entonces…el orate de las conspiraciones que no falta: J.J. Jonah Jameson (¿La gente aún gritó por él o lo hicieron en la película anterior?) sale en todo Times Square
    -Boletín de última hora: Spider-Man es Peter Parker y mató a Mysterio. J.J. Jameson es y SIEMPRE será J.K. Simmons y Zendaya es una actriz en crisis- Dice J.J. Jameson.
    -¡MI BUEN!- Dice Spider-Man que llama a Ned- ¿Disney va dejar respirar a mi personaje? Acabamos de terminar “…ENDGAME” y la única de seguir es arrinconarnos con un botón que destruye la continuidad ¿qué diablos?
    -Si-Le contesta Ned- Es que esto NO es DC, si tuviéramos alguien como The Flash que corriera así bien rápido para resetear todo…sería como magia-
    -¡ESO, MAGIA¡-Dice Spider-Man- podemos agregar magia a cualquier película y deshacer todo y poner todo en las escenas post-créditos sin ningún tipo de consecuencia-
    Con eso en mente Charlie Cox CASI como Daredevil …
    *PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO *
    …aparece y le dice a Peter Parker que no va pasar la película en la cárcel.
    -Mírenme-Dice Matt Murdock- Ya por fín un miembro de The Defenders de Netfilx se gradua al MCU-
    *Peter revisa el internet *
    -Aquí dice que Wilson Fisk lo hizo 8 horas antes en el capítulo de Hawkeye- Le dice Peter
    -Mjm…¡Qué bajón!- Le dice Matt
    Entonces el guion se da cuenta que ya pasaron 10 minutos enfocándose en Spider-Man, así que ya es hora de traer otro cameo. Y como Doctor Strange sigue vivo, pues la respuesta es obvia.
    - Sr. Strange- Le dice Peter- Necesito que le borre la memoria a todo el mundo para que olviden mi identidad. Ah, y las grabaciones de las noticias, el video de Mysterio, mis fotos en periódicos y carteles con mi cara y los teléfonos que grabaron la noticia en Times Square….para empezar-
    - Olvídalo, niño- Le dice Doctor Strange- No voy alterar la realidad sólo porque tu vida se volvió más difícil-
    - No es eso, Señor- Le contesta Peter- es que mis amigos, que no conocen, no pueden entrar a la universidad por mi culpa-
    - Oh, eso es peor- Le dice Doctor Strange- ¿Recuerdas cuando estaba dispuesto a lanzarte al espacio para proteger La Gema del Infinito? Claramente soy un desgraciado-
    “Bueno, en una decisión fuera de personaje te voy ayudar y ponerme todo Lacuna Inc para ayudarte. Y de paso destruir la teoría que soy Mephisto o Evil Strange

    Entonces sale Wong cargando sus maletas porque se va de viaje….lo cual tiene sentido para un tipo que puede abrir portales para ir a su closet.
    - Como Hechicero Supremo te ordeno que no hagas ese hechizo, es muy peligroso- Le dice Wong a Doctor Strange- Pero más que nada porque es pésimo guionismo
    - Vale- Le contesta Doctor Strange- Pero ¿qué tal si sólo digo eso en el tráiler y en la película me vale queso?-
    - Me parece- Le dice Wong- Ahora debo cobrar otro cheque de Marvel-

    + Ve el guión +
    - ¡¿Abomination?! Diablos, es tan random que vale la pena burlarse de eso 2 veces

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  2. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 2
    Aquí empiezo a chillar y gritar “¿¡ LO VEN-LO VEN?! YO TENÍA RAZÓN” porque empiezan a usar la referencia a uno de los primeros comics de Spider-Man que me hizo llorar: One More Day. Todo el mundo lo odiaba y ahora referenciarlo se volvió en la película porque la que la gente estuvo dispuesta a pelearse por los boletos.
    - El mundo va olvidar que Peter Parker es Spider-Man…que es con lo que siempre amenaza Sony a Disney cada que negocia los derechos del personaje- Dice Doctor Strange
    - ¡De una!- Dice Peter- Momento, podría al menos dejar que MJ me recuerde…. –
    Más lágrimas de mi parte, porque esa fue una referencia a One Moment In Time y recuerdo que se lo narré a una chica y a veces me pedía que le repitiera la frase que dice en el comic: “Vamos nena. Vamos a casa”
    - …porque ni a trancazos voy a poder repetir lo que hice para que se hiciera mi novia…o sea, si estoy decente según las revistas, pero…usted sabe…-
    - Está bien- Dice Doctor Strange- Tú novia recordará lo que sea que ve en ti-
    - Gracias…- Le dice Peter- y también Ned, poooooorfa- agrega Peter
    - ¡¿ QUÉ?!- Grita Doctor Strange- Tu relación lo entiendo, pero el tipo que se presenta a los talk shows rapado y con camisa hawaiina. Ahí ya pinto mi raya
    - Y mi tía también, por favor-
    - ¡¡¡LITERALMENTE LE PUEDES DECIR A ESA GENTE TU VERDADERA IDENTIDAD!!!- Le grita Doctor Strange
    Entonces las distracciones hacen que el hechizo falle. Aunque si era tan complejo creo que no debió invitar a nadie a ver.
    Y la tela de la realidad se rompe. Y los loquitos de las conspiraciones nos ponemos a decir que seguro este es el momento en que entra el efecto de Loki, la escena de “Venom: Carnage Desatado”, What if…?.
    Entonces Peter se va buscar a la directora de la universidad con el soplo que le dio Flash Thompson…. porque algo le tenían que poner hacer. Por cierto, es latino no de India.
    -¿Viniste a verme por alguna situación que tenga que ver con Lori Loughlin?- Dice la directora de la universidad- No estoy diciendo que no, sólo aclarando…Oh no, el puente está siendo atacado por…
    Chorromil firmas de contratos después…
    ¡EL DR OCTOPUS!
    - Hello, Peter…-
    + PAUSA PARA LOS GRITOS DE PÚBLICO +
    Entonces el Dr Octopus empieza a causar destrucción evitando matar a la gente.
    - …te voy a matar- Continúa Dr. Octopus- porque claramente la traigo contra ti-
    - ¿Contra mí?- Pregunta Spider-Man- bueno con todo es un cambio de rutina tener un villano que la traiga directamente contra mí en lugar de uno que creó Tony Stark-
    + Pelean y se ve bien padre +
    - ¡Momento!- Dice Dr Octopus- Tú no eres mi Peter Parker, a ti no es a quien odio. Me pregunto dónde estará. Y lo malo es que en mi universo no tenemos el internet que comparte rápido los rumores-
    Entonces sale una bombita anaranjada y Green Goblin sale volando y riéndose
    + PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO +
    Entonces Spider-Man y Dr Octopus son teletransportados a la casa de Doctor Strange y dejando que Green Goblin mate a todos en el puente en la posible versión clasificada Restricted.
    - Peter…- Le dice Doctor Strange- el hechizo salió mal, hizo todo lo contrario a que el mundo olvide que eres Spider-Man
    - ¿!Hizo que se enteraran que soy Spider-Man?¡- Grita Spider-Man
    - ¡¿Qué?! No- Responde Doctor Strange- Obviamente destruyó la realidad del Multiverso y trajo a nuestro mundo otras versiones de personas que saben que Spider-Man es Peter Parker. Y Venom por alguna razón. Que no sabe eso.
    - Es una jalada, pero bueno- Dice Spider-Man- Momento, el Multiverso básicamente es infinito, seguro hay chorromil versiones de La Tía May paseando por New York-
    - Ammmm….
    - Y claro, personajes que posiblemente saben la identidad de Spider-Man en ALGÚN punto del tiempo, en ALGÚN universo donde hayan peleado, pero que no tengan una película con Sony. Como Kraven, Morbius, Scorpion, Jackal, Black Cat, Hobgoblin, Camaleón…
    - No, sólo los villanos que den fanservice- Interrumpe Doctor Strange- Disney “perdió” el teléfono de James Franco…-
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  3. SPIDER-MAN:NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 3
    …Silvermane, Molten Man, Prowler, Grizzly, Human Fly, Alistair Smythe, Jack O’Lantern, Spot, Black Tarantula, Panda-Mania, Sin-Eater, Vermin, Doppelganger, Proto-Goblin, diablos, peleo contra muchos Duendes, Hippo, Screwball, incluso otro Thanos si lo piensas bien…
    - Deja de cuestionar lo forzado del fanservice- Le dice Doctor Strange- Ahora ve y captura a todos los villanos que se cruzaron a nuestro mundo porque saben que tú eres Peter Parker. Y como no hay forma de saber si esa es la razón por la que llegaron acá, atrapa a quien sea que esté haciendo cosas raras-
    - Bueno- Le dice Spider-Man- ¿Es buen momento para llamar a los otros Avengers que conoces o me vas dejar a mí y mis amigos sin poderes enfrentarnos contra cientos de super villanos?
    - Obviamente- Le contesta Doctor Strange- te acabo de dar un coso para que atrapes a los villanos y los teletransportes a las jaulas mágicas de aquí-

    -Lo voy a decir- Dice Spider-Man- Pudimos haber usado eso contra Thanos o…-
    - OBVIAMENTE LO VI EN LOS 14 MILLONES DE FUTUROS Y NO VOLVEREMOS HABLAR DE ESO- Grita Doctor Strange-
    Entonces Spider-Man se va investigar algo en el bosque, obviamente no es un villano del MCU, en un mundo donde hay un montón de loquitos, resulta ser el Ray Charles no ciego.
    -¿Spider-Man?- Dice Electro- Obviamente te reconocí a pesar de que llevas un traje MUY diferente al de mi universo-
    -Mira- Le dice Spider-Man- te debo mandar a tu universo- eres muy cool para estar aquí, los de aquí son unos nerd quejumbrosos-
    -¡Spider-Man!- Dice Sandman- Yo también estoy aquí, no hay tiempo para presentarme, por alguna razón esta película es tan larga como “…Infinty War”. ¿Cómo te puedo ayudar?
    -No voy a cuestionar eso- Dice Spider-Man- Tipo tierra es super efectivo contra tipo eléctrico; ¡Sandman, yo te elijo!-
    Entonces todos son transportados al cuarto de torturas de Doctor Strange para sugerir ideas con un elenco saturado. Sabiendo que esto no volverá a suceder.
    - Recuerdo que estaba a punto de ser atravesado por mi deslizador- Dice Green Goblin- Cuando de repente aparecí aquí CON mi deslizador que no me atravesó y mi máscara que en ese punto de la película ya la había perdido
    - Bueno, todos los que fueron transportados aquí murieron peleando contra Spider-Man- Explica Doctor Strange- Y Venom que no hizo ni una cosa ni la otra
    - Pero si Spider-Man y yo terminamos como cuates al final de nuestra película, hasta soltamos la lagrimita masculina-Dice Sandman- Así que no entiendo por qué estoy aquí ni por qué no puedo dejar de estar hecho de arena-
    - Yo tampoco me morí- Dice Lizard- Hasta protegí a Peter Parker de la cárcel y para el caso ¿Por qué vine aquí como lagarto?
    + Lizard ve a todos lados +
    - Y parece que soy tan aburrido que me atraparon fuera de pantalla y encerrado en la camioneta- Termina Lizard
    - Miren- Les dice Doctor Strange- algunos de uds se van a morir y otros no. Rhino no está aquí, todos son de diferentes universos Y diferentes puntos en el tiempo, Eddie Brock no vino, toda la premisa es una jalada y lo sabemos. Ahora tengo que mandarlos a morir. ¡Es su destino!
    - Y lo dice el tipo que regresó en el tiempo como 400 veces para salvar a su novia de un accidente de auto….! que ASÍ DEBÍA PASAR!- Dice Spider-Man
    - Técnicamente ese no era yo- Dice Doctor Strange- Deja de referenciar series animadas AÚN NO canon en este universo computarizado. Ese es trabajo de las escenas post-créditos.
    “Ahora si me disculpan- Dice Doctor Strange- ya pasaron 10 minutos sin una secuencia de acción. Spider-Man y yo debemos pelear.

    Entonces pelean en la dimensión de Inception pero rediseñada. Pero Spider-Man gana gracias al poder de las matemáticas….en serio.
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  4. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 4

    ¿Y va ser difícil curar a los malos? De hecho va ser super fácil, apenas un inconveniente (¡referencia!) con la ayuda de La Tecnología Resuelve Todo de Stark Industries, en sólo una tarde, empieza a curar a los malos en cuestión de minutos.
    - Vuelvo a ser miserable por decisión propia- Dice el Doctor Octopus
    - Momento- Dice Spider-Man- Mi punzada me dice que alguien aún es malo
    - Obviamente soy yo-Dice Norman Osborn mientras ríe- Todos los demás assholes necesitan CGI para ser amenazantes, yo sólo necesito mi actuación. “Los dioses no tenemos que escoger. Tomamos”
    En ese momento la película me empieza hacer llorar. Recuerdo que hubo a alguien que le dije que me cambió por un dios y en cuestión de un día se llevó a quien yo quería. Sólo soy una persona normal que trata de sobre pasar sus límites para cuidar a quien quiere, y una persona que sólo está ahí tomo lo que quería y ahora viven por la eternidad como….dioses.
    Y la pelea tampoco ayuda. Es brutal, es violenta, es caótica, Spider-Man lo está dando todo para vencer a su enemigo, pero aún así debe mantener sus límites como héroe, mientras que Norman no los tiene incluso en una toma que parece sacada de “Historia Americana X” tiene a Spider-Man agarrado del cabello y yo me hago bolita pensando “por favor, no lo azotes en el piso”
    Pero pasa algo peor: ¡Norman Osborn llama a su deslizador y golpea a La Tía May!
    - Siempre debes hacer lo correcto, Peter- Le dice La Tía May- “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”
    Y La Tía May…¡¿MUERE?! El público no puede hacer otra que no sea llorar como si no hubiera un mañana. ¡¿En serio una película del MCU decidió traspasar ese límite?!
    Después de eso como la película no me podía dejar en paz, sale J.J. Jameson
    -“Tragedia…el daño, la destrucción…lo que Spider-Man toca lo destruye…y nosotros debemos recoger los pedazos”- Dice J.J. Jameson
    Porque recuerdo que hubo un tiempo que mis errores lastimaron gente, hice llorar y dejé atrás a quien no debía por alguien que no valía la pena. Y esos son daños que uno carga por mucho tiempo y con los que se debe aprender a vivir.
    ¿Qué es esto? ¿El Club de los gimoteos? Ya pon chistes
    Bueno…
    - Necesitamos un cameo que nos alegre después de encontrar de milagro el noticiario que necesitábamos- Dice Ned- Tal vez si abro por accidente un portal que nos ayude a encontrar a Peter o alguien lo suficientemente famoso que nos haga olvidar el plan de encontrar a Peter-
    + Abre un portal y sale el Spider-Man de la película de “Amazing”+
    *PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO *
    Entonces Amazing Spider-Man se quita la máscara en frente de extraños así nomás.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  5. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 5

    - Ya sé lo que están pensando- Dice Amazing- No, no voy a salir en “…No Way Home”, solo soy un Photoshop, no conozco a nadie del MCU y para el caso nunca he oído de Pepe Espaiderman-
    El público empieza recuperar el aliento poco a poco, y Ned abre otro portal y aparece el Spider-Man de Sam Raimi
    *PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO *
    - Hola, Spider-Gente- Dice Tobey- ¡WOW! Recuerdo cuando Sam Raimi dijo que Spider-Man 3 había sido 1 desastre porque habían puesto a muchos villanos y pues aquí estamos-
    -Tres Spider-Man y 5 villanos- Dice Amazing- Y por alguna razón no SEIS, una oportunidad SINIESTRAMENTE perdida-
    - Como sea- Dice Tobey- Necesitamos un plan para encontrar al actual Spider-Man, aunque no tuviéramos uno desde el principio. ¿Hay algún lugar que le sea importante? De preferencia uno que haya salido al principio de la película. Ya de por si estamos abusando de la memoria del público así como vamos-
    Entonces Amazing y Tobey se encuentran con el del MCU y….lo lamento, pausa para ponerme melancólico.
    Lo que más me llegó fue la parte de Amazing, porque dice que cuando perdió a su Gwen se volvió amargado y enojado, y no midió sus golpes. Se podía sentir esa autodestrucción y yo recuerdo que cuando me quitaron alguien tan preciado y por lo que tanto me esforcé hace dos años, sólo por ser…bueno yo y además cómo se burlaron de mí cuando se fueron de mi lado. Realmente me dirigí a 1 barrió no muy agradable para ver si en serio salía o no, cuando salía a correr lo hacía con tantas fuerzas esperando que se me reventaran los músculos, iba escuchando metal y una vez hasta grité con gutural y le dije a mi mamá cuando volví “estoy perdiendo mis chistes, estoy perdiendo mis poderes”. Pero me dijo que era porque me iba curando. Y mientras hablaban estaba abrazando con fuerza mi Spider-Man robotito de Sphero. Realmente estuve muy enojado….y ajem…ahora volvemos con eso….necesitamos chistes.
    -Sé cómo te sientes- Dice Tobey- Yo perdí a mí tío Ben por mi culpa. Es como lo que me distingue
    -Yo perdí a mi Gwen- Dice Amazing- también iba decir de mi tío, pero Tobey me robó la línea. ¡GRACIAS!-
    -MMMM….parece que esta plática motivadora sólo demuestra que Spider-Man es miserable sin importar dónde y eso me alentó-Dice MCU- Bueno, necesitamos concluir bien sus historias, darle un final digno a sus villanos y resetear la línea temporal del MCU-
    -Claro y debemos hacerlo sin confundir a las personas que no han visto las series y películas que no están relacionadas con Spider-Man de esta y otras franquicias- Dice Tobey
    + Amazing y MCU se le quedan viendo+
    -JAJAJAJA, es broma- Dice Tobey- ¡SUELTEN TODOS LOS MOMENTOS DE TRIVIA!
    * Hablan del final de Spider-Man 3
    * Comentario meta del título “Amazing Spider-Man” (mi SPIDER-MAN favorito) – Eso también en parte me conmovió porque yo siempre creí en ESE Spider-Man y a veces, sólo necesitamos que alguien nos diga que somos Asombrosos cuando nosotros no lo somos
    *Medio mención a Thanos
    *La espalda de Tobey. Fuera de broma, yo no puedo pasar mucho tiempo de pie sin que me duela la espalda baja. Y si, DEBO TRONARME para estar mejor
    *Mención al traje de Venom
    Y mención especial al escudo de la estatua porque así como se ve medio construido es como se ve el escudo de Captain America en IRONMAN 2
    *Inserte la referencia que le haya llamado la atención
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 6
    Entonces los malos llegan a la estatua de la libertad con la trampa que les pone Spider-Man pero les están pateando el trasero a los buenos
    -¿Qué tal si trabajamos juntos en lugar de NO TRABAJAR JUNTOS?- Pregunta Tobey
    -Si vamos a nombrarnos de acuerdo a nuestros puntajes en Metacritic- Dice MCU- Yo Peter 1, Tobey Peter 2 y Andrew Peter 3-
    -Eres un idiota- Dice Amazing
    -Pues es que yo peleé junto con The Avengers por Las Gemas del Infinito….en una guerra donde todo era caos y realmente no compartí ningún plan con ellos en ese momento. Por lo tanto soy el más capacitado para trabajar en equipo- dice MCU-
    -¿The Avengers? Genial. ¿Qué son?- Pregunta Tobey
    -¿Son una banda?- Pregunta Amazing
    Línea real de la película
    La pelea se retoma y algo muy padre aquí es que cuando no estaban organizados la cámara estaba como desencuadrada, pero cuando se organizan, hasta la cámara se ve como más centrada, no quiero decir como si fuera Wes Anderson, pero…
    Entonces curan a Lizard y Sandman con magia….errr…ciencia, totalmente ciencia
    Entonces llega Doctor Octopus
    -¡Sorpresa!- Dice- Vengo a ganarle a UN villano-
    +Cura a Ray Charles NO ciego +
    - Bien, ya cumplí mi misión aquí-
    - ¿De qué misión está hablando? Usted no hizo nada
    - Jajaja…¿ah no?
    +Sale de la película +
    Entonces regresa Doctor Strange
    -¡¿Estuviste usando mi anillo y sin esfuerzo abriste portales?!- Le pregunta a Ned- The Ancient One me llevó al Everest y casi me morí para aprender. Aunque igual sólo quiso ser una desgraciada. Bueno, hora de apretar el botón del gran final
    Pero llega Green Goblin y destruye el botón del gran final
    ¡NOOOOOOOOOO! GRITO
    -Bueno- Dice Doctor Strange- Yo me voy a quedar aquí haciendo gestos mágicos. Buena suerte-
    Entonces MJ cae…
    ¡NOOOOOOOOOOO! GRITO
    …pero Amazing la salva. Y yo abracé con fuerza mi Spider-Man de Sphero. “La salvó” decía. Y eso me dio esperanzas, porque si él pudo darle descanso a ese dolor, igual eventualmente yo podía. De verdad lloré porque le decía: “Eres Asombroso Spider-Man de Mar Webb y que nadie te diga lo contrario”
    AJEM….
    Bueno, ya se cerró el arco de Amazing después de casi 10 años. Ahora le falta a los otros 2
    Pero entonces Spider-Man MCU hace que el deslizador de Green Goblin se estrelle y recrean una portada de comics actuales
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  8. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    PARTE 7
    -Pobre Peter- Dice Green Goblin- Demasiado débil para mandarme a casa a morir-
    -No- Le contesta- Sólo quiero matarte yo mismo
    (Líneas reales de la película)
    -Déjate venir- Le dice Green Goblin
    La pelea es realmente corta, pero brutal y para bien o para mal….catártica. Green Goblin disfruta cada golpe que da y hasta los que recibe, chifla y se ríe cínicamente. Y yo le murmuraba a Spider-Man “tú puedes, gánale” mientras lloraba y seguía abrazando mi Spider-Man. Porque en Green Goblin estaba enfrascado mi dolor de hace dos años y las personas que me lastimaron. En la que deposité mi confianza y amor para luego destrozarlo, quería lastimarlos de la manera en la que me lo hicieron...y al mismo tiempo, sé que no se debe hacer
    Llega Tobey y justo antes que MCU le clave el deslizador a Green Goblin. Esa parte que te dice “no lo vale, no lo hagas, eres mejor que eso. Esos son puntos sin retorno. Tú eres un héroe”
    AJEM….ah, si chistes
    -No lo apuñales- Le dice Tobey- Apuñalar es malo
    + Green Goblin lo apuñala+
    -Te lo dije- Dice Tobey y se cae
    ¡NOOOOOOOOOOOO! GRITO JUNTO EL PÚBLICO
    Pero entonces MCU apuñala a Green Goblin con líquido de ciencia
    -¡NO PUEDO CERRAR EL PORTAL DE LAS REALIDADES- Grita Doctor Strange- ¡CIENTOS DE PROPIEDADES INTELECTUALES SE VAN A PASAR A NUESTRO MUNDO! JURO QUE POR AHÍ VI AL OSITO BIMBO
    + los nerds empezamos a tratar de reconocer a los personajes +
    - ¿Y si ahora hacemos bien el hechizo?- Dice el del MCU- ¿Y qué ahora si se olviden que soy Spider-Man? Sólo que ahora va a ser peor por alguna razón
    - No puedo pensar en otra razón por la que MÁS borrado de memoria corregiría lo que se hizo al principio y sobre todo ahora que tengo más distracciones, pero lo haré para desquitarme por dejarme colgado en El Gran Cañón- Dice Doctor Strange
    Todos los fanservices regresan a sus respectivas películas
    - Gracias por salvarme- Dice Norman Osborne- Ahora en lugar de morir me van a encarcelar, mi reputación ha sido destruída, mi compañía destruída y mi hijo me odiará para siempre
    “Creo que realmente no me ayudaron….

    + Norman Osborne desaparece +
    - Mientras yo regresaré al tercer acto de mi película pero ahora cuerdo y con el control de los tentáculos- Dice Doctor Octopus
    - Eso de por sí pasó en nuestra película- Le dice Tobey – Te vas a morir
    - Fuc…- Dice Doctor Octopus
    -

    + Doctor Octopus desaparece +

    - Gracias por invitarme- Dice Tobey- fue bueno tomarme un descanso de mis otros papeles…

    + Se pone a ver su página de IMDB+

    - …¡¿El Narrador de “Jefe En Pañales?!

    + Desaparece +

    -Me divertí un buen- Dice Amazing- O lo hubiera hecho de haber estado en la película, pero no estuve. Me da gusto haber salvado a tu novia. Y no es para nada doloroso sabiendo que tenía la habilidad de hacerlo…y no lo hice

    +Desaparece+
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  9. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 8 (y final, fiu!)
    Amazing llora
    Spider-Man MCU llora
    El público llora
    Tobey se pregunta por qué le tomó tanto llamar la atención para llorar en sus películas
    No, pero ya en serio. Yo si lloré en esa parte. Tres versiones de Spider-Man juntas, cada una representando una etapa de mi vida: mi adolescencia, un Spider-Man que nos demostró que las películas de super héroes e ideas aparentemente locas pueden llamar la atención de la gente. Un Spider-Man que nadó contra corriente para ganarse al público y que eventualmente llegó su momento, y que por ahí siempre hay alguien que cree en ti. Un Spider-Man que llegó cuando todos los necesitábamos y nos sorprendió.
    Peter Parker se va visitar el café de MJ después del hechizo, en el más puro cliché de películas está ese momento en el que le quiere decir quién es y de dónde se conocen y no se puede por el bien mayor. Tan lejos y tan cerca. Y guarda su vasito de café y el lego de su amigo.
    Y saben qué…fuck it, yo si lo voy a decir.
    Yo si lloré en esa parte porque, así como dice la película “…Sin Camino A Casa” (y el meme que vi de un conejito “Spider-Bunn: Sin Antojitos En Casa”) también me sentí sin camino a casa, porque lastimé gente por mis decisiones, mi corazón fue pisoteado por alguien y de la manera más humillante. Y esa gente me olvidó y también tuve que dejar que lo hicieran, por el bien mayor, para que pudiéramos seguir con nuestras vidas. Me sentí sin antojitos en casa porque ya no tenía con quién compartir mis geekeses, y tardes. Sólo quedan nuestros recuerdos, pensar que alguna vez nuestra sonrisa vuelva a nosotros…¿Y saben qué? Después de luchar, después de llorar, después de hablar…pude tener MI REGRESO A CASA
    Este….¿Chistes por favor?
    - Bueno, MJ, ojalá pudiera tener UN DÍA MÁS contigo ¡¿Hicimos referencia a ese comic?! ¡ABORTEN!- Dice Peter Parker
    No. Es mi guión y nadie se burla de ese comic. En sus caras, escépticos. YO SIEMPRE LES DIJE QUE ESE COMIC TENÍA TODO EL POTENCIAL Y AHORA INSPIRÓ A UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS, EVER
    FIN….casi
    Está Eddie Brock en un bar de México (claro, porque los mexicanos hacemos gorras que dicen MÉXICO)
    -Hey, Kevin Feige- Le dice- ¿Qué te pareció la forma en la que pusimos a Venom en tu MCU? Ahora estás obligado a ponernos en la continuidad
    -Y NO PUEDES DEMANDAR A SONY PORQUE NECESITAS ESTOS PERSONAJES PARA SOBREVIVIR-Le dice Venom-CASI COMO SI PARASITARAMOS A LAS GANANCIAS Y TUVIERAMOS UNA RELACIÓN SIMBIOTICA ¿ENTIENDEN?-
    -Empaquen sus cosas y regresen a Sony- Les dice Kevin Feige- Ustedes se pusieron en la historia con un chiste post-créditos y yo los puedo regresar igual-
    -¡PERO ACABAMOS DE LLEGAR!- GRITA VENOM
    ¡NOOOOOOOOOOOOOO!
    - Abandonen la franquicia…tomen el simbiote- Dice Kevin Feige
    FIN…casi
    Pero entonces sale un tráiler de la próxima película de Marvel….con y dice:
    Pero Doctor Strange volverá en “HOY RECORDAMOS, MAÑANA OLVIDAMOS”
    Seh-seh…todo el mundo habla de los 3 Spider-Man pero nadie habla de Shuma Gorath.
    Todos salen del cine limpiándose las lágrimas y nuevas criaturas son en Cristo
    FIN….ahora si
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente épico, te amamos Impala

      Delete
    2. muchas gracias, mi buen. espero regresar con más guiones parodiados.
      ATTE
      IMPALA

      Delete
  10. Woow impala… eso fue épico.

    Arturo Pelayo leal

    ReplyDelete
    Replies
    1. POR FIN ALGUIEN QUE ME LEYÓ!!!! Gracias mi buen, en serio
      ATTE
      IMPALA

      Delete
  11. Vaya terapia IMPALA, recuerdo cuando vi SpiderMan 2 de Raimi.... Todo se adaptaba a mi realidad. "A veces hacer lo correcto significa renunciar a nuestros sueños"
    Afortunadamente uno madura y se vuelve insensible y aburrido. 😜😜

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por haber leido y comentado. Si muchas películas tienen la manera de conectar con nosotros de manera personal. En mi caso, y para lo peor, sólo soy inmaduro, pero altamente sensible y aburrido. JA! Gracias por comentar, estaré poniendo más rarezas por acá.
      ATTE
      IMPALA

      Delete
  12. IMPALA: Como siempre, épico e hilarante, pero con un sincero mensaje emocional. ¡Igual que la película! Y muchas gracias por esas referencias a Molten Man y The Prowler, dos de mis enemigos favoritos de Spidey, que ahora tendrán más posibilidades de salir en una película. Un abrazo, y gracias por tu dedicación!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por haberme leído, Sr. del Moral, lo que yo conozco como mi "Secret Empire" me quitó mi camino a casa, incluyendo Cápsulas de Cine, pero veo que había gente que me esperaba y agradezco que me siga recibiendo. Estoy trabajando en The Batman. Y gracias de verdad! Un abrazo enorme
      ATTE
      IMPALA

      Delete
    2. IMPALA: Al contrario, muchas gracias a ti por seguir dedicándole tiempo a este humilde blog. Espero que todo esté mejor, y que tengas una excelente semana!

      Delete
  13. IMPALA, disfruté mil veces más está sincera y emocional "reseña", "renarración" de la película, que la propia película. Está joya no puede quedarse perdida en los comentarios, algo debería de hacerse para que más gente pueda disfrutarla. Agradecimientos a ti y saludos a Pablo del Moral.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por darte el tiempo para leerme y comentar. Me costó trabajo hacerla porque como le dí demasiado cariño a esa película pues no podía burlarme de ella....pero qué rayos? un poco de humor no le hace daño, además hubo referencias de Los Simpsons. Ten un excelente día y semana.
      ATTE
      IMPALA

      Delete
  14. Marbita: Gracias por los saludos! Qué gusto leerte de nuevo, y feliz semana!

    ReplyDelete