Sunday, February 19, 2023

Ant-Man and the Wasp: Quantumania


Síntomas: Durante un experimento, Scott Lang (Paul Rudd) y su familia son accidentalmente transportados al Reino Cuántico, donde encuentran aliados y peligros más grandes (ja, ja) de lo que jamás hubieran imaginado.

Diagnóstico: A lo largo de tres películas (Ant-Man, Ant-Man and the Wasp y Avengers: Endgame) se incrementó el misterio del "Reino Cuántico", un bizarro mundo sub-atómico repleto de fenómenos indescriptibles, donde el tiempo y el espacio desafían las leyes físicas y todo puede suceder. Y ahora, por fin, la película Ant-Man and the Wasp: Quantumania, nos lleva al Reino Cuántico para explorar sus maravillas y satisfacer la curiosidad que venimos arrastrando desde el año 2015. ¿Qué portentos micro-cósmicos nos esperan para abrumar nuestros sentidos y derretir nuestra conciencia?
Respuesta: un cameo de Bill Murray, los mismos viejos chistoretes, y nada más.
Bueno, para ser justos, hay muchas cosas que admirar en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (al parecer el maestro traductor descansó este fin de semana), empezando por los efectos especiales, el diseño de producción, y la dirección de las secuencias de acción que bastarían para recomendar cualquier otra película. Desafortunadamente, en el caso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, todo ese esfuerzo se siente como una distracción para ocultar la mediocridad de un argumento plano y rutinario que no supo (o no quiso) aprovechar las posibilidades de su entorno.
En otras palabras, Ant-Man and the Wasp: Quantumania podría ubicarse en el viejo oeste, en Marte, o en Middle Earth, y daría exactamente lo mismo: una banda de rebeldes se levanta contra un tirano e inspiran una revolución mientras vencen sus propias inseguridades y resuelven sus diferencias. Y, desde luego, no puede faltar la búsqueda del "mcguffin" cuyo inmenso poder cambiará el destino del mundo, del Reino Cuántico, o del Multiverso entero.
Admito que he disfrutado estos mismos clichés en muchas otras películas (incluyendo algunas de Marvel), y no tiene nada de malo repetirlos cuando existen bases lógicas para justificar su uso, así como personajes entrañables para engancharnos en su desarrollo. Sin embargo Ant-Man and the Wasp: Quantumania necesitaba llegar más allá de los clichés para satisfacer nuestras expectativas (al menos las mías) sobre sus ingredientes individuales, desde el Reino Cuántico mismo hasta su interacción con el Multiverso (insinuada en la serie Loki)... por no mencionar al villano Kang (Jonathan Majors), quien supuestamente heredaría la posición antagónica recientemente desocupada por Thanos.
Cierto, era una labor imposible que tal vez le quedó grande al director Peyton Reed, cuyo talento se inclina más hacia las relaciones humanas y el drama personal, como demostró elocuentemente en Ant-Man y su secuela. Ambas películas utilizaron el rimbombante formato súper-heroico como marco de un relato cálido y accesible, con grandes dosis de humor para conectarnos con los personajes y facilitar los aspectos más inverosímiles de la trama. Por el contrario, Ant-Man and the Wasp: Quantumania arrastra a los personajes en una descomunal aventura salpicada por interludios sentimentales que nunca se sienten genuinos, sino como trucos de un guionista (Jeff Loveness) ansioso por duplicar a la fuerza aquellas conexiones que se dieron naturalmente en las cintas anteriores.
A fin de cuentas Ant-Man and the Wasp: Quantumania cumplió su misión de definir la nueva dirección del Universo Cinemático de Marvel, introduciendo un nuevo "Big Bad" y extendiendo el territorio que ocupará la Fase V de esta aparatosa mitología. Sin embargo sacrificó los mejores atributos de Ant-Man como el héroe más "humano" en el rincón más acogedor de un Multiverso frío y amenazador. Pero, bueno... al menos redimió al gerente del Baskin Robbins que despidió a Scott Lang...
Calificación: 7

IMDb

17 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Pinche Marvel basura
    Y esta madre es más Star Wars que Antman
    Y de nuevo, otra pinche mocosa equis creando súper tecnología
    Al menos Cassie es chida, no como la detestable Riri
    Villanos vencidos muy fácilmente...
    Pinche Marvel basura

    ReplyDelete
  3. Hola Pablo, por qué no ha comentado sobre The Whale? Es un must see

    ReplyDelete
  4. Pues fui con bajísimas expectativas y casualmente nos fuimos a la sala 3D con esas sillas que se mueven al son de la película y si bien no es Avengers en donde conjugan tramas y todo es mas épico, creo que cumplió en cuanto a entretener, exigimos demasiado para esta clase de películas, también creo que le jugo a bien su duración y el sangoloteo de las sillas para no dormirme jajajaja a mi no me pareció tan mala como dicen aquí en los comentarios.

    Que tal te ha parecido Infinity Pool Pablo?

    ReplyDelete
  5. Hola Pablo, todo está bien? Hace una semana que no has publicado. Saludos

    ReplyDelete
  6. GROSS GRIEF: Uf... ahora sí Marvel te hizo enojar. Hasta el momento no lo han logrado conmigo, aunque tal vez el día se acerca ;-) Muchos saludos y gracias por tu comentario!

    Anónimo: No sé... The Whale no me inspira mucha confianza, y siento que será un ataque contra la gente de mi calibre. Tal vez cuando llegue a VoD o Netflix le daré una oportunidad. Mis disculpas, y muchos saludos!

    Anónimo 2: Solo en una ocasión asistí a una sala "4D", y no me quedaron ganas de repetir la experiencia. Pero coincido con tu apreciación de Ant-Man and the Wasp: Quantumania... divertida pero debió lograr más. En cuanto a Infinity Pool, publiqué la crítica hace varios días. Ojalá también coincida con tu opinión. Muchas gracias y feliz fin de semana!

    Anónimo 3: Todo bien, muchas gracias por preguntar. Como siempre, fue una combinación de trabajo excesivo y algunos problemas de salud que me robaron toda la energía. Espero regresar al ritmo normal tan pronto como sea posible. Sin embargo, como he mencionado en otras ocasiones, creo que voy a ser más selectivo con las visitas al cine "real". Mis disculpaas de antemano por las molestias ocasionadas, y muchas gracias por su comprensión.

    ReplyDelete
  7. Hola Pablo: vi la película anoche y quisiera hacer mis comentarios y creo que cumple con la premisa de entretener. Claramente las motivaciones y los personajes no tienen suficiente "desarrollo" como para tomarles mayor cariño, las escenas son grandiosas y rimbombantes. Respecto a este punto, la ciudad y los paisajes me hicieron acordar, en parte, al enorme reino submarino de Aquaman (extrañe al pulpo percusionista) y las escenas del bar me hizo acordar a Star Wars (quizá alguno que otro fan descubra referencias cruzadas). El villano se sabe que es malo a otro nivel de Thanos, sin conocer totalmente el trasfondo de su plan. El desarrollo de la película es más bien predecible, pero no me aburrí en ningún momento.

    Retomando el tema del villano, Kang es un vil piscópata que usó a Pfeiffer con un plan oscuro, muy oscuro. Ya salen a la luz detalles como el de la silla y las muñequeras (en esa variante). Este Kang fue una muestra de lo que viene (el mismo traje del comic, más familiar al espectador) pero considero que el del Kang Dinasty será otro, mucho más desarrollado. Respecto a MODOK... el cgi no se...

    Ant Man cumple con el carisma conocido del actor, para la pareja mayor (Douglas y Pfeiffer) se nota que es "dinero fácil" y la chica adolescente cumple con ser la motivación de Ant Man.

    Al ser la fase 4 bastante dispersa entre series y películas irregulares (salvo Multiverso de la Locura), creo que el inicio de la fase 5 va en buen pie.

    Nota: 7 en escala 1-10

    ReplyDelete
  8. Pablo, ¿por qué no fuiste a ver The Banshees of Inisherin? Saludos!

    ReplyDelete
  9. Nico: Muchas gracias por compartir tu comentario de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Coincido contigo en que no aburre, y los actores ayudan mucho a hacer más amena la experiencia... pero aún así me decepcionó que la "ciencia" no llegara más lejos. Después de tanto suspenso, yo esperaba que el "Quantum Realm" sería algo verdaderamente extraño e impredecible, y resultó ser (como bien dices) un refrito de los paisajes de Aquaman. Los diseños de las criaturas no son malos, pero su comportamiento y el entorno mismo es demasiado... normal. Como sea, seguiré viendo con interés el desarrollo de la Fase V; con suerte irán perdiendo el miedo de hacer cosas más creativas e inesperadas. Muchos saludos, y feliz semana!

    Fernando: Me da pena confesar la razón más prosaica y absurda: no sabía que ya la estrenaron. Pero ya busqué en la cartelera y la identifiqué con su nombre en Español, y trataré de verla esta semana. Ojalá no la quiten antes de que tenga oportunidad de verla. Muchas gracias por tu mensaje, pues de otro modo no me hubiera dado cuenta a tiempo, y feliz semana!

    ReplyDelete
  10. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA

    PARTE 1

    SPOILERS!!!!

    Está este tipo Luis y dice…

    -Mucho pasó desde “The Avengers: Endgame”. Señal para el montaje…Scott escribió un libro…-

    Pero entonces Scott lo reduce a tamaño pastilla y se lo come

    -Lo siento, ese- Dice Scott- Pero ahora yo me encargaré de la narración. Digo, ¿para qué conservar lo más memorable de las dos películas anteriores? HAHAHAHA…bueno, pues si, escribí un libro y MARVEL lo imprimió en la vida real, lo cual parece como una buena idea a menos que seas ese zoquete que debe estirar 20 segundos de frases en un condenado libro. Pero todo está de lujo

    -Mientras yo he estado ocupada con…- Dice Hope

    Scott la reduce y la pega en la esquina de la pantalla para tenerla a la mano

    -Espérame ahí. Como les iba diciendo- Continua Scott- Lo que Hope estaba a punto de decir es que ha estado ocupada haciendo ciencia y construyendo sobre bases científicas, para hacer ¡más cosas científicas! La mayor parte tomamos todas las quejas sobre Las Partículas Pym que encontramos en línea sobre cómo podrían arreglar un montón de problemas en el mundo y empezamos hacer eso. En resumen todo está un millón por ciento padrísimo-

    Scott recibe una llamada por teléfono +

    -Papá- Dice Cassie Lang- Estoy en la cárcel. Otra vez. Y por alguna razón soy otra actriz-
    -Bueno- Continúa Scott después de colgar, todo está 853207% padrísimo, pero estamos trabajando en eso-

    Después de que Scott paga la fianza de Cassie la Familia Hormiga está en casa comiendo.

    O sea, tienen a Michael Douglas y Michelle Pfieffer ¡¿Pero no consiguieron a Michael Peña?!

    -¿Me debo preocupar que mi hija reduzca y robe carros de la policía?- Pregunta Scott- Digo, creo que esas son las cosas que te pueden meter en ligeros problemas
    -O sea, Drax trató de matar policías en el especial de navidad y sigue siendo de los buenos- Dice Cassie
    -Bueno, ya- Interrumpe Hank Pym- Lo importante es que le he estado dando a Cassie tecnología Pym sin que sepas y hemos estado jugando con El Reino Cuántico. Tú sabes, el lugar que tuvo atrapada a mis esposa por 30 años y donde tú estuviste por 5. Creí que sería perfecto para ella experimentar con eso-
    -Cierto- Agrega Cassie- Y construí una máquina que manda señales al Reino Cuántico que sería malo si hubiera un ultra-super villano ahí esperando su oportunidad para escapar…-
    -Mejor apagamos esa cosa-Dice Janet mientras le brinca el párpado 50000 veces por segundo por la culpa.

    Pero es muy tarde nuestros héroes son succionados dramáticamente, junto un montón de hormigas y otras cosas del cuarto hasta que llegan a “Spy Kids 3” El Reino Cuántico

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  11. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA

    PARTE 2

    SPOILERS!!!!

    Entonces Scott se pone su traje de Ant-Man y aumenta su tamaño para amortiguar la caída de Cassie

    -MMM..- Parece que encogernos calibró convenientemente Las Partículas Pym y el software de nuestros trajes para encoger o agrandar las cosas en proporción al ambiente en que estemos. Que seguramente es bullshit, pero…-
    -¡ALTO- Dice Jentorra mientras aparece de repente- Deberíamos ser Los Micronautas, pero no lo somos, agradece a Hasbro por eso. En cambio somos El Escuadron De Los Post Its De Ideas Random Rechazadas De Los Guionistas. Llamanos los Micro-No, si quieres. Como sea, Ustedes vienen con nosotros-

    De mientras Hank, Janet, y Hope están en “COOL WORLD” otra parte de El Reino Cuántico

    -Debemos salir de aquí rápido- Dice Janet- Estamos en verdadero peligro aquí
    -Te refieres a control mental por parte del gobierno y…-Dice Hope
    -¡A LO QUE ME REFIERO!- Interrumpe Janet- Es que hay mucho que no les conté en los 30 años que estuve atrapada aquí, especialmente sobre ÉL
    -¿Exactamente qué fue lo que no nos dijiste?- Pregunta Hank
    -Mucho. Un montón de cosas que no dije particularmente sobre…ÉL. Ni siquiera puedo decir SU nombre- Dice Janet
    -¿¡El de quién?!- Pregunta Hank
    -El de ÉL- Contesta Janet- Miren, no hay tiempo. Nada. Tenemos que hacer un viaje muy tardado con varias paradas para ir consiguiendo aliados y con cada parada debo decirles que no hay tiempo para contarles de ÉL-
    -Bueno-

    Entonces llegan a un desierto donde Janet consigue ropa, equipo y un vehículo que se lo da una cosa random a cambio de que le pateé el trasero que es un trato que funcionaría para alguien aún fuera de El Reino Cuántico.

    En la guarida de los Micro-No a Ant-Man y Cassie les obligan a tomarse una baba asquerosa y pagar $100 MXN (hagan la conversión a su moneda local de ser necesario) de entrada cada uno. Con razón ya nadie está yendo al cine.

    -Ahora que ya tomaron la baba de nuestro amigo pueden entender TODOS los idiomas de El Reino Cuántico porque créanme, no quieren perderse este diálogo- Dice Jentorra
    -Hola, soy la lampara de Pixar que tomó Suero de Super Soldado-
    -Y yo soy un telepata- Dice Quaz que acaba de llegar- Así que tendría más sentido que la gente bebiera de mis fluidos para entender todos los idiomas, pero eso no pegó en las proyecciones de prueba-

    Lee la mente de Ant-Man y Cassie +

    -¡Ustedes están con Janet!- Grita Quaz- Eso quiere decir que ÉL los está buscando…¡Guiaron a ÉL directamente a nuestra guarida!-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  12. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA
    PARTE 3
    SPOILERS!!!!

    Esteee…no- Dice Cassie- USTEDES nos trajeron aquí contra nuestra voluntad. Entonces fueron USTEDES quienes guiaron a ÉL a su guarida. Oh, con un fuck, ¿cuánto tiempo vamos a fingir que no sabemos que están hablando de Kang? Los trailers, posters, entrevistas todo era KANG KANG KANG ¿podemos dejar de ser tan miedosos?-

    Entonces llegan los mini robots malos.

    ¡ALERTA ALERTA! EL MIEDO DEBE SEGUIR MANTENIENDOSE - dicen con voz sintetizada. AHORA DEBEMOS LLEVARLO CON “INDICACIÓN DE PAUSA DRAMÁTICA” dicen los robots con la indicación aún más forzada-…ÉL-

    Mientras tanto en fucking bar de sci-fi que fucking existe porque en todos los ambientes de sci-fi debe haber un bar sin importar que tenga o no maldito sentido, digo, hasta la original “Tron” tenía un bar, entonces por qué este lugar no.

    Entonces nuestros otros héroes llegan al fucking bar y matan el tiempo con seres raros y Lord Krylar interpretado por Bill Murray (!). Y toman sustancias raras y escuchan historia de desarrollo que podría venir con los Micro-No, pero NOOOOOO….tenemos que absuar al máximo del CGI en esta BULLSHIT LOCA…¡OH FUCK IT! Vamos a la siguiente escena

    Entonces llegan a la guarida de ÉL que está en una escena de “Rick and Morty” El Reino Cuántico

    Ant-Man y Cassie están en un calabozo de “Star Trek” y se encuentran con Estúpida Cosa Gigante Flotante o ESCGF, pero como está difícil de pronunciar le diremos MODOK

    -Si, soy yo, el malo de la primera “Ant-Man”, ahora soy MODOK- dice- ¿Pueden creer que de verdad hasta ahora hayan intentado esta shit?

    - Te vez como la sudadera de Jason Alexander del comercial de Doritos para el Superbowl- Dice Ant-Man
    -Te vez como cuando George Lucas reemplazó uno de los efectos prácticos en 2002- Dice Cassie
    Te vez como la niña de los frenos de “Buscando a Nemo” pegándole al vidrio vista desde adentro de la pecera- Dice Ant-Man
    ¡CÁLLENSE!- Grita MODOK- Es hora de que conozcan a…ÉL. De hecho ya viene…ÉL. Él está caminando hacia acá….Él se está tronando los dedos…
    Si-si, soy yo, Kang- Dice interrumpiendo- Ya no necesitan actuar así todos misteriosos. Bienvenido Scott-
    Espera ¿Quién eres? Aún no me contrato Disney Plus-
    Deja te explico. Verás, yo era un científico del futuro con un montón de ultra tecnología y atendiendo mis problemas, felizmente conquistando El Universo conocido, cuando de repente fui atrapado por ELLOS. ¡Ah, fuck! Creí que ya habíamos dejado de hacer eso-
    ¿Cómo entra la mamá de Hope en esto? ¿Cómo la conociste?
    Bueno, definitivamente no tuvo que ver con un cuerno francés azul, de eso puedes estar seguro. ¡TEAM TRACY POR SIEMPRE! Ejem…Janet encontró donde me estrellé y me ayudó a reparar lo suficiente como para conquistar El Reino Cuántico, pero no lo suficiente como para ir al plano de tamaño normal, que es de donde vienes-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  13. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA
    PARTE 4
    SPOILERS!!!!

    Kang sonríe malévolamente.

    -Janet ultraredujo el coso que necesito. Y sólo tú y tu tecnología de Hormiga pueden recuperarlo-
    -¿Qué no tu tecnología futurista es más avanzada que la mía? ¿Por qué no tomas mi componente agranda-empequeñecedor de mi traje y lo usas?-
    -SÓLO TÚ PUEDES RECUPERARLA- Dice Kang apretando los dientes- Queremos forzar tu vida de ladrón lo más que podamos-
    -¡Nunca te ayudaré!- Grita Ant-Man-

    …espera
    …sigue esperando

    -Vale- Dice Ant-Man- Aquí es donde me ofreces resetear mi línea temporal para que no me pierda 5 años de mi hija, como en el trailer. Volviendo así mi mejor característica, mi amor paternal, en mi contra en una dulce ironía-
    -¿Qué? ¡No!- Dice Kang- Voy a matar a tu hija si no haces lo que te digo-
    -¿Serio?- Pregunta incrédulo Ant-Man- A Janet le ofreciste una nueva línea temporal si te ayudaba. ¿Por qué a mí no? Creí que las líneas temporales eran tu onda. Usar a familiares es muy básico, sin mencionar que Thanos lo hizo como 4000 veces entonces creí que ya lo habíamos superado-
    -Sólo haz lo que te digo-

    Entonces llevan a Ant-Man donde está la cosa que necesitan.

    Ant-Man brinca al ambiente de pruebas de CGI. Encuentra La Cosa pero de inmediato se empieza a dividir en miles de Scott Langs

    -¡Fuck! Estoy en una tormenta de probabilidad donde cada una de mis decisiones (pero sólo algunas en particular, supongo, porque hablando literalmente ya habría un millón de mí) se divide en un nuevo yo por cada opción a partir de ahora-
    -¿Qué fucking decisión pudiste considerar para que yo aparezca?- Dice Scott Lang con uniforme de Baskin Robins
    -¡Literalmente ninguna!- Grita Ant-Man- Pero en serio, aunque todos deberían ser igualmente yo, yo soy el principal por alguna razón. ¡Trabajemos juntos como una colonia de hormigas y tomemos La Cosa!-

    No, pero ya en serio, me gusta que lo que hizo que todos los Scotts cooperaran fuera el hecho que todos comparten un punto en común: Cassie. Y es que al final del día, creo que sin importar las versiones alternas que se creen de nosotros el punto en común que tienen todas es el amor por alguien, es el que nos hace ir, volver, lo que mantiene nuestra esencia y nos dice: “en el caos del multiverso, yo soy quien te mantiene en orden”

    Los Ant-Miles hacen una torre tipo “Guerra Mundial Z” y que hacen que Ant-Man pueda medio alcanzar La Cosa

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  14. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA
    PARTE 5
    SPOILERS!!!!

    -Como quisiera que le pusieran alas a mi traje- Dice Ant-Man
    -Yo si tengo alas…- Dice Hope
    (¡¡¡¡SIMBOLISMO!!!)
    -…Te puedo ayudar a escapar de aquí y hasta liberar a esta gente-
    -¡Lo logré yo solo!- Dice Ant-Man-Ya voy Cassie

    La Cosa haceloquesemediosuponedebehacer y está justo del tamaño para las manos de Ant-Man

    -Me imagino que no tengo tiempo para cambiarlo por un muñequito Troll-Dice Ant-Man
    -No-Le responde Kang mientras agarra La Cosa y golpea a Ant-Man y a The Wasp- Voy a paralizar a Janet y llevarla a mi guarida mientras olvidan que es una habilidad que tenía-
    -¡Diablos!-Grita Ant-Man- Kang tiene La Cosa, Cassie y a Janet, y sólo estamos nosotros dos y en desventaja-
    -Claro que no- Dice Hank Pym- Estas hormigas que fueron encogidas con nosotros llegaron miles de años antes y evolucionaron a una nueva sociedad y están listas para ayudar-

    +Ant-Man parpadea con incredulidad+

    -Shit, ¡qué bueno que ninguno de nosotros se separó por miles de años y el tiempo está pasando para nosotros aquí como en el mundo real! No como en “Endgame”, pero bueno ¡SI, HORMIGAS!-
    -Claro que eso significa que las hormigas estaban aquí cuando Janet quedó atrapada y rescatarla antes que Kang llegara, pero eso sería toda una nueva línea temporal que debió empezar cuando REALMENTE llegaron y REALMENTE no deberían estar aquí en esta línea temporal, pero fuck it, así va a ser toda La Fase 5- Explica Hank

    Entonces vemos Ese Nivel Que Todos Odian de Half-Life , la guarida de Kang

    Y como Cassie ya no le sirve para nada a Kang, dos guardias la matan, vigilan, pero se les escapa. Y rescata a la igualmente no asesinada Jentorra, y usan el internet local para saltar la seguridad.

    -¡Alto ahí- Grita MODOK- Kang por fin me dio permiso de matarlas, además tengo sierras y láseres, así que definitivamente puedo fallar a corta y larga distancia-
    -Shit, ¿Cómo vamos a…?- Dice Cassie-

    Pero entonces escuchan los pasos de Ant-Man gigante.

    -¡Eso es! Voy a usar el poder de nuestra tecnología agrandadora, eso que siempre hacemos. Espero que funcione como las otras 300 veces- Dice Cassie

    Se agranda y pisa sin querer a MODOK

    -¡UFF!-Grita MODOK- Todavía tengo mis sierras y acabas de agrandar tus tendones y venas a un tamaño imposible de fallar-
    -En serio crees que el MCU va a ir por ahí- Le dice Cassie
    -Fuck, tienes razón. ¿Entonces qué voy hacer?- pregunta MODOK-
    -Puedes intentar ser bueno-Le contesta Cassie- Aceptamos a Loki bueno, entonces es una buena oportunidad-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  15. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA
    PARTE 6
    SPOILERS!!!!

    -No sé ¿viste The Strain?-
    -Pfff…cierto, bueno quédate ahí y muérete-

    -¡Kang! Ven acá y enfréntame- Dice Ant-Man gigante mientras pisotea la guarida- Obviamente esta es una distracción de mi verdadero plan-

    checa el guión+

    -¡¿Este es mi verdadero plan?! Creí que sería un poco más inteligente….¡ouch, ouch!- Grita cuando le disparan los láser

    Wasp está disparando con todo

    -Ah, si- Dice Ant-Man- Eso, pew pew, con todo contra los malos-

    -Listos, ejercito- Dice Kang- La Cosa que necesitaba ya está a su máximo poder para salvarme y llevarme al mundo de tamaño normal-
    -¡TE ODIAMOS KANG- Gritan Los Habitantes del Reino Cuántico- Pusiste a “Tron Legacy” en nuestra “Amenaza Fantasma”-
    -Está bien- Dice Kang mientras camina así bien casual y toma su cañón láser-¡COMAN RAYOS MORTALES, MALDITOS!

    mata 3.6 personas por segundo+

    -¡SI, RAYOS MORTALES!- Grita Kang- Oh, shit, protagonistas-

    Entonces el rayo se atasca.


    -Así es- Dice Ant-Man- Vas a enfrentar la fuerza combinada de Ant-Man, The Wasp y…veamos…

    Revisa sus notitas y murmura +

    -¿Picadora?…¿Estatura?…¿Giganta?…meh…

    -¡MI HIJA!-Grita


    Pelean y Kang aún sin su rayo mortal está a punto de ganar, cuando…

    Llega Hank Pym con su ejercito de hormigas

    -Llegamos para salvar el día como lo hicieron los habitantes del Reino Cuántico. Por favor no nos mates fácilmente como lo hiciste con los habitantes del Reino Cuántico- Dice Hank Pym
    -¡ARGH, COLONIAS, MI ÚNICA DEBILIDAD!-Grita Kang
    -Soy Yo- Dice Janet en un alta voz- Kang me dejó con exactamente DOS guardias y escapé. Espero que Cassie recordara la regla que le enseñé: “aprovecha tu tiempo porque eventualmente te quedarás sola con dos guardias”-
    Ya te la sabes, abue- Dice Cassie

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  16. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA
    PARTE 7
    SPOILERS!!!!

    ¡SI! Como sea: he terminado de recafufulear el energimotrón y abrir el portal para volver a casa- Dice Janet

    Pasan através del portal, Ant-Man es el último y justo cuando iba a pasar, Kang escapa de las hormigas por…razones y empieza a golpear a Ant-Man y destruye su casco.

    -Fuck, sin mi casco no puedo defenderme- Dice Ant-Man

    Llega The Wasp y le dispara a Kang, Ant-Man empieza a golpear a Kang hasta meterlo a La Cosa de sci-fi que explota y destruye el portal.

    -Holy shit, Hope, tu personaje hizo algo importante. Y ahora estamos atrapados aquí lo que quiere decir que tus decisiones tuvieron consecuencias. Es un buen cliffhanger para terminar, pero estoy muy impresionado con…-Dice Ant-Man
    -De hecho- Dice que Cassie que le dieron una notita extra para el guión- Poniendo las coordinadas del Código del Quantum Realm o Código QR, si quieren, en mi máquina. Entonces todos los demás pudimos ayudar y Hope fue inútil-
    -Así me gusta- Dice Ant-Man

    En el epílogo hecho en los re-shoots

    -Cassie, perdón por haber echado a perder tres películas en las que pude ser buen padre para ser un zoquete para que tuviéramos un arco de reconciliación- Dice Scott
    -Y perdón por no decir nada de la amenaza que había en El Reino Cuántico, aún cuando estábamos juntando energía de ahí-Dice Janet
    -Lo importante es que aprendimos de eso. Lo que me recuerda: ¿Vamos a decirle a Los Avengers de las variantes de Kang que nos advirtió?

    Todos se ríen

    FIN

    Pero en la escena de mitad de los créditos en un lugar desconocido, el consejo de Los Kang se reúnen

    -Creo que estamos de acuerdo que esto es una bullshit. Se supone que somos el próximo villano definitivo como lo fue Thanos y ya mataron a dos de nosotros en su primera aparición- Dice un Kang Egipcio
    -De acuerdo, perder ante Loki es aceptable, pero ¡¿ante fucking Ant-Man?!- Dice un Kang robótico
    -Si seguimos así, nos la va partir Moon Knight en la mitad de la segunda temporada- Dice un Kang urbano
    -Tomaremos acción, mis apreciadas viariantes. Pronto todo el fandom del MCU temblará ante la mera mención de…- Dice un Kang victoriano.

    -¡DOCTOR DOOM!- Grita emocionado el internet

    -¡SON OF AN ASS!- Grita el Kang Egipcio

    FIN DE LA PELÍCULA DE ANT-MAN POR LA QUE PAGARON

    Segunda escena post-créditos. Clip de la segunda temporada de Loki

    Loki de principio del siglo XX y Mobius ven un show de…¡¿KANG?!

    -JAJAJAJA. Entre líneas de tiempo alternas y variantes, nunca se van a deshacer de mí- Dice Kang de principio del siglo XX
    -¡WOW!- Grita Mobius- Este tiene que ser el trailer más largo y caro para una serie de Disney+ hasta ahora-
    -Espero que todos vivan en un país donde tengan Disney+ y haya visto la primera temporada de Loki o buena fucking suerte para entender esta escena - Dice Loki
    -SHHH, estoy apunto de empezar la demostración de mi impresionante invento: el perreo…digo viaje en el tiempo- Dice Kang
    -Y buena suerte cachando ese chiste- Dice Jennifer Walters

    FIN

    PERO ANT-MAN VOLVERÁ EN “GIGANTES DIMINUTOS”

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  17. IMPALA: Muchas gracias por otra épica sátira de Marvel que pone a Ant-Man en su lugar. Desde la ausencia del gran Michael Peña hasta la forzada imposición de Kang como "Big Bad"... capturaste todo lo que me irritó de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, sobre todo la segunda vez que la vi (como preparación para leer tu parodia, desde luego). Por cierto, tengo una queja: casi me atraganté por la risa inesperada de la frase "Colonias! Mi única debilidad!" Para la próxima recomiendo una etiqueta de advertencia como "No leerse comiendo galletas", o algo así, para evitar complicaciones legales. Pero por lo demás: excelente, como siempre. Un abrazo, y feliz fin de semana!

    ReplyDelete