Friday, April 26, 2019

Avengers: Endgame



Síntomas: Mientras el Universo entero se recupera del catastrófico genocidio provocado por Thanos (Josh Brolin), los escasos héroes sobrevivientes buscan el escondite del titán... aunque no saben si servirá de algo encontrarlo.

Diagnóstico: Un título más apropiado sería: Avengers: Ret-Con. Afortunadamente el ret-con que integra aproximadamente el cincuenta por ciento de Avengers: Endgame está bastante bien escrito y encaja armónicamente en el inmenso arco dramático de Marvel, apoyándose en diez años de películas que indudablemente tuvieron sus altibajos... pero aún así quedarán como uno de los experimentos más ambiciosos y razonablemente exitosos en la historia del cine.
Suena como hipérbole, pero creo que nunca habíamos visto algo así. Y probablemente nunca lo veremos de nuevo.
Esto significa que el dueto de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame podrían ser las mejores películas de superhéroes jamás filmadas. Sin embargo resulta absurdo evaluarlas por méritos propios, ya que están construidas sobre todas las obras anteriores que, como dije, no fueron perfectas, pero aún así contribuyeron a la titánica magnitud (ja, ja) de esta conclusión. Resultado: ahora hasta Thor: The Dark World parece indispensable.
Estoy llenando espacio porque no sé cómo escribir sobre Avengers: Endgame sin revelar demasiados secretos. E incluso las cosas que no son secretos (spoiler: Steve Rogers se afeita la barba) tienen tanto significado y resonancia emocional que prefiero no hablar de ellas para no contaminar la percepción del espectador. Aunque sería ridículo pensar que este modesto escrito podría afectar la percepción de una obra tan espectacular.
Pero, bueno, algo tengo que decir.
Avengers: Endgame me pareció mejor escrita que Infinity War, mejor actuada, y mejor dirigida; Joe y Anthony Russo simplemente nacieron para esto (aunque su carrera no estará completa hasta que nos entreguen la película de Community)(Hablando de lo cual, nuevamente incluyeron un par de cameos de actores de aquella serie... y fueron quienes menos hubiera imaginado). También me impresionó la edición de Avengers: Endgame; todas las sub-tramas fluyen con eficiente claridad y máximo suspenso. Y nada se siente como relleno; tres horas se pasan volando porque realmente hay material suficiente para explorar, extender y hasta re-visitar, lo cual hace la historia increíblemente satisfactoria y con el balance perfecto entre acción, humor y drama.
En muchas ocasiones he mencionado que las partes más memorables en las películas de Marvel Studios (al menos para mi) no son las grandes batallas ni los abrumadores efectos especiales, sino las escenas íntimas que nos muestran el carácter de los personajes. Avengers: Endgame no es la excepción. Sin duda es la cinta más épica de la saga, y tiene imágenes que recordaré durante muchos años (al menos hasta que lleguen las secuelas de Avatar)(es broma, no tengo interés en esas sandeces); pero, una vez más, los momentos más intensos de Avengers: Endgame se fundamentan en las actuaciones del reparto y en el astuto libreto de Christopher Markus y Stephen McFeely, dedicado a la culminación de largas relaciones, las consecuencias de difíciles decisiones, y los inexorables sacrificios que distinguen a los auténticos héroes, más allá de sus poderes o habilidades.
Recientemente el mega-productor Kevin Feige aclaró que Avengers: Endgame no es el final de la Fase III de Marvel (ese "honor" le corresponderá a Spider-Man: Far From Home). Pero, diga lo que diga, Endgame es exactamente eso: el movimiento final que concluye la sinfonía de personajes que crecieron al mismo tiempo que el público, y que dejaron su marca en la cultura popular. Espero sinceramente que la Fase IV (y más allá, siempre y cuando la gente no se canse de películas de superhéroes) supere todo lo que hemos visto. Pero, francamente, lo dudo. Experiencias como Avengers: Endgame solo llegan una vez en la vida. O dos, si contamos Community: The Movie.
Calificación: 10+

IMDb

47 comments:

  1. Pablo un saludo cordial, como es usual, es muy grato la lectura de tu crítica; coincido en que la película se convertirá en un hito en el cine de superhéroes. Muchas gracias por tu escritura. Éxitos.
    Lenin MV.

    ReplyDelete
  2. Estaba esperando tu crítica para ahora si irla a ver con más ganas!

    ReplyDelete
  3. Pablo,

    Tu crítica hace honor a una e las experiencias más gratificantes que he tenido. Hace algunos años un amigo me dijo, "Wey, pudimos haber nacido en todas las épocas y nos tocó vivir en la de los memes de Yao Ming". Haciendo de lado a Yao Ming, me considero afortunado de que me haya tocado disfrutar todo el universo cinematográfico de Marvel en pleno uso de mis facultades mentales y con un un criterio que me permite apreciar toda la gama de emociones que me ha mostrado ya habiendo dejado atrás la mamertés de los que creen que el cine sólo puede ser "de arte" (odio esa expresión, todo el cine e arte,¡Maldita sea!).
    He leído todas las críticas que publicaste de este universo y eso hace que me hayas acompañado en esta aventura. Coincido contigo en que no creo que las cosas se vuelvan a dar así, no creo que los siguientes planes de Marvel me puedan conectar de la manera en la que lo hicieron con estos personajes que, me imagino, dejan el proyecto.

    Seguramente la veré un par de veces más antes de que salga de los cines. Los momentos que vives en ahí no se pueden comparar.

    Abrazos.

    ReplyDelete
  4. Creo que es el primer 10+ que he visto desde Cinencanto ¿es cierto?
    Dios mio el hype...

    -Pikuy

    ReplyDelete
  5. Hace un par de semanas se me ocurrió ver cuál fue el primer cuadro del Universo Cinematográfico de Marvel hasta que todo eso nos llevara hasta el último cuadro de "...Endgame". La verdad no esperaba vivir para ver el final de la saga.

    Fue un viaje que se influenció por todos lados: los comics, los fans, el Internet, los estudios y productores (aún recuerdo cómo estuve al borde de mi asiento para saber si Spider-Man alguna vez saldría en estas películas), para bien o para mal, todo nos llevó a "...Endgame", una conclusión épica, graciosa y conmovedora.

    A esta alturas y desde hace como 4 años, estas películas ya no las veo desde el punto de vista crítico/pretensioso, académico, sino lo que significan para mí, la filosofía que creo quieren compartir. Y en ese sentido, "...Endgame" ofrece una premisa muy interesante: ¿cómo lidiamos con las perdidas del pasado? ¿cuáles son las que debemos aceptar, qué errores podemos corregir, con cuáles nos quedamos y aprendemos? Siento que la película propone todas las ideas y nos deja a nosotros tomar la decisión.

    Fui recordando la gente con quienes vi estas películas, mi hermano, amigos, novias, citas, solo (claro) y haberlas visto con quienes las vi y las que vi con esas personas (y aún las que vi solo) me hace pensar que El Universo me mostró que esas personas estuvieron en el momento que debían estar conmigo. Incluso recuerdo cuando le pedí a mis padres que vieran "Guardianes de la Galaxia, vol. 2" y que salieron con ganas de crucificarme, después mi mamá notó que era más profunda de lo que parecía.

    Ese primer cuadro de unos humvees en el desierto mientras suena "Back In Black" de AC/DC, pasando por un científico exiliado en Brasil, la gran batalla en New York, la lucha en Greenwich (¡yo estuve ahí!), el descubrimiento de la conspiración mejor guardada, ver como un mapache y un árbol parlante no son tan implausibles, un reloj que demuestra que el amor SI puede ser eterno (para algunos), ver como el traje de un chico le da valor para que le hable a una chica (así como mi mamá me lo dio), ver cómo los héroes mueren de a poco y regresar para salvar el día.

    Sé que no hay nada más mágico que el dinero y ningún estudio está tan zoquete para dejar morir la franquicia Marvel, no importa cuántas películas salgan, yo los iré a ver con muchas ganas.

    Ni en mis sueños más locos esperaba que las películas de comics se volvieran redituables, que geeks y fresas estarían bajo el mismo techo (aún si es por diferentes razones) viendo crecer a estos personajes.

    Sólo puedo decir que fue un buen viaje, corregiría unas cosas, conservaría otras y lo volvería hacer.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  6. 9.5

    Igual que Hulk, Vision, StarLord, entre otros en Infinity War, también lo hicieron esta película, no me gustó que degradaran y/o convirtieran en en idiotas a personajes de la película, simplemente para que el guión no se acabara tan rápido, la película no finalizara antes.
    Y era Buck quien debió recibir el escudo...
    En fin, considero que las primeras dos horas tuvieron mucho pinche relleno.
    En fin, buena muvi

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ademas que a un Dios que le pase eso??
      Dr. Hulk? Tristisimo.
      Por momentos parecía una película indie.
      Innecesaria la muerte de... ya sabemos al final!!
      Y lo del principio a Thanos!! uno ya le pierde el respeto al personaje. Parecia una venganza tipo Osama Bin Laden.
      Mucho relleno. Una hora y media y era redonda.
      Excelente Robert la rompió en cada escena que hizo.
      Muy buena fotografía. Algunos efectos pierden contra Infinit War.
      7.5

      Delete
  7. No me resulto mala película, pero dista muchísimo de otras que a mi ver fueron mucho mejores del universo de marvel (las del capitán américa por ejemplo, o guardianes de la galaxia en solitario).
    Las primeras dos horas soporificas, sobre todo la primera hora, esa tristeza y descomposición de todos los personajes por la muerte de medio planeta me pareció forzado y sobre actuado, esa falta de musicalización de fondo (a propósito) lo hizo mas aburrido. La muerte de stark no me generó ninguna emoción, me resulto previsible por lo que no sentí ni tristeza ni pena por el personaje, los quiebres a las mismas reglas impuestas por la franquicia me sacaron constantemente de la trama (la mas gorda: capitán américa regresa viejo????? como? si el se queda en su tiempo entonces hubiese creado otra linea del tiempo ¡¡¡no pudo regresar siendo viejo!!!, si lo que querían era entregar el escudo debió de ser de otra manera). La película me resulta fracturada en el guion, siento como si la dirigieron varios directores y luego en la edición se confundió todo, y si el guion ya estuvo escrito antes de la fase 2 y no se les permitió modificar....en fin.

    Para mi una de las peores cintas de marvel... Se que mi comentario sera objeto de burla o quizá ni para eso, pero habla alguien que vió la película sin hype.

    ReplyDelete
  8. Y no olvidemos​ que la salvación del universo dependió única y exclusivamente de la rata

    ReplyDelete
  9. Ohh ... No! están contando el final de la peli y ni siquiera advierten SPOILERS, me la están arruinando ...

    ReplyDelete
  10. Que puedo decir Pablo el gran espectáculo llego a su fin??? Por supuesto que no Disney no lo permitiria.
    La película es una gozada de efectos y algunas tramas enganchan y aunque Thor me hizo reír bastante su deplorable condición me.pareció forzada en aras de dar mas protagonismo al otro personaje poderosa la Cap Marvel los sacrificios estuvieron adecuados en fin para mi buen entretenimiento nada mas...

    Batidalu2 y namárië

    ReplyDelete
  11. Lenin MV: Muchas gracias por tus amables palabras! Y desde luego coincido en que Avengers: Endgame quedará como un parteaguas en el cine de superhéroes. Solo espero que pueda ser superada en el futuro por... no sé... Secret Invasion, o Acts of Vengeance, o incluso un "crossover" épico con DC Comics ;-) Muchos saludos y feliz semana!

    neofolkier: Espero que no te decepcione (la película y la crítica ;-) Muchos saludos y suerte!

    Emilio Alejandro: Gracias por compartir tu experiencia, que desde luego es muy similar a la mía. A pesar de sus ocasionales tropiezos, creo que nunca se había intentado algo así, y fue un placer seguirlo hasta su satisfactorio final. Muchos saludos y feliz semana!

    Pikuy: Como siempre he dicho, los números no son muy confiables, y recomiendo no tomarlos muy en serio. Lo único que quería expresar con el "+" es que me gustó más que Infinity War, a la que ya le había puesto 10. Mitad chiste, mitad sincera opinión (con énfasis en la palabra "OPINIÓN") Gracias y muchos saludos!

    IMPALA: Muchas gracias por esa filosófica perspectiva de Avengers: Endgame y de todo lo que le precedió! La mejor parte, como mencionas, no son las películas mismas, sino su efecto en nuestras vidas y el mensaje que nos dejan, sobre todo como fans de los comics. Por otro lado, a estas alturas los comics ya dejaron de ser el punto de comparación para el Universo Cinemático, pues ya se ganó el derecho de existir independientemente de su origen literario. En fin... ¿qué más se puede decir? Fue un cierre, pero también un comienzo (alguien más ya lo dijo, obviamente). Un abrazo y feliz semana!

    Nico: ¡Me alegra que coincidan nuestras opiniones! Gracias por compartirla, y saludos!

    ReplyDelete
  12. GROSS GRIEF: SPOILERS: Entiendo lo que dices, pero yo no sentí que los hayan degradado; simplemente tomaron un camino un poco más ligero para continuar el desarrollo de estos personajes, sin sacrificar su esencia. Por ejemplo, en el caso de Thor, nos hace gracia su apariencia y actitud de "Big Lebowski", pero por debajo de eso hay una terrible depresión por sentirse culpable del genocidio. Y luego, la conversación en Asgard revela con mayor elocuencia el trauma que venía cargando desde hace tanto tiempo. En el caso de Hulk, tengo la sospecha de que veremos esa transición con mayor detalle en algún momento del futuro... es una sub-trama demasiado provocativa para abandonarse sin más explicaciones. Y, en cuanto a Starlord, siempre me ha parecido similar a Ash, en Evil Dead: un poco arrogante, menos listo de lo que él piensa... pero cuando empiezan los golpes es bueno tenerlo de tu lado ;-) Finalmente, también creo que Bucky sería una opción viable... pero con su historial de asesino controlado por los rusos, y su pasado con Iron Man no hubiera sido un candidato "puro" para tomar el escudo. Muchas gracias por compartir tu opinón, y saludos!

    Hugo: Igualmente gracias por compartir esa perspectiva más estricta! SPOILERS: Respecto a Thor, creo que ya se estableció que no son "dioses", sino aliens que fueron adorados como dioses por las culturas antiguas de la Tierra. Y, bueno, personalmente disfruté mucho el giro humorístico que adoptó Thor en Ragnarok, después de sus dos previas películas, tan solemnes que quizás fueron las que menos me gustaron de Marvel. Finalmente, creo que lo que pasa al principio con Thanos es exactamente para darnos esa sensación de "final inconcluso", para luego sorprendernos con lo que ocurre en el tercer acto. En fin, de nuevo muchas gracias y saludos!

    NecklaceVillain: Señalas un punto muy interesante! Dentro de las películas individuales, creo que también me gusta más Winter Soldier y Guardians of the Galaxy. Pero, como mencioné, no se siente apropiado comparar Endgame con esas historias individuales, ya que funciona como conclusión global, y por lo tanto debería evaluarse bajo un criterio distinto. De cualquier modo respeto tu opinión, y muchas gracias por compartirla! Creo que la mayoría tuvo una experiencia más positiva, pero es importante mantener la diversidad de opiniones. Saludos y feliz semana!

    GROSS GRIEF: Estoy perfectamente confortable con el destino del universo en manos (garras) de una rata. Mejor que algunos humanos en el gobierno ;-) Saludos y suerte!

    Al: Por el lado positivo, creo que Avengers: Endgame incluye tantas sorpresas que no te las han arruinado por completo. Habiendo dicho eso, por favor marquen "SPOILERS" para seguridad de todos. Gracias y saludos!

    Albana: SPOILERS: Como mencioné en una respuesta previa, creo que la condición de Thor es psicológicamente válida... una fuerte depresión acarreada por los sentimientos de culpa. Pero, en vez de tomar la ruta solemne, continuaron la tendencia humorística que Thor viene desarrollando desde antes de Ragnarok (personalmente la prefiero sobre el drama Shakesperiano de la familia real asgardiana, la cual ya me tenía cansado). Pero, bueno, como dijo Impala, lo importante es la reacción individual a esta épica conclusión. Me dio mucho gusto leerte de nuevo, y gracias por compartir tu opinión. Feliz semana!

    ReplyDelete
  13. ¿Los Russo harian la peliculoa de Community? Que bien, ya me imagino haciendo parodia a Avengers de inmediato, (disfrazados claro) Joel como capitan america, Pierce como Hulk, Troy como Ironman, Britta como Black widow y me imagino a Allison brie como el mapache de GOTG, jaja. Saludos

    ReplyDelete
  14. Hola Pablo,

    Saludes de César desde Colombia (y de mis perrijos Mono, Lukas y ahora Akela), de paso espero que los tuyos estén perfectos (son tan injustamente frágiles......)

    Como a ti, me encantó .. iba con expectativas moderadas, pero me atrapó de principio a fin... lastima que sea tan corta je je.....

    Pasando al tema de Community, sería lo máximo (aun sigo pensando que la escena final entre Annie y Jeff es de las más románticas de la historia ).... y hablando de este tema ... y este Endgame .. recuerdas que finales te dejaron este sinsabor de melancolía por dejar atrás estos seres tan queridos y sus mundos? Trata de recordar tu top 10 que como siempre nos dará material para salir corriendo a buscar. (perdona el acostumbrado abuso) ..... yo te doy ejemplos..... Firefly fue terrible esperar por años para ver si retomaban.... 24 (haciendo de cuenta que la ultima temporada no existió ).... The IT crowd .... Arrested Development (las primeras obviamente) .... con todos sus altibajos Lost .... la más dolorosa Galactica, perder a Adama fue muy duro ... mhmm Roma de HBO... Ghost in the Shell SAC la primera temporada ... por ejemplo...

    Estoy desactualizado .. y no se si finalmente no sucumbiste a GOT .. como te conozco je je.. a pesar del hype es probable que no.. sin embargo ojala lo hayas hecho... sin spoilers ... este 8x03 para mi con todo y su contexto es el mejor capitulo de la historia de la TV (perdooooname Galactica) ... es más .. me daño un poco el sentimiento de Endgame porque fue demasiado arrasador. Chau.

    ReplyDelete
  15. Cero objetividad en esta crítica, te perdemos Pablo cuando se trata de Marvel.
    Solo diré que está película hizo que 3 horas parecieran 2 con su excelente ritmo en una historia de... ¿viajes en el tiempo?.
    Lastimosamente tuve que ver (marketing) todas las películas del UCM que me faltaron (por mera cultura popular) pensando que esto sería un hito en el cine, pero no lo sentí de tal forma.
    Me extendería muchos si pongo las inconformidades pero la principal es que incluso mi crítico predilecto de cine vea esto como un 10+ ,supongo que para gustos...
    Y no, creo la mejor saga de superhéroe (a mí gusto) ya se hizo y se llama The Dark Night trilogy, gracias a Nolan y el tono "solemne" que mencionabas Pablo.
    Lo cual me recuerda la fe que muchos tenemos en la película "Joker" de Phoenix.
    Volviendo al tema y la única razón por la que mi boleto valió la pena fue por la que muchos se quejan, por fin Pepper Potts usa su armadura (ya era hora no crees?) Y Scarlet Witch (mi favorita) le da su merecido a Thanos.

    ReplyDelete
  16. Por fin hoy la vi, literalmente solo, no habia nadie más en la sala... el precio de verla así fue un spoiler que no pude evitar, pero bueno, valió la pena. Me parece que no se puede ver esta pelicula de forma objetiva, entra en juego el vinculo emocional que se hubiera creado con el mentado universo marvel. Definitivamente es la conclusion de una era, algunos pintamos canas ahora e iniciamos la saga con la cabellera aun intacta... en mi caso SPOILER ver morir a Tony fue ver morir a alguien cercano a un amigo, si se me metió 'una basurita en el ojo', la verdad. Ver despedirse al capitan como lo hizo, me provocó ese tipo de gusto cuando alguien te dice que le ha ido bien en lo que decidió. No se si en este caso aplica lo de la linea temporal alternativa, pero ni me importa y menos me interesa el nuevo capitan-afro-incluyente. Como Tony mismo dice: el final es parte del viaje.
    Buen final, tomó años fraguarlo, sé que no veré otro igual... creo que es lo que me entristece realmente.

    Saludos !

    ReplyDelete
  17. Vic: No sé si los Hermanos Russo aceptarían dirigir la película de Community (o si algún día se vuelva realidad ese proyecto), pero parece una decisión lógica, en vista de su importante participación en el desarrollo de la serie como colaboradores de Dan Harmon. Obviamente siguen en contacto con los actores, como demuestran los cameos en varias películas de Marvel; y creo que están entre los escasos cineastas con suficiente influencia en la industria para resucitar esa serie y cumplir la profecía de Abed: "Six seasons and a movie". En fin... puedo soñar. Muchos saludos y suerte!

    CÉSAR: Qué gusto leerte de nuevo, y qué buena noticia que se haya incrementado la familia perruna. Los míos están razonablemente bien, aunque con los inevitables achaques de la edad (me incluyo en ese grupo). En cuanto a tu pregunta sobre finales de series que me dejaron melancólico, creo que son principalmente las que terminaron abruptamente, por culpa de esos ejecutivos que cancelan programas sin dar oportunidad de terminar la historia, o al menos dejar alguna pista sobre el futuro de los personajes. Entre las que más sentí: Cleopatra 2525 (indudablemente mediocre y de muy bajo presupuesto, pero sorprendente por su genuina mejoría con cada episodio); Space: Above and Beyond (fascinante "opera espacial" inspirada por la novela Starship Troopers); Earth 2 (esa empeoró un poco con el tiempo, pero aún así me dejó interesado); Better Off Ted (una de mis comedias favoritas de toda la vida); Happy Endings (otra de mis favoritas); Wonderfalls (una de las más creativas "one season wonders"); Grosse Pointe (increíble sátira de los melodramas juveniles de los noventas); Legend of the Seeker (tenían años de historias potenciales inspiradas por los libros de Terry Goodkind, pero solo llegó a dos temporadas); The Adventures of Brisco County Jr. (la combinación de western y ciencia ficción me hubiera gustado incluso sin Bruce Campbell); Dark Skies (mejor para los temas de aliens y conspiraciones que The X-Files, aunque peor en otros aspectos); Greg the Bunny ("puppets" realistas); The Loop (sitcom ubicados en la industria de la aviación); Drive (increíble concepto con excelentes actores); y Ben and Kate (otro sitcom familiar con un toque especial). Bueno, ya fueron más de diez. Finalmente, sigo sin ver Game of Thrones. No sé cuántas veces vi los primeros episodios tratando de "meterme" en el drama, pero nunca logré interesarme. De cualquier modo me da gusto que deje tan satisfechos a los fans. Recibe un abrazo, y feliz fin de semana!

    Eber R. Cervantes: Muchas gracias por señalar la falta de objetividad en mi crítica de Avengers: Endgame. Es lo mismo que me pasa con las películas de Star Wars: franquicias con tanta influencia en mi vida que es imposible evaluarlas sin involucrar todo lo que significaron para mi. Star Wars tiene la ventaja del tiempo (vi la primera en el cine en 1978), pero los comics de Marvel no tardaron mucho en entrar a mi dieta cultural; y ahora, en la edad adulta, ha sido un placer ver tantas películas que conservaron el espíritu de las historias que he leído durante toda mi vida. Entonces, en efecto, no puedo ser objetivo con la película que representa la culminación de tantos años de fanatismo. Seguramente me ocurrirá lo mismo con The Rise of Skywalker (aunque no lo suficiente para admitir que es un horrible título ;-) Muchos saludos y suerte!

    Enrique López: ¡Exacto! Es justamente lo que mencioné en mi previa respuesta. No es tanto la película, sino lo que significa para los fans. Me da gusto que no te hayan arruinado todas las sorpresas de Avengers: Endgame, y espero que Marvel (y Kevin Feige) tenga varios ases bajo la manga para al menos acercarse a estas experiencias en los futuros proyectos del Universo Cinemático. Mucha suerte y saludos!

    ReplyDelete
  18. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 1

    Está este tipo Hawkeye enseñándole tiernamente a su hija como asesinar gente. Cuando de repente su familia se vuelve polvo

    -NOOOOOOOOOO- Grita Hawkeye- Hola, público. ¿Recuerdan como en “Infinity War” no hubo nada de Hawkeye? Bueno, pues ahora les vamos a compensar, así que prepárense para una película con bastante Hawkeye.

    -NOOOOOOOOO- Grita el público
    -Échale ganitas- Digo yo.

    En el espacio, Tony Stark graba un mensaje para Pepper Potts y a partir de aquí ya la gente empieza a llorar (o creo que nada más fui yo)

    -Hola, Srita. Potts- Dice Tony-Estoy haciendo esta grabación porque los fanáticos están bien seguros que, o Captain America o yo vamos a morir y tengo que completar mi arco de “ser abnegado” y todo eso. También se nos terminó el combustible y estamos varados, y es que así funciona el espacio-tose-
    “Nuestro oxígeno se acaba y pronto moriremos ahogados, pero al menos le estoy enseñando a Nebula a jugar con los dedos. O sea football de mesa.

    Tony se desmaya y todo está perdido…pero entonces…¡Llega Captain Marvel!

    -Hola-Dice Captain Marvel-Los Avengers hicieron magia tecnológica y me mandaron a rescatarte-
    -Espera ¿Cuándo conociste a Los Avengers?-Le pregunta Tony
    -En los 22 segundos de escena a mitad de los créditos de mi película, si, ahora ponemos puntos de la trama importante en esas cosas
    -¡YAY! Ahora me puedo relajar y disfrutar el viaje

    Entonces el oxígeno que se estaba acabando de pronto se vuelve a llenar.

    Captain America se termina de rasurar, y escucha un ruido a fuera del cuartel y sale a ver qué pasa, todos salen a recibir a Tony. Cuando Tony llega encuentra a Pepper Potts y se abrazan, todos nos conmovemos y yo digo: “!la encontró! ¡De verdad la encontró!”. Después de eso todos se meten para poder discutir

    -¡ESTO ES TU CULPA, STEVE!- Le grita Tony-Te dije que el mundo necesitaba una armadura y tú dijiste que no y la hice de todos modos y salió Ultron, que casi destruye el mundo y ¿saben qué? FUCK YOU TODOS USTEDES. Me voy a desmayar-

    *lo hace*

    *Captain America piensa*

    Y después se dirige a todos -Bueno, no es como que sus planes fueran a funcionar de verdad, como si firmar Los Acuerdos de Sokovia hiciera que todo estuviera bien. Sólo digo-

    *Nebula escanea a Tony Stark*

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  19. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 2

    -Mmmmm, le tomará un par de días para que se cure del CGI, por suerte los demás podemos ir por Thanos y usar El Guantelete del Infinito para revivir a todos. Y les puedo decir exactamente dónde estará porque me dijo específicamente dónde estaría cuando ganara…Está en…UN jardín.
    -Bien-Le dice War Machine-Sólo debemos buscar en toooodos los jardines del universo, seguro será rapidísimo-
    -Así es-Dice Rocket Raccoon-Y para tardarnos menos acabo de ubicar la energía de El Guantelete en esta precisa ubicación, lo que hace la información de Nebula EXTRA inútil.
    -Váyanse al diablo-Les dice Nebula-Al menos yo SI actúo en esta película.
    -Bien-Dice Captain America-Avengers….nah…no es lo mismo si no están todos

    Entonces Thanos está en su casa a punto de cenar cuando le cae un misil de la nada. En esa parte yo si me carcajeé como un zoquete, imagínate, tú estás en la lela y de repente…¡Mocos! alta explosión en la cara. Entonces le cortan el brazo en como 4 segundos. Lo que hace toda la aventura de “Infinity War” inútil.

    -Momento-Dice Thor-Las Gemas del Infinito no están ¿Por qué sigues usando El Guantelete? ¿Lo usas para partir nueces o qué? ¿Dónde están Las Gemas? ¡¿DÓNDE ESTÁN LAS GEMAS?! Le funciona a Jack Bauer-
    -Volví a tronar los dedos y destruí Las Gemas-Dice Thanos

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Grito yo

    -Pensé-Continúa Thanos- ¿De qué sirve tener un artefacto todo poderoso que puede alterar la realidad y me hace invencible?-

    *tose*

    -Pero como ven, casi me mata, usar Las Gemas requiere una cantidad de energía enorme-

    -A ver, a ver-Dice Black Widow- Si la primera vez estabas bien, y hasta tenías un hacha clavada en el pecho-
    -Bueno-Contesta Thanos- Ahora necesita mucha energía ¿si? Por ejemplo, si un humano las usara se moriría trágicamente ¿me explico?
    -Claro-Le Dice Captain America- ¿Les puedo recordar que nunca me pude ligar a Peggy Carter? Personalmente merezco un final feliz después de todo esto ¿No?

    Thor le corta la cabeza a Thanos, todos pisotean el cadaver y se van a casa.

    CINCO

    LARGOS

    Y

    TRISTES

    AÑOS

    DESPUÉS

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  20. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 3

    Black Widow está en una conferencia de Skype

    -Entonces ¿Qué dices, Carol? ¿Vas a venir a pasar el rato con nosotros? Digo, la escena post-créditos de “Infinity War” nos daba entender que ibas a venir arreglar todo este asunto y a estas alturas se empieza a sentir como una mentira-Le dice Black Widow

    -Lo siento-Dice Captain Marvel- Me pusieron en segundo plano diciendo que debo hacer cosas en otros planetas, tal vez venga para la batalla final…y eso si tengo tiempo

    -¿Qué tal si nuestro plan es salvar todo el universo incluyendo esos planetas que visitas?

    -Mmmmm…no tengo tiempo

    Se desconecta *

    Entonces llega Captain America para hablar de los miserables que son sus vidas

    -Si, tengo el estrés post traumático hasta las nubes, si tan solo uno de mis amigos fuera consejero de un grupo de apoyo para la gente que perdió a sus seres queridos después del chasquido-Dice Black Widow

    -¡Qué mal que conozco a ninguno!-Le contesta Captain America- la buena noticia es que por fin conocimos a la primera persona abiertamente gay en el Universo Cinematográfico de Marvel en mi grupo de apoyo donde soy consejero. A este paso vamos alcanzar a la serie de Supergirl en unas 50 películas más

    Gimotean por otro rato y en ese momento llega Ant-Man

    -Mira ese cuate- Dice Black Widow- Ya pasaron 5 años y no ha envejecido ni un día. Este motherfucker simplemente NO ENVEJECE ¿Pues qué se hace?-

    -Ah…es que estuve en el Reino Cuántico desde “Ant-Man and The Wasp” y ¿qué creen? Los eventos de esa película tienen el secreto para resolver una década de arcos narrativos, o sea…¡FUCK YOU A TODOS LOS QUE NO QUISIERON, BESEN MI MINÚSCULO TRASERO!…

    *le enseña el dedo medio al público*

    como sea, el secreto está en viajar en el tiempo, justo como lo decían el 99.999999999999% de las teorías de Internet. ¿De casualidad conocen alguien inteligente? los que conocía se hicieron polvo.

    En una cabaña en medio del bosque Tony Stark está viviendo con Pepper Potts.

    -Oye, cariño-Le dice Tony a Pepper- Nuestra hija dijo que me quiere 3000, lo cual es impresionante, creo, pero Marvel me quiere 75 millones con todos sus ceros…sólo digo-

    -Como sea, yo la quiero 10 millones en negativo, ni crean que voy a tener un diálogo con esa cosa, a lo mucho me pararé junto a ella en el funeral del final, pero hasta ahí-Le contesta Pepper

    -¿Funeral?-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  21. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 4

    Entonces llegan Captain America, Black Widow y Ant-Man a la casa de Tony

    -Tony, necesitamos que construyas la jalada esta para que podamos viajar en el tiempo, tú tienes el cerebro más grande de todos ahora que ya pusimos a Shuri en la lista de los muertos-Le dice Captain America

    -Olvídelo amigo, olvídelo amigo. Búsquese otro tonto amigo, no voy alterar el espacio tiempo…-Le contesta Tony

    -Ya entendí- Agrega Black Widow- Estamos haciendo la escena en la que el héroe se niega- Buenos nos vemos en…¿15 minutos?-

    Entonces a Bruce Banner que ya se quedó como Hulk permanentemente, pero sigue siendo inteligente

    -Así es- Dice Hulk- Resolví el conflicto de mi personaje fuera de pantalla ¿No es genial? Bueno ¿Qué los trae por aquí?-

    -Primera deja de hacerte el hipster-Le dice Captain America- Y en segunda que nos ayudes a conseguir Las Gemas del Infinito viajando al pasado para revivir a todos los que se murieron

    -¡Me encanta! Pero ¿Eso incluye a los que se murieron en accidentes aéreos o de autos por los que murieron a causa del Chasquido?-

    -Yo qué se-

    -¿Qué hay de Vision, Loki, Heimdall, vaya, Quicksilver? ¿Hay algo que nos impida desear que ellos también revivan?

    -Igual y si, mira, el asunto es que debemos revivir a los que necesitamos para La Fase 4-


    Entonces Hulk construye una máquina del tiempo, pero sólo hace una máquina de relleno cómico, así que Tony Stark llega a toda velocidad en su Audi E-TRON que definitivamente NO es un sutil comercial

    -Bueno, ya flojeé mucho-Dice Tony-Nos acabo de hacer unos mini GPS para viajar en el tiempo, me basé en mi idea una Cinta Mobius invertida…lo que sea que eso signifique ya que la Cinta Mobius sólo tiene un lado ¡Qué loco! ¿No?-

    -La verdad me sorprende más que tengas algo que tenga la sílaba “Tron” ¡Pero está padre!-Le contesta Captain America- Ahora sólo debemos traer a Thor y el equipo estará completo

    -Y a Hawkeye- dice Black Widow

    -Bueno…- Dice Captain America

    Entonces un mapache espacial y un gigante verde llegan a una isla pesquera en Noruega para visitar a un dios nórdico. ¿Es idea mía o las películas se han vuelto muy raras hoy en día?

    -Los Asgardianos si que la han pasado feo- Dice Hulk- Hela mató a la mitad de ellos, después Thanos mató a la mitad de esa mitad, y luego… ¡Thanos mató a la mitad de esa mitad !

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  22. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 5

    -¿Buscan a una guerrera que esté en forma, sin depresión y sobria que se una a su grupo?- Pregunta Valkiyie

    -De hecho buscamos un guerrero en depresión, gordo y ebrio ¿Tienes alguien así?- Le pregunta Rocket

    -Presente- Dice Thor arrastrando la lengua- Miren cómo estoy haciendo una representación honesta sobre la depresión y luto que es apocada por los chistes de gordos que hacemos ¿Qué los trae por acá?-

    Antes que siga, cuando lo ví pensé “Por fin me veo mejor que Thor” y seguro los cosplayers ya la tienen más fácil para hacer su representación de Thor

    -¿Quieres venir a nuestra misión para viajar en el tiempo? Digo, te la pasas jugando Fortnite, está claro que estás atrapado en el pasado- Le dice Hulk

    -No para nada- Le contesta Thor- ya no estoy hecho para eso…

    -Este, Ironman ya hizo esa escena-Lo interrumpe Rocket

    -Bueno- Añade Thor- Igual me niego, pero ahora ya no

    Después en un supuesto plano secuencia que definitivamente se hizo en una sola toma, Hawkeye está peleando con un mafioso japonés, a pesar que pudo haberlo matado disparándole una flecha desde 8 cuadras

    -Hola, Clint- Le dice Blackwidow- Te hemos buscando por 5 años, pero como ahora SI te necesitamos ya te encontramos rápido

    -Gracias a Dios-Le contesta- ¿Ya viste mi traje de justiciero? Me veo como el Green Arrow de la televisión


    Así que todos por fin están reunidos

    -Bien, todos deben entender que el viaje en el tiempo no funciona como en las películas- Les dice Tony- Salvo esta película, básicamente podemos agarrar lo que queramos y traerlo del pasado a nuestro presente-

    -Bueno, ahora sólo debemos ver dónde y cuándo podemos encontrar Las Gemas- Dice Blackwidow- En 2012 Las Gemas del Espacio, Tiempo y Mente estaban en New York, a menos que La Gema del tiempo esté en Kathmandu como debería ser. Igual y tenemos suerte

    -Y podemos conseguir La Gema del Poder de Morag si usamos las tecno- ganzúas de Star-Lord, en lugar de llegar un día antes que Star-Lord- Añade Nebula- Mientras tanto debemos tomar La Gema del Alma al mismo tiempo ya que estará convenientemente a la vuelta de la esquina en un planeta que está a miles de años luz

    -Y podemos obtener La Gema de La Realidad del planeta donde estaba escondida en cualquier momento de los miles de años que estuvo ahí nada más. Pero no lo haremos. En lugar de eso se la vamos a sacar de Natalie Portman cuando estaba en una de las fortalezas mejor protegida de la galaxia - Dice Thor

    *piensa un rato *

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  23. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 6

    -Ahora que lo pienso- Continua- Le dimos La Gema al Coleccionista al final de “Thor: Un Mundo Oscuro”, y todavía la tenía durante “Infinity War”, así que el equipo que va visitar “Guardianes de La Galaxia, vol. 1” podrían ir por ella ya que andan por ahí y sólo necesitaremos 2 equipos

    *los directores lo ven feo *

    -Digo…Si, tres equipos-

    -Entonces ya quedamos- Dice Captain America- Y cuiden bien Las Partículas Pym, porque sólo tenemos para una dosis, porque parece que se acaban como fueran de gasolina…Excepto cuando encogen o agrandan cosas, ahí no hay problema-

    Entonces llega Jennifer Goines de “!2 Monos” y les dice -O podrían usar Las Partículas Pym ir a la época más antigua y dejar que pase el tiempo. No es tan espectacular, pero funciona, créanme-

    -¿Esta franquicia ya me robó 10 años de mi vida? - Dice Ironman- No muchas fucking gracias

    -Y ¿qué tal que voy a mi película, me llevo un portafolio de Michael Douglas? y ya vamos a tener más Partículas- Dice Ant-Man

    -Seis Gemas…Tres equipos…Un viaje y es todo- Le dice Captain America apretando los dientes

    Entonces todos Los Avengers se ponen trajes de Ant-Man que en algún momento fue algo impensable, se suben a la máquina del tiempo y suena “It´s The Power of Love”.


    Entonces Ironman, Captain America, Hulk y Ant-Man llegan al tercer acto de la primera “Avengers” y yo vuelvo a chillar de ver la icónica toma del equipo formando un círculo…ejem….sigamos con los chistes.

    Así que Hulk se encuentra con The Ancient One peleando contra Los Chutari y el ret-con empieza a subir de intensidad porque yo digo: “oooooorale…siempre estuvo ahí”

    Y Hulk le dice - He notado que estás peleando contra los extraterrestres tú sola ¿Por qué no trajiste otro hechicero para que te ayude, por el destino del universo y demás?

    -Supuestamente mi yo del futuro me dijo que iban a ganar-Le contesta The Ancient One- Las visiones del futuro si son útiles para llenar hoyos argumentales. Bueno, no te puedo dar La Gema del Tiempo. Las Gemas del Infinito crean la línea del tiempo y si se las llevan van a crear una línea alternativa donde no vamos a poder vencer a Dormamu-

    -¡¿Las Gemas crean la línea del tiempo?! Eso quiere decir que cuando Thanos destruyó Las Gemas en el 2019 todo debía colapsar en caos ¿no?- Le dice Hulk

    -Bueno, escuché que la serie de Vision y Scarlett Witch va estar situada en los 50s, entonces, si-

    -Mira, no pasa nada- Le replica Hulk- Vamos a devolver Las Gemas justo en el momento que se fueron y así vamos a borrar líneas alternativas de tiempo-


    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  24. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 7

    -¿Cómo está eso de regresar Las Gemas a su lugar después de usarlas evitar que se creen líneas alternativas si de entrada deben alterar el pasado sólo para usarlas?- Le pregunta The Ancient One.

    A mí me duele la cabeza.

    -Esto es una jalada, aún para mí- Continua The Ancient One- Pero mi futuro yo me dijo que iba cooperar así que ahí tienes-

    Entonces los Avengers del pasado tienen a Loki esposado y Captain America se encuentra a Crossbones en el elevador

    -Oye…- Le dice Crossbones - Estamos preparando la pelea del elevador de “…El Soldado de Invierno”, por fin, ya vamos 90 minutos de película y no ha habido ninguna secuencia de acción. SIn contar la de Hawkeye-

    -Este…no- Le contesta Captain America- Sólo te voy hacer creer que eso va pasar y te diré “Hail Hydra”-

    -¿Cómo te atreves a referenciar el twist tan odiado de los comics? FUCK YOU!-

    Entonces Captain America se encuentra con su yo del pasado y se pelean

    -Puedo hacer esto todo el día-
    -Ya sé- Dice Captain America del 2024

    (ese es un diálogo real de la película)

    ¡Qué bueno que las reglas del viaje en el tiempo de Marvel no funcionan como las de Timecop!

    -Desgraciadamente Ironman y yo fucked up nuestra misión por culpa de un cameo de Robert Redford y porque Loki se robó el Tessaract para teletransportarse a su serie de Disney+. Pero, Dos de tres gemas está decente ¿no?- Dice Ant-Man

    -Sin problemas- Le contesta Ironaman- Steve y yo podemos ir a la base de S.H.I.E.L.D. de los 70s y tomar el Tessaract allá, suponiendo que Annette Bening no lo haya tomado ya y también tomar más Partículas Pym, en retrospectiva “cargar más Partículas Pym” debió ser el primer punto en nuestro plan-

    -Momento-Dice Captain America- ¿Pudimos ir a los 70s todo este tiempo? ¿Entonces para qué necesitábamos la máquina del tiempo?-

    Entonces Captain America y Ironman logran meterse en la base, se separan y Captain America habla con el cameo de Michael Douglas

    -Oiga-Le dice Captain America-Unos tipos allá arriba dicen que los efectos especiales de su cara deberían salir en uno de esos disque artículos de Buzzfeed de los peores usos de Photoshop-

    -Soy de los 70s y como no sé qué significa eso, seguro es un insulto-

    *sale enojado*

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  25. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 8

    Entonces Captain America se encuentra con Yvette Nicole Brown, y con el cameo de Ken Jeong ya casi estamos juntando todo el reparto de Community y en lo que espera a Ironman, éste se encuentra con su papá

    -Hola, nuevo- Le dice el papá de Ironman- Vamos a tener una plática conmovedora sobre la familia igual que lo hago con todos los empleados con los que me topo-

    Entonces los dos regresan a su tiempo, pero se supone que debían arreglar el futuro ¿Por qué no previnieron el reggeaton y las novelas de televisa? ya fue…


    Entonces Thor y Rocket llegan a Asgard

    -Mira- Le dice Rocket a Thor- Nosotros tenemos la misión más difícil, debemos sacarle el Aether a Natalie Portman sin interactuar con ella ni hacer que diga ningún diálogo, así que voy a usar El-Como-Se-Llama, que aún para la tecnología de Asgard es muy avanzado-

    Rocket se va hacer su parte, mientras Thor se pone todo emo hasta que llega su mamá

    -Escucha, hijo-Le dice su mamá- no puedes ir detrás de una versión idealizada de tí. Acéptate cómo eres…-

    No chille, Impala. No chille

    -…Y también pierde unos cuantos kilitos, ¿vale?-

    -Esas son las señales mezcladas que tanto me gustan- Dice Thor- Y ahora que lo recuerdo hay otro miembro de la familia con quien debo reunirme-

    *Invoca al Mjolnir *

    -Iré contigo si prometes hacer unas cuantas abdominales, eh, tripon- Le dice Mjolnir

    -What the fuck?!- Grita Thor- ¿Qué todos en Asgard son unos assholes? No digan nada

    Rocket corre a buscar a Thor, aparentemente la gente debe estar cerquita para poder viajar en el tiempo. ¡Y vuelven a casa!

    Nebula, War Machine, Black Widow y Hawkeye, llegan al principio “Guardianes de La Galaxia, vol. 1”. Black Widow y Hawkeye se van al planeta de portada de rock progresivo y Nebula y War Machine le dan en la maus a Star-Lord

    -Eso es por arruinar todo en “Infinity War” y por “Passengers”- Le dice Nebula

    -A ver- Dice War Machine-¿Por qué trajimos la nave en lugar que los otros dos fueran hacer su parte si tú ya tenías las coordenadas del planeta?-

    -shhh…momento- Le responde Nebula

    Entonces usa su disco duro para acceder al archivo de Justificar Bullshit y eso activa el proyector de Nebula mala y saca una imagen de War Machine

    -Va a ser muy difícil juntar Las Gemas del Infinito, que es lo que nosotros, viajeros del tiempo hemos venido hacer. Somos los Avengers de La Tierra- Dice la proyección de War Machine-


    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  26. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 9

    -Holy shit!- Dice Gamora- Parece que Nebula tiene metraje de la película hasta este punto-

    -Bien-Dice Thanos- A ver si puedes regresar a la parte en la que Hulk está en el restaurante, ahí tenía que ir al baño-

    Entonces Nebula toma La Gema del Poder sin ayuda de War Machine, éste regresa a su tiempo, pero la Nebula Mala atrapa a la Nebula Buena, entonces Nebula Mala se disfraza de Nebula Buena y la idea es mandar a Thanos al 2024.

    -Mire, mi señor- Dice Nebula Mala- Tengo Las Partículas Pym que mi yo Buena iba usar para ir a su tiempo-

    -A ver-Le dice Thor-¿Me las estás dando? Entonces no vas a poder ir al futuro y nuestro plan va valer gorro-

    -Sólo se las estaba enseñando, antes que las use y lo deje aquí-

    -Entonces ¿Cómo le voy hacer para…?-

    Entonces Black Widow y Hawkeye llegan al Planeta de Portada de Rock Progresivo y (no) se encuentran con Hugo Weaving

    -Ya saben, tienen que sacrificar algo que de verdad quieran, para obtener La Gema del Alma, no hay devoluciones, todas las compras son definitivas y demás…-

    -Se suponía que teníamos toda las información para predecir este trato-Dice Black Widow- Hubieras traído un perrito o algo para salvarnos, menos mal que vinimos nosotros en lugar de War Machine y Nebula-

    -Bueno, pues ya sabemos lo que hay que hacer-Le dice Hawkeye-Tú ya vas a tener tu película y yo apenas mi serie de Disney+, con suerte…-

    *trata de saltar al barranco, pero Black Widow lo detiene *

    -No tan rápido-Le dice Black Widow-Yo estuve haciendo mi parte para cuidar al mundo estos último 5 años, mientras tú te la pasabas matando gente hundido en la auto-compasión, pero le debes enseñar arquería a tus hijos-

    *Black Widow brinca y se muere *

    Entonces todos los Avengers regresan a su tiempo y lamentan la muerte de Black Widow, avientan muebles, lo usual. Luego hacen un guantelete del infinito y Nebula pasa un rato con ellos haciéndose pata.

    -Miren-Dice Ironman-Nuestro guantelete es un guante de Ironman, en caso que la gente no sepa lo que va pasar. Ahora, hagamos nuestro chasquido para traer a la gente de vuelta-

    -Yo lo hago-Dice Hulk-No he podido usar mis poderes de Hulk en toda la película-

    -Oigan-Interviene Ant-Man-¿Qué pasa con la gente que se murió en un avión? Van aparecer en el aire ¿O qué?-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  27. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 10

    -Maria y Nick se murieron en medio de la calle ¿Qué tal si pasa un carro y los atropella cuando regresen?- Dice Hawkeye

    -Miren-Los Interrumpe Hulk- Si Las Gemas pueden compensar por cada planeta en el fucking universo, creo que podemos asumir que van a revivir mejor que si fueran Quake-

    -¿¡Disculpa?!- Dice Quake de Agents of S.H.I.E.L.D.

    -El juego-

    *Hulk chasquea los dedos*

    -¿Por qué fuck no hicimos un botón para esto?- Dice adolorido

    *El celular de Hawkeye suena y muestra que es su esposa*

    -¿Qué está pasando?-Le pregunta su esposa-Mi teléfono dice que son 5 años en el futuro ¿Cómo fuck aún funciona mi plan y cómo voy a instalar 200,000 actualizaciones?-

    -Lo logramos-Dice Ironman-Es raro que hayamos ganado sin tener una super batalla, pero bueno, puedo vivir con eso…-

    Entonces Thanos les lanza un misil a su base. Todo explota. El edificio se derrumba hay caos. Yo grito “NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!”

    Y tragicamente nadie muere. En serio, sin problemas, sólo se sacuden el polvo y eso que les cayó un misil Y un edificio.

    -¡ARGH!-Grita Hulk- Estoy atrapado bajo el edificio junto a War Machine y Rocket Raccoon, conveniente para emular una portada clásica y dejar que Thanos peleé contra los tres héroes principales del MCU-

    -Ya no estaré en depresión-Dice Thor-Poder del trueno, armadura y barba trenzada…¡Os Invoco!-

    -No pudieron vivir con su propio fracaso ¿A dónde los trajo? De vuelta a mí- Les dice Thanos

    En ese momento siento miedo. Seguro esta frase no pasará a la historia como otras tantas frases de otros villanos, pero no había oído otra frase tan desalentadora como esa, que al oírla se sienta que el villano disfruta lo que hace y te quite la fé. Y si, yo lloré mucho cuando lo oí.

    Porque es en esa parte donde se muestra el pragmatismo de aceptar el pasado, en la que se muestra el punto de vista contrario del villano con respecto a los héroes y mi mente se puso a viajar a mil por hora ¿Qué cosas del pasado se pueden arreglar? ¿Cuáles debemos aceptar? ¿Cómo podemos aprender del pasado?. Me puse a pensar en mis dolores pasados que se me provocaron, los que yo provoqué, cuando fui querido, cuando fui un Avenger y sólo quería que todas las personas que son y fueron especiales en mi vida pudieran estar conmigo para ver esta película.

    Ajem…..

    Entonces Ironman, Captain America y Thor pelean contra Thanos. Se intercambian golpes, se lanzan rayos, se amenazan. Y no necesitan una pelea propiamente con wire-fu para verse bad asses. Yo me contengo las ganas de llorar cuando destruyen el escudo de Captain America

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  28. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 11

    porque me recuerda el comic de “Fear Itself” (un comic muy importante para mí) y mientras estoy arañando mi ropa por el estrés que me provoca la pelea

    Oye ¿Qué pasó con los chistes?…Cierto…

    Mientras la pelea sucede Hawkeye agarra El Guantelete del Infinito, y Nebula Mala casi lo mata, pero la detiene Nebula Buena y Gamora

    -Una vez más renuncio a ser mala y me uno a los buenos-Dice Gamora-¿Oyeron eso Gemas? Lo digo en caso que alguien bueno quiera usarlas para matar a los malos

    -Tontos-Dice Thanos con esa inexpresividad tan tétrica mientras limpia el suelo con nuestros héroes-Nunca van a vencerme, y usaré Las Gemas para acabar con TODA la vida en el universo. Quiero ver que los nerds de Internet se pongan a discutir mi plan ahora-

    Pero entonces…

    ¡HOLY FUCK!

    Captain America fucking levanta el Mjolnir, y empieza a fucking golpear a Thanos y lanzar fucking rayos y yo grito como niña en concierto de BTS.

    -¡De lujo!-Dice Captain America-Estoy haciendo todo tipo de cosas locas con un arma mitológica que uso por primera vez y al público le encanta

    *Rey de Star Wars pone los ojos al cielo *

    -No tan rápido-Le dice Thanos-Habrás conectado unos buenos golpes, pero verás que las cosas van a cambiar cada que la gente sólo parpadeé

    Entonces Thanos le empieza patear el trasero a Captain America y éste dice

    -Oigan ahora que mi escudo tiene puntas podría usarlo para clavárselo a Thanos, sólo déjenme acomodarme los órganos-

    -Creo que es hora de traer a mi ejercito de monstruos y ballenas voladoras de la primera película, que no sé cómo metía a mi nave. Creo que debía empezar con eso-Dice Thanos

    Todo se ve fucked up. Pero entonces millones de portales se abren y salen todos. En serio, fucking TODOS. TODOS - TODOS. Black Panther, Okaye, Shuri y Valkirie montando un pegaso, (¿De dónde sacó eso? -¿A quién le importa?-), Spider-Man (obviamente chillo “estás vivo, estás vivo”) Scarlett Witch, todos los Guardianes de la Galaxia, incluyendo a Mantis (meh), Taika Waititi y su insecto (no sé para qué si no hicieron nada en “Ragnarok”), Pepper Potts en armadura, Sif, Everett Ross, Nakia (ah no, esos, no) el ejercito de Wakanda, los Hechiceros y lo que queda de los Asgardianos. SIIIIIIIIIIIIIIIIII

    -¿Dónde estaban los Hechiceros la primera vez que peleamos contra Thanos?-

    -Momento-Le dice Ironman a Pepper Potts-¡¿Hiciste una armadura?! eso quiere decir que nos pudiste haber ayudado todo este tiempo.

    -Uy, perdón-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  29. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 12

    -¿Qué les parece ahora Ant-Man, assholes?-Dice mientras está gigante-Voy aprovechar que puedo cambiar mi tamaño para vencer a Thanos y siendo gigante es la única forma que tengo para hacerlo y NINGUNA OTRA, ni se molesten en buscar memes para eso-

    -¿Estás viendo esto, Coulson, viejo amigo-Dice Captain America con un nudo en la garganta-Ves lo que tu sacrificio logró?…Avenges——

    -Ammm…Esto es incómodo- Dice Nick Fury- Pero creo que es momento que les diga que El Agente Coulson está vivo-

    -¿¡TODO ESTO SE BASA EN UNA MENTIRA?!-Le grita Captain America

    *todos se regresan a sus portales*

    -Ammm…¿Pero se volvió a morir en su serie?-Les dice Nick Fury

    -Ah, bueno. De vuelta a la batalla. AVENGERS——*murmurando*assemble-

    ¿Qué crees que haces?

    -Ya sabes a qué me refiero. ¡¡¡ATAQUEN-ATAQUEN-ATAQUEN!!!

    Entonces nuestros amados héroes luchan con todas sus fuerzas contra el ejercito malvado y anónimo, hay lasers, explosiones, magia, telarañas, misiles, hasta se escucha La Cucaracha desde la camioneta de Ant-Man, los fanboys gritan como fangirls, otros lloran y otros ríen.

    -Este es el futuro en el que ganamos ¿verdad?-Le pregunta Ironman a Doctor Strange

    -No te puedo decir o no va pasar-Le contesta-Aunque los gestos con las manos están permitidos, así que pon toda tu atención en mí y cuando te haga la seña de “gana ahora” ahí es cuando, ya sabes, debes ganar-

    *Ironman parpadea incrédulo *

    -Sólo quiero decir que mi Watson es un soldado Kree y el tuyo ni siquiera tiene un super traje, si, lo dije-

    Entonces Scarlet Witch se enfrenta a Thanos para vengar la muerte de Vision lanzándole cosas de por ahí, en lugar de hacerle más hechizos

    -Shit!-Dice Thanos-Debo darle la vuelta a esto, disparen todos los cañones de las naves y si de casualidad ven un bichito anaranjado con facha de no rompo un plato…¡DISPARENLE EL DOBLE!-

    Las naves empiezan a disparar y los hechiceros hacen escudos mágicos, en lugar de hacer portales para re dirigir los lasers, pero no importa, porque llega Captain Marvel para hacer la misma movida que hizo en su película: pasar volando a través de las naves para destruirlas, aterriza y toma El Guantelete de Spider-Man

    -Carol, Debemos poner El Guantelete en la camioneta de Scott en lugar de usar Las Gemas por separado para ganar, por razones-Le dice Captain America

    -Muy bien-Le dice Captain Marvel-Quien esté cerca de mí pónganse junto a mí para posar para la toma…ah, todas las heroínas. ¡Qué curioso! Ahora que están todas la chavas que...

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  30. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 12

    ...fueron protagonistas en…una sola película, bueno, espero que esto sea más que una promesa para futuros proyectos-

    -¿Cómo le vamos hacer para llevar El Guantelete a la camioneta desde aquí?-Pregunta Wasp- Si tan solo tuviéramos 4 docenas de hechiceros para hacer portales y llegar más rápido-

    -Todas debemos hacer nuestra parte-Dice Okoye- Aún las más chafas ¿Verdad, Manthis?-

    -¡Oye!-Le contesta Manthis- Yo me acerqué más que ninguna de ustedes para ganarle a Thanos-

    -Yo puedo volar hasta ahí como en tres segundos destruyendo naves, pero si quieren sentir que ayudaron, dense- Les dice Captain Marvel

    Pero Thanos escucha su plan con todo y las explosiones y los gritos de dolor, entonces hace que una de sus naves destruya la camioneta (¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!) En la confusión Thanos recupera El Guantelete y Ironman ve a Doctor Strange

    *Doctor Strange se jala la orejta, toca su hebilla no una, ni dos, sino tres veces y se acomoda la gorra *

    -Ahora voy hacer que se borre TODA la vida del universo y empezar uno nuevo, además de olvidar la regla que se necesita mucha energía para hacer eso. Jajajaja…SOY INEVITABLE-Dice Thanos

    *chasquea los dedos *



    Tomemos un tiempo para recordar que sentimos en ese momento ¿gritaron? ¿lloraron como yo? Sólo podía pensar que los héroes debían ganar, que todos ya habían sufrido mucho y alguien tan malvado como Thanos no podia ganar, no se lo merece

    *no pasa nada *

    -¡¿Qué diablos?!- Dice Thanos- ¿Se acuerdan cuando sostener sólo una Gema era casi imposible? *suspira * Está bien, te voy a dar tiempo te voy a dar el tiempo suficiente para decir tu línea dramática antes de aplastarte la cabeza, no lo desperdicies-

    -Gracias- Dice Ironman- Ahem…Y YO …

    *Pausa *

    -Espera-Le dice Star-Lord- Dámelo, cuando Los Guardianes y yo nos tomamos de la mano pudimos soportar una Gema, entonces tal vez si me das el Guantelete y TODOS nos tomamos de la mano puedo chasquear y tal vez no muramos-

    -SOY…

    *Pausa más larga *

    -O dámelo a mí- Le dice Captain Marvel- Mis poderes vienen del Tessaract, tal vez pueda chasquear y no morir-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  31. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 13

    -Fuck it-Dice Hulk-Dámelo a mí yo ya lo use Y NO ME MORÍ-

    *Ironman piensa que cuando tienes la oportunidad de ganar en una yarda es mejor correr en lugar de farolear. Eh, Pittsburgh*

    -UN ACTOR VERSATIL-Dice Ironman

    *Todos los malos, incluyendo Thanos se empiezan a morir *

    -¡Ganamos!-Dice Ironman- ¡SIIII!….oh….lkjadsfkljlksdfk

    *Ironman empieza agonizar *

    -¡No!-Grita Spider-Man-Sr. Stark, lo siento-

    Yo volví a llorar junto con Spider-Man

    -¿Que no se supone que mi traje tiene cosas médicas para salvarte como en los comics?-Le dice Pepper Potts

    -Ssshhhhh- Le dice Ironman-Ya se acabó mi contrato, debo irme-

    *se muere*

    Después todos están en el funeral, lo siento Black Widow, si querías tu propio funeral debiste morir en el tercer acto. Todos están acomodados en el orden que salieron sus películas, incluyendo un adolescente que todo el mundo nos preguntamos quién era, hasta que vimos que era el niño de “Ironman 3”.

    -Bien, hora de ir preparando mi próxima película, vamos a ver quiénes de mis amigos se murieron-Dice Peter Parker-Mmmm…parece que todos nos quedamos de la misma edad, conveniente-

    -Valkirie- Le dice Thor- Una vez más he crecido y madurado como persona, te dejo a cargo de los asgardianos que quedan y yo me iré a tener aventuras en el espacio. ¡Adiós!-

    -Me pregunto si debo ganar otra pelea en la cascada para ser Rey otra vez-Dice Black Panther

    -¡Qué padre que Tony pudo traer a toda la gente de vuelta!- Dice El Soldado del Invierno- Pero va ser difícil para muchos, digo ¿qué tal que ya hicieron valido tu testamento? ¿qué pasa con tu trabajo? ¿Qué tal que tu pareja se encontró alguien más?-

    -¿Quieres decir que van a despertar y se van a dar cuenta que ya pasaron 5 años?-Le contesta Captain America- ¡¿5 años?! si debe ser bieeeeeeen difícil-

    Hulk, Falcon, El Soldado de Invierno y Captain America están junto a la máquina del tiempo para devolver Las Gemas donde las encontraron.

    -Supongo que voy a tener que meterle La Gema de La Realidad a Natalie Portman otra vez-Dice Captain America

    Captain America no regresa cuando debía haber regresado.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  32. THE AVENGERS: ENDGAME

    SPOILERS
    PARTE 14

    -Momento-Dice El Soldado de Invierno-¿Quién es ese señor sentado frente al lago? ¡Wow! pero si es Steve, seguro esa imagen poética es la razón por la que hicimos la maquina del tiempo aquí afuera-
    -Oh shit!-Dice Falcon- ¿Será por eso que nunca se mostró al esposo de La Agente Carter? ¿para demostrar que Captain America fue su esposo todo este tiempo? ¡Qué padre!-

    -¿Qué?-Dice Captain America viejo- Dejé que Hydra y el 9/11 pasaran ¡Claro que no! Oficialmente es que después de borrar la líneas de tiempo alternativas como eran muy peligrosas decidí crear una línea del tiempo en la que Peggy Carter y yo nos casamos. Además que usé mi conocimiento del futuro para crear un mundo casi perfecto donde todos los buenos sobreviven, todos los malos son vencidos y todas las tragedias prevenidas. Está de lujo-

    -¿Podemos ir a tu universo?-Le pregunta Falcon

    -Lo siento-Le dice Captain America-Ya estamos llenos, pero te regalo mi escudo-

    -¡¿En serio?!-Le dice Falcon-Pero Bucky es tu mejor amigo…-

    -Seguro serás un gran Captain America, a pesar que no tengas mis capacidades sobre humanas ni habilidad con el escudo…¿sabes qué? tienes razón se lo voy a dar a Bucky-

    -Nah-Dice Bucky-Seguro que ya ni van a poner a Captain America después de ésto-

    Captain America y La Agente Carter por fin tienen su baile

    Antes del chiste malo que voy a decir, si les diré que también lloré en esa escena, porque me puse a pensar que después de todo el Infierno por el que pueda pasar alguien, si te va llegar un momento de felicidad, llega el momento en que es justo que la vida te sonría, extraño a tanta gente y tal vez nunca me enfrente a un titan antes de recuperarla, un día le dije a mi mamá si volvería a ser un Avenger, ¿Quién sabe? Igual en una línea de tiempo alterna hay un Impala que está con la chica que lo escuchaba cantar en el carro y le aplaudía, tal vez, haya un Impala que invita a sus padres a comer a un restaurante lindo o un Impala que logra hacer su película…

    AJEM….

    -¿Estás diciendo que hay un Steve congelado en La Antártida mientras nosotros estamos aquí?-Le pregunta la Agente Carter

    -Seh, pero ese se lo puede quedar tu sobrina-

    FIN

    Créditos con las firmas de los Avengers originales

    Todos salen del cine limpiándose las lágrimas y sintiendo que sus vidas por fin tienen sentido.

    ATTE
    IMPALA

    (perdón por poner tantas partes, pero este blog acepta menos caracteres que Twitter)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias mi buen, la verdad fue difícil hacerle chistes a una película que me gustó tantísimo y me conmovió como lo hizo. Gracias por haberme leído

      ATTE
      IMPALA

      Delete
  33. Impala, muy buena tu versión de la película y muy emotiva tu última reflexión, si cada uno de nosotros pudiéramos mejorar cosas de nuestra vida usando una "máquina del tiempo".
    Gracias por alegrarme el día.
    Saludos.
    Edward.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por haberme leído mi buen, Edward! No recuerdo dónde escuché que decían: "Dios no nos dio la capacidad de viajar en el tiempo porque sólo estaríamos corrigiendo el pasado en lugar de avanzar" (palabras más, palabras menos). Supongo que a falta de máquinas del tiempo, sólo nos queda vivir con las lecciones del pasado y esforzarnos por corregir lo que podamos, pero más importante disfrutar a las personas que tenemos con nosotros.

      Espero que el guión parodiado te haya ayudado.

      ATTE
      IMPALA

      Delete
  34. Excelente hilo, lo mejor es ver cómo no has superado la decepción amorosa🤣🤣🤣

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hey, mi buen blackyman. Qué puedo decir? Soy un pelotudo. Con que me hayas leído me doy por bien servido

      ATTE
      IMPALA

      Delete
  35. IMPALA: Me uno a los aplausos, y a mi aprecio por el mensaje entre tantos chistes. Leer tu parodia fue una experiencia casi tan épica como la película misma (y casi tan larga ;-) Un abrazo, y a rezar para que hagan Fear Itself en la Fase V, o algo así!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por haberme leído, Sr. del Moral. Oiga, es cierto, La Serpiente de Fear Itself sería un gran villano para alguna fase del Universo Cinematográfico de Marvel....¡y esta vez Thor si le daría en la cabeza!

      De verdad, gracias por haberme leído

      ATTE
      IMPALA

      Delete
    2. IMPALA: Gracias a ti por compartir la sátira! En cuanto a villanos, sigo teniendo fe en que algún día se animen a darnos... Galactus. Y no como nube gris, sino en toda su gloria "kirbyana". Un abrazo y feliz fin de semana!

      Delete
  36. Saludos Pablo, aquí murinus2009.

    Saludos también a @IMPALA y a los integrantes de la comunidad que se unieron a disfrutar esta sorpresa que nos regalo @IMPALA.

    La verdad soy de los pocos que esta película le pareció inferior a Avengers Infinity Wars (por eso no había querido comentar veo que fue muy apreciada por todos).
    Me gustaron casi solo 2 escenas...spoiler aqui...
    1.-...el sacrificio de Viuda Negra, creo que debió caer, Ojo de Halcón, que no apareció en la cinta anterior, aunque por ahí mencionaron que la Viuda hizo el mayor sacrificio, ya que nunca tuvo una familia y Los Avengers, fueron esa Familia, así que dio todo lo que tenia por su familia y el bien mayor (Del Universo) visto así es la máxima heroína.
    2.-La escena donde, Capitán América, es apaleado por Thanos cuando este rompe el escudo y (dicen algunos) tambien le rompe el brazo izquierdo al Capitán...
    Todo parece perdido pero el Capitán, se ajusta lo que queda del escudo toma el Mjolnir y va por el segundo round, creo que muestra un gran valor, entonces llegan los refuerzos...
    Fuera de esas 2 escenas y el dicho de...Banner de que:
    "cuando viajas al pasado, ese pasado se vuelve tu futuro, tu presente se vuelve el pasado y no puedes cambiar el pasado"... o algo así, que es lo que justifica mucho de lo que pasa en la cinta.
    Toda la película me pareció entretenida pero muy predecible (quizá porque ya me se casi todas las variaciones de viaje en el tiempo) y falta de escenas memorables.
    Creo que, Infinity Wars, dejo el listón muy alto y esta cinta no pudo superarlo.
    Como Capitana Marvel me parece un personaje decepcionante, muy sobrevaluado y Brie Larson me cae muy mal, su aparición me pareció lo peor de la cinta, por suerte sale poco, quizá sin su aparición me habría gustado mas.

    Mensaje para @IMPALA.

    Me gusto mucho tu parodia, la verdad, me pareció mejor que la cinta, también me da gusto ver que hay gente a la que esta película le pareció una gran experiencia de vida, mas que un simple espectáculo.
    Expresas muy bien muchas cosas, como que no hay mucho que hacer con el pasado, salvo aprender algo de El, y que siempre nos quedaremos con algun pendiente que cumplir y con ganas de haber hecho algo.
    Me recordó algo a Borges y a DaVinci, cuando decían respectivamente:
    Borges que:
    "Si volviera a nacer cometería mas errores...pero tengo 86 años y se que me estoy muriendo...
    DaVinci, se dice que dijo ya viejo:
    "Perdoname Dios por todas las cosas que no alcance a hacer..."
    Gracias IMPALA por este buen trabajo que compartiste con Pablo y los demás lectores.

    Hasta pronto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi buen mirinus2009

      Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para leerme. La verdad de las cosas es que "...Endgame" como bien dices, esta película y todas las anteriores de Marvel fueron una gran experiencia de vida (al menos lo fueron para mí). Y creo que con todo más allá que "...Endgame" nos hable de cómo lidiar con el pasado, el paso en la historia de los Avengers originales (Captain America, Thor y Ironman) nos muestra como es el paso de nuestra vida. Captain America nos muestra que la historia se repite (a Loki lo compara con Hitler), Thor nos muestra que nuestras lecciones son cíclicas, un día podemos estar en la cima del mundo, sentirnos dioses y al otro, sólo somos mortales o el espectáculo de alguien y Ironman nos muestra que hay que ver al futuro.

      Como un geek que soy me da gusto ver que nuestro entretenimiento sea asimilado por audiencias así llamadas normales. Gracias por leerme

      ATTE
      IMPALA

      Delete
  37. murinus2009: Entiendo y respeto tu opinión sobre Infinity War como obra superior a Endgame (y creo que mucha gente la comparte); pero, como fan de la ficción sobre viaje en el tiempo, me dejé llevar por las paradojas, y frases como la que mencionas ;-) Muchas gracias por compartir tu comentario (mucho más objetivo que el mío), y muchos saludos!

    ReplyDelete