Tuesday, July 4, 2023

Sheroes


Síntomas: Cuatro amigas viajan a Tailandia para pasar unos días de hedonismo y diversión; pero cuando una de ellas es secuestrada, las demás deciden rescatarla.

Diagnóstico: El argumento, las actuaciones y los diálogos son tan malos como el título (quizás peores); sin embargo Sheroes tiene adecuadas secuencias de acción (para una B-Movie), atractivas imágenes (no solo la cinematografía, sino los paisajes y el reparto), y un cínico sentido del humor que me ayudó a ignorar sus defectos y enfocarme en sus frívolas virtudes. En resumen: Sheroes es auténtico "cine chatarra" diseñado para divertirnos, aunque sea perjudicial para nuestra salud (mental).
Vamos por partes: la trama es ridícula, aunque podríamos tomarla como una sátira post-moderna de Taken, acerca de tres mujeres con "habilidades especiales" que enfrentan a la mafia tailandesa para rescatar a su amiga secuestrada.
¿Cuáles son sus "habilidades especiales"? Buena pregunta. Diamond (Sasha Luss) es la hija de un famoso actor de películas de acción... y eso le da la experiencia necesaria para manejar situaciones peligrosas en la vida real. Además, la mansión de su padre en Phuket (Tailandia) tiene un cuarto secreto lleno de armas, así que están cubiertas en ese aspecto. Ryder (Wallis Day) es la "skater girl" del grupo, capaz de derrotar al campeón local de Muay Thai en peleas ilegales. Y Ezra (Isabelle Fuhrman) es una actriz de series policíacas, lo cual significa que puede resolver cualquier conflicto con palabras y talento histriónico. Y, bueno, también está Jasper (Jack Kesy), el misterioso piloto del avión privado de Diamond, quien podría ser un simple "himbo" para satisfacer a la chica, o un aliado en la misión de rescate.
Las actrices no son malas; Sasha Luss tuvo el papel principal en Anna, de Luc Besson; Isabelle Fuhrman ganó considerable aclamación crítica en la reciente The Novice (vamos a olvidar Orphan: First Kill por un momento); y Wallis Day y Skai Jackson tienen amplia experiencia en series televisivas como Batwoman y Bunk'd (respectivamente); pero los antipáticos personajes de Sheroes y su extrema "actitud" solo empeoran los terribles diálogos que mencioné al principio. Clásico caso de un buen elenco atrapado en una mala película. Pero, bueno... hay que pagar la renta, y quién sabe cuánto durará la huelga de escritores en Hollywood (¿y tal vez actores en el futuro cercano?), así que cualquier trabajo es bueno.
Hablando de bueno, la acción de Sheroes tarda mucho en llegar, y no fue tan impactante como yo esperaba. Sin embargo las actrices se comprometen con los "stunts" y las peleas contra los esbirros del cartel tailandés; y debo admitir que su plan, por descabellado que parezca, tiene cierto ingenio por su desproporcionada ambición y ciega confianza en su suerte. O tal vez su falta total de sentido común es como un súper-poder que las protege del peligro.
Como sea, Sheroes me mantuvo entretenido durante ochenta minutos desechables, y despertó mi nostalgia por aquellos thrillers feministas en concepto pero sexistas en ejecución, que se pusieron de moda en los años setentas (como Angel's Revenge, Switchblade Sisters y algunas obras de Russ Meyer) (las mismas película que inspiraron Charlie's Angels, para ser más claros). Y aunque no puedo recomendar Sheroes (salvo como placer irónico), admiré su intención y reí con sus excesos. A veces hace falta un poco de chatarra para descansar del cine intelectual.
Calificación: 6

IMDb

No comments:

Post a Comment