Sunday, December 19, 2021

Spider-Man: Sin Camino a Casa (Spider-Man: No Way Home)



Síntomas: La vida de Peter Parker (Tom Holland) se complica aún más cuando se revela su identidad secreta. Y, para colmo, no lo aceptan en la Universidad.

Diagnóstico: A pesar de mi obsesión con evitar "spoilers", fue inevitable enterarme de que Spider-Man: Sin Camino a Casa (?) incluiría algún tipo de "crossover" con las previas películas del arácnido... lo cual, francamente, me dio mala espina. Sonaba como forzado "fan service", potencialmente catastrófico para la continuidad del Universo Cinemático, y como un truco desesperado para distraernos de los recientes altibajos de Marvel y las reacciones negativas hacia Black Widow y Eternals (hasta Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tuvo sus propios detractores). En resumen: parecía confirmar el fin de "los buenos tiempos".
Sirva este excesivo pesimismo para explicar por qué Spider-Man: Sin Camino a Casa me pareció un triunfo narrativo (no exento de problemas), así como un impresionante cambio de dirección que encontré inmensamente divertido, y con amplia libertad para romper las reglas y refrescar la fórmula de Marvel.
No voy a hablar del argumento porque es un placer seguir el laberinto de sorpresas, conflictos, e impredecibles revelaciones del libreto escrito por Chris McKenna y Erik Sommers. Baste decir que Spider-Man: Sin Camino a Casa funciona simultáneamente como conclusión satisfactoria, como un comienzo lleno de posibilidades, y como consolidación del Multiverso que ya se había insinuado en recientes proyectos de Marvel (o adyacentes a Marvel), desde la excelente cinta Spider-Man: Into the Spider-Verse, hasta la serie animada What If...?
Lo cual me recuerda... no olviden quedarse durante los créditos finales (¡Ja, ja! Como si a estas alturas alguien fuera a "olvidar" esa tradición de Marvel) para ver dos escenas adicionales. O, mejor dicho, una escena (ubicada en México, nada menos) y un "trailer" que confirmó algunas de mis teorías sobre dicho Multiverso, y me dejó con grandes esperanzas sobre el regreso de uno de mis directores favoritos al Universo de Marvel. Ya era hora; y, francamente, no sé por qué tardaron tanto en llamarlo.
Otra cosa que puedo decir sin peligro de "spoilers" es que Spider-Man: No Way Home (voy a usar el título original porque la traducción mexicana me hace rechinar los dientes) revela que la trilogía (cuyas dos primeras partes fueron Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home) representa en cierto modo un "origen" alternativo de Spider-Man, formando una historia "coming of age" donde Peter Parker (Tom Holland) adquiere nueva madurez al enfrentar situaciones que hasta ahora reconocí como el clásico "Viaje del Héroe" (descrito por Joseph Campbell). Me pareció una brillante estrategia del director Jon Watts y del productor Kevin Feige para evitar otra repetición del "origen" que todos conocemos, pero sin sacrificar las lecciones morales y el crecimiento personal que son indispensables para forjar un Héroe (con mayúsculas) digno de nuestra devoción, y respetuoso del espíritu de los comics. En particular me conmovieron las escenas que nos regresan al auténtico Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko, lo cual abre las puertas para retomar todas aquellas historias que parecían obsoletas bajo el complejo contexto post-Blip. Y ni siquiera fue necesario recurrir al Multiverso para lograr este milagro; bastó con recordar la esencia del personaje, y el frágil equilibrio que siempre ha existido entre Peter Parker y Spider-Man.
Ya dije mucho sin decir nada, así que terminaré con un par de quejas menores sobre Spider-Man: No Way Home: el evento que introduce el Multiverso me pareció inconsistente con el carácter de los personajes; y aunque admiré la intención de restaurar la dignidad de algunos mediocres villanos... no todos tuvieron suerte. Ni hablar; como dice Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), no se puede salvar a todos.
Calificación: 9.5

IMDb

27 comments:

  1. Cuál fue tu reacción al verlos salir del portal?

    ReplyDelete
  2. GROSS GRIEF: :‑O (multiplicado por diez). Habiendo dicho eso, el impacto más grande fue con el "visitante" en los primeros diez minutos de la película. Casi me caigo de la butaca. Saludos!

    ReplyDelete
  3. Un saludo Pablo te deseo Feliz navidad y prospero año nuevo!!!
    Para mi lo mejor por mucho es la genial actuación de Willen Dafoe me gustaría saber tu opinión sobre el???
    Batisalu2 y Namárié...

    ReplyDelete
  4. Sobre el evento que introduce el multiverso, más que inconsistente, me pareció insultante! Casi salido de un sketch de lo polivoces... me sacó tanto de la película que me salí de la sala... pero como la curiosidad pudo más, ya volví y la vi completa.

    Coincido, me pareció un gran cierre a esta etapa de spiderman y la mejor para iniciar con nuevas premisas, o continuar el multiverso, desde otro enfoque... en fin... aunque me dejó pensando si en nuestras vidas habría personas que les iría mejor si no nos conocieran ? Nunca lo sabremos...

    Saludos !

    ReplyDelete
  5. Considerando los pésimos guiones de Homecoming Y Far From home, esta película no se encuentra exenta de fallos, pero solo por lo que nos dieron, a mi me gustó bastante.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Hola Pablo, quienes son los mediocres villanos ?

    ReplyDelete
  7. Ahora sería bueno leer una breve opinión tuya con spoilers

    -Garlick Jr

    ReplyDelete
  8. Ahora que el Spider verso parece ser el camino que ha tomado la franquicia de Spiderman tanto en las peliculas Live Action como en su franquicia animada seria bueno recordar cual fue el precursor de este multiverso, para mi sorpresa no fue el crossover Spider-Verse de los comics si no que vino de mucho antes

    https://m.youtube.com/watch?v=-9pMv_3JqSw

    ReplyDelete
  9. Me gustó mucho la película. En escala de 10, le daría un 9.

    ReplyDelete
  10. Hola Pablo, gusto en saludarte.
    Tengo una pregunta: ¿alguien más notó que, un par de veces, se escucharon algunos segundos de la pieza musical introductoria de las películas de Spider-Man de Sam Raimi? Quedé emocionado a más no poder.
    Felices fiestas, Pablo, y mucha salud en el 2022.

    ReplyDelete
  11. SPOILERS!!!!! SPOILERS!!!!! SPOILERS!!!!!
    Hay más cosas que no me gustaron, que que sí me gustaron. Lo peor de todo para mí es que la película lleva destripada desde hace mucho. Se habla mucho de no soltar spoiler ahora, pero los spoilers nos los han hecho hace mucho. Si ya vas sabiendo que en la película van a salir los 3 Spiderman y Daredevil, ¿qué gracia tiene la película? No será fácil, pero yo ya me he propuesto intentar no ver ningún video ni leer ningún rumor de lo que va a pasar en las películas. Porque aparte de ver juntos a los 3 Spiderman la película no ofrece nada más. Ya que tienes esos ingredientes haz algo más. El guión es muy simple, el hechizo sale mal, vienen unos villanos, me invento una pócima en 1 minuto para hacerlos buenos, luego hacemos otra vez el hechizo para que se olvide todo.

    El hecho de que nos traigan el concepto del multiverso, que reunan a todos los Spiderman, es un espectáculo, eso es así y merece aprobar la película. Pero el resto no veo por dónde cogerlo. Igual cambio de opinión si la vuelvo a ver, pero no salí muy contento del cine. Enumero algunas de esas cosas que no me gustaron nada.

    - Todo el problema de que Spiderman mató a Misterio, de quien era el bueno y quien el malo, un tema bastante interesante para desarrollar más, se queda en nada demasiado pronto. No se puede presentar todo eso, hablar de abogados, que salga Daredevil y olvidarlo sin más. La forma de resolver el problema del protagonista es: "vamos a hacer un hechizo para solucionar todo y listo".

    - El humor de Marvel no le aguanto. Otra vez chistes cada muy poco tiempo, sobre todo en la primera mitad de la película. Un humor muy infantil, que se carga cualquier momento mínimamente épico. La rectora diciendo al Dr Octupus que esos no se hace, chistecitos con los nombres de los villanos, humillados con tanta broma, Andrew Gardfield cogiendo telarañas del techo, Ned, su abuela... puffff. A mí todo esto me saca de la película.

    - Lo de que Ned empiece a hacer los portales del Dr. Strange sin ningún esfuerzo, cuando a este le costó mucho dominarlos es un insulto al personaje. El Dr. Strange tiene más o menos poder según conviene. Es uno de mis personajes favoritos y a veces queda como un inútil. ¡Y es que encima son los portales de Ned los que traen a los Spiderman!

    - Luego otro de los peores puntos para mí es el de las motivaciones de los villanos, no sé cuales son ¿Qué quieren hacer? Por ejemplo, ¿por qué lucha el hombre de arena, si se supone que es alguien que sí quiere curarse y poder estar con su hija?

    - Puedo pasar por alto que revivan a unos personajes (aunque la explicación de que regresen es porque sí básicamente) pero si vienen los que saben que Peter es Spiderman me falta gente, sobre todo Mery Jane.

    - Y al final no entiendo el hecho de que todos olviden quién es Peter Parker. ¿No se suponía que lo que se olvidaba es que Peter y Spiderman son la misma persona? Es decir, Ned y Zendaya tendrían que olvidar que Peter es Spiderman, pero no olvidar al propio Peter, ¿no?.

    Algo a destacar es la gran actuación y presencia de Willem Dafoe. Se come a todos en pantalla.

    En fin un 10 a juntar todos los universos de Spiderman, pero prácticamente un cero al guion.

    ReplyDelete
  12. Coincido totalmente en el punto final de Hugo, se suponia que el hechizo era para que se olvidara que Peter = Spiderman, no que olvidaran a Peter... buena observación.

    ReplyDelete
  13. En tu sala no gritaron? Cómo viviste esa experiencia? Tuviste ansiedad por estar en un lugar con mucha gente? Ya ves que comentabas que era un tema que te preocupaba, saludos!

    ReplyDelete
  14. Albana: Igualmente, muchas felicidades, y mis mejores deseos para el año nuevo! En cuanto a Willem Dafoe, me parece uno de los mejores actores contemporáneos, y también uno de los menos apreciados. Su trabajo rara vez atrae la atención de los grandes premios, pero siempre es impecable y realista. Sin duda es uno de los mejores elementos de No Way Home. Un abrazo y suerte!

    Enrique López: ¡Ja, ja! Buena reflexión, y muy apropiada para estas fechas, ya que es el argumento de la clasica película navideña "It's a Wonderful Life" ;-) En cuanto a ese "evento", quizás no me pareció tan insultante como a ti, pero definitivamente pertenece a la categoría de "caprichos mágicos" que tanto me desagradan en el mundo de los comics. Es demasiado fácil utilizar "hechizos" para resolver las cosas cuando los escritores no quieren esforzarse demasiado en explicaciones lógicas. Habiendo dicho eso, creo que las intervenciones de Doctor Strange no han caído demasiado en ese error, así que puedo disculparla en esta ocasión, sobre todo por los resultados tan positivos del "capricho". Muchos saludos y feliz semana!

    Unknown: Yo no llamaría "pésimos" a los libretos de Homecoming y Far From Home, pero coincido en que la búsqueda de drama artificial a veces requiere conductas ilógicas y eventos forzados, todo lo cual reduce el realismo de las historias. Y, aunque No Way Home tampoco se salva de ese problema, considero que "el fin justifica los medios". Muchas gracias por compartir tu comentario, y muchos saludos!

    alejo: Me refería principalmente a Electro y Lizard; y creo que Lizard fue el que no tuvo suerte, en mi humilde opinión. Saludos y feliz semana!

    Unknown/Garlick Jr: Para no arruinarle a alguien accidentalmente la película, solo mencionaré mis quejas con *SPOILERS*: La situación del hechizo de amnesia se siente fuera de carácter tanto para Peter como para Strange; después de todo lo que aprendieron en sus previas películas, parece increíble que acepten hacer algo tan irresponsable. El regreso de Doc Ock y Green Goblin me gustó mucho, pero sigo pensando que Electro y Lizard son un cero a la izquierda, y solo me parecieron tolerables para justificar la presencia del segundo Spider-Man. Y, finalmente, la solución "mágica" para resolver todo el problema me pareció tan arbitraria como el hechizo del principio; pero al menos condujo a un final muy satisfactorio, y con la gran promesa de regresar al Spider-Man "análogo" de Lee y Ditko, después de su transformación en un "mini-Iron Man" que siempre me pareció contraria a sus humildes orígenes. Estoy HARTO de "trajes nanotecnológicos" que salen de la nada, y me gustará mucho ver a Peter con el traje de tela tradicional. Afortunadamente, como dije en algún otro comentario, las partes buenas de la película son tan buenas que es muy fácil ignorar sus fallas. Muchos saludos y suerte!

    ReplyDelete
  15. John: ¡Muchas gracias por el enlace! Muy interesante precedente del Spider-Verso; y más claro que la versión de los comics ;-) Muchos saludos y feliz semana!

    Alexander Strauffon: ¡Casi coincidimos! Creo que mis décadas como fan de Spider-Man siempre contaminan mi opinión de sus películas. Gracias por compartir tu calificación, y mucha suerte!

    MJRM: No me fijé en ese "easter egg" musical, pero definitivamente pondré atención la próxima vez que la vea. Suena muy apropiado para complementar la nostalgia de la película. Saludos y feliz semana!

    Hugo: ¡Muchas gracias por ese detallado análisis de la película! Definitivamente coincido con muchos de los puntos que señalas; pero creo que mi entusiasmo por lo bueno me ayudó a ignorar todas esas inconsistencias y soluciones forzadas de problemas artificiales. Como he dicho antes, mientras sienta el espíritu de los comics en las películas, puedo disculpar las defectuosas mecánicas de los libretos y los caprichos necesarios para alcanzar el nivel de drama que buscan los directores. Y lo mismo aplica al humor... ciertamente no son chistes complicados, pero cumplen su función de aliviar tensión y compenetrarnos con los personajes en un nivel más humano. En fin, como siempre, respeto tu opinión; todo es cuestión de gustos, y de los aspectos de las películas que sean más relevantes para cada persona. En mi caso particular, generalmente pongo "feeling" sobre lógica. Un abrazo, y mucha suerte!

    FERZEN: Gritos no, pero definitivamente escuché expresiones de asombro y emoción durante toda la película. Y, en efecto, mi "sentido arácnido/hipocondríaco" estuvo bastante activo, porque fue la primera vez que fui a un cine lleno desde el principio de la pandemia. Siempre acostumbro ir a funciones matutinas, y entre semana (generalmente el viernes del estreno), y eso basta para garantizar salas semi-vacías. Pero esta vez estaba totalmente lleno, y no pude evitar cierta paranoia, sobre todo con las noticias de la variante Ómicron. Por el lado positivo, toda esa paranoia se evaporó en pocos minutos, y no pensé mucho en ella durante el resto de la película. Muchas gracias por preguntar, y por favor cuídense mucho y sigan las indicaciones para que no vuelvan a cerrar los cines!

    ReplyDelete
  16. Oye oye oye, Electro fue bueno, los aburridos fueron lagarto y Sandman

    ReplyDelete
  17. Algo que me pareció flojón fueron los visuales: En "Lejos de Casa" toda la acción sucedía de día, las ilusiones de los drones fueron una verdadera delicia visual, en esta ocasión por ejemplo la acción de la secuencia final sucede de noche lo que hace que se pierda el detalle. Y Sandman y el lagarto se ven terribles.

    ReplyDelete
  18. Unknown: Si bien es verdad que Electro no fue tan malo en el contexto de No Way Home, el problema de su ineptitud como villano viene arrastrándose desde The Amazing Spider-Man 2, y por eso no funcionó para mi la estrategia de hacerlo más "cool" en esta nueva cinta. El Lagarto no tiene redención, ciertamente, pero tengo que defender a Sandman tan solo por la actuación del excelente actor Thomas Haden Church. Ojalá algún día veamos su película de Lobster Johnson (perdón por el "crossover" de editoriales ;-) Muchos saludos y suerte!

    Blackyman: Irónicamente, es probable que la gran batalla final se hizo de noche para ocultar sus defectos. Pero tienes razón; Marvel aún no resuelve el problema de los personajes digitales realistas. Mientras estén peleando y haciendo cosas imposibles se ven razonablemente bien, pero en cuanto intentan actuar se derrumba la ilusión. En fin... tal vez para la Fase IX ya habrán encontrado la solución ;-) Un abrazo, y feliz semana!

    ReplyDelete
  19. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 1
    Está este fan de Spider-Man: Impala, antes que entre al cine, incluso 1 año antes del estreno que vió una edición de fan de cómo comenzaría esta película en la que ponía en voz en off la voz de J.J. Jameson mientras se veían los logos de los estudios y se puso a chillar de lo ominoso que se veía y escuchaba y también recordó que un amigo le dijo: “vas a llorar como perra. ¿Verdad?”
    Y efectivamente empieza como el video fan y ya desde ahí empecé a chillar
    Están Spider-Man y MJ columpiándose entre los edificios 2 segundos después de “…Far From Home”.
    -Entonces le dimos toda la tecnología de Tony Stark a Spider-Man y lo mandamos a pelear al espacio, entonces supongo que todo el concepto de “El Amigable Vecino” ya se fue por la borda- Dice MJ
    -Al menos soy el único personaje en el MCU que aún conserva su identidad y nada de lo que pase o deje de pasar me lo va quitar- Dice Spider-Man
    Entonces…el orate de las conspiraciones que no falta: J.J. Jonah Jameson (¿La gente aún gritó por él o lo hicieron en la película anterior?) sale en todo Times Square
    -Boletín de última hora: Spider-Man es Peter Parker y mató a Mysterio. J.J. Jameson es y SIEMPRE será J.K. Simmons y Zendaya es una actriz en crisis- Dice J.J. Jameson.
    -¡MI BUEN!- Dice Spider-Man que llama a Ned- ¿Disney va dejar respirar a mi personaje? Acabamos de terminar “…ENDGAME” y la única de seguir es arrinconarnos con un botón que destruye la continuidad ¿qué diablos?
    -Si-Le contesta Ned- Es que esto NO es DC, si tuviéramos alguien como The Flash que corriera así bien rápido para resetear todo…sería como magia-
    -¡ESO, MAGIA¡-Dice Spider-Man- podemos agregar magia a cualquier película y deshacer todo y poner todo en las escenas post-créditos sin ningún tipo de consecuencia-
    Con eso en mente Charlie Cox CASI como Daredevil …
    *PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO *
    …aparece y le dice a Peter Parker que no va pasar la película en la cárcel.
    -Mírenme-Dice Matt Murdock- Ya por fín un miembro de The Defenders de Netfilx se gradua al MCU-
    *Peter revisa el internet *
    -Aquí dice que Wilson Fisk lo hizo 8 horas antes en el capítulo de Hawkeye- Le dice Peter
    -Mjm…¡Qué bajón!- Le dice Matt
    Entonces el guion se da cuenta que ya pasaron 10 minutos enfocándose en Spider-Man, así que ya es hora de traer otro cameo. Y como Doctor Strange sigue vivo, pues la respuesta es obvia.
    - Sr. Strange- Le dice Peter- Necesito que le borre la memoria a todo el mundo para que olviden mi identidad. Ah, y las grabaciones de las noticias, el video de Mysterio, mis fotos en periódicos y carteles con mi cara y los teléfonos que grabaron la noticia en Times Square….para empezar-
    - Olvídalo, niño- Le dice Doctor Strange- No voy alterar la realidad sólo porque tu vida se volvió más difícil-
    - No es eso, Señor- Le contesta Peter- es que mis amigos, que no conocen, no pueden entrar a la universidad por mi culpa-
    - Oh, eso es peor- Le dice Doctor Strange- ¿Recuerdas cuando estaba dispuesto a lanzarte al espacio para proteger La Gema del Infinito? Claramente soy un desgraciado-
    “Bueno, en una decisión fuera de personaje te voy ayudar y ponerme todo Lacuna Inc para ayudarte. Y de paso destruir la teoría que soy Mephisto o Evil Strange

    Entonces sale Wong cargando sus maletas porque se va de viaje….lo cual tiene sentido para un tipo que puede abrir portales para ir a su closet.
    - Como Hechicero Supremo te ordeno que no hagas ese hechizo, es muy peligroso- Le dice Wong a Doctor Strange- Pero más que nada porque es pésimo guionismo
    - Vale- Le contesta Doctor Strange- Pero ¿qué tal si sólo digo eso en el tráiler y en la película me vale queso?-
    - Me parece- Le dice Wong- Ahora debo cobrar otro cheque de Marvel-

    + Ve el guión +
    - ¡¿Abomination?! Diablos, es tan random que vale la pena burlarse de eso 2 veces

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  20. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 2
    Aquí empiezo a chillar y gritar “¿¡ LO VEN-LO VEN?! YO TENÍA RAZÓN” porque empiezan a usar la referencia a uno de los primeros comics de Spider-Man que me hizo llorar: One More Day. Todo el mundo lo odiaba y ahora referenciarlo se volvió en la película porque la que la gente estuvo dispuesta a pelearse por los boletos.
    - El mundo va olvidar que Peter Parker es Spider-Man…que es con lo que siempre amenaza Sony a Disney cada que negocia los derechos del personaje- Dice Doctor Strange
    - ¡De una!- Dice Peter- Momento, podría al menos dejar que MJ me recuerde…. –
    Más lágrimas de mi parte, porque esa fue una referencia a One Moment In Time y recuerdo que se lo narré a una chica y a veces me pedía que le repitiera la frase que dice en el comic: “Vamos nena. Vamos a casa”
    - …porque ni a trancazos voy a poder repetir lo que hice para que se hiciera mi novia…o sea, si estoy decente según las revistas, pero…usted sabe…-
    - Está bien- Dice Doctor Strange- Tú novia recordará lo que sea que ve en ti-
    - Gracias…- Le dice Peter- y también Ned, poooooorfa- agrega Peter
    - ¡¿ QUÉ?!- Grita Doctor Strange- Tu relación lo entiendo, pero el tipo que se presenta a los talk shows rapado y con camisa hawaiina. Ahí ya pinto mi raya
    - Y mi tía también, por favor-
    - ¡¡¡LITERALMENTE LE PUEDES DECIR A ESA GENTE TU VERDADERA IDENTIDAD!!!- Le grita Doctor Strange
    Entonces las distracciones hacen que el hechizo falle. Aunque si era tan complejo creo que no debió invitar a nadie a ver.
    Y la tela de la realidad se rompe. Y los loquitos de las conspiraciones nos ponemos a decir que seguro este es el momento en que entra el efecto de Loki, la escena de “Venom: Carnage Desatado”, What if…?.
    Entonces Peter se va buscar a la directora de la universidad con el soplo que le dio Flash Thompson…. porque algo le tenían que poner hacer. Por cierto, es latino no de India.
    -¿Viniste a verme por alguna situación que tenga que ver con Lori Loughlin?- Dice la directora de la universidad- No estoy diciendo que no, sólo aclarando…Oh no, el puente está siendo atacado por…
    Chorromil firmas de contratos después…
    ¡EL DR OCTOPUS!
    - Hello, Peter…-
    + PAUSA PARA LOS GRITOS DE PÚBLICO +
    Entonces el Dr Octopus empieza a causar destrucción evitando matar a la gente.
    - …te voy a matar- Continúa Dr. Octopus- porque claramente la traigo contra ti-
    - ¿Contra mí?- Pregunta Spider-Man- bueno con todo es un cambio de rutina tener un villano que la traiga directamente contra mí en lugar de uno que creó Tony Stark-
    + Pelean y se ve bien padre +
    - ¡Momento!- Dice Dr Octopus- Tú no eres mi Peter Parker, a ti no es a quien odio. Me pregunto dónde estará. Y lo malo es que en mi universo no tenemos el internet que comparte rápido los rumores-
    Entonces sale una bombita anaranjada y Green Goblin sale volando y riéndose
    + PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO +
    Entonces Spider-Man y Dr Octopus son teletransportados a la casa de Doctor Strange y dejando que Green Goblin mate a todos en el puente en la posible versión clasificada Restricted.
    - Peter…- Le dice Doctor Strange- el hechizo salió mal, hizo todo lo contrario a que el mundo olvide que eres Spider-Man
    - ¿!Hizo que se enteraran que soy Spider-Man?¡- Grita Spider-Man
    - ¡¿Qué?! No- Responde Doctor Strange- Obviamente destruyó la realidad del Multiverso y trajo a nuestro mundo otras versiones de personas que saben que Spider-Man es Peter Parker. Y Venom por alguna razón. Que no sabe eso.
    - Es una jalada, pero bueno- Dice Spider-Man- Momento, el Multiverso básicamente es infinito, seguro hay chorromil versiones de La Tía May paseando por New York-
    - Ammmm….
    - Y claro, personajes que posiblemente saben la identidad de Spider-Man en ALGÚN punto del tiempo, en ALGÚN universo donde hayan peleado, pero que no tengan una película con Sony. Como Kraven, Morbius, Scorpion, Jackal, Black Cat, Hobgoblin, Camaleón…
    - No, sólo los villanos que den fanservice- Interrumpe Doctor Strange- Disney “perdió” el teléfono de James Franco…-
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  21. SPIDER-MAN:NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 3
    …Silvermane, Molten Man, Prowler, Grizzly, Human Fly, Alistair Smythe, Jack O’Lantern, Spot, Black Tarantula, Panda-Mania, Sin-Eater, Vermin, Doppelganger, Proto-Goblin, diablos, peleo contra muchos Duendes, Hippo, Screwball, incluso otro Thanos si lo piensas bien…
    - Deja de cuestionar lo forzado del fanservice- Le dice Doctor Strange- Ahora ve y captura a todos los villanos que se cruzaron a nuestro mundo porque saben que tú eres Peter Parker. Y como no hay forma de saber si esa es la razón por la que llegaron acá, atrapa a quien sea que esté haciendo cosas raras-
    - Bueno- Le dice Spider-Man- ¿Es buen momento para llamar a los otros Avengers que conoces o me vas dejar a mí y mis amigos sin poderes enfrentarnos contra cientos de super villanos?
    - Obviamente- Le contesta Doctor Strange- te acabo de dar un coso para que atrapes a los villanos y los teletransportes a las jaulas mágicas de aquí-

    -Lo voy a decir- Dice Spider-Man- Pudimos haber usado eso contra Thanos o…-
    - OBVIAMENTE LO VI EN LOS 14 MILLONES DE FUTUROS Y NO VOLVEREMOS HABLAR DE ESO- Grita Doctor Strange-
    Entonces Spider-Man se va investigar algo en el bosque, obviamente no es un villano del MCU, en un mundo donde hay un montón de loquitos, resulta ser el Ray Charles no ciego.
    -¿Spider-Man?- Dice Electro- Obviamente te reconocí a pesar de que llevas un traje MUY diferente al de mi universo-
    -Mira- Le dice Spider-Man- te debo mandar a tu universo- eres muy cool para estar aquí, los de aquí son unos nerd quejumbrosos-
    -¡Spider-Man!- Dice Sandman- Yo también estoy aquí, no hay tiempo para presentarme, por alguna razón esta película es tan larga como “…Infinty War”. ¿Cómo te puedo ayudar?
    -No voy a cuestionar eso- Dice Spider-Man- Tipo tierra es super efectivo contra tipo eléctrico; ¡Sandman, yo te elijo!-
    Entonces todos son transportados al cuarto de torturas de Doctor Strange para sugerir ideas con un elenco saturado. Sabiendo que esto no volverá a suceder.
    - Recuerdo que estaba a punto de ser atravesado por mi deslizador- Dice Green Goblin- Cuando de repente aparecí aquí CON mi deslizador que no me atravesó y mi máscara que en ese punto de la película ya la había perdido
    - Bueno, todos los que fueron transportados aquí murieron peleando contra Spider-Man- Explica Doctor Strange- Y Venom que no hizo ni una cosa ni la otra
    - Pero si Spider-Man y yo terminamos como cuates al final de nuestra película, hasta soltamos la lagrimita masculina-Dice Sandman- Así que no entiendo por qué estoy aquí ni por qué no puedo dejar de estar hecho de arena-
    - Yo tampoco me morí- Dice Lizard- Hasta protegí a Peter Parker de la cárcel y para el caso ¿Por qué vine aquí como lagarto?
    + Lizard ve a todos lados +
    - Y parece que soy tan aburrido que me atraparon fuera de pantalla y encerrado en la camioneta- Termina Lizard
    - Miren- Les dice Doctor Strange- algunos de uds se van a morir y otros no. Rhino no está aquí, todos son de diferentes universos Y diferentes puntos en el tiempo, Eddie Brock no vino, toda la premisa es una jalada y lo sabemos. Ahora tengo que mandarlos a morir. ¡Es su destino!
    - Y lo dice el tipo que regresó en el tiempo como 400 veces para salvar a su novia de un accidente de auto….! que ASÍ DEBÍA PASAR!- Dice Spider-Man
    - Técnicamente ese no era yo- Dice Doctor Strange- Deja de referenciar series animadas AÚN NO canon en este universo computarizado. Ese es trabajo de las escenas post-créditos.
    “Ahora si me disculpan- Dice Doctor Strange- ya pasaron 10 minutos sin una secuencia de acción. Spider-Man y yo debemos pelear.

    Entonces pelean en la dimensión de Inception pero rediseñada. Pero Spider-Man gana gracias al poder de las matemáticas….en serio.
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  22. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 4

    ¿Y va ser difícil curar a los malos? De hecho va ser super fácil, apenas un inconveniente (¡referencia!) con la ayuda de La Tecnología Resuelve Todo de Stark Industries, en sólo una tarde, empieza a curar a los malos en cuestión de minutos.
    - Vuelvo a ser miserable por decisión propia- Dice el Doctor Octopus
    - Momento- Dice Spider-Man- Mi punzada me dice que alguien aún es malo
    - Obviamente soy yo-Dice Norman Osborn mientras ríe- Todos los demás assholes necesitan CGI para ser amenazantes, yo sólo necesito mi actuación. “Los dioses no tenemos que escoger. Tomamos”
    En ese momento la película me empieza hacer llorar. Recuerdo que hubo a alguien que le dije que me cambió por un dios y en cuestión de un día se llevó a quien yo quería. Sólo soy una persona normal que trata de sobre pasar sus límites para cuidar a quien quiere, y una persona que sólo está ahí tomo lo que quería y ahora viven por la eternidad como….dioses.
    Y la pelea tampoco ayuda. Es brutal, es violenta, es caótica, Spider-Man lo está dando todo para vencer a su enemigo, pero aún así debe mantener sus límites como héroe, mientras que Norman no los tiene incluso en una toma que parece sacada de “Historia Americana X” tiene a Spider-Man agarrado del cabello y yo me hago bolita pensando “por favor, no lo azotes en el piso”
    Pero pasa algo peor: ¡Norman Osborn llama a su deslizador y golpea a La Tía May!
    - Siempre debes hacer lo correcto, Peter- Le dice La Tía May- “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”
    Y La Tía May…¡¿MUERE?! El público no puede hacer otra que no sea llorar como si no hubiera un mañana. ¡¿En serio una película del MCU decidió traspasar ese límite?!
    Después de eso como la película no me podía dejar en paz, sale J.J. Jameson
    -“Tragedia…el daño, la destrucción…lo que Spider-Man toca lo destruye…y nosotros debemos recoger los pedazos”- Dice J.J. Jameson
    Porque recuerdo que hubo un tiempo que mis errores lastimaron gente, hice llorar y dejé atrás a quien no debía por alguien que no valía la pena. Y esos son daños que uno carga por mucho tiempo y con los que se debe aprender a vivir.
    ¿Qué es esto? ¿El Club de los gimoteos? Ya pon chistes
    Bueno…
    - Necesitamos un cameo que nos alegre después de encontrar de milagro el noticiario que necesitábamos- Dice Ned- Tal vez si abro por accidente un portal que nos ayude a encontrar a Peter o alguien lo suficientemente famoso que nos haga olvidar el plan de encontrar a Peter-
    + Abre un portal y sale el Spider-Man de la película de “Amazing”+
    *PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO *
    Entonces Amazing Spider-Man se quita la máscara en frente de extraños así nomás.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  23. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 5

    - Ya sé lo que están pensando- Dice Amazing- No, no voy a salir en “…No Way Home”, solo soy un Photoshop, no conozco a nadie del MCU y para el caso nunca he oído de Pepe Espaiderman-
    El público empieza recuperar el aliento poco a poco, y Ned abre otro portal y aparece el Spider-Man de Sam Raimi
    *PAUSA PARA LOS GRITOS DEL PÚBLICO *
    - Hola, Spider-Gente- Dice Tobey- ¡WOW! Recuerdo cuando Sam Raimi dijo que Spider-Man 3 había sido 1 desastre porque habían puesto a muchos villanos y pues aquí estamos-
    -Tres Spider-Man y 5 villanos- Dice Amazing- Y por alguna razón no SEIS, una oportunidad SINIESTRAMENTE perdida-
    - Como sea- Dice Tobey- Necesitamos un plan para encontrar al actual Spider-Man, aunque no tuviéramos uno desde el principio. ¿Hay algún lugar que le sea importante? De preferencia uno que haya salido al principio de la película. Ya de por si estamos abusando de la memoria del público así como vamos-
    Entonces Amazing y Tobey se encuentran con el del MCU y….lo lamento, pausa para ponerme melancólico.
    Lo que más me llegó fue la parte de Amazing, porque dice que cuando perdió a su Gwen se volvió amargado y enojado, y no midió sus golpes. Se podía sentir esa autodestrucción y yo recuerdo que cuando me quitaron alguien tan preciado y por lo que tanto me esforcé hace dos años, sólo por ser…bueno yo y además cómo se burlaron de mí cuando se fueron de mi lado. Realmente me dirigí a 1 barrió no muy agradable para ver si en serio salía o no, cuando salía a correr lo hacía con tantas fuerzas esperando que se me reventaran los músculos, iba escuchando metal y una vez hasta grité con gutural y le dije a mi mamá cuando volví “estoy perdiendo mis chistes, estoy perdiendo mis poderes”. Pero me dijo que era porque me iba curando. Y mientras hablaban estaba abrazando con fuerza mi Spider-Man robotito de Sphero. Realmente estuve muy enojado….y ajem…ahora volvemos con eso….necesitamos chistes.
    -Sé cómo te sientes- Dice Tobey- Yo perdí a mí tío Ben por mi culpa. Es como lo que me distingue
    -Yo perdí a mi Gwen- Dice Amazing- también iba decir de mi tío, pero Tobey me robó la línea. ¡GRACIAS!-
    -MMMM….parece que esta plática motivadora sólo demuestra que Spider-Man es miserable sin importar dónde y eso me alentó-Dice MCU- Bueno, necesitamos concluir bien sus historias, darle un final digno a sus villanos y resetear la línea temporal del MCU-
    -Claro y debemos hacerlo sin confundir a las personas que no han visto las series y películas que no están relacionadas con Spider-Man de esta y otras franquicias- Dice Tobey
    + Amazing y MCU se le quedan viendo+
    -JAJAJAJA, es broma- Dice Tobey- ¡SUELTEN TODOS LOS MOMENTOS DE TRIVIA!
    * Hablan del final de Spider-Man 3
    * Comentario meta del título “Amazing Spider-Man” (mi SPIDER-MAN favorito) – Eso también en parte me conmovió porque yo siempre creí en ESE Spider-Man y a veces, sólo necesitamos que alguien nos diga que somos Asombrosos cuando nosotros no lo somos
    *Medio mención a Thanos
    *La espalda de Tobey. Fuera de broma, yo no puedo pasar mucho tiempo de pie sin que me duela la espalda baja. Y si, DEBO TRONARME para estar mejor
    *Mención al traje de Venom
    Y mención especial al escudo de la estatua porque así como se ve medio construido es como se ve el escudo de Captain America en IRONMAN 2
    *Inserte la referencia que le haya llamado la atención
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  24. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 6
    Entonces los malos llegan a la estatua de la libertad con la trampa que les pone Spider-Man pero les están pateando el trasero a los buenos
    -¿Qué tal si trabajamos juntos en lugar de NO TRABAJAR JUNTOS?- Pregunta Tobey
    -Si vamos a nombrarnos de acuerdo a nuestros puntajes en Metacritic- Dice MCU- Yo Peter 1, Tobey Peter 2 y Andrew Peter 3-
    -Eres un idiota- Dice Amazing
    -Pues es que yo peleé junto con The Avengers por Las Gemas del Infinito….en una guerra donde todo era caos y realmente no compartí ningún plan con ellos en ese momento. Por lo tanto soy el más capacitado para trabajar en equipo- dice MCU-
    -¿The Avengers? Genial. ¿Qué son?- Pregunta Tobey
    -¿Son una banda?- Pregunta Amazing
    Línea real de la película
    La pelea se retoma y algo muy padre aquí es que cuando no estaban organizados la cámara estaba como desencuadrada, pero cuando se organizan, hasta la cámara se ve como más centrada, no quiero decir como si fuera Wes Anderson, pero…
    Entonces curan a Lizard y Sandman con magia….errr…ciencia, totalmente ciencia
    Entonces llega Doctor Octopus
    -¡Sorpresa!- Dice- Vengo a ganarle a UN villano-
    +Cura a Ray Charles NO ciego +
    - Bien, ya cumplí mi misión aquí-
    - ¿De qué misión está hablando? Usted no hizo nada
    - Jajaja…¿ah no?
    +Sale de la película +
    Entonces regresa Doctor Strange
    -¡¿Estuviste usando mi anillo y sin esfuerzo abriste portales?!- Le pregunta a Ned- The Ancient One me llevó al Everest y casi me morí para aprender. Aunque igual sólo quiso ser una desgraciada. Bueno, hora de apretar el botón del gran final
    Pero llega Green Goblin y destruye el botón del gran final
    ¡NOOOOOOOOOO! GRITO
    -Bueno- Dice Doctor Strange- Yo me voy a quedar aquí haciendo gestos mágicos. Buena suerte-
    Entonces MJ cae…
    ¡NOOOOOOOOOOO! GRITO
    …pero Amazing la salva. Y yo abracé con fuerza mi Spider-Man de Sphero. “La salvó” decía. Y eso me dio esperanzas, porque si él pudo darle descanso a ese dolor, igual eventualmente yo podía. De verdad lloré porque le decía: “Eres Asombroso Spider-Man de Mar Webb y que nadie te diga lo contrario”
    AJEM….
    Bueno, ya se cerró el arco de Amazing después de casi 10 años. Ahora le falta a los otros 2
    Pero entonces Spider-Man MCU hace que el deslizador de Green Goblin se estrelle y recrean una portada de comics actuales
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  25. -Pobre Peter- Dice Green Goblin- Demasiado débil para mandarme a casa a morir-
    -No- Le contesta- Sólo quiero matarte yo mismo
    (Líneas reales de la película)
    -Déjate venir- Le dice Green Goblin
    La pelea es realmente corta, pero brutal y para bien o para mal….catártica. Green Goblin disfruta cada golpe que da y hasta los que recibe, chifla y se ríe cínicamente. Y yo le murmuraba a Spider-Man “tú puedes, gánale” mientras lloraba y seguía abrazando mi Spider-Man. Porque en Green Goblin estaba enfrascado mi dolor de hace dos años y las personas que me lastimaron. En la que deposité mi confianza y amor para luego destrozarlo, quería lastimarlos de la manera en la que me lo hicieron...y al mismo tiempo, sé que no se debe hacer
    Llega Tobey y justo antes que MCU le clave el deslizador a Green Goblin. Esa parte que te dice “no lo vale, no lo hagas, eres mejor que eso. Esos son puntos sin retorno. Tú eres un héroe”
    AJEM….ah, si chistes
    -No lo apuñales- Le dice Tobey- Apuñalar es malo
    + Green Goblin lo apuñala+
    -Te lo dije- Dice Tobey y se cae
    ¡NOOOOOOOOOOOO! GRITO JUNTO EL PÚBLICO
    Pero entonces MCU apuñala a Green Goblin con líquido de ciencia
    -¡NO PUEDO CERRAR EL PORTAL DE LAS REALIDADES- Grita Doctor Strange- ¡CIENTOS DE PROPIEDADES INTELECTUALES SE VAN A PASAR A NUESTRO MUNDO! JURO QUE POR AHÍ VI AL OSITO BIMBO
    + los nerds empezamos a tratar de reconocer a los personajes +
    - ¿Y si ahora hacemos bien el hechizo?- Dice el del MCU- ¿Y qué ahora si se olviden que soy Spider-Man? Sólo que ahora va a ser peor por alguna razón
    - No puedo pensar en otra razón por la que MÁS borrado de memoria corregiría lo que se hizo al principio y sobre todo ahora que tengo más distracciones, pero lo haré para desquitarme por dejarme colgado en El Gran Cañón- Dice Doctor Strange
    Todos los fanservices regresan a sus respectivas películas
    - Gracias por salvarme- Dice Norman Osborne- Ahora en lugar de morir me van a encarcelar, mi reputación ha sido destruída, mi compañía destruída y mi hijo me odiará para siempre
    “Creo que realmente no me ayudaron….

    + Norman Osborne desaparece +
    - Mientras yo regresaré al tercer acto de mi película pero ahora cuerdo y con el control de los tentáculos- Dice Doctor Octopus
    - Eso de por sí pasó en nuestra película- Le dice Tobey – Te vas a morir
    - Fuc…- Dice Doctor Octopus
    -

    + Doctor Octopus desaparece +

    - Gracias por invitarme- Dice Tobey- fue bueno tomarme un descanso de mis otros papeles…

    + Se pone a ver su página de IMDB+

    - …¡¿El Narrador de “Jefe En Pañales?!

    + Desaparece +

    -Me divertí un buen- Dice Amazing- O lo hubiera hecho de haber estado en la película, pero no estuve. Me da gusto haber salvado a tu novia. Y no es para nada doloroso sabiendo que tenía la habilidad de hacerlo…y no lo hice

    +Desaparece+
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  26. SPIDER-MAN: NO WAY HOME
    SPOILERS!!!
    PARTE 8 (y final, fiu!)
    Amazing llora
    Spider-Man MCU llora
    El público llora
    Tobey se pregunta por qué le tomó tanto llamar la atención para llorar en sus películas
    No, pero ya en serio. Yo si lloré en esa parte. Tres versiones de Spider-Man juntas, cada una representando una etapa de mi vida: mi adolescencia, un Spider-Man que nos demostró que las películas de super héroes e ideas aparentemente locas pueden llamar la atención de la gente. Un Spider-Man que nadó contra corriente para ganarse al público y que eventualmente llegó su momento, y que por ahí siempre hay alguien que cree en ti. Un Spider-Man que llegó cuando todos los necesitábamos y nos sorprendió.
    Peter Parker se va visitar el café de MJ después del hechizo, en el más puro cliché de películas está ese momento en el que le quiere decir quién es y de dónde se conocen y no se puede por el bien mayor. Tan lejos y tan cerca. Y guarda su vasito de café y el lego de su amigo.
    Y saben qué…fuck it, yo si lo voy a decir.
    Yo si lloré en esa parte porque, así como dice la película “…Sin Camino A Casa” (y el meme que vi de un conejito “Spider-Bunn: Sin Antojitos En Casa”) también me sentí sin camino a casa, porque lastimé gente por mis decisiones, mi corazón fue pisoteado por alguien y de la manera más humillante. Y esa gente me olvidó y también tuve que dejar que lo hicieran, por el bien mayor, para que pudiéramos seguir con nuestras vidas. Me sentí sin antojitos en casa porque ya no tenía con quién compartir mis geekeses, y tardes. Sólo quedan nuestros recuerdos, pensar que alguna vez nuestra sonrisa vuelva a nosotros…¿Y saben qué? Después de luchar, después de llorar, después de hablar…pude tener MI REGRESO A CASA
    Este….¿Chistes por favor?
    - Bueno, MJ, ojalá pudiera tener UN DÍA MÁS contigo ¡¿Hicimos referencia a ese comic?! ¡ABORTEN!- Dice Peter Parker
    No. Es mi guión y nadie se burla de ese comic. En sus caras, escépticos. YO SIEMPRE LES DIJE QUE ESE COMIC TENÍA TODO EL POTENCIAL Y AHORA INSPIRÓ A UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS, EVER
    FIN….casi
    Está Eddie Brock en un bar de México (claro, porque los mexicanos hacemos gorras que dicen MÉXICO)
    -Hey, Kevin Feige- Le dice- ¿Qué te pareció la forma en la que pusimos a Venom en tu MCU? Ahora estás obligado a ponernos en la continuidad
    -Y NO PUEDES DEMANDAR A SONY PORQUE NECESITAS ESTOS PERSONAJES PARA SOBREVIVIR-Le dice Venom-CASI COMO SI PARASITARAMOS A LAS GANANCIAS Y TUVIERAMOS UNA RELACIÓN SIMBIOTICA ¿ENTIENDEN?-
    -Empaquen sus cosas y regresen a Sony- Les dice Kevin Feige- Ustedes se pusieron en la historia con un chiste post-créditos y yo los puedo regresar igual-
    -¡PERO ACABAMOS DE LLEGAR!- GRITA VENOM
    ¡NOOOOOOOOOOOOOO!
    - Abandonen la franquicia…tomen el simbiote- Dice Kevin Feige
    FIN…casi
    Pero entonces sale un tráiler de la próxima película de Marvel….con y dice:
    Pero Doctor Strange volverá en “HOY RECORDAMOS, MAÑANA OLVIDAMOS”
    Seh-seh…todo el mundo habla de los 3 Spider-Man pero nadie habla de Shuma Gorath.
    Todos salen del cine limpiándose las lágrimas y nuevas criaturas son en Cristo
    FIN….ahora si
    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  27. IMPALA: Como siempre, épico e hilarante, pero con un sincero mensaje emocional. ¡Igual que la película! Y muchas gracias por esas referencias a Molten Man y The Prowler, dos de mis enemigos favoritos de Spidey, que ahora tendrán más posibilidades de salir en una película. Un abrazo, y gracias por tu dedicación!

    ReplyDelete