Friday, July 7, 2017

Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming)



Síntomas: Después de su aventura en Berlín (como vimos en Captain America: Civil War), Peter Parker (Tom Holland) está de regreso en Nueva York, combatiendo el crimen callejero mientras espera que Los Vengadores le asignen otra misión... aunque Tony Stark (Robert Downey Jr.) no cree que esté listo para unirse al equipo. Entonces Peter descubre que alguien está vendiendo poderosas armas fabricadas con tecnología extraterrestre, y decide desobedecer las reglas para proteger su ciudad. Mientras tanto, la Tía May (Marisa Tomei) atrae la mirada de todos los que la ven.

Síntomas: Después de dos medianas películas que intentaron "re-bootear" la franquicia de Spider-Man, la productora Sony/Columbia Pictures finalmente reconoció su ineptitud y estableció una tregua con Marvel Studios, cediendo parcialmente los derechos de este personaje para incorporarlo al Universo Cinemático de Marvel, el cual, a pesar de sus altibajos, se ha convertido en el estandarte del cine de super-héroes contemporáneo. Y, como fan de Spider-Man desde hace cuarenta años, solo puedo decir: ya era hora.
En este momento no estoy seguro si Spider-Man: De Regreso a Casa me gustó más que Spider-Man 2 (mi favorita de las que realizó Sam Raimi a principios de siglo). Probablemente no, pues siento que esta nueva versión no alcanzó la misma gravedad narrativa e impacto emocional; pero todo lo demás es igual, o mejor... aunque con el característico barniz de "producto en serie" que viene afectando a las cintas de Marvel desde hace algunos años. Lo que antes era novedoso y emocionante se ha vuelto monótono y un poco insípido. Aún así Spider-Man: De Regreso a Casa me pareció una experiencia sumamente divertida y perfectamente integrada a la Fase 3 de Marvel, respetando el espíritu y temas (¡y humor!) que identificaron a este superhéroe desde su creación, hace más de cincuenta años.
Tom Holland ya nos había mostrado en Civil War su acertada interpretación de Peter Parker; pero ahora, en su propia película, goza mayores oportunidades para desarrollar al personaje. Spider-Man: De Regreso a Casa no es una "historia de origen", sino un clásico relato "coming of age" enfocado en el adolescente detrás de la máscara, donde los elementos fantásticos funcionan como catalizadores de su transición a la madurez (exactamente como en los comics clásicos creados por Stan Lee y Steve Ditko).
El director Jon Watts maneja con gran destreza las múltiples sub-tramas de Spider-Man: De Regreso a Casa, obteniendo una película ágil, pero con suficiente tiempo dedicado a establecer la motivación del villano (bastante razonable, de hecho), a delinear las vulnerabilidades de Peter, y a enriquecer la historia con un brillante reparto secundario que realmente aporta sustancia a la historia, en vez de ser simples víctimas o clichés utilitarios. Son demasiados para ennumerarlos (y no quiero revelar "spoilers"), así que solo mencionaré a Jacob Batalon como Ned Leeds (en serio no entiendo por qué no se llama Ganke Lee... el personaje es virtualmente idéntico al mejor amigo de Miles Morales; ¿qué estarían pensando?); Michael Keaton como Adrian Toomes, emprendedor ingeniero que reconoce una buena oportunidad cuando se le presenta; y Robert Downey Jr. en su icónico papel de Tony Stark, mostrando una faceta más cálida de Iron Man... casi paternal. También, desde luego, tenemos fugaces apariciones de figuras que probablemente serán más relevantes en hipotéticas secuelas; mis favoritos fueron Donald Glover y Zendaya (en el papel de "Michelle"); no diré más.
Cosa rara, ya me extendí demasiado sin quejarme; pero aún queda espacio para señalar uno o dos problemas de la cinta (en mi humilde opinión). Por ejemplo: algunas escenas de acción son tan confusas que no entendí lo que estaba pasando. Supongo que el director intentó expresar el desconcierto de Peter al pelear contra un enemigo muy poderoso en circunstancias indudablemente caóticas; pero eso no disculpa la "shaky cam" tan extrema que arruina los elaborados efectos especiales. Y, hablando de eso, me pareció increíble que en el año 2017 la versión digital de Spider-Man se mueva de manera tan irreal como el Spider-Man del año 2001. Entiendo que los movimientos de Peter deben ser... "arácnidos"... sin embargo la ausencia de inercia y gravedad rompen la ilusión y nos recuerdan que estamos viendo una costosa caricatura impulsada por "keyframes" e "inverse kinematics", en vez del visceral talento de un humano con los poderes de una araña.
Afortunadamente nada de eso parece relevante al terminar la película. Jon Watts y su elenco (junto con la omnipresente mano de Kevin Feige) crearon una cinta de Spider-Man casi perfecta, con un memorable villano (algo pocas veces visto en las cintas de Marvel), abundantes referencias a los comics (no solo en imágenes, sino en ideas), y con potencial casi infinito para desarrollar una saga que podría opacar a los demás superhéroes del estudio. El siguiente paso: rescatar a los Cuatro Fantásticos de las garras de 20th Century Fox. Y darle su propia película a la Tía May.
Calificación: 9.5

IMDb

28 comments:

  1. Excelente crítica. Y muy de acuerdo con casi todo lo que expresas. Spider-Man 2 (2004) es inigualable, es la película perfecta sobre un superheroe, una vez aceptando eso. Me encantó Homecoming! No podía creer lo que me estaba riendo y ni habían pasado 20 minutos. Enormemente graciosa, entretenida y con un Spider-Man / Peter parker perfecto, con el espíritu de los cómics, por un momento sentí esa misma sensación de asombro y emoción como la que tuve con la primera Spider-Man en el 2002 (cuando tenía 8 años). Pero es verdad lo que dices, se siente un poco repetitiva la fórmula general, el villano me pareció algo débil, o con falta de impacto o amenaza, pero supongo que como bien dices, es por el tono general de la película, el humor es excelente, pero a veces peligra el impacto de la obra en general. Aún así me encanto, Tom Holland ha logrado al mejor Spider-Man en mi humilde opinión (por mucho cariño que le tenga a la versión de Maguire) y espero con mucho entusiasmo la segunda entrega (podría aparecer... Misterio!)(por favor!) Marvel Studios le devolvio la dignidad en cine a mi superheroe favorito! también le daría un 9.5

    Gracias por tu critica Pablo! Un abrazo!

    ReplyDelete
  2. La pelicula es sencillamente fantastica. Me es dificil poner lo que mas me gusto, porque fueron bastantes cosas. Mi unica queja no seria de la pelicula si no con el trailer y la escena de Iron Man volando con Spider que al final no se vio. Publicidad engañosa? mala coordinacion entre agencias? No lo se, aun si la disfrute mucho.

    Secundo tu moción Pablo: ya era hora! Saludos.

    ReplyDelete
  3. Igualmente concuerdo con la critica que has optado por escribir,en mi opinión es una película que en cuanto a las expectativas esperadas, pienso que a sabido mantener bien el desarrollo de la trama y el ambiente que no suele ofrecer. comparto igual las escenas que integraron un humor bien en cuanto a las situaciones y la gama de personajes bien elegidos.
    a la vez escenas de impacto hubieron en donde no se esperaba algunas revelaciones un tanto precisas, pero todo bien en cuanto el desarrollo de principio a fin. (preferible no recaer en spoiler,para quien no haya terminado de verla todavía).

    La suelo recomendar, un saludo a todos, paz.
    le pondría en general por todo lo que aporto esta película (8.7).
    "Aunque una secuela no estaría nada mal, si estuviera por llegar".

    ReplyDelete
  4. Spider-man es uno de mis super-héroe favorito, pero esta es la película que menos lo respeta.
    ¿QUÉ PELÍCULA ES MÁS FIEL A SPIDER-MAN?
    Spider-Man: E.W. Swackhamer - 1977
    Quiso atraer la atención solo por el nombre, es una mala película de serie C.
    1) Le pica una araña - Si
    2) Va a la escuela - Si
    3) Trabaja de fotógrafo - Si
    4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - No
    5) Ha confeccionado su traje - Si
    6) Tiene cargadores de telaraña - Si
    7) Tiene sentido arácnido - No
    8) Suelta frases cínicas ante los villanos - No
    9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - No
    10) Es un empollón que sufre burlas - No
    Fidelidad: 5 de 10
    Spider-Man, Sam Raimi - 2002
    Tras Superman y el éxito de Batman, está fue la primera gran producción sobre el hombre araña, lo tenía todo a su favor y no decepcionó, grandes escenas como el beso boca abajo, elegir entre la caída de Marie Jane o el vagón lleno de niños o la gran pelea final contra el duende verde y todo con una gran banda sonora.
    1) Le pica una araña - Si
    2) Va a la escuela - Si
    3) Trabaja de fotógrafo - Si
    4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - Si
    5) Ha confeccionado su traje - Si
    6) Tiene cargadores de telaraña - No
    7) Tiene sentido arácnido - No
    8) Suelta frases cínicas ante los villanos - No
    9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - Si
    10) Sufre burlas - Si
    Fidelidad: 7 de 10
    The Amazing Spider-Man, Marc webb - 2012
    Buena fotografía y un exceso de un mal CGI, donde a veces parecía que estabas viendo una película animada con Spider-man moviéndose como un muñeco de plastelina, aun así, memorable la escena donde Spider-man captura al ladrón de coches, spider-humor en estado puro.
    1) Le pica una araña - Si
    2) Va a la escuela - Si
    3) Trabaja de fotógrafo - No
    4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - Si
    5) Ha confeccionado su traje - Si
    6) Tiene cargadores de telaraña - Si
    7) Tiene sentido arácnido - Si
    8) Suelta frases cínicas ante los villanos - Si
    9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - Si
    10) Sufre burlas - Si
    Fidelidad: 9 de 10
    Spider-Man: Homecoming, Jon Watts - 2017
    Ni una sola escena a destacar, el único acierto de esta versión es dotar de expresión a los ojos de la mascara de Spider-man copiando a Deadpool.
    Si bien esta versión no muestra los inicios, lo cierto es que hay demasiada libertad sobre la historia original.
    1) Le pica una araña - No
    2) Va a la escuela - Si
    3) Trabaja de fotógrafo - No
    4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - No
    5) Ha confeccionado su traje - No
    6) Tiene cargadores de telaraña - Si
    7) Tiene sentido arácnido - No
    8) Suelta frases cínicas ante los villanos - Si
    9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - No
    10) Sufre burlas - Si
    Fidelidad: 4 de 10
    1) Comedia universitaria:
    Todas las carencias de esta película las han querido ocultar tras la comedia, sobra el compañero de clase de Peter Parker (ya que pertenece al universo de Miles Morales) y sobra ese continuo tono pre-adolescente, entiendo que está en la escuela, pero pensaba que era una película sobre Spiderman no el American Pie de Peter Parker, obviamente se han esforzado en mostrar el Spider-man más inmaduro,(eso no es malo) pero es tan ingenuo que parece tonto.
    La muerte del tío Ben es importante para entender el carácter de Spiderman y aquí no existe, ni mención ni recuerdos y la juventud de la tía May descuadra por completo de la historia original.
    Creo que Tony Stark y la tía May son amantes.
    2) A las ordenes del chulo de Iron Man
    No hay respeto por Spider-man, parece que todos sus poderes son gracias al super-traje de Tony Stark y que luego le quita para castigarle, las escenas con el traje es lo más parecido a la serie El gran héroe americano y es horrible que el traje tenga un asistente virtual tipo Iris de Apple, ¿pero en que pensaban los guionistas?
    Saludos. Hugo desde Argentina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. 1.El Spiderman de Raimi tenía el mejor sentido arácnido de todos.
      2.El Spiderman de Web no es un empollon,incluso es un skater.
      3. En Homecoming si mencionan que sus poderes son por una picadura de araña y se menciona que ocurrió una tragedia familiar reciente. (preferible a otra escena del tio Ben muriendo).

      Delete
  5. Totalmente contigo Hugo tu lo has descrito perfectamente y estoy contigo en todo lo que escribiste, incluso de las películas de Spiderman
    Lo único destacabale en esta película es la interpretación del villano que si me pareció un buen enemigo pero de historia nada que ver con las series de los cómiics .

    ReplyDelete
  6. Michael Keaton es muy muy muy muy muy interesante! Uno podría ver su persona y pensar que nunca podría interpretar a un hombre como Batman, sin embargo lo hizo; y lo hizo muy bien. Ojala no caiga en la locura y haya un resurgimiento en su carrera.

    ReplyDelete
  7. Hola Pablo y amigos de este excelente blog. Considero que este tipo de películas provocan polaridades y puntos de quiebre en nuestra percepción como fans y más aún con las múltiples versiones que ya existen de este personaje en donde es posible caer en las odiosas comparaciones y también en el error de quitar los méritos que tiene cada obra en sí. En ese sentido, en mi caso e intentando ser objetivo, definitivamente esta fue una entrega excelente, con buenas actuaciones, notables efectos y recursos técnicos y quizá el mejor hombre araña hasta la fecha (me refiero al actor). Sin embargo, a pesar de su costo multimillonario así como su millonaria campaña publicitaria, no puedo afirmar categóricamente que esta nueva entrega de Spider Man sea la mejor ni la que más me haya gustado porque simplemente no llegó a darme el nivel emocional que me provocaron las primeras 2 cintas de Sam Reimi. Las explicaciones pueden ser muchas y no voy a entrar en ese terreno. Simplemente diré que esta cinta a pesar de su gran calidad, me pareció por ratos un poco tediosa, algunas escenas de acción sin comprensión de lo que estaba sucediendo y el traje (gadget de Tony Stark) en mi opinión le restó méritos en sí mismo a la personalidad y esencia del hombre araña. Sé que estaré en la minoría con esto pero en gustos se rompen jetas!!! Considero que esta cinta está dirigida a las nuevas generaciones y mostrar a un Spider Man más "cool" y con más tecnología, pero estoy seguro que a dinosaurios como yo los dejará con un "no sé" dentro. Otra cosa por las que estaré en las minorías es la no inclusión de J.J Jameson, lo cual también es una queja en los re-boots. Su ausencia en el guión no suma ni resta, pero este personaje forma parte del inconsciente colectivo en el mundo de Spider man.

    Al respecto del villano, Michael Keaton ha demostrado que es un buen actor y creo que hizo un decente papel como el Buitre, aunque para mi gusto me pareció un poco flojo con el traje. Al igual que el nuevo vestuario del hombre araña, opino que acá los productores quisieron lucirse en el diseño, la tecnología y demás aspectos técnicos externos al buitre, siendo un fin en sí mismo y considero que las mejores escenas del buitre como villano y cuando es más amenazador, son precisamente cuando no tiene el traje volador. Alguno me podrá alegar el enfrentamiento final en el avión que ciertamente fue un despliegue de efectos y acción sobresaliente (un poco caótica por cierto), pero le faltó algo más de dramatismo. No puedo dejar de comparar los enfrentamientos finales con el Duende Verde y Dr. Octupus, incluso con el insulso Lagarto y Electro de los re-boots, pero seguro que acá también estoy contra las opiniones de las mayorías. Y del Shocker, mejor ni comento mayor cosa, sólo que fue un verdadero cero a la izquierda y es una lástima que no le hayan sacado más jugo.

    En fin, creo que son más los aciertos que mis insignificantes quejas. En general, disfruté la película que tiene sus méritos por sí misma y puedo desde ya mentalizarme respecto al tono que tendrán las secuelas, exigiéndome tener más mente abierta a las "sorpresas e innovaciones" del equipo creativo. Ojala espero que le suban un poco el tono emocional y dramatismo, principalmente en la dualidad y conflicto de las decisiones de los personajes y las batallas. Al final, eso es lo que define a héroes y villanos más allá de los efectos especiales y demás recursos técnicos.

    Un fuerte abrazo Pablo y muchas gracias como siempre por hacernos parte de tu pasión por el cine.

    Luis

    ReplyDelete
  8. Es correcto Luis a mi me pareció igual, creo que de esta película me quedare con la escena de Peter en el carro rumbo a la fiesta de graduación, Keaton fue de lo mas amenazador, y sin traje (claro ya el guion se encargo de establecernos la personalidad del villano y su motivación pero creo que fue lo mas memorable).
    PD: Rectifico mi comentario pasado, creo que esta película esta basada en las ultimas series de spidy "Ultimate Spiderman" y sus spin off en donde sale el tío de un tal Miles Morales que luego se convertiría en...en fin el punto es que al parecer fue escrita en el 2011 (yo jamás la leí y no me interesa habiendo visto esta película) y para un dinosaurio como yo ya es de millenials, esta película a mi francamente me gusto como entretenimiento pero no es el spiderman que conocí en mi infancia....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario NecklaceVillain. Muchos saludos

      Luis

      Delete
  9. Es que esta no es una película del hombre araña; es un spin-off de un personaje de los Avengers. Así es como se siente, y vista de ese modo, cumple. La verdad si me gustó bastante pero entiendo a quien opina que está un poco alejada del personaje.

    -Pikuy

    ReplyDelete
  10. Si Pablo ya entendimos que se lo quieres hacer a la tia May, y creo que ya diremos lo que estamos pensando.... bueno nada mas yo, hay que unir a Marvel y DC en una gran justota porque si no me voy a aburrir con los mismos crossovers.

    ReplyDelete
  11. Pablo, ¿cuál es tu película favorita del Universo Cinemático de Marvel? Saludos y suerte!

    ReplyDelete
  12. Sebas Amado: ¡Muchas gracias por compartir tu comentario! Yo también llevo años pensando en Mysterio, pues era uno de mis villanos favoritos de la era clásica de Spider-Man. Sin embargo, le he dado muchas vueltas en la cabeza, y no sé si sería posible llevarlo a cine sin sufrir cambios fundamentales, y sin que pareciera un poco absurdo. Digo esto pensando en lo horrible que se ve la "magia" en el cine (como las películas de Now You See Me). Misterio basaba sus "poderes" en magia escénica y efectos prácticos. Si hacen algo así con efectos digitales, perdería gran parte de su mística, y no quiero una repetición de Electro. Pero, bueno... no hay que perder la esperanza de que alguna vez realicen una película con la alineación completa de Sinister Six, conservando lo que hizo interesantes a cada villano individual. Gracias y saludos!

    Arturo Pelayo Leal: ¡Es solo un chiste! No estoy obsesionado con Marisa Tomei. Pero no sé si podría decir lo mismo sobre la Tía May... ;-) Saludos!

    Stunt: ¡Otra razón para no ver trailers! Te aseguro que mis experiencias en el cine (y viendo películas en casa) han mejorado desde que abandoné los trailers, clips, "featurettes", y demás videos mercadológicos dedicados a vender boletos, sin importar que nos arruinen la película para lograrlo. Y gracias por compartir tu opinión de Spider-Man: Homecoming. Saludos y feliz semana!

    DAMIEND SANTOS: Muchas gracias por tu comentario; parece que la respuesta ha sido generalmente positiva, aún con la atenuante de la fórmula característica de Marvel Studios. Y estoy seguro que de la recaudación en taquilla prácticamente garantiza la realización de una secuela (¡o más!). Saludos y suerte!

    ReplyDelete
  13. Hugo: ¡Muchas gracias por ese completo y entretenido análisis! Respeto tu punto de vista, y entiendo perfectamente lo que dices. Después de tantos comentarios positivos, hacía falta una perspectiva distinta, la cual apoyas muy bien con tus comparaciones. Sin embargo, como otro lector señala más abajo, creo que a casi diez años del estreno de Iron Man, ya no me preocupa tanto la fidelidad literal de las películas hacia los comics. Mientras conserven su espíritu y no alteren fundamentalmente el carácter de los héroes, generalmente puedo quedar satisfecho. En cuanto al "origen" de Spider-Man y la muerte del Tío Ben, estoy de acuerdo en que es esencial para la misión de Peter Parker; sin embargo parecería un poco redundante repetir todo eso cuando ya lo vimos cinco veces nada más en este siglo. Lo mismo me ocurre con el origen de Batman... ya no quiero volver al ver la secuencia en cámara lenta con sus padre saliendo del cine, el ladrón, etc. Y, finalmente, es cierto que Spider-Man: Homecoming combina sin ton ni son elementos de la continuidad clásica, del universo Ultimate, y de la versión de Miles Morales. Por eso me pareció apropiada la interacción entre Peter y Tony Stark; es como un micro-resumen de los eventos que ambos sufrieron durante el comic Civil War... incluso el traje del final se parece un poco al Iron Spider que Peter usó en aquel entonces. Y su "separación" de Tony en la película representa la madurez y aceptación de su destino como individuo, y no como parte de Los Vengadores (que quién sabe cómo vayan a desarrollarse después de la película Civil War). En fin... no intento contradecirte ni convencerte. Por el contrario, solo busco señalar por qué no me importaron tanto esos cambios respecto al comic. Y, como no puedo evitar que salga de vez en cuando mi "fanboy" interno, me permito señalar algunos puntos de tu lista que podrían estar abiertos a interpretación: En las películas de Sam Raimi, creo que Peter sí tiene sentido arácnido, el cual representaron en su primera pelea contra Flash Thompson, cuando Peter ve en "cámara lenta" detalles minúsculos de su entorno que le permiten "predecir" el peligro. Y luego, en la segunda parte, vemos cómo Peter "siente" el coche que arroja el Dr. Octopus al café donde está comiendo con Mary Jane. Si estás de acuerdo con esto, subiría un punto en la escala de fidelidad. Finalmente (Parte II: The Finaling), en Homecoming no vemos el piquete de la araña, pero Peter se lo menciona a Ned, así que sabemos que ocurrió. Y aunque no aparece el Tío Ben, supongo que es posible asumir que Peter inició su carrera de la misma manera, de modo que su modelo moral está fundamentado en el remordimiento; y aunque tal vez ya no llora por eso todos los días, ciertamente define su conducta y su cruzada contra el crimen. Todo esto es teórico, y no tengo bases concretas, así que podría ser una u otra cosa. Uf. Ya me extendí demasiado. Parece que estoy defendiendo a J'onn J'onzz cuando alguien dice que perdería en una pelea contra Superman ;-) Un abrazo, y muchas gracias por tu comentario!

    Anónimo: De acuerdo! A diferencia de otros villanos de Marvel, Michael Keaton realmente encontró el punto justo de motivación personal y circunstancias adversas para no quedar como antagonista de caricatura. En cuanto a su carrera, creo que su resurgimiento empezó con Birdman (donde, curiosamente, también interpretó un personaje con alas). Saludos y suerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto Pablo lo del sentido aracnido en la de Sam Raimi. El celular me jugo una mala pasada ajjjaaja.
      Saludos y un fuerte abrazo.
      Hugo desde Argentina.

      Delete
  14. Luis: Muchas gracias por tu detallado análisis, con el que generalmente coincido. Ahora, varios días después de haber visto Homecoming, creo que, en efecto, me sigue gustando más Spider-Man 2 por el componente emocional que mencionas. Y también sufrí con esas escenas de pelea donde no se entiende nada de lo que está pasando. Ojalá pase pronto esa odiosa costumbre. En cuanto a la ausencia de J.J. Jameson, tal vez fue para bien, pues no sé quién podría realizar un trabajo tan perfecto como el de J.K. Simmons. Es como reemplazar a Robert Englund como Freddy Krueger... casi parecería mejor retirar al personaje. Por otro lado, con tantas cosas ocurriendo al mismo tiempo en la vida de Peter Parker, entiendo que hayan dejado el Daily Bugle para la secuela. Un fotógrafo de quince años parece un poco joven. Tal vez en dos o tres años, cuando se gradúe de "high school", será más creíble su trabajo para aquel periódico. Y, de paso, dará tiempo para que Betty Brant también se gradúe (la vimos en Homecoming como una de las "reporteras" en el noticiero escolar). ¡Quizás trabajarán juntos para Jameson! Hablando de credibilidad, tampoco me convenció mucho el diseño del Buitre, pero lo pude aceptar como balance entre la fantasía del comic (un traje verde con alas emplumadas) y la "realidad" científica del Universo Marvel; necesitaban que pareciera "hecho en casa", y al mismo tiempo distinto a la estética de Falcon. En fin... para ser un comienzo de franquicia, Homecoming me pareció notable, con todo y sus problemas. Ojalá las cosas mejoren con el tiempo, en vez empeorar, como ocurrió con la previa encarnación del personaje. Recibe también un abrazo, y que tengas un excelente resto de la semana!

    Neckace Villain: Perdón, aquí metiendo mi cuchara... Si tú eres dinosaurio, yo soy un trilobita ;-), y aún así disfruté la serie de Spider-Man con Miles Morales (Ultimate Comics Spider-Man; no confundir con Ultimate Spider-Man). Claro, es MUY distinta al Spider-Man clásico, pero aún así me pareció una divertida modernización del personaje, con problemas y preocupaciones más cercanas a los nuevos lectores que apenas empiezan a leer comics. Bueno, es todo. No interrumpo más. Saludos y suerte!

    Pikuy: Totalmente de acuerdo. Creo que los comics y las películas pueden co-existir armoniosamente, tomando inspiración uno del otro, pero siguiendo su camino individual. Mientras sean buenos, los detalles no me parecen tan importantes. Saludos y gracias!

    FYP: Todas mis referencias a la Tia May eran con fines humorísticos (hasta cierto punto ;-) Y también me gustaría ver un crossover con DC, siempre y cuando estuviera a cargo de Marvel Studios. De otro modo Superman o Batman simplemente matarían a Peter Parker en los primeros cinco segundos, mientras contemplan sus problemas personales. El primer crossover que leí de niño fue una alianza de Spider-Man y Superman para detener al Dr. Doom, quien aprendió a controlar al Parásito para robar el poder de Hulk (o algo así... no recuerdo muy bien). Fue una experiencia apoteótica en mi niñez, que me gustaría revivir en forma de película. Gracias y muchos saludos!

    Anónimo 2: Sin pensarlo demasiado, diría que mi favorita hasta el momento es Captain America: The Winter Soldier. En un cercano segundo lugar ubicaría Guardians of the Galaxy. Pero cualquiera de los dos podría cambiar cuando tenga oportunidad de ver Spider-Man: Homecoming más veces. Gracias y saludos!

    ReplyDelete
  15. Viendo el trailer casi que olvidé las despreciables Spiderman 3 y Amazing spiderman 1 y 2; espero verla pronto para poder disfruta ese placer que nos da desde niños el amigo arácnido.

    ReplyDelete
  16. Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

    1) Mute
    2) Hold the Dark
    3) Phantom Thread
    4) Thor: Ragnarok
    5) The Girl in the Spider's Web
    6) Mission Impossible 6
    7) Pacific Rim: Uprising

    Saludos y suerte!

    ReplyDelete
  17. PRIMERA PARTE

    Como sabrán las pocas personas que me han leído en este sitio Spider-Man es mi superhéroe favorito. Y muchas personas me han preguntado por qué (incluso yo mismo) ¿es por su humor ante el peligro?, ¿sus peleas que imaginarlas serían tan frenéticas? ¿su bondad? Creo que uno de sus grandes aspectos es su tenacidad y su superación.

    Hace un año la última chica que fue mi pareja (y muy probablemente la última chica de mi vida -de verdad no es por ser dramático, sé que ya no habrá nadie en mi vida-) me dejó y éso me dio un golpe del que aún me es difícil levantarme, aún sigo diciendo su nombre/apodo a lo random y llorando por ella. Su partida sólo me hizo pensar: "Ella quien era que me hacía sentir Amazing ya no está en mi vida, aún con todo el esfuerzo que hice para hacerla feliz...ahora sólo queda ser Superior y poner en orden El Universo".

    Quería escribir cuando salió "Rogue One", "Killing Joke" (la película que aparté semanas antes que saliera para que la viéramos y me cambió por su ahora novio/esposo), "Guardianes de la Galaxia, Vol. 2", "Suicide Squad" (se supone que entre los 2 nos burlaríamos de ella) y "Belleza Inesperada" esa película sólo me hizo llorar cuando Will Smith le reclama al amor.

    Su partida me dejó en depresión que me alejó de las cosas que tanto disfruto o les quitó el sabor, y a veces hay momentos peores que otros, cuando los comics que lees ya no hay a quien contárselos, cuando tu voz se silencia porque la única fanática de tu estilo de cantar ya no va a tus conciertos en automóvil y no hay quien escuche tus análisis cinematográficos pretensiosos ¿Qué te queda? Nada. No soy nada sin ella y como dice Ironman "si no eres nada sin el traje, no mereces tenerlo" ¿Es lo mismo que me pasa con ella?

    Cuando leía "Civil War II" y su slogan tan badass "Protect The Future. Change The Future" ("Protege El Futuro. Cambia El Futuro") sólo pude pensar que yo soy de la idea de cambiarlo, no me importarían las consecuencias, porque luchar para cambiar el futuro en el que ella ya no está en mi vida no puede ser peor que lo que estoy viviendo. Estoy seguro que lo que sea que venga no puede ser más difícil que lo que vivo ahorita.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  18. SEGUNDA PARTE

    Pero leí Amazing Spider-Man #1 después que termina Superior Spider-Man y el público dice: "Ya regresó!" / "Está diciendo chistes!" y pensaba, ojalá vuelva estar así, en que me levanto día a día con una sonrisa y todos me ven contento y diciendo chistes malos en situaciones estresántes.

    Pero así como Spider-Man se levanta una y otra vez sin importar cómo vaya la pelea, o se enfrenta a situaciones y enemigos más grandes que él, justo como se ve en el tercer acto de la película, y donde hay una escena que me hace llorar bien choncho, yo debo hacer lo mismo.

    La película me hizo llorar cuando Spider-Man está filosofando sobre si le revela sus sentimientos a su chica y piensa seguro se decepcionará de mí, seguro esperará a Ironman, justo así me sentí cuando me revelé ante ella.

    Cuando la película empieza con las consecuencias de cierta gran película de héroes Vengadores del 2012 (el peor año de mi vida) y termina con mi héroe poniéndose traje de batalla para empezar sus aventuras. Éso me dice algo, me dice que me puedo levantar, aún si me lleva ocho años

    Las libertades que esta película se tomó con su casting (el cual no revelaré) me dice que quien sea puede ser Spider-Man, quien sea puede ser un héroe, no tendré poderes arácnidos, ni me enfrentaré a villanos voladores, simbiotes alienigenas o científicos locos (para bien o para mal) puedo ser mi héroe, y el de alguien mas.

    Si Spider-Man se puede levantar en cada batalla ¿por qué yo no? Disculpen por haberme ausentado tanto tiempo, pero es hora de tomar mis poderes arácnidos y enfrentarme al mundo, no me importa que la traiga contra mí (el mártir hablando) como dijo cuando terminó su pelea contra Morlun "Dios, sé que soy tu juguete favorito, ¿pero podría darme un respiro un día?" Igual esta sea mi pelea contra Morlun. No puede ser más épico. Igual que fue Spider-Man: Homecoming

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  19. Blackyman: Sinceramente espero que no te decepcione. Como dije, creo que no es tan buena como Spider-Man 2, pero ciertamente mejor que las de Marc Webb. Y sigo en la minoría que no considera Spider-Man 3 despreciable... simplemente imperfecta, pero divertida ;-) Saludos y feliz fin de semana!

    Anónimo:
    1) Mute: Desde luego me interesa por el director, pero me decepciona un poco que abandone el género de ciencia ficción. O al menos eso parece.
    2) Hold the Dark: Sin duda un director que garantiza atención a todos sus proyectos; ojala continúe su buena racha.
    3) Phantom Thread: El tema suena "meh", pero PTA podría hacerlo fascinante.
    4) Thor: Ragnarok: Expectativas medias; de todos los héroes de Marvel, Thor es el que menos me ha entusiasmado.
    5) The Girl in the Spider's Web: Uf... reboot de un remake inferior a la adaptación original. No sé qué esperar.
    6) Mission Impossible 6: Me gusta que conserven al mismo equipo; ojalá esté mejor que la anterior, la cual me gustó, pero menos que las dos previas.
    7) Pacific Rim: Uprising: Indiferente.
    Gracias y saludos!

    IMPALA: Muchas gracias por compartir esa experiencia, y por relacionarla de una manera tan personal con Spider-Man: Homecoming. Obviamente no tengo nada útil que añadir, así que solo recomendaré tener paciencia para actúen los poderes curativos de tus hobbies, esperando que eventualmente eliminen el dolor y solo dejen la sabiduría de la experiencia. Y, aunque sé que no eres "Team DC", me gusta citar las palabras de J'onn J'onzz: "The future is worth it. All the pain. All the tears. The future is worth the fight." ¿O fue Groot? No, demasiado largo. Como sea, la idea es válida. Un abrazo y mucho ánimo!

    ReplyDelete
  20. Bueeeeno después de verla puedo darle mi aprobado,consigue darle al personaje un matiz que lo aleja de las anteriores sin perder la escencia.

    Amigo Impala no os preocupeis que seguro te esperan otras 2 o 3 decepciones amorosas antes de encontrar el equilibrio. Los heroes siempre sufrimos. Yo Tony Stark te lo garantizo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, no creí que alguien me leyera. Se agradece blackyman (alias Ironman) sólo espero que la próxima persona que llegue a mi vida llegue en esta vida

      IMPALA

      Delete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. Blackyman: Qué bueno que pudiste verla, y que cumplió expectativas. Un abrazo y feliz semana!

    ReplyDelete