Sunday, March 26, 2023

John Wick 4 (John Wick: Chapter 4)


Síntomas: John Wick (Keanu Reeves) y sus escasos aliados sobrevivientes declaran la guerra contra "La Mesa Alta", el sindicato criminal que controla a los mejores asesinos del mundo.

Diagnóstico: Antes de exponer mis quejas, voy a aclarar que John Wick 4 me gustó mucho, y creo que incluye algunas de las mejores escenas de acción de la saga entera (y tal vez del cine mundial en los últimos diez años), reflejando el formidable compromiso y entusiasmo de todos los artistas involucrados, desde Keanu Reeves en un papel ideal para su estilo de actuación, hasta el director Chad Stahelski, quien realmente ha madurado en todos los aspectos de su oficio.
Considerando sus antecedentes profesionales (doble y coordinador de "stunts" durante veinticinco años en proyectos como The Matrix, Iron Man 2 y The Expendables) es fácil comprender la habilidad de Stahelski para filmar acción de alto impacto e impecable claridad visual (a diferencia de otros cineastas que se refugian en la "shaky cam" y la micro-edición para ocultar los defectos de sus escenas); sin embargo John Wick 4 también confirma la evolución de su estilo visual (en colaboración con el virtuoso cinematógrafo Dan Laustsen), su fino sentido del ritmo (con el apoyo del editor Nathan Orloff), y su disposición para invitar a las más grandes estrellas del género (esta vez Donnie Yen, Marko Zaror y, ¡por fin!, Scott Adkins) sin temor de que se roben la película, porque sabe que será benéfico para el proyecto. En resumen: John Wick 4 fue una de las experiencias más divertidas del año, y una justa validación del nivel que puede alcanzar el cine de acción cuando está realizado por personas (y perros) que saben lo que hacen.
Y ahora, después de vomitar tantos halagos... ¿por qué demonios John Wick 4 es tan larga?
La historia no es complicada. De hecho casi no hay historia, solo una sucesión de peleas, persecuciones y balaceras con breves interludios "dramáticos" que sirven para establecer dónde será la siguiente pelea, persecución o balacera. No los conté con exactitud (me distrajo la acción), pero creo que Keanu Reeves tiene menos de veinte diálogos en la película entera, y la mitad son "Yeah". Entonces, no hay razón lógica para extender un relato tan simple a ¡dos horas y cincuenta minutos! ¡John Wick no es Dune! Y de ahí surgen sus grandes problemas.
Para empezar, la acción se vuelve repetitiva. Claro, Stahelski y su equipo de "stunts" son muy creativos para encontrar locaciones interesantes donde pueden replantear las mismas rutinas en una nueva situación (algunos de mis ejemplos favoritos: el Arco del Triunfo, las escaleras frente a la iglesia, y el obligatorio "rave"). Pero aún así es demasiado, no solo para sostener nuestra atención, sino para mantener una tenue conexión con la realidad. Puedo aceptar que John Wick sobrevivió la caída de un edificio en la tercera película, porque tuvo graves consecuencias para su salud. Pero cuando eso ocurre varias veces seguidas, y lo único que hace es levantarse y seguir corriendo... perdón, pero eso ya no es un "thriller de acción" sino una caricatura del Correcaminos (o de Itchy and Scratchy, para el público joven) (¿existe otro ejemplo de caricaturas hiper-violentas contemporáneas? Supongo que la corrección política y los psicólogos infantiles ya extinguieron ese género para siempre). No digo que la saga de John Wick sea un bastión de realismo y rigor fisiológico... pero antes podíamos aceptar la supervivencia del héroe tan solo por su indestructible convicción moral. Sin embargo ahora... nada importa. No hay peligro ni riesgo tangible, excepto cuando le conviene al director. Muchas películas comparten este problema, pero la extrema ambición de John Wick 4 lo hace más patente. Y además es un problema que se extiende a la actitud de John Wick. Uno de los personajes dice: "Todo lo que toca muere", y es verdad. La cruzada de John Wick está destruyendo vidas inocentes (bueno, se trata de asesinos, pero son "inocentes" en el contexto de la historia), sin mostrar remordimiento ni empatía alguna. ¿No estaba retirado al principio de la original John Wick? ¿Por qué no regresa a disfrutar el resto de sus días en compañía de su perro? (Spoiler: todos los perros sobreviven) ¿Para qué iniciar una guerra sin motivo?
En fin... me voy a detener aquí, reiterando lo que dije al principio: John Wick 4 me gustó mucho, y tiene increíbles momentos de acción. Sin embargo, fue la cinta que menos disfruté de la serie, tan solo por la indulgencia excesiva de un director talentoso, pero que ya perdió la objetividad sobre su género favorito. Uno de los riesgos ocultos del éxito, supongo.
Calificación: 8

IMDb

14 comments:

  1. Saludos Sr. del Moral

    Cuando salí de ver esta película, que por cierto fui al estreno con cosplay de John Wick (es cosplay si sólo es traje negro?), grité es la mejor película EVER. Y aunque puede ver gente super pretenciosa y sangrona que digan que sólo ven cine del oso de plata no se puede negar que la película es bien elegante, la paleta de colores, edición, la música es hermosa, no soy fan del techno, pero hasta me dieron ganas de poner el soundtrack en mi lista para salir a correr y las canciones de los créditos son preciosas, una es de In This Moment. O los tributos a películas clásicas, el más obvio "Los Guerreros" y estoy super seguro que hace tributo a "La Puerta del Tigre y El Dragon" con esa balacera de Ojo de Aguila

    Y el final abre la puerta a la 6ta parte! No me puedo considerar fan de la saga, aunque he visto todas, pero creo que esta y la 3era son las que más me gustaron y estaba carcajeándome toda la película. Saber lo que duele un golpe con chacos hace que la pelea sea más empática para mí y ver al perrito hermoso brincar sobre los carros hace que diga: "muérete de envidia Lassie! Aprende algo Rintintin! y qué te pareció esto Call of Duty?"

    En circunstancias normales algunos diálogos y escenas (como la de las escaleras) me debieron hacer llorar, pero ya estaba tan lleno de adrenalina que sólo podía seguir riendo.

    Me alegra que el director tenga en su curriculo tantas películas de acción como coordinador de dobles, así que sabe cómo hacernos disfrutar el espectáculo visual.

    Lo siento, sé que la película está más enfocada en el espectáculo visual que en sí el drama y eso puede molestar a las personas que como dije sólo ven cine del Oso de Plata, pero ya en estas alturas uno debe saber a lo que va. Mi adolescente interno me hizo disfrutar un buen esta película. Entonces sólo diré que tomen mi comentario con pincitas, si van con la idea de divertirse esta película está para morirse.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  2. Pablo sabes q' te sigo desde cinencanto, has sido la p/pal influencia al formar mi criterio cinematográfico y todo el bla bla blah ... (y tbn. sabes q' casi nunca te molesto) voy a ser honesto ... hace poco me regalaron 2 entradas con combo incluído y como por lo gral. no le pago entrada a algo q' le pongas menos de 8 ... la pregunta es: Jhon Wick ó Calabozos & Dragones??

    ReplyDelete
  3. IMPALA: Sí, ese "homenaje" a The Warriors funciona muy bien para explicar la situación, y además nos remite al período histórico que inspiró el cine de venganza. También me gustó lo que insinúa la escena post-créditos sobre una posible quinta parte, aunque el enorme éxito económico del capítulo 4 tal vez replanteará algunas de esas ideas porque, bueno, Hollywood sigue siendo Hollywood. Finalmente, en lo personal prefiero la tercera parte porque tiene un mejor balance entre drama y acción (en mi humilde opinión) (por no mencionar la extraordinaria secuencia con los perros de Halle Berry); pero estoy de acuerdo en que John Wick 4 es superior en todos los aspectos técnicos, incluyendo los colores que mencionas y la música. Tampoco soy fan del "tecno", pero no cabe duda de que te atrapa en el momento. Gracias por compartir tu comentario, y feliz fin de semana!

    Al: Muchas gracias por tus amables palabras, y por seguir estas críticas desde hace tanto tiempo! Me tardé demasiado en responder, y tal vez para este momento ya tomaste la decisión sobre las entradas. Habiendo dicho eso, no he visto Dungeons and Dragons, pero no puedo imaginar que sea mejor que John Wick Chapter 4. Aunque podria estar equivocado; espero enterarme en unos días. Saludos, y mucha suerte!

    ReplyDelete
  4. John Wick Capítulo 4
    PARTE 1
    ¡¡¡SPOILERS!!!

    Está este tipo llamado John Wick que está golpeando un tronco una y otra vez para asegurarse que sus puños parezcan más gelatina que otra cosa antes de ponerse a trabajar

    Entonces va llegando King y aprovechando el eco del lugar anuncia su entrada

    ¡¿HEY JOHN ESTÁS LISTO PARA PELEAR YA QUE HICE TODO MI RELAJO?¡ ¡BUENO AQUÍ ESTÁ TU TRAJE!-
    Seh- Contesta John con un tono bien badass. Que realmente es la voz normal de Keanu Reeves

    Entonces está Keanu en medio del desierto persiguiendo a tres tipos a caballo y les dispara justo en la cabeza

    “Más vale que sea el desierto correcto”. Piensa John

    -Resulta que si estás en el desierto correcto- Le dice El Elder- Es justo en el que me siento en medio de la nada, con lo que parece ser un muestrario de sala que podría valer lo de dos casas y aquí me quedo todo el día, aparentemente-

    +John también le dispara y lo mata +

    -Si ya maté a todos los que trabajan para la misteriosa “Mesa”, entonces seré libre. - Dice John- Y con este asshole muerto, ya casi termino …
    “¡Diablos! - dice como dándose cuenta de algo subitamente- Acabo de empezar otra película, eso significa que se van a materializar un CHORRAL de personajes nuevos con los que supuestamente ya tengo historia de hace años. Maldita sea. Bueno, me los debo tronar en las próximas…¿¡TRES HORAS?! Ni modo, mejor empiezo de una vez-

    Entonces estamos en New Yoooooork (dicho con la voz de Matt Berry) y Winston y Charon son convocados por El Marques

    Bonjour - Dice El Marques - Como pueden ver, soy francés. La mesa me creo de la nada y me dieron las llaves para Un Generador de Matones Infinitos, entonces igual y ahora si podamos matar a John Wick-
    -La última vez le disparamos y lo tiramos del techo, así que claramente estamos de tu lado- Le dice Charon
    ¡Momento!- Le contesta El Marques- Todos sabemos que aún los consideran entre Los Buenos, así que debo matar a uno de ustedes y dejar al otro vivo para que ayude a mi derrota y va ser…

    le dispara a Charon *

    -¡ NO MANCHES! ¿¡QUÉ NO SABES LO QUE ACABA DE PASAR?! ¡¿WHAT THE FUCK?!- Le dice Winston

    ¡Perdón! Vamos a distraer a todos los que están lamentando la muerte del actor de Charon destruyendo El Continental de esta ciudad- Dice El Marques
    Se supone que debo tener mi spin off ahí, asshole- Le reclama Winston

    le susurran desde atrás de las cámaras *

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  5. John Wick Capítulo 4
    PARTE 2
    ¡¡¡SPOILERS!!!


    Ya sé que es una precuela ¿nunca oíste de los elementos forzados?- continua Winston
    No te preocupes, Winston- Dice Charon con lo último de sus fuerzas- Igual me iba ir de la franquicia antes que se echara a perder por su propia ridiculez -
    * se muere*

    Después de un ratito El Marques se reúne con un invidente, Caine

    Hola a todos- Dice Caine - sólo quiero aclarar que si sólo me conocen por “Rogue One”, no, no soy ciego-
    Sé que conoces a John Wick desde hace años aunque apenas lo estemos diciendo, así que por eso te ordenaré que lo mates. Pero si te niegas voy a matar a tu hija que está en un campo de animación suspendida y condenada a tocar el violín para siempre. HAHAHAHA- Dice El Marques
    Tragicamente, acepto- Contesta Caine- Tengo una idea de dónde puedo encontrar a John, después de todo, tiene un chorro de amigos que aparecen del ether-

    Fuera de cámara John puede pasar por cientos de fronteras y no ser notado por los miles de asesinos que están tras él para que pueda visitar a los pocos conocidos que tiene como por ejemplo: Shimazu.

    Bienvenido, John- Lo recibe Shimazu- El personal de mi hotel te va proteger debido a que compartimos años de historia. Te presento a mi hermana Dawn Summers y mi hija Akira. Igual la conoces por su carrera como cantante de pop-
    De lujo- Dice John- Será como cuando hice equipo con Ice-T en “Fugitivo del Futuro-
    Ewwww, vamos hacer algo mejor que eso- Dice Akira- Creo que mi papá es un idiota por arriesgar todo para protegerte, pero fuck it, uso una armadura todo el día, así que mejor que la use para lo que es-

    Entonces llegan un chorro de matones con máscaras de Oni (¡¡¡SIMBOLISMO!!!) liderados por Chidi

    -Ríndite, Shimazu- le dice Chidi- No puedes contra nuestro impecable gusto de la moda y nuestros pines coordinados-
    -Fuck that- Le responde Shimazu- ¡Todos se mueren aquí! Y como estamos en Japón vamos usar katanas, flechas y shurikens. Ah si, y un fucking montón de matones hasta donde se pierde la vista-

    Entonces empieza la balacera, pero como hasta el último milímetro de la ropa de los malosos está cubierta de Vibranium, doble capa de Beskar y el recubrimiento del Tardis las balas les fucking rebotan

    -Además tenemos brazaletes para que podamos jugar Brazaletes y Balas como Wonder Woman. Aún estoy en el trámite de que sea obligatorio el uso de un Lazo de La Verdad para que contraste con el color de las armaduras - Dice uno de los matones

    lo matan *



    En serio, gente- Dije John mientras está masacrando a cuantos puede- las armas son la neta, aún si tengo que dispararle 10 veces a alguien para llamar su atención y después dispararle de cerca para ahora SI matarlo-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  6. John Wick Capítulo 4
    PARTE 3
    ¡¡¡SPOILERS!!!


    Y los cuchillos también tienen los suyo- Dice Akira mientras está masacrando- aunque tuve que acuchillar 2375 veces NADA MAS a este tipo. Hmm…ahora SÉ porque el corte original de la película iba durar 6 horas-
    Entonces Caine está comiendo lo que me imagino debe ser ramen.

    Ciego ¿Qué no vas a matar a John Wick?- Le dice Chidi
    ¡FR uta, estoy comiendo!- Le contesta Caine- Bueno, ya terminé voy a poner timbres para que sepa donde están los malosos. Estaré ciego pero puedo poner las manos donde sea DE esta cocina industrial para…¡OUCH, OUCH, QUEMA-QUEMA!-

    Entonces llegan los matones y activan los timbres y Caine los mata porque sabe donde están

    Eso estuvo cotorro, pero muy forzado. A partir de ahora digamos que soy Daredevil- Dice Caine

    Mientras tanto, John llega al obligatorio cuarto lleno de Neon Y MUCHOS VIDRIOS, y sigue mata y mata matones (ja) y también rompiendo obras de arte, una de esas desbloquea un par de chacos

    ¡Eso es todo!- Dice John- Miren, no pasé meses de entrenamiento con chacos para no matar AL MENOS 2 docenas de matones, aún si sólo aprendí 2 movimientos-
    Ya llegué- le dice Caine a John- hora de nuestra pelea de artes marciales
    Está bien, pero hay que asegurarnos que esta sea nuestra ÚNICA pelea- Le dice John
    Por mi está bien- le contesta Caine

    empiezan a pelear*

    Pero entonces la pelea es interrumpida por un nuevo retador y su perrito, que les dispara con un rifle de franco tirador (el retador, no el perro)

    -Gracias- le dice John- ¿Qué onda contigo?
    Como necesitamos perritos en estas película, entonces tengo un perrito- le contesta- Voy a seguir cada uno de tus movimientos, igual que Caine, pero desde más lejos y con un perrito-
    Y YO LE MUERDO LA ENTRE PIERNA A LA GENTE Y LOS ORINO ENCIMA, PARA QUE LA PELÍCULA TENGA UN POCO DE ELEGANCIA- Agrega El Perrito
    Orale, y ¿cómo te llamas?- le pregunta John
    Me puse “Nadie”- Le contesta- para que el guionista pueda forzar la entrada de la película de Bob Odenkirk. Como sea, yo sólo voy a pasar el tiempo mientras la recompensa por tí va en aumento: “Vuela bajo, mata alto”, como siempre digo-


    Mientras tanto Caine encuentra a Shimazu y Akira que está herida

    Tranquila, Akira, yo me encargo…- Dice Shimazu

    Pero Caine lo golpea, acuchilla y desintegra

    -…maldita sea, tengo un record horrible: Ya me mató Wolverine y Hawkeye-

    se muere *

    Akira escapa y se encuentra JUSTO en el mismo metro que John. Ahora, yo nunca he estado en Japón, pero me imagino que hay de un metro que escoger.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  7. John Wick Capítulo 4
    PARTE 4
    ¡¡¡SPOILERS!!!


    Ya que me cure voy a ir por Caine- Le dice Akira- Te dio hasta el final de la película ¿Entendido? Cuando lleguemos a la escena post-créditos, es mío-
    Bien podría decir muchas cosas, pero lo voy a resumir a “de acuerdo”…el chiste es decir lo menos posible, quiero romper un record- Dice John Wick

    De nuevo en la ciudad de New Yioooooooork (léase con la voz de Matt Berry)

    De alguna manera John recibe un mensaje de El Rey, entonces viaja la mitad del mundo discretamente para reunirse con otro de sus conocidos: Winston

    Winston- Saluda John con una inclinación de cabeza
    Jonathan- Saluda Winston con una inclinación de cabeza- Quiero decirte que un tipo que se hace llamar El Marques, porque por qué no, y la única forma de zafarte de La Mesa es matándolo en una especie de duelo, o algo así-
    ¿Pero que no ya había matado a La Mesa?- Pregunta John
    ¿Cómo crees? No puedes creer que realmente veremos a esos malditos alguna vez, seguro será una decepción cuando salgan- Le contesta Winston
    Seh- Dice John con la voz ruda de Keanu Reeves- Pero para hacer la petición formal del duelo debo re-ingresar con mi familia de Roma. Tal vez pueda balancear sus chequeras, o hacerles alguna mejora energética en sus casas, ganarle un concurso de cocina…O MATAR A UN MONTÓN DE MATONES ¿ME PREGUNTO CUÁL SERÁ?- Dice John

    Winston le da un cachetada *
    Reacciona, John- le dice- El Marques es peligroso, contrató a Nadie para que te matara y para demostrar que va en serio le acuchilló la mano-
    Shit. ¡Qué bueno que no le cortó los pies que si no, entonces SI estaría en problemas! Winston- Dice John para despedirse

    Empieza a caminar y se detiene

    Las secuencias de acción van a estar mejor que mi película del gatito ¿verdad?- Dice John
    Si ¿por qué no? - Le dice Wisnton

    John Wick se teletransporta a Berlin y llega a una iglesia, saluda al sacerdote respetuosamente y éste le da un balazo en el pecho. Y yo me río como un zoquete.

    ¡ARGH! Por eso yo disparo primero- Dice John Wick. Y lo llevan a l jefa de familia, Katia. Y luego le ponen una soga alrededor del cuello a John Wick, para que hable aún menos.

    ¡GRRRR! Estamos muy enojados contigo, John - Le dice Katia- Casi estábamos saliendo de de debajo de La Mesa, pero por tu culpa ya estamos otra vez bajo La Mesa. Fuck, ¿podemos dejar de usar esa frase?
    Adsfasdfdd- Dice John mientras se está ahogando-
    De ninguna manera te vamos ayudar- Le dice Katia- aunque ¿alguien dijo SIIIIIIIDE QUEST?

    La vejiga del público pide piedad *

    -Yo soy Klaus- Dice- Esa es mi única línea porque todos aman a Groot o algo así, Te voy a dar tu side quest, ve mi serie en HBO Max, perdón, sólo Max. Maldita sea, las compañías de entretenimiento son bull shit hoy en día-

    En El Antro de La Maldad y Los Beats Chidos…

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  8. John Wick Capítulo 4
    PARTE 5
    ¡¡¡SPOILERS!!!


    …John llega con el dueño del antro, Killa. El actor tiene una como botarga para simular obesidad (¿o músculo como Wilson Fisk?) y un grill en los dientes. Porque al demonio las caracterizaciones sutiles.
    Sr. Wick, bienvenido. ¿Le gusta lo que hice con el lugar?- Le pregunta Killa
    También llega Caine- Te estaba buscando Jonh- Le dice- Como dijiste la palabra “familia” la última vez que nos vimos y tomando en cuenta el poco diálogos, usé mis capacidades detectivescas que estarías aquí-
    -Yo también usé mis poderes de asesino para adivinar que John Wick buscaría ayuda de los conocidos que le quedan- Dice Nadie
    Bueno- Dice Killa- Parece que tenemos un problema, propongo que lo arreglemos en un juego de poker que desafía todas las leyes de la probabilidad…John tiene 2 pares, Caine tiene 4 iguales, pero Nadie tiene…¿¡CORRIDA?! Holy shit, con eso queda ¿verdad? ¡No! Yo tengo 5 dos. HAHAHAHA
    Pero yo tengo corrida- Dice Nadie- Eso le gana a todo
    Pero mi mano usa TODAS las 5 cartas-
    También la mía- dice Nadie- Y si le pones un montón de dos al mazo, lo que hace mi corrida aún más improbable y con eso más poderosa-
    Miren, ya para el caso yo invoco a Exodia, ataco sus puntos de ataque y gano- Dice Caine
    ¡NO NO NO!- Grita Killa- Lo arruinaron todo, vamos a cambiar a jugar Magic The Gathering y ahí si van a ver…
    ¡Ah, fuck it!- Dice John- Vamos a pelear y ya-

    John corta a Killa con una de sus cartas (¡¿serio?!), el perrito muerde algunas entre piernas y Caine se suena a otros matones.

    FREE FOR ALL! - Grita el anunciador de Smash Bros.

    -Mátenlo mis empleados- Grita Killa mientras huye-
    “Pensándolo bien…FUCK IT, LO HARÉ YO MISMO…
    “Pensándolo mejor…MEJOR ESCAPO…AAAAAH
    “Sin embargo…MUERE MALDITO y empieza a golpear a John
    “Bueno, ya que me decida

    Los antreros se la pasan bailando y pidiendo tragos porque pues es Berlin y ver tipos matándose en el lugar es cosa de todos los días

    -Orale- Dice uno de los antreros bailando así bien padre- Ese cuate recibió un hachazo en la cabeza ¡qué loco!-
    -SEH- Dice otro antrero bailando irónicamente- Una bala acaba de pasar justo en frente de mi nariz. Momento…¡OH FUCK!

    La gente POR FIN sale corriendo demostrando que en este universo si hay gente que no pertenece a alguna asociación de asesinos secreta internacional.

    John Wick y Killa pelean bajo una caída de agua

    -¿Por qué, Sr. Wick, por qué? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué levantarse? ¿Por qué seguir peleando? ¿Cree que está peleando por algo más que su sobrevivencia?¿Puede decirme lo que es? ¿Si quiera lo sabe? ¿Es por la esposa? ¿El auto? ¿Tal vez un cachorrito?
    -Porque así lo elijo- Le dice John

    Y entonces John termina matando a golpes a Killa. Catártico.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  9. John Wick Capítulo 4
    PARTE 6
    ¡¡¡SPOILERS!!!


    Entonces John Wick es re-aceptado por su familia, por haber completado su misión, en una ceremonia que debería tomar al menos 5 horas. Si quieren verla completa vean la docuserie de A&E “Marcadores de Asesinos: Diseños Matones del Universo de John Wick”


    -Estás atado a nosotros como nosotros estamos atados a ti- Dice Katia en el juramento- Tu sangre es mi sangre-
    -Tu dolor es mi dolor- Continua John
    -Tu vida es mi vida- Termina Katia

    La verdad es que es muy épico el juramento


    Entonces John Wick va a los sobrantes del set de “Alice in Borderlands”

    -Saludos, soy El Heraldo- Dice la persona que los recibe- Mi trabajo es decir las cosas de manera pretensiosa, ahora vamos a poner las reglas del duelo-
    Ante nosotros hay unas tablitas boca abajo, el que tenga el número más alto decide, luego mueve su ficha tres puestos en el tablero y gira la ruleta- Dice El Marques
    Ya hicimos eso hace rato- Dice John- Bueno, mi propuesta es que te mate con una bazooka, aquí y ahora- Y revela su carta
    Y yo digo que no- Dice El Marques, revela su carta y su número es mayor.
    Bueno, ya que no gané esa- Dice John- Propongo que luchemos con pistolas antiguas al amanecer en un set no muy lejos de aquí-
    Si, estoy de acuerdo- Dice El Marques- Pero yo no seré quien peleé, si no Caine, a pesar de que se supone soy el jefe final de esta película llena de peleas-
    Seh- Dice John en tono de Keanu Reeves

    Entonces John se va a encender velas para desearse buena suerte, menos la de que llegue a tiempo al duelo. Y de ahí se reúne con Winston y El Rey.

    Muy bien- Dice El Rey- Aquí tienes otro traje, aún más indestructible que el que tienes y un arma que te la describo como muy especial, pero no se distingue de las demás
    Gracias- Le dice John- ¿podemos usar los túneles secretos para que llegue al lugar del duelo antes del amanecer?
    Lo siento- Le contesta- Lo mejor que puedo hacer es dejarte 400 matones de distancia-
    Lo bueno es que vine por todo mi equipo y de ahí voy al lugar de reunión. En lugar de haberme quedado cerca toda la noche y no tener que recoger nuevo equipo, bien pensado Winston- Dice John
    Administro un hotel ¿Qué más quieres de mí?- dice Winston mientras revisa su teléfono- Acaban de notificarme que El Marques aumento la recompensa por ti y seguro el matón más X piensa: “esta es la noche que un matón sin nada que ofrecer mate al legendario Baba Yanga”
    Una idea loca-Dice El Rey- No crees que sería buena idea cambiar tu apariencia, no sé, corte de cabello, rasurada. Tal vez un abrigo y gafas, deja veo…-
    Nah, fuck eso- Dice John- ¡Estamos en Francia debemos ir con toda Le Grande Carnage! ¡Es HORA DE LA PELEA FRANCESA! Ah, y pongan en mi lápida “amado esposo” por favor-

    Entonces la clara referencia de Los Guerreros sale a cuadro, una chica con voz super sexy narrando cada movimiento de John Wick en la ciudad. Escuchen su podcast spin-off que sale este otoño donde resume los capítulos de “Sin Muertes En Este Edificio” y su spin-off cómico salido del spin-off “El Continental”: “No estamos saturando la franquicia, TÚ estás saturando tu franquicia”

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  10. John Wick Capítulo 5
    PARTE 7
    ¡¡¡SPOILERS!!!


    Y aparentemente a las 4 de la mañana es hora punta en Francia.

    -Bien, la fase uno del plan- Dice John- Dispararle a todo el mundo mientras rebotan en los carros.

    Empieza a sonar una música bien pasada de longaniza, un cover de “Paint It Black” en francés y yo grito de emoción. Y John Wick hace una carambola de 28 carros y mata una docena de matones.

    Hay un caos bien loco, pero la gente como que hace “meh” y sigue con sus vidas, lo cual sería preocupante, a menos que vean las noticias y reacciones de la gente hoy en día

    -Fase dos- Dice John- Derby de demolición suicida-
    John baja al dueño de un muscle car de su auto y maneja alrededor de El Arco del Triunfo que a pesar de ser como las 4:00 AM es la hora punta en esa ciudad. Ni CDMX.

    Y la secuencia es larguísima pero se supera a cada segundo: la gente se persigue en auto, luego van en sentido contrario a como van los demás autos, la gente se pelea en medio del tráfico (“¡muévete, animal!” Les gritan), los carros atropellan a las personas y los hacen volar y John les dispara en el aire.

    atropellan a John Wick *

    ¿Te rebotan los carros o qué? - Le gritan
    Por mi traje, parece que si- Le contesta

    El perrito brinca sobre los autos para atacar a Chidi, y no sólo los brinca ¡los zig zaguea!

    *Lassie, Rin Tin Tin y Benji toman nota *

    ¡Rayos!- Dice Chidi- Casi te tengo, John, pero el perro me tecleó antes, esta será la última vez que un personaje secundario te salve de MÍ, lo prometo. Ahora voy a lanzar al perro al tráfico-

    Pero el collar del perrito hermoso es de adamantium entonces puede proteger todo su cuerpo. ¡FIU!

    ¿Cómo va a superarse la película después de eso si todavía le falta hora y media?

    De entrada se ve una locutora haciendo un tributo de “Los Guerreros”

    - Wick supero la fase de El Arco del Triunfo. Bien, Wick, muy bien-

    -Fase tres- Dice John Wick- Streaming de video juego.

    Y si, ya sé que el director dice que la toma hace referencia al juego “The Hong Kong Massacre”, pero los que somos más pretensiosos decimos que es referencia a la película “La Puerta del Tigre y El Dragón” y la pelea del restaurante

    Y mientras John dispara mini misiles que sólo incendia a la gente que dispara y NADA MAS.

    Ya que estoy aquí- Dice Nadie a John- vamos a pelear

    John Wick le gana *

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  11. John Wick Capítulo 4
    PARTE 8
    ¡¡¡SPOILERS!!!

    -Fuck, supongo que ya me vas a matar-
    -Podría hacer eso, pero veo que tu perrito está en peligro y si hay un característica de mi personaje es que John Wick ama a los perritos. Lo voy a salvar- Y eso hace
    Entonces John sale del edificio saltando por una ventana y cae sobre el toldo de un carro, suena como juguete chillón y rebota para caer en una alberca de ácido, pero como tiene su super duper traje sólo se sacude.

    Entonces llega a….¡Las Escaleras de La Muerte!

    -Sólo tengo unos minutos para llegar hasta arriba, pero debo seguir con la lógica de video juegos que llevo hasta ahora, así que estoy será super divertido- Dice John

    Y le sale horda tras horda de matones y algunos por los golpes y balazos hasta ruedan de las escaleras, pero se detienen en el descanso. Señalo esto porque…

    -Soy yo- Dice Chidi- Te esperé a que mataras a todos los enemigos genéricos para que llegaras hasta arriba y te tirara con un patacón

    -¡NO VOY CAYENDO!- Dice John mientras rueda por las escaleras-¡DEMASIADO MOMENTUM NO ME PUEDO DETENER!

    -No te pateé TAN fuerte- Dice Chidi. Con los ojos al cielo

    -¡NO ME DETENGO! ¡NOOOOOOOO! ¡TAN DRAMÁTICO PIERDO TODO MI AVANCE EN ESTE MOMENTO TAN CRÍTICO!- Grita John

    En otras circunstancias, esta escena debería hacerme llorar por lo que está en riesgo, pero es tan exagerado que inevitablemente me estaba riendo como si no hubiera un mañana.

    Entonces llega Caine -Mira, quedan 8 segundos. ¿Qué tal si subimos las escaleras una vez más?- Le dice a John
    -Seh- Contesta John

    Salen, oooooootra vez miles y miles de matones y John y Caine matan a todos y cada uno de maneras más imaginativas e hilarantes.

    Entonces John se vuelve a encontrar a Chidi. - Esta vez si te vas a morir y NADIE te va salvar Wick.

    ¿Se supone que Chidi es el jefe final?

    Pero en ese momento llegan Nadie y su perrito hermoso y destrozan a Chidi y luego destrozan esos trozos y llega Sofia y le dispara a esos trozos y Marcus regresa de la muerte y explota esos trozos. Porque como (tal vez) vamos a terminar la cuatrilogía deben regresar tantos personajes como se pueda

    Y el perrito le hace pis a lo que queda de Chidi

    Elegante- Dice el perrito

    Entonces John y Caine llegan a tiempo para el duelo.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. John Wick Capítulo 4
    Parte 9 y final
    ¡¡¡ FIU !!!


    -¡Caballeros!- Dice El Heraldo- El duelo será con armas, empezaremos a 30 pasos, si sobreviven, lo haremos a 20 pasos, si sobreviven lo haremos a 10 pasos y si sobreviven…no sé, haremos un juego de sillas y luego un concurso de cocina. Es que nunca hemos llegado tan lejos-

    -Acuérdate de tu hija- Dice El Marqués mientras le ayuda a preparar el arma a Caine
    -¡FUCK OFF!- Le contesta Caine
    (Línea real de la película)

    -Encomiendo sus almas a Dios. Empezamos como acabamos. Polvo somos y en polvo nos convertiremos-Dice El Heraldo- ¡FUEGO!

    John y Caine sólo se hieren en los primeros dos tiros. Y es momento del último tiro a 10 pasos

    -Aquellos que se aferran a la muerte, viven- Dice John
    -Aquellos que se aferran a la vida, mueren- Dice Caine

    No puedo hacer chistes aquí, para alguien con tendencias depresivas y que estuvo a nada de llegar a un barrio peligroso de su ciudad para que lo picotearan y ya no salir, esa frase me llega de manera personal. Pero ¿Saben? No tengo ni de lejos el look (aunque fui con cosplay a la función) y badassery de John Wick, pero más que me aferre a la muerte, le voy a demostrar a quien dude de mí, incluso yo, que voy a levantarme día a día.

    Y a los 10 pasos, John Wick cae

    -¡Si!- Dice El Marques- creo que es seguro que entre a la arena del duelo y tome el arma de mi representante-
    -Asshole arrogante- Le dice Winston- John no disparó su arma-
    -Esto es incómodo- Dice El Marqués- Tal vez debería aprovechar que tengo mi arma y a nada de matar John Wick en lugar de quedarme parado como un zoquete y que diga su frase matona-
    -Consecuencias- Dice John Wick y mata de un disparo a Al Marques
    -Felicidades, John- Dice El Heraldo- Ya no estás bajo La Mesa, ahora estás en La Alacena y Winston tienes tu trabajo de vuelta
    -¡Qué bueno!- Dice Winston- Si mi personaje medio se llama El Gerente, me sentiría muy tonto sin nada que gerenciar

    John se sienta en las escaleras y recuerda a su esposa. Lo único bueno que le quedaba se lo arrebataron, la razón para dejar una vida de violencia, no puedes amenazar a nadie que no tiene nada que perder, pero déjenlo tener paz. Por favor.

    -Aún no acabamos, John. Tenemos muuuuuuchos spin offs planeados- Le dice Winston
    -Pues no sé cómo le van hacer para la quinta película- Dice John

    ¡¿¡¿¡¿SE MUERE?!?!?!

    FIN

    Y como es casi tradición en estos guiones el momento para que la audiencia gane. Empieza a sonar una canción con un pop medio pesado, una canción llena de sentimientos de venganza, porque todos nos hemos cruzado con una persona que nos ha quitado lo mejor de nosotros, que nos deja sin nada que perder, pero que igual estamos dispuestos a recuperar nuestra dignidad y lo mejor de nosotros. La primera canción de los créditos se llama “Eye for An Eye” de Rina Sawayama. La misma Akira

    En contraste la segunda canción. “I Would Die For You” de In This Moment, en su clásico tono medio gótico, nos habla de ese sentimiento tan hermoso de darlo todo por alguien, nuestra esencia, ese tipo de personas viene muy poco en nuestras vidas, pero cuando lo hacemos sabemos lo bonito que es ponernos frente a cualquier reto y asegurarnos que esa persona tenga una sonrisa al final del día y decirle como tal Yo Moriría Por Tí.

    Entonces en la escena post créditos. Que de churro me quedé.

    Caine llega por fin para salvar a su hija que ha tocado eternamente el violín. Pobre de sus brazos.

    -No tan rápido, Caine- Dice Akira mientras se le acerca con un cuchillo- Te voy a…

    FIN

    -¡SHIT! ¡¿EN SERIO?!- Grita Akira.

    Pero Caine volverá en “Visión 20/20”

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  14. IMPALA: Muchísimas gracias por compartir tu "reimaginación" de John Wick: Chapter 4! Más allá de los chistes, la acertada sátira del cine de acción, y las frases de antología ("Free for all!", clásica referencia a Smash Bros.), lo que más me gustó de tu parodia fue que me clarificó algunos puntos del argumento, y ahora la disfrutaré más cuando la vuelva a ver. Te mando un abrazo, y de nuevo agradezco tu gran esfuerzo y sentido del humor!

    ReplyDelete