Tuesday, February 25, 2014

Wither


Síntomas: Un grupo de jóvenes se dispone a pasar unos días de descanso en una vieja cabaña en lo más profundo del bosque. Desafortunadamente los acompaña una presencia sobrenatural que arruinará por completo sus vacaciones.

Diagnóstico: Ya casi no compro DVDs (el streaming y VoD los hicieron obsoletos), pero decidí arriesgarme con Wither (también conocida como Cabin of the Dead y Vittra, su título original) por los muchos comentarios favorables que recibió en Fangoria y similares sitios especializados en horror, donde la describían como la versión suiza de Evil Dead. Y, para bien o para mal, resultó ser una descripción bastante precisa. Claro, hay algunas diferencias menores (no hay "Libro de los Muertos"; no hace falta desmembrar a los poseídos; etc.), pero el concepto básico es el mismo; vamos, hasta el piso de la cabaña tiene una compuerta que conduce al tenebroso sótano. Obviamente no hay nada original en Wither, y las actuaciones son bastante malas; pero su implacable energía, extremo gore (realizado con competentes efectos prácticos) y atractiva cinematografía (con agradables tintes setenteros que acentúan la sensación de homenaje) la convierten en una experiencia dinámica y divertida que probablemente dejará satisfechos a los fans del terror retro. En cuanto a calidad e impacto, quizás la ubicaría más o menos en el mismo nivel que el reciente remake e Evil Dead... entretenida y sangrienta, pero muy distante de la incomparable original.
Calificación: 8


2 comments:

  1. Que casualidad,hace rato escribi sobre la cabaña del terror.Vi un dvd que tenia la pelicula "cabin in the woods" y solo eso basto para comprarla.Pero despues venian otras peliculas y esta es una de ellas.Como vi la otra primero,pues ninguna superaria esa.Debe ser por eso que me parecio muy mala esta pelicula y no le tuve paciencia.Sin embargo debo reconocer que es "realista... " la forma de reaccionar ante un gran peligro.UNo siempre se imagina golpeando y moviendose muy bien ante una crisis y en la realidad solo salen los movimientos mas incomods y poco utiles.

    Salu2

    ReplyDelete
  2. Yamir: Vaya... y yo comprando el DVD importado. Ni hablar. En cuanto a Wither, entiendo tu reacción, sobre todo después de haber visto The Cabin in the Woods. Yo sabía de antemano que Wither era una copia de Evil Dead, y pude disfrutarla en esos términos, apreciando el gore y ocasionales re-interpretaciones ingeniosas de una fórmula tan usada. En fin, veremos si más gente la descubre. Muchas gracias por comentar, y muchos saludos!

    ReplyDelete