Wednesday, June 6, 2018

Cargo



Síntomas: Después de una epidemia zombie en Australia, los escasos sobrevivientes abandonaron las ciudades para buscar refugio en el árido "outback". Andy (Martin Freeman), su esposa Kay (Susie Porter) y su bebé encontraron un bote y se han mantenido en la relativa seguridad de un río, pero las esperanzas de encontrar alimento o refugio disminuyen cada día...

Diagnóstico: Después de tantos años de reciclar los mismos clichés, el cine de zombies está experimentando un renacimiento en este nuevo siglo... o, mejor dicho, una "resurrección" (ja, ja) que nos invita a reflexionar sobre los nuevos retos sociales y políticos del mundo real, cada vez más cercano a las imaginarias distopias donde tradicionalmente se ubicaban estas historias.
Este nuevo "ciclo zombie" ha generado obras como The Girl With All the Gifts, Train to Busan y I Am a Hero, las cuales trascienden el simple "gore" para explorar situaciones más profundas y relevantes, incluyendo las crisis de refugiados, el fascismo gubernamental, y el racismo (cierto, George A. Romero ya había cubierto algunos de estos temas hace cincuenta años, pero se han agudizado tanto que merecen una segunda mirada a través del filtro del cine fantástico). Y ahora, la película Cargo (otra "Original de Netflix") nos lleva al desierto australiano para encontrar una interesante perspectiva dramática y cultural que, sin embargo, conduce a la moraleja que ya conocemos de memoria: no importa la ubicación geográfica, el peor monstruo siempre será el hombre.
Los directores Ben Howling y Yolanda Ramke utilizan una variedad de elementos prestados de cintas como The Road y Viral, pero añadiendo suficiente carácter y referencias históricas para establecer una identidad muy particular. Para empezar, la presencia de un bebé introduce un cambio fundamental en la actitud de los protagonistas, dispuestos a todo para garantizar la supervivencia de su hija, incluso si deben arriesgar sus vidas individuales. Y este factor también altera el tono y consecuencias de ciertas amenazas que los acechan durante su desoladora cruzada, con algunas devastadoras metáforas (bastante directas, ahora que lo pienso) sobre los abusos cometidos en el pasado contra las tribus nativas de Australia.
Esta variedad de conflictos y situaciones logran que Cargo parezca innovadora en su particular subgénero; y además, está apoyada por excelentes actuaciones que hacen más impactante el horror de este agonizante mundo, acentuando nuestra angustia con cada decisión (mala o buena) que toma Andy para mantener segura a su hija.
Por su parte, los directores Howling y Ramke se alejan de los arquetipos del horror para adoptar la sobriedad de un auténtico drama familiar, donde los obstáculos son por igual externos e internos, reflejando la inseguridad de los padres que inevitablemente cometerán errores a pesar de sus nobles intenciones. Y, desde luego, esos obstáculos también representan los múltiples vicios de una humanidad doblemente cruel e intolerante durante una crisis mundial.
Por el lado negativo, la gran misión de Andy (encontrar refugio seguro para el bebé) se desarrolla con cierta arbitrariedad que impide examinar con mayor detalle algunos fascinantes eventos e individuos que encuentran en su desesperada peregrinación. A veces parece que todo está conectándose de manera lógica y satisfactoria, pero una y otra vez los directores cambian de opinión y divagan sin rumbo, hasta que por fin encuentran un desenlace adecuado, pero un poco artificial que pudo ser más consistente con los valiosos mensajes de la cinta.
De cualquier modo Cargo me pareció una recomendable fusión de drama y horror con excepcional ambición artística y narrativa. En el contexto del cine "neo-zombie", la ubicaría más o menos al nivel de Seoul Station, y por arriba de Here Alone. Y lo mejor es que logra todo eso sin recurrir a sobresaltos, manipulación sentimental, y sin utilizar una sola vez la palabra "zombie".
Calificación: 8

IMDb

20 comments:

  1. Adivinen quién volvió y viene con sorpresa

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  2. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    1era. Parte

    Está este tipo Thor y dice:

    -La aventura que tuvimos en Asgard estuvo bien loca ¿Verdad, Hermano Loki? Seguro perdimos nuestro reino, pero ya somos buenos cuates y encontraremos hogar para nuestra gente…oh por Odin, nos van a matar.

    Entonces llega Thanos y mata a la mitad de la población de Asgard y dice:

    -He matado a la mitad de la población para demostrar que soy un villano empático y sólo la mitad del público lo notó, ahora, dame el Tessaract o mataré a Thor-Le dice a Loki- Sé que lo tienes porque…supongo que tengo un sentido para oler Las Gemas del Infinito y encontrarlas.

    -Ah, pero…-Dice Loki-Tenemos a Hulk, quisimos esperarnos para que pueda hacer el contraste con la primera película de Avengers-

    Así que llega Hulk y pelea contra Thanos, pero Thanos le gana fácilmente. Este Hulk es un inútil.

    Así que Heimdall dice con sus últimos alientos:

    -Sólo me queda poca vida para usar el Bifrost. Teletransporto el Tessaract para que Thanos no lo tenga? A Thor? Mi amigo, rey y mejor guerrero de nuestra gente. ¿O al tipo que le acaban de patear el trasero y que apenas conozco? La decisión es clara-

    Y teletransporta a Hulk.

    Así que Loki le da el Tessaract a Thanos que ya tiene la primera Gema del Infinito, supongo que la obtiene entre películas.

    -Esto es muy malo- Dice Loki- Sólo tengo una cosa por hacer- Sonríe, y le guiña el ojo a la cámara …y no pasa nada. - Por lo regular esto resuelve todo- Lo intenta otra vez con todas sus fuerzas divinas…y no pasa nada.

    -Lo siento, Loki-Le dice Thanos- Sonreíste y guiñaste a la cámara por última vez.

    Y mata a Loki!!!!! pero va revivir…¿NO? ¿¡EN SERIO NO REVIVIRÁ?! NOOOOOOOOOO

    -Maldito roba escenas-Dice Heimdall y se muere.

    Y apenas vamos 5 minutos de la película.

    -Por suerte pudimos enviar una señal de auxilio, seguro algún grupo de héroes la recibió, tan improbable como suena-

    Y como Hulk fue enviado a La Tierra desde miles de años luz, obviamente cae en la casa de Doctor Strange.

    -He vuelto a la normalidad-Dice Bruce Banner-y como estuve como Hulk, seguro no recordaré nada, tal como se mostró en “Thor Ragnarok”-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  3. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    2da. Parte

    Le llega una hoja del guión.

    -Bueno, quiero decir: Viene Thanos y las cosas vienen en serio-

    -Lo bueno es que es de esas películas crossover entonces por fin podemos llamar a The Avengers-Dice Doctor Strange mientras abre un portal- Tony Stark, necesitamos su ayuda para salvar al Universo, imaginen haber escuchado eso hace 11 años-

    -Está bien-Dice Tony Stark-¿Qué tal si le explicas al público lo que pasa? Digo, eso lo hago yo

    -Thanos está juntando las Gemas del Infinito-Explica Wong-Reflejan aspectos de nuestra mera existencia: Fama, Chistes, CGI, Patrocinio, Continuidad, y Publicidad Masiva-

    -Les llamamos Poder, Alma, Realidad, Espacio, Tiempo, y Mente para más rápido-Agrega Doctor Strange-Yo tengo la gema del Tiempo, que puede arreglar todo lo malo que nos haya pasado y nos permite olvidar que podemos arreglar todo lo malo que haya pasado-

    Entonces llega el aro de Halo a New York y salen dos como monstruos y uno dice:

    -Somos dos de los hijos de Thanos y yo soy el más peligroso de todos porque tengo personalidad y telequinesia-
    -¿Ah, si?!-Dice Ironman-Pues esta es una película de crossover, conmigo como protagonista y eso significa nuevos efectos especiales en mi armadura, esta vez tengo nanotecnología en mi pecho, aunque no sé porque no me pesa como una tonelada-

    Pero llega Spider-Man, obviamente yo grito como fangirl. Y dice:

    -Ya tengo sentido arácnido, no sé cuándo pasó eso, pero más vale que ayude-

    Y empieza la primera pelea de la película, que consiste en que Ironman, Doctor Strange y Spider-man esperen fuera de cuadro para que entren con un golpe. Y Bruce Banner les dice:

    -Oigan ¿No pueden hacer mejores coreografías de pelea que estar fuera de la toma y entrar con un golpe especial?-
    -Acostúmbrate-Le dice Ironman-Todas las peleas en la película son así
    -Bueno, por mi parte-Dice Wong-Voy hacer algo padre y abrir un portal para cortarle la mano a uno de los hijos de Thanos, sólo quiero que recuerden lo que hice, en caso que haya algún supervillano que tenga su arma principal en su mano…sólo digo-

    Y la pelea termina en que Ironman, Doctor Strange y Spider-man se van en la nave de uno de los hijos de Thanos.

    Mientras tanto, Los Guardianes de La Galaxia encuentran a Thor y después de mirarlo con lujuria lo despiertan y les dice:

    -Bien, nuevos aliados, para vencer a Thanos necesitamos dividirnos en dos grupos, los personajes de CGI vienen conmigo y como en Thor Ragnarok aprendí que mi verdadero poder viene de mi, voy hacerme una nueva arma-
    -¿Como la que no le hizo ni un rasguño a la armadura de Ironman en la primera Avengers?-Pregunta Drax
    -Justo como esa-Le contesta Thor-El resto de ustedes vayan por la gema que tiene El Coleccionista y traten de detener a Thor, seguro tendrán éxito donde la mitad de Asgard falló-
    -Muy bien-Contesta Gamora- Star-lord, tengo información que podría afectar al plan de Thanos, así que si me captura, por favor, prométeme que me matarás-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  4. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    3era. Parte

    -O podrías cambiar lugares con Rocket o Groot y no estar en el mismo lugar de Thanos- Le contesta Star-lord
    -¿Y frustrar los planes del malo y hacer corto circuito en la trama?-Le pregunta Gamora- Claro que no

    En otro lado, están Scarlett Witch y Vision en Escocia

    -Es bueno tener una escena sería y con diálogo para variar…-Dice Scarlett Witch

    ¡Hasta creen!… la interrumpen los hijos de Thanks

    Empiezan a pelear Scarlett Witch y Vision contra los hijos de Thanos, pero cuando están a punto de perder llegan Captain America, Black Widow y Flacon.

    -Tal vez tuvieron suerte contra un robot asesino y una hechicera, y sus poderes casi divinos, pero vamos a ver cómo les va con tres humanos, armados de esteroides, una mochila voladora y tinte de cabello rubio-Les dice Captain America
    -Además tengo armas de fuego normales-Les dice Falcon
    -Oigan ¿Qué le pasó a mis brazaletes que disparan?-Dice Black Widow-Al demonio

    Pelean un rato y los Hijos de Thanos escapan.

    -Bueno, escaparon-Dice Captain America en pose heroica- Pero aquí estoy para patear traseros y tener un conflicto emocionante y hacer crecer a mi personaje-
    -Es una película de Los Avengers. Estás consciente de ello ¿Verdad?-Pregunta Scarlett Witch
    -Ni modo, entonces sólo llenaré las escenas de acción y estaré con los demás super héroes-Dice Captain America, igual en pose heroica.

    En otro lado, Star-Lord, Gamora, Drax y Mantis van con El Coleccionista, se encuentran a Thanos y Gamora mata a Thanos.

    Pero es un truco, claro. Así que Thanos captura a Gamora.

    -¡Suéltala o te mato!-Le dice Star-Lord a Thanos-Oh no, la situación imposible que pensamos no sucedería, acaba de suceder-
    -Soy como cinco veces el tamaño de Gamora, si no puedes atinarme estando así de cerca, eres un inútil-Le dice Thanos

    Star-Lord dispara, pero Thanos, convierte el rayo en burbujas y se va con Gamora.

    En La Tierra, Team Cap llega a las instalaciones de Los Avengers, y como están perseguidos por la ley internacional, obviamente van y vienen sin problemas.

    -¡Qué onda!-Les dice War-Machine- No los había visto desde que Vision le disparó a mi espina y me dejó parapléjico, venga, muéstrenme el amor-y los abraza- ¿Trajeron a Hawkeye y a Ant-Man?-
    -No, nadie quiere a Hawkeye y ¿Qué va hacer Ant-Man? ¿Agrandar el Guantelente tanto que no pueda chasquear los dedos? ¿Encogerlo a tamaño sub-atómico para que nadie lo encuentre? ¡Qué tontería! Momento…-Dice Falcon.
    -Si, desafortunadamente el arresto domiciliario de Ant-Man es más importante que una crisis de proporciones cósmicas-Dice Captain America
    -También estoy aquí-Dice Bruce Banner- Hola, Nat, no habíamos hablado desde que me aventaste por un pozo gigante…esto es incómodo-
    -Si ¿Qué te parece que no nos hablamos el resto de la película?-Le dice Black Widow

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  5. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    4ta. Parte

    -Hecho-
    -Vamos a necesitar ayuda con la gema de Vision, Ironman no está en este mundo, Michael Douglas está fuera del presupuesto e Inhumans tronó bien feo, no hay nadie con la tecnología necesaria para ayudarnos-
    A Captain America se le prende el foco.

    En la nave de Thanos, Thanos tiene a Nebula torturándola

    -Te voy explicar mi plan-Le dice Thanos a Nebula-A pesar que sea la única que ya lo sabe, voy a destruir a la mitad de la población del universo para detener la sobrepoblación, pueden pasarse horas discutiendo en los foros en línea sobre las fallas de mi plan, pero era eso o querer cacharme a La Muerte-
    -¡Qué asco! Escogiste bien-Le dice Nebula.
    -Ahora, dime dónde está La Gema del Alma…lo cual ya hecha a perder la idea que tengo sentidos para ubicar las gemas, o seguiré torturando a tu hermana, ya lo estaba haciendo, pero lo haré aún peor-

    Gamora le dice dónde encontrar la gema y se van.

    -Ojalá hubiera una forma para escapar-Dice Nebula-

    Escapa con facilidad *

    -¡Qué vergonzoso!-

    Thanos y Gamora llegan a un planeta que parece portada de rock progresivo y se encuentran con Hugo Weaving en su papel de Red Skull ¿Qué no es Hugo Weaving pero si es Red Skull? Bueno, 1 de 2.

    -Aquí estoy otra vez después de 7 años-Dice Red Skull-Justo como me vieron y escucharon en “Captain America: El Primer Avenger”- Bueno, Thanos, a diferencia de las otras Gemas del Infinito que no les importa quién las use, La Gema del Alma exige un sacrificio de alguien a quien ames, se pone diva, ya sabes-
    -¡Qué bien!-Dice Thanos- sólo amo una persona y está justo junto de mí, si que tengo suerte en esta película-
    -¿Crees que aventarme de un barranco me va matar?-Le pregunta Gamora- ¿No viste por todo por lo que pasé en Guardianes de la Galaxia 1 y 2?-
    * Thanos la avienta y se muere*
    -¡Qué bullshit-Dice Gamora y se muere
    -Y así mi larga vigilia se acaba-Dice Red Skull- Veamos qué me depara el futuro-

    Nuevo contrato para The Walking Dead

    -Maldita sea-Dice Red Skull.

    En otro lado Ironman y Spider-Man arman un plan para rescatar a Doctor Strange.

    El hijo de Thanos les dice: -No tan rápido, mis poderes han mostrado que se necesitará una pelea épica para que me venzan-

    Lo avientan por un agujero de la nave *

    -¡NOOOOOOO! SI TAN SÓLO HUBIERA UNA PERSONA QUE ME ENSEÑARA USAR MIS PODERES TELEQUINETICOS PARA REGRESAR A MI NAVE

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  6. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    5ta. Parte

    *La Princesa Leia pone los ojos al cielo *

    -Muy bien-Dice Ironman-Ese fue un plan que sólo tu conocimiento cinematográfico pudo haber ideado y no mi inmenso conocimiento de ciencias, bueno, ahora eres un Avenger-
    -¿Así termina mi arco narrativo de “Homecoming”? Bueno.

    Personalmente yo si lloré la gota gorda en esa escena por razones que no diré aquí.

    Entonces Ironman, Doctor Strange y Spider-Man llegan al planeta de Thanos, porque ¿por qué no? Y se encuentran a la mitad de Los Guardianes de la Galaxia.

    -Como esta es una película de Los Avengers y siempre encuentran excusas para poner a pelear a los héroes, creo que este momento es tan bueno como cualquier-Dice Star-Lord.
    -Momento-Dice Spider-Man- Somos Los Avengers, somos los buenos y queremos detener a Thanos-
    -Está bien-Dice Star-Lord- Quiero que noten que no me sorprende en lo más mínimo que en mi planeta natal ahora haya gente con poderes arácnidos, armaduras de combate super avanzadas y…¡Hechiceros! ¿Cuál es el plan?
    -He visto 14 millones de futuros-Dice Doctor Strange-Y sólo en uno podemos ganar en uno-
    -Pero nos vas a decir cómo hacerle para ganar ¿Verdad?-Pregunta Star-Lord
    -Claro que no-Contesta Doctor Strange- Demándenme si quieren, pero quiero tener otro papel además del que porta el McGuffin-
    -¡Oye!-Grita Ironman-Si hay una forma de ganar, entonces cada una de nuestra decisiones hasta la más pequeña es crítica ¡Ya dinos, maldición!-

    *Doctor Strange silba haciéndose el desentendido *

    Pero en otra parte del Universo

    Thor, Groot y Rocket llegan con Tyrion gigante

    -Mírenme-Dice Tyrion Gigante- Soy enorme y no parezco animación de CGI sobre puesta, ya podemos hacer eso, bueno ¿les interesan unos pantalones espaciales?
    -No, mi buen señor-Le dice Thor- Requiero un arma…¿ese es el molde del Guantelete del Infinito?-
    -Lo es. Único en su clase, hecho a la medida y al momento, lo que significa que el Guantelete en Asgard volvió a ser un agujero en la historia ¡Bien, “Ragnarok”! Y además, mira, convirtió mis manos en bloques inútiles ¡Ya no voy a poder trabajar con mi preciosa máquina!…ejem…¡Maldito seas, Thanos!-
    -¿Seguro?-Pregunta Rocket-Todo parece que son botones y palancas gigantes, igual puedes con la fragua
    -A ver…-
    *Tyrion logra manejar las herramientas*
    -¡Si pude!-

    Así que Thor y Rocket reactivan la máquina de fragua con un plan que hace que Isaac Newton se revuelque en su tumba.

    Pero Tyrion olvida el mango del hacha que está haciendo, en serio, sólo son dos partes de un hacha y olvida el mango. Pero llega Groot y la arma.

    -Yo soy Groot- Dice. Lo que se traduce como “Yo soy Digno”
    -Bien-Dice Thor-Ya tengo el arma que destruirá a Thanos. Estoy seguro que él no tiene una Gema que transforme las armas en burbujas-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  7. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    6ta. Parte

    En La Tierra, Captain America y Compañía llegan a Wakanda

    -Black Panther-Le dice-Necesitamos usar esa jalada del vibranium para quitarle la gema a Vision y que no se muera en el intento. Hola Bucky. Listo, ya juntamos a todos los personajes de Marvel en la misma película-
    -¿Qué hay de Sif, Hawkeye, Ant-Man, Happy Hogan?-Le pregunta Black Panther
    -¡Vete al diablo-Le contesta Captain America- Hacemos lo que podemos para seguirle la pista a todos estos zoquetes-
    -Bueno-Dice Black Panther-¡Denle a este hombre un escudo!-
    -Y unas muñequeras con teasers para esta mujer- Dice Black Widow en voz baja

    Entonces mientras empiezan a trabajar en Vision, los malos empiezan a invadir Wakanda, pero la encierran en burbujas de campo de fuerza.

    -Eso hubiera sido útil para New York hace un par de años- Dice Bruce Banner
    -A penas los estábamos diseñando-Dice Black Panther-Primero debíamos construir los albergues. Eso fue conmovedor-

    Entonces Los Avengers empiezan a pelear contra Los Hijos de Thor y copias de Venom mientras Vision está en cirugía

    -Recuerden-Dice Captain America- debemos proteger la última gema, si podemos limitar a Thanos a sólo cinco…bueno, seguro igual podrá cometer genocidio y seguirá siendo demasiado poderoso para que alguno de nosotros lo pueda detener…¡Pero se tardará más!-

    Y super batalla que dejaría pelotudo a “El Retorno del Rey” sigue y sigue. Hay napalm, balazos, explosiones, golpes. “Wakanda forever!” y demás

    -Oigan-Dice Captain America-estos disque escudos si están padres, gracias, Black Panther-
    -El brazo que me pusieron en serio golpea-Dice Bucky-Gracias, Black Panther-
    -El Hulkbuster está genial-Dice Bruce Banner-¡Qué buena onda que los wakandianos se tomaron el tiempo para arreglarlo sólo para mí!-
    -Sólo dos teasers para mis muñecas-Dice Black Widow- ¡Sólo eso! Pero es mucho trabajo ¿Verdad?-
    -¡Qué noble de parte de Los Avengers de escoger esta super batalla en lugar de sacrificar a Vision!-Dice un Wakandiano mientras le abren el estómago
    -Cientos morirán, pero si fallamos hoy, millones lo harán, pero al menos el novio de Scarlett Witch estará a salvo-Dice otro Wakandiano antes que le corten la cabeza.

    Las copias de Venom siguen y siguen, Bruce Banner trata de convertirse en Hulk, pero no puede.

    -¡¿Qué pasa?! Los cortos mostraban a Hulk-
    -NOOOOO-Dice Hulk-HULK ASUSTADO DESPUÉ QUE THANOS GOLPEAR A HULK, OBVIAMENTE, NO HAY GRAN SECRETO AUNQUE LOS FANS DIGAN OTRA COSA-

    Y cuando las cosas se empiezan a poner feas…¡Llega Thor! y todos fingimos que suena “Immigrant Song” de Led Zeppelin.

    -Gracias a Dios, es un dios-Le dice Captain America a Thor- ¿Trajiste algún otro asgardiano de casualidad?
    -No-
    -Bueno, ¿pero trajiste a Tyrion gigante?-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  8. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    7ma. Parte

    -Tampoco está de luto en el espacio, pero ya juntamos a todos los protagonistas y nos teletransportamos a Wakanda, porque obviamente-

    Pero entonces llega Thanos a su planeta y los héroes le dan titánica golpiza

    -Doctor Strange-Le dice Ironman- abre un portal y córtale la mano a Thanos-
    -No va servir- Le contesta-Es otro de los 14 millones de futuros en los que perdemos, cada vez que deje pasar una solución obvia es por eso. ¡Ja! Puedo usar esa excusa para siempre-

    Entonces los poderes de Mantis por fin se vuelven útiles y tranquiliza a Thanos

    -¡Si le quitamos el guante, ganamos!-Dice Ironman- Todos, jalen
    -Tal vez no debería decir esto-Dice Mantis- Pero presiento gran dolor por parte de Thanos. Dolor y perdida y arrepentimiento y no del tipo de “no debí comerme ese taco” sino del tipo de “maté a mi hija”-
    -Al demonio el Universo-Dice Star-Lord- ¿Dónde está mi novia, maldito?-

    Star-Lord empieza a golpear a Thanos y se libera, y empieza a patearle el trasero a los héroes. Pero Doctor Strange, usa La Gema del Tiempo para corregir lo que pasó…¡ah no! se queda como zoquete y mientras apuñalan a Ironman y justo cuando lo va rematar lo interrumpe Doctor Strange

    -Espera, si nos dejas vivir te daré La Gema del Tiempo y podrás matar a la mitad del universo-
    -¡Trato hecho!-Dice Thanos- Y lo bueno es que no hay nada sospechoso en eso

    Thanos se va

    En Wakanda, cada Avenger mata a un hijo de Thanos y cada forma mas brutal que la anterior, les entierran lanzas, los hacen explotar, hacen que yo-yos gigantes los despedacen.

    -¿Se acuerdan cuando los héroes no mataban?-Pregunta Captain America
    -No intercambiamos vidas-Le contesta Vision- Acabamos con ellas, claro, pero no las intercambiamos-

    En ese momento llega Thanos

    -Espero que todos tengan puestos sus pañales, porque se van a empezar a calabacear de miedo-Dice Thanos

    Y empieza a patearle el trasero a todos, y en ese momento el público está mordiéndose las uñas, chillando y diciendo “no-no-no, por favor, deténgalo”…¿Qué no? ¿Sólo me pasó a mí? Rayos.

    -Llegas tarde- Le dice Scarlett Witch a Thanos- Acabo de sacrificar a Vision y destruí La Gema de la Mente-
    -Sólo porque ustedes sean tan imbéciles para usar La Gema del Tiempo, no significa que yo deba hacer lo mismo- Dice Thanos.

    Entonces Thanos regresa el tiempo y re ensambla a Vision y le arranca La Gema. Ahora sólo piensen morir dos veces en menos de 5 segundos y de dos diferentes formas. Y creían que Alejandro González Iñárritu hacía películas crueles.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  9. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    8va. Parte y última. Por fin

    -¡Al tengo las seis Gemas del Infinito!-Dice Thanos- ¡Qué bueno que no hay ningún dios nórdico con un hacha gigante que tenga la intención de matarme! Porque de haber uno, no hubiera esperado a que obtuviera La Gema-
    -¡Rayos!- Dice Thor mientras clava el hacha en Thanos- Perdón gente, se me pasó mi señal, mejor tarde que nunca ¿Verdad?-
    -¡Oye, un hoyo en mi pecho!-Dice Thor- Pero la broma es para tí, aún tengo suficiente vida para usar Las Gemas, lo que hizo tu sidequest una perdida de tiempo-

    Thanos chasquea los dedos y se teletransporta. La música se detiene. Los fans se ponen al borde del asiento. Yo chillo aún más (maldita sea).

    -¿Qué me pasa?- Pregunta Bucky- Mi contrato se está acabando…-

    *Se desintegra*

    -¡NOOOOOOOO!- Grita Captain America

    Groot se empieza a desintegrar mientras trata de alcanzar a Rocket -Yo Soy Groot- Lo que se traduce como “Papá”. En serio, búsquenlo. ¿Se puede poner más deprimente esto?

    -¡NOOOOOOOOO!- Grita Rocket

    -Ni siquiera yo soy inmune- Dice Black Panther- Y esto va en serio. Ni siquiera los millones que generó Black Panther me salvaron-

    -¡NOOOOOOOO- Grita el departamento de marketing de Marvel.

    En el planeta de Thanos

    Star-Lord, Drax y Mantis se empiezan a desintegrar

    -¡NOOOOOOOOO!- Grita Nebula- Eso me deja sola con Rocket, sólo un tercio del equipo. Diablos.

    -Creo que haré un comentario críptico que sugiera que las consecuencias de la presente situación, podrían, tal vez, sólo tal vez y posiblemente, no permanentes- Dice Doctor Strange y se desintegra.

    -¡NOOOOOOOOOOO!- Grita Martin Freeman.

    En otra parte

    -¡Maldita sea!- Dice El Agente Mackenzie- Adelantaron el estreno una semana y ahora se sincroniza con nuestro capítulo donde ignoramos que hay extraterrestres en New York porque no vemos las noticias, vamos a parecer unos imbéciles-

    -¡NOOOOOOOOOOOO!- Grita Daisy

    En Hell´s Kitchen, la botella de whisky de Jessica Jones se desintegra

    -¡NOOOOOOOOOOOO!- Grita Jessi Jones

    *Ironfist está bien*

    -¡NOOOOOOOOOOO- Gritan Daredevil, Luke Cage y Punisher

    Ahora, ¿Los Defenders viven en el mismo universo que Los Avengers? Es que dicen que si, pero a veces parece que no. Inicien el debate en los comentarios.

    ¿Y los Runaways? *me encojo de hombros*

    Stan Lee Hugh Hefner, Stan Lee Larry King, Stan Lee de La 2da. Guerra Mundial, Stan Lee Juez de Concurso de Belleza, Stan Lee Guardia de Museo, Stan Lee Repartidor, Stan Lee Watcher, Stan Lee Peluquero y Stan Lee Conductor de Camión Escolar se desintegran.

    -¡NOOOOOOOOOOOOO!- Gritan Stan Lee Bebedor de Refresco Verde, Stan Lee Conductor de Grua, Stan Lee jugador de ajedrez en parque, Stan Lee Barman, Stan Lee vecino metiche, y Stan Lee Apostador, al mismo tiempo.

    *Maria Hill se empieza a desintegrar*

    -Motherfuc…-Dice Nick Fury mientras manda un viper.

    Cuando se envía el mensaje sale en la pantallita una Ardillita. Sólo los fans hardcoreros sabrán qué significa.

    Y sale un anuncio que dice:

    Pero Thanos volverá en “The Avengers: Polvo eres y Polvo te convertirás”

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  10. Avengers: Infinity War
    SPOILERS
    8va. Parte y última. Por fin. CON ESCENA EDITADA

    -¡Al tengo las seis Gemas del Infinito!-Dice Thanos- ¡Qué bueno que no hay ningún dios nórdico con un hacha gigante que tenga la intención de matarme! Porque de haber uno, no hubiera esperado a que obtuviera La Gema-
    -¡Rayos!- Dice Thor mientras clava el hacha en Thanos- Perdón gente, se me pasó mi señal, mejor tarde que nunca ¿Verdad?-
    -¡Oye, un hoyo en mi pecho!-Dice Thor- Pero la broma es para tí, aún tengo suficiente vida para usar Las Gemas, lo que hizo tu sidequest una perdida de tiempo-

    Thanos chasquea los dedos y se teletransporta. La música se detiene. Los fans se ponen al borde del asiento. Yo chillo aún más (maldita sea).

    -¿Qué me pasa?- Pregunta Bucky- Mi contrato se está acabando…-

    *Se desintegra*

    -¡NOOOOOOOO!- Grita Captain America

    Groot se empieza a desintegrar mientras trata de alcanzar a Rocket -Yo Soy Groot- Lo que se traduce como “Papá”. En serio, búsquenlo. ¿Se puede poner más deprimente esto?

    -¡NOOOOOOOOO!- Grita Rocket

    -Ni siquiera yo soy inmune- Dice Black Panther- Y esto va en serio. Ni siquiera los millones que generó Black Panther me salvaron-

    -¡NOOOOOOOO- Grita el departamento de marketing de Marvel.

    En el planeta de Thanos

    Star-Lord, Drax y Mantis se empiezan a desintegrar

    -¡NOOOOOOOOO!- Grita Nebula- Eso me deja sola con Rocket, sólo un tercio del equipo. Diablos.

    -Creo que haré un comentario críptico que sugiera que las consecuencias de la presente situación, podrían, tal vez, sólo tal vez y posiblemente, no permanentes- Dice Doctor Strange y se desintegra.

    -¡NOOOOOOOOOOO!- Grita Martin Freeman.

    Y entonces Spider-Man se empieza a desintegrar...¿saben qué? Fuck it, yo SI chillé como nunca cuando eso pasa, decía "no por favor, tú no" y sobre todo porque dice:

    "No me siento muy bien". Obviamente su sentido arácnido está por las nubes. "No me quiero ir...lo siento" Y yo le decía. "No, Spider-Man, no lo sientas, hiciste lo que pudiste y más"

    -¡NOOOOOOOOOOOO!- Grita Ironman

    En otra parte

    -¡Maldita sea!- Dice El Agente Mackenzie- Adelantaron el estreno una semana y ahora se sincroniza con nuestro capítulo donde ignoramos que hay extraterrestres en New York porque no vemos las noticias, vamos a parecer unos imbéciles-

    -¡NOOOOOOOOOOOO!- Grita Daisy

    En Hell´s Kitchen, la botella de whisky de Jessica Jones se desintegra

    -¡NOOOOOOOOOOOO!- Grita Jessi Jones

    *Ironfist está bien*

    -¡NOOOOOOOOOOO- Gritan Daredevil, Luke Cage y Punisher

    Ahora, ¿Los Defenders viven en el mismo universo que Los Avengers? Es que dicen que si, pero a veces parece que no. Inicien el debate en los comentarios.

    ¿Y los Runaways? *me encojo de hombros*

    Stan Lee Hugh Hefner, Stan Lee Larry King, Stan Lee de La 2da. Guerra Mundial, Stan Lee Juez de Concurso de Belleza, Stan Lee Guardia de Museo, Stan Lee Repartidor, Stan Lee Watcher, Stan Lee Peluquero y Stan Lee Conductor de Camión Escolar se desintegran.

    -¡NOOOOOOOOOOOOO!- Gritan Stan Lee Bebedor de Refresco Verde, Stan Lee Conductor de Grua, Stan Lee jugador de ajedrez en parque, Stan Lee Barman, Stan Lee vecino metiche, y Stan Lee Apostador, al mismo tiempo.

    *Maria Hill se empieza a desintegrar*

    -Motherfuc…-Dice Nick Fury mientras manda un viper.

    Cuando se envía el mensaje sale en la pantallita una Ardillita. Sólo los fans hardcoreros sabrán qué significa.

    Y sale un anuncio que dice:

    Pero Thanos volverá en “The Avengers: Polvo eres y Polvo te convertirás”

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  11. IMPALA: Uf... no debí leerlo mientras comía. Tan solo eso del "planeta de portada de rock progresivo" casi me hizo arruinar mi teclado. Y los auténticos nombres de las Gemas describen perfectamente el Universo de Marvel (it's funny 'cause it's true!) Una sátira de antología (igual que la película). Muchas gracias y un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Sr. del Moral.

      Puedo poner mi guión en otras películas? Digo, no quiero que muera ignorado. Gracias por haber esperado y por haber reído.

      ATTE
      IMPALA

      Delete
    2. IMPALA: ¡Claro! Empezando por Infinity War, imagino ;-) Saludos y suerte!

      Delete
  12. Saludos Pablo, aquí murinus2009.

    Muy interesante Reseña de @Anonimous-IMPALA aunque me va atomar un tiempo leerla.
    Mientras comentare sobre Cargo.

    La premisa de Cargo creo antes la he visto en:
    -The Road
    que aqui mencionas Pablo
    -Hijos del Hombre, de Alfonso Cuaron
    -Saint Seiya.
    Cuando Aioros de Sagitario huye con Atena-Saori
    Y también en 2 historias que creo solo yo recuerdo...
    Una cinta olvidada de los 80s o tempranos noventas.
    en donde... spoiler... se revierte todo.
    Aquí aparece el fulano heroico protegiendo al niño que es amenazado, aqui, por un culto de locos que quieren matarlo.
    Solo que al final los locos tienen razón, quieren matarlo por ser el anticristo o algo similar.
    Una vez que el héroe se da cuenta de esto (ya elimino a los del culto que ajusticiarían a el niño diabólico) aparece el vástago infernal y le rompe el cuello o algo así y comienza su labor, ahi termina la cinta.

    La otra historia es de un comic o aqui en cd de México les dicen, cuentos, tipo Sensacional de Terror.
    Aparece una historia al final, creo que hasta la firman como real
    en que un hombre se encuentra un niño abandonado y se dispone a llevarlo, cuando se pone a arroparlo para cargarlo este lo mira con un rostro satánico y le dice con voz gutural, algo asi como que ¡estan Condenados ha llegado su Fin! y se ríe con el clásico ¡JA-JA-JA-JA!.
    El viajero que se disponía a ayudarlo lo deja abandonado y huye despavorido, se supone que es el que cuenta la historia, a modo de advertencia si alguien se encuentra un niño abandonado en tal o cual lugar.

    El resto de las que mencionas n
    -Viral
    -The Girl with all the Gifts y
    -Train to Busan
    Las tengo pendientes.

    Esta Cargo, algo que he escuchado es que es muy pausada.

    La pondré también en la lista de espera.

    Gracias Pablo y hasta pronto

    ReplyDelete
  13. Ya se extrañaban las telenovelas del Impala ���� !!!
    Saludos
    Atte su amigo
    @ntonio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por haberme leído mi buen. me fue difícil hacer esta reinterpretación, porque me la pasé llorando toda la película y hacerle chascarrillos a algo que me conmueve tanto, me es muy difícil.

      Suerte!

      ATTE
      IMPALA

      Delete
  14. Hola Pablo

    Un detalle que olvidaste mencionar es que la película no es una historia 100% original sino basada en un corto de hace ya varios años.

    https://www.youtube.com/watch?v=gryenlQKTbE

    Por otro lado, he notado que se ha renovado el interés de las cintas de corte post apocalíptico con películas como Future World, The Thinning o la Coproducción Argentina-Chilena Los Últimos.

    Saludos

    ReplyDelete
  15. murinus2009: En efecto, Cargo es una película lenta, pero le queda bien ese ritmo, pues no se trata de matar zombies, sino de la lucha interna del protagonista que sacrifica todo por salvar a su hija. Más drama que horror, en cierto modo. ¡Y gracias por mencionar "Sensacional de Terror"! Recuerdo haber leído un par de números con un amigo que era (¿es?) coleccionista de "monitos" mexicanos. Era como la versión nacional de Tales From the Crypt, e igualmente memorable para su tiempo. Muchos saludos y suerte!

    John: Muchas gracias por ese dato, y el link al corto original. Siempre es interesante ver las diferencias (buenas y malas) entre dos versiones de la misma historia, cada una con requerimientos distintos. En cuanto a las cintas post-apocalípticas, también he notado que se están volviendo más frecuentes. Supongo que tienen ciclos, como todos los demás géneros, aunque prefiero no averiguar las causas de tanto fatalismo distópico ;-) No había escuchado de The Thinning ni de Los Últimos, pero suenan interesantes. Gracias por mencionarlas, y saludos!

    ReplyDelete
  16. Que bueno que hayas regresado Impala y con una reseña Épica, es un gran avance en tu recuperación, esperemos que el llanto también cese, las heridas van sanando.

    ReplyDelete
  17. blackyman: IMPALA tiene un año para recuperarse y preparar la triunfal disección de Avengers 4 ;-) Saludos y suerte!

    ReplyDelete