Wednesday, June 24, 2015

A Deadly Adoption



Síntomas: Después de perder al bebé que estaban esperando, Robert y Sarah Benson (Will Ferrell y Kristen Wiig) deciden adoptar al hijo de la joven Bridget Gibson (Jessica Lowndes), quien necesita dinero para continuar sus estudios universitarios. Entonces, para vigilar de cerca el embarazo, Robert y Sarah deciden que Bridget se mude con ellos hasta que nazca el bebé. Sin embargo la presencia de la atractiva muchacha empieza a afectar la armonía del hogar... lo cual podría ser parte de su plan.

Diagnóstico: Con mucha frecuencia he usado las películas del canal Lifetime como punto de comparación para señalar la blanda apariencia de alguna cinta, o los clichés de algún libreto excesivamente melodramático y predecible. Bueno, pues al parecer estas mediocres "Lifetime Original Movies" se han convertido en un fenómeno suficientemente popular para merecer una parodia estelarizada por los célebres comediantes Will Ferrell y Kristen Wiig (estrenada en el mismo canal Lifetime, nada menos). Sin embargo los elementos humorísticos de A Deadly Adoption tienden a ser tan sutiles que podrían describirse como "inexistentes". Básicamente es una película "normal" de Lifetime, cuyo único chiste es la presencia de estos dos actores; si no fuera por ellos, la cinta carecería de interés alguno. Para bien o para mal, se trata de una broma tan "meta", que termina siendo idéntica al producto que intentaba parodiar.
Esta descripción probablemente traerá recuerdos de la película Casa de Mi Padre, donde Will Ferrell intentó algo similar con el estilo de las telenovelas latinoamericanas; y ahora con A Deadly Adoption el resultado es igual... gracioso por un momento, pero cuando nos habituamos a la incongruencia entre actor y material nos damos cuenta de que ahí empiezan y terminan sus dudosos atributos, por mucho que esperemos la llegada de la parte "cómica". Spoiler: nunca llega.
A pesar de eso existen algunos indicios de humor demasiado frágiles para generar auténticas carcajadas. Por ejemplo, la tenue falsedad en el rostro preocupado de Kristen Wiig; el perfecto (aunque arbitrariamente mutable) peinado de Will Ferrell; y la detallada manera como pronuncia "ketoacidosis". Algunos de estos detalles emulan con tal exactitud los clichés de las películas de Lifetime que no pude evitar una sonrisa... pero no estoy seguro si fueron cuidadosamente planeados, o si Wiig y Ferrell simplemente tomaron un libreto del montón en las oficinas de Lifetime y dijeron: "Sí, lo que sea... cualquiera de estos funciona".
En otras palabras, no sé si los espectadores fuimos cómplices del chiste, o víctimas de él.
A pesar de esas dudas no me arrepiento de haber visto A Deadly Adoption, y aunque no podría recomendarla como comedia, sin duda me pareció un curioso experimento que podrían apreciar por igual los aficionados al cine "raro", y los fans ocasionales de Lifetime. Confieso que pertenezco a ambos grupos, pero por favor no me juzguen... no es un vicio frecuente, y puedo justificarlo diciendo que, a fin de cuentas, son "B-Movies" con actrices de culto que me gustan, como Julie Benz, Victoria Pratt, Kristy Swanson, etc. De hecho, durante A Deadly Adoption pasaron el anuncio de Perfect High, la historia de una bailarina adicta a las drogas (Bella Thorne), y desde luego me gustaría verla... aunque no pienso decírselo a nadie.
Calificación: 6.5

IMDb - Trailer (conviene verlo para entender el "humor" de la película)

No comments:

Post a Comment