Friday, May 1, 2015

Los Vengadores: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron)



Síntomas: La inteligencia artificial llamada Ultrón (voz de James Spader) fue diseñada para proteger a la humanidad, pero al tomar conciencia decide que será mejor destruir el mundo. Entonces los Vengadores deben actuar para detener a Ultrón, así como a sus dos ayudantes humanos, Pietro y Wanda Maximoff (Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen), cuyos poderes podrían destruir al equipo... o, peor aún, separarlo.

Diagnóstico: Joss Whedon lo hizo de nuevo. Sí, de nuevo infló la película con demasiados personajes, escenas de acción sobre-elaboradas y un libreto ocasionalmente confuso con muy visibles costuras donde no pegaron bien los dispares elementos de la historia. Aún así me gustó mucho, y ya quiero verla de nuevo.
La razón es que las partes buenas me parecieron excelentes, mientras que lo "malo" se olvida casi de inmediato gracias al diestro manejo de carácter y divertidos diálogos, que no solo están dedicados a los clásicos chistoretes de Whedon, sino al genuino desarrollo de los personajes. Como en las mejores películas de Marvel, terminé disfrutando la amena interacción de los Vengadores tanto o más que las épicas batallas, que por primera vez acompañan la destrucción urbana con auténticos esfuerzos por salvar vidas, tal como deberían hacer los superhéroes (¿estás escuchando, Zack Snyder?)
A estas alturas los actores conocen perfectamente sus papeles, y Whedon les da amplia oportunidad de refinar la dinámica del equipo, introduciendo algunas sorpresivas revelaciones que manifiestan la parte humana de los "dioses" y añaden la vulnerabilidad necesaria para sentir el peligro, el peso moral de su acciones, y las causas detrás del conflicto, en vez de limitarse a incrementar la cantidad de efectos especiales que pueden atascar en cada costosísimo minuto de las épicas batallas.
Claro, con tantos personajes no todos pueden destacar todo el tiempo; siento que Thor (Chris Hemsworth) y el Capitán América (Chris Evans) adoptaron roles casi secundarios para dar más espacio al resto del elenco, aunque desde luego no se ven ignorados... todos tienen escenas de lucimiento individual y en equipo. Pero parece justo, en vista de que ambos cuentan con exitosas franquicias; y de cualquier modo Whedon sabe balancear el presente con las sutiles semillas que rendirán fruto en el futuro. En particular me gustaron las "semillas" que sugieren el más tenue atisbo de Civil War, The Infinity Gauntlet (bueno, no muy sutiles) y hasta la posibilidad de Planet Hulk (estoy especulando... no se emocionen demasiado).
En cuanto a las nuevas adiciones, Aaron Taylor-Johnson se siente demasiado ligero (ja, ja) como Pietro Maximoff (alias Quicksilver, aunque nunca mencionan ese nombre en la película); supongo que me costó trabajo olvidar el excelente trabajo de Evan Peters cuando interpretó al mismo personaje en X-Men: Days of Future Past. Por su parte, Elizabeth Olsen tiene más sustancia como Wanda (alias Scarlet Witch, aunque nunca mencionan, etc.) Su arco dramático es corto pero interesante... y sus poderes se mantienen tan ambiguos como en los comics. Fue una decisión bastante audaz incluirla en el universo cinematográfico, tomando en cuenta su irregular historia en la mitología de Marvel. Y no me digan que fue para preservar la continuidad original, pues Los Vengadores: Era de Ultrón no parece interesada en seguir fielmente la historia pasada o presente de los comics... incluyendo el reciente mega-evento "Age of Ultron" (lo único que tiene en común es el villano). De hecho, quizás hubiera sido más lógico introducir nuevos Vengadores con más "futuro" en los planes del estudio, por ejemplo Carol Danvers o Stephen Strange (sí, ambos han sido miembros de Los Vengadores). O, para no ir más lejos, Hank Pym, el original creador de... uf, perdón. Ya estoy entrando al delirio del fanboy. Será mejor distraerme un poco ¿Me da tiempo de verla de nuevo hoy? No sé... ya es tarde y tengo que terminar este escrito.
En fin, regresando a lo importante, Los Vengadores: Era de Ultrón me dejó satisfecho en el nivel narrativo y visual a pesar de algunos dudosos efectos especiales, lo cual no es de extrañar tomando en cuenta la cantidad de estudios de animación que participaron en ella. Y lo mejor es que la película no se siente como una escala en el camino de la "Fase 2" de Marvel, sino como una historia sólida y muy entretenida que pone igual énfasis en la acción y el melodrama, concluyendo con la satisfacción de un relato bien contado, y con la promesa de más y mejores cosas en el futuro. En el marco del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), diría que Los Vengadores: Era de Ultrón me gustó un poco menos que Captain America: The Winter Soldier, y más o menos lo mismo que Iron Man 3, Thor: The Dark World y Guardians of the Galaxy. Pero el punto no es calificarlas por méritos individuales, sino disfrutar la existencia de un universo coherente y robusto, con infinitas oportunidades (y guanteletes infinitos) para dar vida a estos legendarios héroes. Ojalá pudiera decir lo mismo de DC Comics, cuyos personajes también me gustan... pero por algo Marvel está ganando. Saben que no es indispensable seguir al pie de la letra los eventos de los comics, siempre y cuando respeten su espíritu y nunca se muestren condescendientes con los fans. Cuando los cineastas son tan "fanboys" como el público, estamos en buenas manos.
Calificación: 9

IMDb - Trailer

24 comments:

  1. Hola Pablo: vi la película hace un par de días y comparto contigo mis impresiones

    Si bien la encontré bastante buena, considero que la primera fue mejor, ya que dejó el estándar bastante alto. Creo que la creación de Ultron fue un poco apresurada, sin embargo el personaje evoluciona rápido y se torna bastante siniestro en poco tiempo. Bien por Spader.

    Los gemelos Maximoff cumplen con el cometido, pero Quicksilver no alcanza a hacerse "visible" a los espectadores, no así Wanda que estoy seguro quedó en la retina de los espectadores.

    Vision lo poco que aparece alcanza a mostrar algo de su poder, sin explicarlo mayormente. Al menos pude ver cuando manipula la densidad y destruye robots por dentro =) (que es lo que quería ver)

    *SPOILER* Respecto a los Vengadores "fundadores", me gustó la idea del recambio y de sacar a los de más alto perfil. Tal y como comentas la cantidad de personajes en pantalla resta relevancia de muchos, aún así el libreto logra centrarse en los que deben tener mayor preponderancia pensando en el futuro del MCU.

    Me decepcionó el rol del Barón Von Strucker

    Lo otro que me agradó bastante es que hicieron más humanos a los vengadores humanos, puede parecer redundante, pero me refiero a la historia de Hawkeye, Black Widow, hasta el mismo Tony Stark y a Hulk como Banner.

    Sin embargo el gran preocupado de esto debería ser DC cómics, ya que desde Daredevil que entró Marvel a su juego (el de las series) pisando bastante fuerte y las señales difusas (Aparte de Wonder Woman y Aquaman se habla de incluir a Joker) de Batman vs Superman que lo único que hacen bajar expectativas y, por ende, que espere con más ansias las nuevas entregas del MCU

    Nota Goblal: comparto tu nota 9 (10 para la primera de Vengadores)

    Saludos!!

    ReplyDelete
  2. ¡ESPECTACULAR! Es la palabra con la que definiría esta gran película, la verdad no quedamos defraudados después de tanto tiempo de espera. Y para aquellos que en nuestra infancia crecimos leyendo estos comics, es como un sueño hecho realidad. Y por cierto Pablo, salvo tu mejor opinión, las peleas que se dan entre los superhéroes fue como un punto y aparte de la película (la que se da en la guarida de los Avengers y otra con Ironman peleando con el "Hulkbuster"). Saludos y felicidades nuevamente por tus atinados comentarios :)

    ReplyDelete
  3. Hola Pablo

    Como bien dices el acierto de Wheldon y del staff es conciliar las muy variadas y diferentes historias que incluyen a Ultron Unlimited, Uncanny Avengers y la historia de la Bruja Escarlata, el romance de Viuda Negra, el Origen de la Vision, el vinculo con Agent of Shield y la subhistoria del Baron Strucker y hast a un vinculo divertido con Agent Carter, enter otras 20 subhistorias y 40 personajes principales. Con todo esto, la película nunca se siente confusa y la gran dinámica entre los personajes la hacen perfecta como película de superhéroes.

    Por cierto, creo que fui el único en el cine que cerró los ojos por un segundo y se imaginó a Robert California diciendo "There are no strings on me" a Ed Helms jaja.

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Primero lo mas increíble es que no cambiaron a Mark Rufalo por otro actor sino que siguieron con el mismo, jjjj.
    Comparada con la otra pelicula creo que si esta por debajo en tanto por novedad como por acción, debieron profundizar mas en los dos hermanos villanos, creo que no se vio sustancial su cambio de un bando al otro. Pero al menos la verdad si hubo una muerte como en la primera lo que excusaría el titulo de Vengadores, aunque no tuvo mucha relación con lo que sucede.

    Pero como dices pablo los efectos son de primera, siento que estoy en un videojuego pero sin control, Robert Downey jr. se lleva la película de nuevo aunque ahora si hubo mas comic relief de los otros actores, y su enemigo no se vio tan espectacular o efectivo, creo que debieron añadir la misma cantidad de villanos que de héroes, pero la adicion de nuevos héroes fue interesante, todos están en la lunchera de marvel que tengo de cuando era niño en el kínder, me trajo recuerdos. 8/10

    ReplyDelete
  5. Sobre el número de personajes creo que apenas están empezando. Para Avengers: Infinity War, además de los Avengers clásicos, los Avengers reforzados seguramente estarán los Defenders y los Guardianes de la Galaxia.

    Por cierto, hablando de los Defenders ¿que opinas de Daredevil? Yo ya soy fan del programa y apenas voy en el capítulo 5. El Kingpin se ve mas normal comparado con sus otras apariciones en comics, series y películas pero se ve que es igual de peligroso, y el Vincent D´onofrio lo interpreta increiblemente.

    Saludos!

    ReplyDelete
  6. Hola Pablo

    Aprovechando la coyuntura de superheroes en el cine,quería preguntarte si ya habías tenido oportunidad de ver las siguiente series del genero pero para television (o sus diversas plataformas en formato serial): Daeredevil, IZombie, Powers, Constantine y Agent Carter; ademas se anuancias nuevos estrenos como Supergirl, Lucifer, Jessica Jones y Luke Cage.


    Saludos

    ReplyDelete
  7. Recuerdo que el aparentemente lejano 2012 Joss Whedon nos doy la culminación de la primera fase del universo cinematográfico de Marvel y en ese momento la industria cinematográfica cambió para siempre, el experimento salió de lujo, sin embargo, creo que la hipérbole e imitadores podrían gastar el atractivo muy pronto, pero mientras sigan sacando películas como The Avengers: Age of Ultron, estaremos a salvo.

    En esta película el robot Ultrón (voz de James Spander) creado para proteger a la humanidad toma conciencia y quiere destruir a la misma con ayuda de Los Alterados (no son mutantes, no pregunten, ni den opiniones geek, gracias) Pietro y Wanda Maximoff (Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen, respectivamente) y de paso separar al equipo de The Avengers.

    Lo diré de una vez, la película es genial, y quien diga que no, está muerto por dentro. Sabemos que vamos a ver este tipo de cintas por el espectáculo visual, y en ese aspecto la película cumple, el maquillaje es genial, Ultron de verdad se siente que está ahí y las peleas son de verdad emocionantes.

    Joss Whedon supo que debía subir las apuestas con esta película, me gusta cuando los creadores de alguna historia llevan a sus personajes por nuevos caminos o buscan llevarlos por nuevos límites, a lo que voy, es que de verdad se siente que este tipo de gente pueden ser una influencia mundial, y ver a Los Avengers en Africa, Europa, Korea le da un poco mas de suspenso a la cinta.

    El guión, en aras de hacerse mas profundo se siente demasiado complicado para su propio bien, forzado mas bien, agradezco los giros y motivaciones volubles de los personajes, pero un ritmo mas natural habría sido muy apreciado.

    Marvel ya nos mostró que puede hacer triunfar sus películas sin problemas, pero siento que el truco del Universo Cinematográfico podría llegar a cansar un poco si abusan demasiado de él, después de todo lo dijo Ultron: "Los Humanos siempre crean algo que los asusta"

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  8. Pablo:

    Algunas preguntas:

    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS

    En Ironman 3 Tony Stark se despide de Ironman y se opera para no necesitar la energía nuclear de su pecho. ¿Que paso? ¿Por qué vuelve cono Ironman?

    ¿Quién es Verónica?

    ¿Cómo consigue Hydra el cetro de Loki?

    ¿Por qué La Visión puede levantar el martillo de Thor?

    ¿Cuál es el objetivo de Ultron, destruir a los Vengadores, destruir a la humanidad o evolucionar a la humanidad? Realmente no queda claro, y ¿Qué tan parecido es Ultron a Tony Stark? ¿Ironman subconcientemente quiere destruir a la humanidad también?

    ¿Thanos estaba detrás de Ultron? La escena poscréditos parece indicarlo, y ¿La Visión mata a Ultron, o lo lleva a otra parte?

    ¿Porqué si los gemelos odian a los Vengadores a la primera excusa cambian de bando y se unen a ellos?

    Muchas gracias y saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una pregunta más:

      ¿Bruce Banner cortó a Elizabeth Ross (Jennifer Connelly/Liv Tyler) por la Viuda Negra? ¿O Liv Tyler lo había cortado en The Incredible Hulk, no recuerdo?

      Saludos!

      Delete
  9. En el tema de Planet Hulk o World War Hulk, al parecer el problema es que Universal tiene los derechos del personaje y tiene que haber un acuerdo para que se haga una película "solo" de Hulk. Aunque no parece un gran problema, la negociación por las ganancias de la película podría ser factor para que esta sucediera.

    http://comicsen8mm.com/2015/04/15/por-que-marvel-no-puede-hacer-una-pelicula-de-hulk-en-solitario/

    Saludos!

    ReplyDelete
  10. Pablo:

    Secundario el Capt. America???

    Es el único que sostuvo (al menos por un momento) una pelea en solitario mano a mano con Ultron!!!!

    Lo que si resulta raro es que en Winter Soldier estaba empeñado en recuperar a Buckie, lo cual parece olvidado completamente en esta nueva entrega.

    Saludos.

    René

    ReplyDelete
  11. Saludos, Sr. Del Moral (y amables lectores):

    Estoy trabajando en la reintrepretación de "...Age of Ultron", entonces les pido paciencia y al Sr. Del Moral permiso para ponerlo en la sección de otra película. Perdón por tardar, pero aquí estamos trabajando para que sea lo mas entretenida posible.

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  12. SPOILERS!!!

    Pablo, ahora que la acabo de volver a ver, creo que la Visión se equivocó. Él piensa que Ultrón quiere acabar con la humanidad porque tiene miedo a la muerte, pero eso no es consistente con lo que pasa en la película, me explico:

    Cuando Ultrón ya había sido restringido por la Visión de su capacidad de huir por internet y su presencia estaba restringida a un número finito de robots, de todas formas "quemó las naves" y mando todo su arsenal contra los Avengers. Él lo expica diciendo que era lo que él esperaba, todos los Avengers contra todos los Ultrón.

    A menos de que Ultrón no tuviera noción de comportamiento estratégico, lo cuál es improbable porque tu sabes, es Ultrón, entonces en mandar a todos y cada uno de los suyos contra los Avengers sin pensar en dejar a un par de buenos robots por si los Avengers ganaban, lo que termina sucediendo, no es por miedo a la muerte, sino por la emoción y la necesidad que tienede cumplir su deseo, destruir a los Avengers, y al mundo de paso (o la revés, como dicen en un comentario antes, no queda claro).

    ¿Tu que piensas?

    Saludos!

    ReplyDelete
  13. Va a estar larga esta sesión de respuestas. Hay SPOILERS en casi todas.

    Nico: Muchas gracias por compartir tu perspectiva sobre Age of Ultron. Desde luego coincido con mucho de lo que dices, aunque no estoy seguro de que hayamos visto a The Vision usando su poder característico. O tal vez ocurrió demasiado rápido y me lo perdí. Como sea, yo esperaba gran momento de revelación que nunca llegó. Ojalá lo luzcan más en la siguiente película. En cuanto al Barón Von Strucker, imagino que lo desecharon rápidamente para marcar el punto final del asunto de Hydra. También me hubiera gustado verlo en un rol más significativo, pero bueno... al menos figuró en el cierre de ese arco dramático. Finalmente, desde luego estoy de acuerdo con lo que comentas sobre la ventaja de Marvel en casi todos los frentes narrativos. Daredevil me parece inmensamente superior a todas las series de DC (Flash, Arrow, etc.) y el trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice no me entusiasmó en lo más mínimo. Ni hablar. Quizás Suicide Squad rescate el honor de DC; sería deliciosamente irónico que los "villanos" pudieran más que los héroes. Muchos saludos y feliz fin de semana!

    Blackbird: La batalla con el "Hulkbuster" ciertamente me impresionó mucho, así como la gran "batalla final", pero debo admitir que la pelea en el cuartel me pareció un poco confusa, como si la hubiera planeado otro equipo de efectos especiales (lo cual es probablemente cierto). No sé si Joss Whedon realmente contribuye al diseño de cada batalla, o simplemente delega el trabajo y luego aprueba o desaprueba. O tal vez fue una decisión creativa, para mostrar la diferencia entre el combate al aire libre y en un entorno cerrado, mucho más intenso y claustrofóbico. Como sea, la verdad es que esa batalla en particular no me dejó tan satisfecho como las demás. Por otro lado, es excusa perfecta para ver de nuevo la película ;-) Muchas gracias por tu comentario y muchos saludos!

    Anónimo: ¡Robert California! Había olvidado ese divertido rol de James Spader; muchas gracias por mencionarlo. Ahora sin duda va a "contaminar" mi percepción de Ultrón la siguiente vez que vea la película ;-) En cuanto a la saturación de personajes en Age of Ultron, tengo entendido que la edición original de Joss Whedon casi alcanzaba las tres horas, y tuvo que eliminar muchas escenas que ayudaban a la integración de tantas sub-tramas. Ojalá tengamos oportunidad de ver ese "director's cut" en Blu-Ray o similar. Muchos saludos y suerte!

    ReplyDelete
  14. Xtro: Ja, ja, ja! Age of Ultron: basada en una lonchera. Para "quemarme" un poco revelaré que mi lonchera de la infancia tenía al Hombre Nuclear. Pero bueno, regresando a la película, también sentí poco desarrollo de los hermanos Maximoff. Creo que su arco dramático hubiera sido mucho más satisfactorio si dedicaran más tiempo a su pasado, su relación familiar, y los vagos "experimentos" que les dieron sus poderes. O quizás no quisieron tocar esos temas para no limitar la continuidad, en caso de que negociaciones futuras permitieran la inclusión de Magneto en las películas del MCU. Peligroso límite entre el deber del director y la salud de la franquicia. Finalmente, no cambiaron a Mark Ruffalo, pero lo rejuvenecieron considerablemente desde la última vez que lo vimos en la escena post-créditos de Iron Man 3. Muchas gracias por comentar, y muchos saludos!

    Anónimo 2: Suena increíblemente ambicioso incorporar tantos héroes en una sola película, pero si quieren crear un evento tan enorme como The Infinity Gauntlet, definitivamente hace falta un "universo" de personajes muy grande; de otro modo se perdería el impacto de las acciones de Thanos. Imagino que muchas de esas nuevas inclusiones empezarán a forjarse en Captain America: Civil War. En cuanto a la serie Daredevil, tampoco he terminado de verla, pero me parece espectacular, tanto en su forma como en su fondo. Y estoy de acuerdo con al gran acierto de darle el papel de Kingpin a Vincent D'Onofrio; me hubiera gustado que fuera tan gordo como en los comics, pero su apariencia resulta irrelevante cuando el actor posee el papel de esa manera. Muchas saludos y feliz fin de semana!

    Blackyman: Me sumo al clamor! Un abrazo!

    John: De las series que mencionas, la única que no he visto es Powers. Me gusta el comic original, pero las críticas de la serie tienden a lo negativo, de modo que no he tenido mucho interés en conseguirla (hace años se descompuso mi Playstation 3, y no planeo arreglarlo solo por eso). En cuanto a las demás: Daredevil me gusta muchísimo, aunque no la he terminado. Estoy tratando de verla con calma, uno o dos episodios a la semana para saborearla mejor. Aunque son muchas las ganas por consumirla en un solo fin de semana ;-) iZombie me decepcionó al principio por alejarse TANTO del simpático comic original, pero terminé aficionándome al humor y agradable caracterización que logró el productor Rob Thomas. No es exactamente "Veronica Mars con zombies", pero se acercó lo suficiente para funcionar por sus propios méritos. Constantine me gustó al principio, pero sentí que perdió el rumbo con el paso del tiempo. Creo que vi la mitad de la temporada y no tengo interés en ver el resto. Agent Carter también me gustó, aunque siento que pudo ser muchísimo mejor; yo esperaba más espionaje y variedad, en vez de amarrarla tanto a la mitología de Howard Stark. Finalmente, de los estrenos próximos que mencionas, todos me dan curiosidad, y tengo especial interés en A.K.A. Jessica Jones, pues está basado en Alias, uno de mis comics favoritos de toda la vida. La selección de Krysten Ritter me pareció un poco inesperada, pero podría funcionar; y dependerá mucho del grado de integración que tenga con el resto del Universo de Marvel (por ejemplo, los primeros números de Alias incluían al Capitán América en un escándalo sexual ¿se atreverán a hacer lo mismo en la serie, o van a cambiar tanto como sea necesario para no "contaminar" las películas?). Muchas gracias por tu comentario y muchos saludos!

    ReplyDelete
  15. IMPALA: Muchas gracias por esa crítica de Age of Ultron. Es cierto; también me preocupa que la "magia" de Marvel esté por terminar... parece imposible que sigan triunfando (en mayor o menor medida) sin un fracaso rotundo para balancear su "karma". O quizás sea simplemente una indicación de las bajas expectativas que han creado las demás "películas evento" en los últimos veinte años. Como sea, regresando a tu crítica, me alegra mucho que hayas señalado la naturaleza global de Age of Ultron; ciertamente demuestra el alcance de la "Iniciativa Vengadores" y abre el mundo para futuras aventuras, ofreciendo un agradecido cambio de las típicas locaciones en Estados Unidos... Nueva York ya sufrió bastante ;-) En fin, me alegra que coincidan nuestras opiniones de Age of Ultron, y estaré esperando la "otra" reseña ;-) Un abrazo y feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  16. M.L.W.Q.: No tengo respuesta "oficial" para todas tus preguntas, pero haré lo posible por especular dentro de mis modestos límites. Y cuando no se pueda, voy a inventar ;-)
    SPOILERS:
    1.- ¡Buena pregunta! Quizás Tony Stark quería retirarse y dejar en su lugar a la "legión de hierro" (los robots autónomos que tratan de proteger a la gente); pero el surgimiento de Ultrón lo obligó a regresar, o algo así.
    2.- El consenso parece ser que "Verónica" es una referencia a los comics de Archie, donde Betty y Verónica siempre fueron rivales por el afecto de Archie. Entonces, como Betty (Ross) fue el interés romántico de Bruce Banner, su "rival" (la máquina diseñada para contener a Hulk) sería "Verónica".
    3.- Supongo que el cetro estaba en poder de S.H.I.E.L.D., pero cuando la organización fue desmantelada al final de The Winter Soldier, algunos elementos de Hydra se apoderaron de él.
    4.- The Vision puede levantar el martillo porque cumple los requisitos establecidos por Odin: su motivación es cien por ciento altruista. El Capitán América logra moverlo un poquito, pero a fin de cuentas es humano, con todas las fallas que ello implica. The Vision fue creado como un ideal, y por lo tanto carece del egoísmo y demás vicios de la humanidad.
    5.- Respuesta grupal: Ultrón deduce (con cierta razón) que el peor enemigo de la humanidad es la humanidad misma (cuando se mete por primera vez al Internet y aprende la historia del mundo). Parece una decisión lógica e independiente que no tiene mucho que ver con la influencia de Tony Stark. En cuanto a la destrucción de la humanidad, yo entendí que Ultrón quería simular el impacto de un asteroide, aunque en este caso el "asteroide" sería el gran trozo de ciudad que elevó con ayuda del vibranium. Claro que esto también destruiría la flora y fauna de gran parte del planeta, y ellos no tienen la culpa de nada, pero bueno... supongo que por algo Ultrón es villano.
    6.- Al parecer esto es lo que cubrían las escenas omitidas de la película; Thor comenta que es extraño haber encontrado tantas gemas cósmicas (o sus equivalentes: el tesseract, el cetro de Loki, el "ether rojo" en The Dark World, la esfera en Guardians of the Galaxy), y pretende investigar más al respecto; por eso abandona "Midgard" (la Tierra) al final de la película. Supongo que esa investigación cubrirá parte del argumento de la futura cinta Thor: Ragnarok. En cuanto al destino de Ultrón, creo que fue intencionalmente ambiguo. Yo lo interpreté como que Vision lo destruyó por completo; pero, como dicen, nadie muere en los comics (vean lo que le pasó al Agente Coulson... muerto un día, y con una serie televisiva al siguiente).
    7.- En Age of Ultron se sugiere que los poderes de los gemelos Maximoff vienen de experimentos científicos (aunque nada impide que antes de dichos experimentos ya tuvieran algún tipo de habilidad mutante), durante los cuales el Barón Von Strucker (o alguna división de Hydra) probablemente contaminó la mente de los jóvenes, haciéndoles creer que sus habilidades serían condenadas por la humanidad y sus guardianes (los Vengadores). Y cuando se dieron cuenta de que los Vengadores eran los "buenos", cambiaron de opinión. O algo así; ese conveniente cambio de actitud es una de las "costuras" más notorias que mencioné en la crítica.
    Espero que estas respuestas ayuden un poco en vez de confundir más ;-) Muchos saludos y suerte!

    ReplyDelete
  17. Anónimo 3: SPOILER: Creo que Bruce Banner es suficientemente responsable para reconocer que su condición hace imposible (o al menos muy peligrosa) cualquier situación romántica. Por eso decidió alejarse de Betty Ross en The Incredible Hulk, y de Natasha al final de Age of Ultron. Gracias y saludos!

    Anónimo 4: Gracias por ese detalle; es una lástima, pues hay muchas historias interesantes que podrían impulsar una película exclusiva de Hulk (incluso sin irnos a World War Hulk, el comic actual Indestructible Hulk es un gran ejemplo del potencial del personaje).

    René: Desde luego todos los Vengadores tienen excelentes momentos de lucimiento personal, pero sigo sintiendo que el Capitán y Thor son generalmente menos relevantes para la mecánica de la historia. No estoy diciendo que sean inútiles o innecesarios; simplemente que en esta película tienen un porcentaje menor del foco de atención. Pero sus participaciones siguen siendo muy entretenidas e integrales para la historia (por ejemplo, en esa pelea con Ultrón). Gracias y muchos saludos!

    IMPALA (2): Inaceptable. Debe quedar hoy mismo. Estoy bromeando. Tómate el tiempo que necesites; y, para estar más seguros, ¿por qué no la publicas en ambos lados (estos comentarios de Age of Ultron, y en los comentarios de la más reciente crítica que esté disponible en ese momento)? No lo voy a tomar como "Spam" ;-) Un abrazo y suerte!

    Anónimo 5: Muy interesante teoría, y tiene sentido porque señalaría que Ultrón empezó como una inteligencia artificial fría y perfecta, pero conforme evolucionó terminó adoptando las fallas de la humanidad. Suena como típica estrategia de Joss Whedon ;-) Muchas gracias por tu comentario y muchos saludos!

    ReplyDelete
  18. Saludos Pablo este fin de semana por fin me fui a ver Avengers la Era de Ultron y e de decirte que me gusto mucho mas de lo que yo esperaba, en primer lugar es mas densa que la primera parte, su trama es intrincada y diversa definitivamente no todo cohesiona como deberia de ser hay cavos sueltos e historias planteadas a medias.
    Pero como dices tu por cada error LA era de Ultron nos avasalla con su accion con su filigrana visual sus efectos y la interrrelacion entre sus personajes.
    No puedo evItar decir que siempre me decanto por alguien en especial mi gran favorito de los Avengers es Tony STARK y se bien que ahora se a equilibrado la trama y ya el peso del total protagonismo ya no cae todo sobre el (supongo yo que la Marvel ya ve la cantidad de años que recaen sobre Downey JR Y poco a poco con sutileza le iran quitando protagonismo) sin embargo son las acciones de este las que desencadenan la trama de los hechos, para bien o mal Stark siempre sigue su propio criterio decide saltar los obstaculos tomar el atajo al camino mas rapido y seguro eso hara que siempre choque con el integro Capitan America me pregunto si en la futura Civil War los hermanos Russo lograran sacar algo mas del calibre de la actuacion de Downey Jr y nos entregue una gran interpretacion como el semivillano que estara obligado a ser, fascinante.
    En cuanto a Vision me encanto el personaje y no estoy de acuerdo con muchos que dijeron que el fin de Ultron fue poca cosa es mas su desaparicon a manos de Vision fue un hecho filosofico hasta poetico supongo es una sutileza que no todos comprenden, en cuanto al Capi diciento contigo al decir que es casi secundario en AVENGERS secundario es Thor pero el Capi a tomado mucha fuerza despues de Winter Soldier es esta personalidad tesonuda y de liderazgo la que veo.
    le doy un 9 Y en cuanto Batman vrs Superman DOWN OF jUSTICE a mi si me emociono sera mi eterno apego a Batman aunque en piel de Affleck pero para mi si que fue grandioso.
    Batisalu2 y namàriè

    ReplyDelete
  19. Albana: Me da gusto que coincidan nuestras opiniones de Age of Ultron. Y creéme que yo también estoy esperando con gran expectativa esa confrontación entre el Tony Stark y el Capitán América en Civil War. No sé si acostumbres ver la serie Agents of S.H.I.E.L.D., pero me da la impresión de que están gradualmente preparando el terreno para esa historia. Claro, ahí no sale Robert Downey Jr. ni Chris Evans, pero poco a poco empieza a asomar la desconfianza y temor por la gente con poderes. Regresando a la película, gracias por esa interesante perspectiva sobre aquel intrigante momento entre The Vision y Ultrón; no lo había pensado así, pero suena mejor como tú lo describes ;-) Finalmente, también soy fan de Batman (más en comics que en películas), y por eso me decepcionó el tono tan excesivamente solemne y "dark" de Dawn of Justice, habiendo leído tantas historias de "World's Finest" (colaboraciones entre Superman y Batman) muy simpáticas por la interacción de dos héroes con puntos de vista TAN distintos, pero con metas tan similares. No sé... creo que están desperdiciando el potencial de esa relación (al menos por lo que se ve en el trailer). En fin, ya veremos el año siguiente. Muchas gracias por tu comentario y que tengas un excelente resto de la semana!

    ReplyDelete
  20. PRIMERA PARTE
    SPOILERS

    Están estos tipos llaados The Avengers, son un tanto desconocidos, pero igual habrán oído de ellos. Y unen fuerzas para recuperar El Palo del Mal de Loki....no me refiero a ése

    Pero cuando Ironman lo tomo experimenta una terrible visión; todos sus amigos están muertos y es su culpa que no haya podido evitarlo y ¿ Qué es lo que hace? Crear la cosa malvada que nos destruirá a todos, a pesar que pudo haberlo evitado. Se supone que es un genio ¿no?

    Entonces toma el cetro para crear la Inteligencia Artificial conocida como Ultron. Y Ironman le dice:

    -Bueno, Ultron, ahora quiero que hagas paz en el mundo-
    -La única forma de crear paz es destruyendo a la humanidad-Dice Ultrón.
    -¡Oh! Creo que debí programarlo para que eso no fuera una opción-
    -Muy tarde-Dice Ultron- Ya soy malo- y sale a destruir el mundo
    -Saben, para ser tan listo soy bastante menso- Se dice Ironman.

    Así que Ultron va por los...no-hijos de Magneto, a diferencia de las películas de X-MEN donde tampoco son sus hijos. Y le dicen:

    -Queremos destruir a Tony Stark-
    -Yo también-dice Ultron- y también a la humanidad-agrega susurrando.
    -¿Qué?-
    -!Nada!-
    -Muy bien, entonces seguiremos con el plan, siempre que nos beneficie-
    -Seguro que si-les contesta Ultron- si no les importa estar muertos-dice susurrando otra vez.
    -¡¿Qué!?- dicen Los Gemelos
    -Nada-dice Ultron entre risas nerviosas-el aire acondicionado de aquí...-

    Entonces Quicksilver y Scarlet Witch...que no son llamados Quicksilver y Scarlet Witch, van por los Avenger y empiezan alterar sus mentes

    -Black Widow-Dice Ironman- necesito que detengas a Hulk antes que se ponga loco-
    -No puedo-dice Black Widow-Yo también me estoy volviendo loca-
    -Pero tú eres la única que sabe calmarlo...y por alguna razón, no le enseñaste a nadie mas cómo hacerlo-
    -Bueno, no es como que tú hayas hecho mas trajes de Ironman para que los usemos-le responde Black Widow
    -¿Hablas en serio?-

    ATTE
    IMPALA

    ReplyDelete
  21. SEGUNDA PARTE
    SPOILERS

    Entonces Ironman se pone la super-duper-poderosa armadura...como debió haberlo hecho hace una docena de veces antes y la usa para detener a Hulk...a Hulk...no a Ultron. Porque es ahí donde quiero ver esa armadura no en el climax de la película, si no en la parte donde deben detener a Hulk...esa armadura...Ultron...mermelada...y crema de cacahuate...¿cómo le hacen para combinarlos?

    Así que todos toman un descanso para hacer a Hawkeye mas interesante y Scarlet Witch y Quicksilver de repente deciden cambiar de bandos

    -Queremos estar de su lado-dicen.
    -Eso parece bastante espontáneo-
    -No tan espontáneo como Black Widow y Hulk enamorándose-
    -Es sólo que Black Widow quiere mas atención para que tenga su figura de acción-
    -¿No tiene figura de acción?-
    -Decían que ningún chavo compraría un juguete de Black Widow-
    -Tal vez porque NO hay figuras de Black Widow-
    -¿Podemos volver a fingir que no hay prejuicios en el mundo?-
    -¡Como le hace Fox News!-
    -¡Eso!-

    Así que Ironman...que claramente no aprendió su lección decide crear otra inteligencia artificial con cuerpo y debido a la lógica de la ciencia de comics ¡Sale el experimento!

    *¡POOF!* *aparece un cuerpo vivo*

    -Soy Hombre Morado Ridículo Con Capa-Dice Vision
    -¿Por qué no me estoy riendo de tí?-le digo
    -Sólo tiene que aceptarlo...¡Como Ultron aceptará su derrota!-
    -¡Por éso no me río de tí-...también porque creo que porque soy un geek y te vez muy normal para mí-

    Así que Ultron decidé elevar una ciudad y lanzarla al suelo como un asteroide y los Avengers dicen:

    -Debemos destruir esta ciudad en miles de pedazos...incluso que para la lógica de estas películas hará demasiado daño a La Tierra...-

    ¡Mira mas cameos de S.H.I.E.L.D.!

    -Soy Samuel L. Jackson y sigo siendo genial, adiós-Dice mientras va pasando

    Así que por fin destruyen a Ultron y parece que todo está bien, excepto por Hulk.

    -Hulk-le dice Black Widow-¿A dónde vas con ese jet?-
    -A pesar que soy un enorme monstruo que no puede pensar, de repente ya puedo pensar y necesito tiempo para mí-le responde Hulk
    -No, Hulk-le responde Black Widow-sabemos de que se trata ésto ¡Quieres tu propia película otra vez!-
    -Nadie me apoya, sólo quiero otra oportunidad-
    -¿Entonces por qué huyes de mí?-
    -Sabemos que no habrá una película para tí, ni siquiera puedes tener tu figura de acción-
    -¡Maldita sea!-
    -No es fácil ser verde!-
    -Cállate-

    Así que parece por fín puede agregar mas gente a Los Avengers, sin que ninguno de ellos sea Spider-Man o Wolverine, así que me valen un demonio.

    ¡FIN!

    Así que Age of Ultron (suena mas cool en inglés) fue genial y me da ganas de crear mi propio súper héroe. Es azul y obtiene sus poderes de cinco anillos mágicos que representan todos los elementos, ¡Lo voy a llamar Howard El Pato!

    Deberíamos poner a Ghost Rider en la próxima película ¿¡Quién no quiere ver a Nicolas Cage en Los Avengers!?

    ReplyDelete
  22. La saturación de personajes y de varias historias dentro de la misma película sí hizo que los protagonistas en muchos momentos adquirieran el papel secundario. Esta película de Marvel es interesante por eso y por dar paso a posibles historias independientes de los personajes nuevos, creo que es impresionante la trama y los efectos especiales los mejores.

    ReplyDelete