Friday, May 16, 2014

Las Novias de Mis Amigos (That Awkward Moment)



Síntomas: Jason (Zac Efron) y Daniel (Miles Teller) están en constante búsqueda de chicas atractivas para divertirse temporalmente, y siempre las abandonan cuando la relación amenaza con volverse seria. Mientras tanto, su amigo Mikey (Michael B. Jordan) no logra olvidar a su esposa infiel, lo cual le impide gozar su nueva soltería. Pero quizás estos tres individuos descubrirán que la felicidad no está en el sexo casual, sino en el genuino amor, o algo así.

Diagnóstico: ¿Por qué demonios fui a ver esta rebanada de excremento cinematográfico? Me pareció buena idea cuando no alcancé boleto para Godzilla, y aunque consideré varias veces salirme del cine, no lo hice para poder evaluar Las Novias de Mis Amigos con pleno conocimiento de todo lo que hizo mal. O, mejor dicho, de todo lo que ni siquiera intentó hacer bien. Se nota claramente que el director Tom Gormican trató de hacer una comedia romántica para hombres, combinando las francas discusiones sexuales de Sex and the City, la vulgaridad de American Pie; y el pintoresco entorno neoyorquino de Friends. Sin embargo el resultado es una antipática y tediosa colección de clichés absolutamente exenta de risas, romance o el más tenue comentario sobre las relaciones modernas. Parecería que Gormican aprendió de memoria las rutinas, pero no comprendió su significado. Es penoso ver a los actores tratando inútilmente de inyectar vida en sus "chispeantes" diálogos, o buscando risas con sus grotescas peripecias (¡El pene artificial cayó en la copa de champaña! ¡Jo, jo, jo!) Pero lo peor viene cuando enfrentan los inevitables momentos dramáticos que los obligan a madurar y cuestionar su disipado estilo de vida... sólo ahí logre reírme un poco, viendo a Zac Efron tratando de "actuar" y demostrarnos que ahora es un intérprete serio, ajeno a su pasado Disney, y dispuesto a mostrar el trasero y decir "fuck" la cantidad de veces necesaria para validar su rango dramático. Mis disculpas para sus fanáticas (y fanáticos); Efron será muy atractivo, pero su hueca personalidad le impide transmitir emociones realistas, o convencernos de que no es simplemente un perico recitando líneas que alguien más le escribió. En vista de las brillantes deconstrucciones del cine romántico que hemos visto recientemente, como About Time, Don Jon y The Spectacular Now, me parece inaceptable la existencia de bazofias como Las Novias de Mis Amigos, la cual prefiere ignorar la evolución del género para tratar al público como si fueran idiotas; como si los chistes sobre masturbación y Viagra fueran nuevos o relevantes. Lo único que puedo recomendar sobre esta película es evitarla a toda costa; y lo único que me conforta es que ya cumplí mi cuota de comedia romántica para el año entero. Fue como una vacuna, dolorosa pero necesaria para protegerme a largo plazo.
Calificación: 2

Trailer

3 comments:

  1. Lo importante de esta crítica es que se acabaron los boletos para Godzilla!! eso quiere decir que tendrá un muy buen estreno, unos 100 millones de pesos mínimo en su fin de semana de estreno

    ReplyDelete
  2. te tendrian que dar un reconocimiento por tus labores de martir cinematografico! yo a esta peli no la veo ni que me lleven de los pelos! Si no tenias entradas para Godzila podrias haber ido a casa a hacer algo mas productivo. Leer Invencible de Robert Kirkman, jugar una partida online de Call Of Duty, ver los extras de The Raid Redemption. Te tire 3 opciones para que evites este tipo de bodrios modernos. SL2

    ReplyDelete
  3. Anónimo: En efecto, me quedé sin boleto, pero las circunstancias no fueron ideales: planeaba ir a la función del jueves a las 8:00 PM, pero no quería verla en 3D, ni doblada al español. Entonces, la única alternativa era una sala más pequeña, que ya estaba llena. Pero imagino que si hubiera aceptado verla en 3D o en español, podría haber comprado boleto sin dificultad. Habiendo dicho eso, los reportes parecen indicar que, en efecto, tuvo gran éxito de taquilla. Ojalá la secuela tenga más monstruos... Saludos y suerte!

    Javier Asenjo: Tienes muchísima razón; hubiera preferido hacer cualquiera de las cosas que mencionas. Pero siempre me pasa lo mismo: ya que estoy en el cine me digo "Bueno, ya estoy aquí", y no quiero desperdiciar el esfuerzo de ir de noche, con tráfico y además con la suerte de haber terminado temprano el trabajo; entonces termino quedándome a desperdiciar dos horas. Ni hablar; prefiero ver el lado positivo pensando que quizás evitaré que una o dos personas cometan el mismo error ;-) Un abrazo y muchos saludos!

    ReplyDelete