Tuesday, November 11, 2014
Donde Se Esconde el Diablo (The Devil's Hand - Where the Devil Hides)
Síntomas: En la pequeña comunidad religiosa de New Bethlehem nacen seis niñas el sexto día del sexto mes, lo cual estaba anunciado en una antigua profecía... pero solo cinco sobreviven. Dieciocho años después, esas cinco niñas son buenas amigas, y planean celebrar su mayoría de edad con una fiesta. Pero antes de la celebración empiezan a desatarse extraños fenómenos a su alrededor, y quizás no todas llegarán con vida a su cumpleaños.
Diagnóstico: A pesar del título, su tema religioso y las flojas manifestaciones sobrenaturales que nos presenta, Donde Se Esconde el Diablo es en realidad una mediocre cinta slasher con un par de buenas ideas, pero demasiado tímida y blanda para aprovecharlas. Para empezar, tenemos el clásico pueblo ultra-religioso dominado por un siniestro predicador (interpretado por el siempre entretenido Colm "O'Brien" Meaney) que disfraza su perversión con citas bíblicas y golpes de pecho. Pero, ¿podrá tener razón sobre la profecía? Me pareció interesante esa dualidad moral, en la que el obvio villano quizás no sea la peor amenaza que acecha a los devotos habitantes de New Bethlehem. Y tampoco es común encontrar en una película la inestable combinación de asesino encapuchado y fenómenos sobrenaturales; no sé si sean del todo compatibles, pero su interacción acentúa el misterio, y contribuyó a mantenerme más o menos interesando en el desenlace a pesar de la anemia general que sufre esta película.
Interesado, pero no muy entretenido. Esa falta de energía y creatividad arruina la experiencia al no ofrecer suspenso, terror, y ni siquiera gore (el último recurso del cineasta desesperado). En otras palabras, Donde Se Esconde el Diablo resulta tan inofensiva como los thrillers televisivos de Lifetime y Hallmark (no es que acostumbre verlos... al menos no muy seguido... solo si aparecen Victoria Pratt o Julie Benz), y sentí que perdía mi tiempo viéndola en el cine, aunque quizás en televisión podría funcionar como ruido de fondo mientras el espectador hace otra cosa, como responder correo o leer tiras cómicas en GoComics.
Pero bueno, para no divagar más terminaré diciendo que Donde Se Esconde el Diablo no merece recomendación alguna, excepto para fans irredentos del Jefe O'Brien (si es que desean verlo como sacerdote pervertido) y para familiares de las jóvenes actrices que interpretan a las niñas malditas (o lo que sean). Admito que su trabajo me pareció bueno para estándares del cine B directo a video, pero nada de eso reduce la mediocridad global de la película y su apática interpretación del género de terror. Bueno, ni con Victoria Pratt podría recomendarla. Con Victoria Pratt y Julie Benz... tal vez lo consideraría.
Calificación: 5
Trailer
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment