Tuesday, October 13, 2020

The Wolf of Snow Hollow



Síntomas: El pueblo de Snow Hollow está aterrorizado por varios asesinatos que sugieren la presencia de un hombre lobo. Pero el Oficial John Marshall (Jim Cummings) no cree en esas patrañas, y sabe que encontrará al culpable siguiendo los procedimientos policíacos apropiados.

Diagnóstico: Jim Cummings hizo un excelente trabajo como director y escritor de The Wolf of Snow Hollow. Desafortunadamente como actor casi arruina la película.
Cummings tiene buen estilo visual y comprende las necesidades del género, incluyendo una sólida base dramática como respaldo del horror. Por eso crea una larga lista de obstáculos que el Oficial John Marshall debe enfrentar en el cumplimiento de su deber. Para empezar, John es alcohólico en plena recuperación... pero el estrés del trabajo hace muy difícil mantener la sobriedad. Su padre, el Alguacil del pueblo (Robert Forster, en su última actuación), se rehúsa a retirarse a pesar de varios problemas médicos. Y, en el frente doméstico, John intenta reconciliarse con su hija adolescente Jenna (Chloe East)... pero no puede dedicarle tiempo suficiente porque está muy ocupado con la búsqueda del asesino.
Con todos esos ingredientes Cummings desarrolla una historia muy humana donde la criatura funciona tan solo como catalizador del drama; y sería fascinante presenciar la espiral auto-destructiva del Oficial Marshall conforme crece su obsesión por encontrar al asesino... si Cummings fuera un buen actor. Sin embargo sus gritos y exageraciones convierten a Marshall en un protagonista absolutamente antipático. Muchas veces durante The Wolf of Snow Hollow me encontré deseando que el lobo matara al "héroe" para que la Detective Julia Robson (Riki Lindhome) tomara el control del caso. Lindhome ofrece una de las mejores actuaciones (serias) de su carrera, balanceando el impacto emocional de investigar crímenes tan brutales, con el profesionalismo de una oficial dedicada al bienestar público. En fin... Cummings tiene buenas intenciones, y no puedo culparlo por llevar el drama tan lejos como sea posible para competir con la intensidad del horror lupino. Pero ojalá su ego le hubiera permitido contratar un mejor actor para el papel principal.
Hablando de horror lupino... aunque The Wolf of Snow Hollow no es una cinta enfocada en efectos especiales, me gustó el realismo de los cuerpos destrozados y el diseño del hombre lobo que solo vemos entre sombras para hacerlo más misterioso y amenazador. También merece mención la cinematografía de Natalie Kingston que captura la belleza del paisaje invernal, creando una etérea atmósfera como contraste de la sangre y la violencia.
A pesar de sus fallas como actor, Jim Cummings realizó una de las mejores películas de hombres lobo que he visto en años recientes (para ser honestos, no hay mucha competencia); y también merece reconocimiento por reunir un notable reparto secundario que incluye, además de Riki Lindhome, al veterano Robert Forster, a quien está dedicada la película. Definitivamente estaré interesado en las futuras películas de Cummings como director; pero como actor prefiero que se limite a videos caseros.
Calificación: 8 (sería 9 con otro actor principal)

IMDb

No comments:

Post a Comment