Tuesday, October 21, 2014

The Pact II



Síntomas: Tras la muerte del asesino serial conocido como "Judas" empiezan a ocurrir nuevos homicidios con sus mismos métodos, y el Agente Ballard (Patrick Fischler) del FBI piensa que la joven June Abbott (Camilla Luddington) podría ser la próxima víctima. Desde luego June no toma en serio la advertencia, pero cuando empieza a experimentar tenebrosas visiones de otras víctimas, se da cuenta de que el peligro podría ser real.

Diagnóstico: The Pact fue una de mis películas de terror favoritas del año 2012, y me dio gusto enterarme de que se realizaría una secuela... aunque preferí mantener bajas expectativas, pues las secuelas rara vez igualan (ya no digamos "superan") a la original. Desafortunadamente The Pact II no fue la excepción. Su argumento es confuso, las actuaciones no convencen, y aunque los directores Dallas Richard Hallam y Patrick Horvath se esforzaron por copiar el estilo visual y atmósfera de la original, la triste realidad es que carecen del talento necesario para generar el mismo suspenso y terror. La selección de actores fue igualmente desafortunada; Camilla Luddington realiza un trabajo decente como la nueva protagonista, pero su novio (interpretado por Scott Michael Foster) es un cero a la izquierda; y Patrick Fischler, en el papel del "profiler" del FBI, resulta absolutamente inverosímil y hasta risible por su forzada intensidad y "actitud". No es tanto que sea mal actor, sino que no encaja en el personaje; y desde luego esto arruina muchas escenas importantes que pierden convicción y credibilidad por la nula química del reparto. Caity Lotz, la protagonista de la primera película, regresa durante quince o veinte minutos pero no tiene mucho que hacer, excepto recordarnos las virtudes de la original... y enfatizar los problemas de la secuela.
Para no ser totalmente negativo, diré que hay una buena escena de terror al principio de The Pact II; y también me gustó el regreso de otro personaje, aunque su participación fue demasiado breve e irrelevante para justificar su existencia. Sin embargo estas contadas virtudes no ameritan una recomendación para The Pact II, así que solo queda esperar que la "franquicia" termine aquí mismo, y que este tropiezo no aleje al público de la original The Pact (la cual está en Netflix, por si quieren invertir mejor su tiempo en esta apropiada temporada). Claro, al final de The Pact II hay una escena que prepara el terreno para una tercera parte, pero confío en que los productores entrarán en razón y enfocarán sus recursos en alguna otra dirección, tal vez apoyando nuevos cineastas con buenas ideas y genuina visión. Ese sería el único pacto que aceptaría como espectador.
Calificación: 5

Trailer

2 comments:

  1. Estimado Pablo: ¿Qué calificación le darías a la película animada "Once Upon a Forest"?

    ReplyDelete
  2. Koolebra: Me temo que no la vi; de hecho, ni siquiera sabía de su existencia, pero parece tener un buen número de fans. Mis disculpas y saludos!

    ReplyDelete