Saturday, August 9, 2014

Nuestro Video Prohibido (Sex Tape)



Síntomas: Annie (Cameron Diaz) y Jay (Jason Segel) siguen tan enamorados como el día que se casaron, pero las obligaciones del hogar y los hijos han disminuido la pasión en su matrimonio. Entonces, en un esfuerzo por reactivar su vida íntima, deciden grabar un video durante una espontánea sesión de sexo... y, desde luego, el video termina distribuyéndose accidentalmente a muchos de sus familiares y conocidos. Esto desata una desesperada carrera para borrar todas las copias existentes, antes de que los demás descubran el error.

Diagnóstico: La premisa de Sex Tape parece salir de algún mediocre sitcom, y desafortunadamente el humor resultante se mantiene en ese nivel durante la película entera, con la adición de abundante lenguaje soez para justificar la clasificación R... porque sus otros aspectos apenas llegaría a PG-13 (así que no se entusiasmen demasiado, fans de Cameron Diaz). El director Jake Kasdan (hijo del legendario Lawrence Kasdan) tuvo un auspicioso comienzo con interesantes películas como The TV Set y Orange County (una de mis favoritas), pero recientemente se integró a la moda de las vulgares comedias adultas (Bad Teacher), y francamente creo que su estilo no encaja muy bien en ese subgénero. De hecho, su trabajo televisivo ha sido mucho más afortunado en series más afines con su sensibilidad "indie" (como New Girl, Californication y Ben and Kate, que al parecer solo disfrutamos dos o tres personas). Sex Tape demuestra esta incompatibilidad con un desfile de tediosa escenas libres de humor, genéricas discusiones sobre problemas maritales, y decisiones narrativas tan perezosas y predecibles que revelan el clásico error de confiar demasiado en los actores para resolver las deficiencias del libreto. Y los actores ciertamente se esfuerzan, pero el material simplemente no los respalda. Jason Segel y Cameron Diaz hacen buena pareja, y solo a base de carisma mantienen a flote la cinta. Ocasionalmente los ayuda el contingente de obligatorios comediantes en papeles secundarios, incluyendo a Rob Corddry, Ellie Kemper, Nat Faxon y Jack Black, pero su empeño rara vez rinde frutos; solo el bizarro personaje de Rob Lowe genera algunas sonrisas, y aun así es una copia distorsionada de su trabajo en Parks and Recreation. No gastaré más tiempo escribiendo sobre esta fallida comedia; si vieron el trailer, ya vieron sus "mejores" momentos. Entonces yo recomendaría invertir esos noventa minutos en algunos episodios de New Girl o, ¿por qué no? dándole otra oportunidad a Ben and Kate. Así no nos sentiremos tan solos los fans de este menospreciado sitcom.
Calificación: 5

Trailer

3 comments:

  1. Hablando de humor vulgar, acabo de ver Guardianes de la Galaxia; que tal el diálogo de: "si hubiera luz ultravioleta, este lugar parecería un cuadro de Jackson Pollock". Enserio ese chiste en una película familiar?.. Aunque bueno, creo que ningún niño lo entendió.
    Entonces, pensándolo mejor, más bien sería un humor elegante... o ya ni se :(

    -Pikuy-

    ReplyDelete
  2. Solo una cosa: Debi meterme a ver mejor la de los simios parte 2, pero el cinemex es nuevo y no habia ido. A mi solo me gusto el inicio y partes del final pero prefiero ver Bad teacher de nuevo.

    ReplyDelete
  3. Pikuy: En efecto, ese chiste me suena como improvisación de Chris Pratt, quien ha mostrado ese tipo de sensibilidad humorística en los materiales extras y "bloopers" de los DVDs de Parks and Recreation. Y también creo que lo dejaron porque, como bien dices, no será entendido por los niños que asistan a la película (y quizás tampoco por algunos de los adultos). Gracias y muchos saludos!

    xtro: Yo salí del cine pensando que debería haber visto de nuevo Guardians of the Galaxy. Al parecer Sex Tape tiende a producir una reacción de arrepentimiento. En ese aspecto es consistente con su título ;-) Muchos saludos y feliz semana!

    ReplyDelete