Wednesday, January 11, 2017

All Through the House



Síntomas: Rachel Kimmel (Ashley Mary Nunes) regresa a su pueblo para pasar la Navidad con su abuela; pero la celebración se vuelve sangrienta cuando un maniático disfrazado de Santa Claus empieza a matar a los vecinos... y Rachel podría ser la próxima víctima.

Diagnóstico: No habían pasado ni tres minutos de All Through the House cuando una atractiva mujer se mete a la regadera sin motivo aparente... y, desde luego, es brutalmente asesinada. Eso significa que estamos en territorio del slasher ochentero; y, aunque All Through the House sufre muchos problemas asociados a este sub-género (malas actuaciones, monótono libreto, final predecible), al menos el director Todd Nunes no teme bañar la pantalla de sangre y regodearse en la deliciosa incorrección política de aquella década.
Como puede esperarse, no hay mucha historia para sustentar noventa minutos de película, así que cada personaje tiene su melodrama particular para llenar los intervalos entre los jugosos asesinatos: Rachel quiere resolver el misterio de su madre desaparecida; el blando Cody (Jason Rayer) intenta revivir el romance que alguna vez compartió con Rachel; y la anciana Sra. Garret (Melynda Kiring) recrea en la casa vecina la trágica Navidad cuando un hombre disfrazado de Santa Claus abusó sexualmente de ella. ¿Estará relacionada esa horrible experiencia con los asesinatos actuales? Sólo Santa sabe.
Por cierto, el psicótico Santa Claus de All Through the House es uno de los mas grotescos que he visto en el cine de horror navideño, y su herramienta preferida son unas enormes tijeras de jardinero... aunque también puede usar luces de colores, una oportuna ventana abierta, o sus manos, cuando no tiene una mejor opción para matar.
En cuanto a los motivos del asesino, podemos esperar las obligatoria revelaciones que explican muchas cosas, incluyendo su identidad. No me parecieron sorpresas particularmente ingeniosas, pero mantienen una agradable consistencia con las pistas que el guionista nos dejó a lo largo de la película, así que no puedo quejarme por falta de planeación.
Desafortunadamente vi All Through the House ya que había pasado la temporada navideña, pero nunca es demasiado tarde para disfrutar un divertido refrito del cine ochentero, con suficiente sangre, sexo y violencia para justificar su existencia en tiempos modernos. Y con el beneficio adicional de que sus abundantes limitaciones pueden disfrazarse como parte del "homenaje".
Dentro del horror navideño me gustaron más A Christmas Horror Story y Silent Night (por mencionar ejemplos de este siglo), pero All Through the House puede recomendarse como efímero entretenimiento con sabor retro que no pretende re-inventar el género, sino aprovechar sus clichés para hacer más rojas las decoraciones navideñas... que ya es hora de retirar. Ahora hay que esperar las cintas de horror con tema de San Valentín.
Calificación: 7

IMDb

No comments:

Post a Comment