Tuesday, March 4, 2014

El Puente de los Lamentos (No Tell Motel)



Síntomas: Un grupo de jóvenes sufre un accidente automovilístico en una carretera solitaria, y buscan refugio en un decrépito motel aparentemente abandonado. Lo que no saben es que años atrás ocurrió ahí una tragedia familiar, y quizás los espíritus de los difuntos aún vagan en busca de venganza.

Diagnóstico: Muy desfavorable. El Puente de los Lamentos es otra de esas ineptas y aburridas cintas de terror que apenas serían aptas para un anónimo estreno en DVD o Netflix, pero que por alguna torcida negociación llegó a cines para robar el dinero de incautos (como yo) que buscábamos algunos sustos desechables. Mala suerte. El Puente de los Lamentos no entretiene y mucho menos asusta; lo más terrorífico son las actuaciones de un elenco semi-amateur (el nombre más famoso es Angel McCord, hermana mayor de AnnaLynne “90210” McCord), apenas definido por los clásicos estereotipos del género (la muchacha inocente, el patán odioso, la "chica fácil", etc.) El libreto da muchas vueltas pero no logra contar una historia coherente, prefiriendo el cansado cliché de "jóvenes explorando el edificio embrujado", y añadiendo ocasionales manifestaciones sobrenaturales y arbitrarios sobresaltos, todo lo cual conduce a una serie de débiles "twists" carentes del impacto o la sorpresa que el director Brett Donowho obviamente esperaba. En pocas palabras, un fracaso en todos los niveles que solo sirve para reforzar la pobre opinión que mucha gente tiene sobre el género de terror. Y, mientras sigan estrenando basura como esta en cines, ¿quién podría culparlos?
Calificación: 5

Trailer

5 comments:

  1. Hola Pablo,

    ¿Donde he visto esta misma crítica? Ahh sí, es prácticamente la misma crítica que Atrocious, Chernobyl Diaries, Apartment 143 - Emergo, When the Lights Went Out, Grave Encounters, The Haunting in Connecticut, The Last Exorcism y The Coffin.

    Al parecer los productores no aprenden de los mismos errores.

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Felicidades y mas que nada, gracias por regresar. Suerte en este nuevo blog.

    -Pikuy-

    ReplyDelete
  3. Anónimo: Y yo tampoco aprendo nuevas palabras para describir las mismas películas ;-) Gracias por tu comentario y muchos saludos!

    Pikuy: No, gracias a ti por regresar! Espero que sigas encontrando útiles estas críticas más cortas. Un abrazo y mucha suerte!

    ReplyDelete
  4. Jajajajaj "lo mas terrorifico son las actuaciones de un elenco semi-amateur".
    MIentras el blog tenga estos comentarios contra peliculas malas,la cantidad no importa mucho,eso creo.
    Salu2

    ReplyDelete
  5. Yamir: Siempre lo intento, pero la musa no siempre coopera ;-) Un abrazo y mucha suerte!

    ReplyDelete