Thursday, December 24, 2015

Felices Fiestas



"Después de buscar toda mi vida, descubrí la terrible verdad. No hay doctrina secreta o correcta. Solo existe una devastadora indiferencia cósmica. Los Dioses existen, pero no somos nada para ellos. Ni siquiera para odiarnos".

Helena Petrovna Blavatsky
(1831-1891)

¡Feliz Navidad y Muy Próspero Año Nuevo!



9 comments:

  1. Igualmente para ti amigo Pablo.
    Atte. @ntonio

    ReplyDelete
  2. Espero que tanto Pablo como todos los lectores de Cápsulas de Cine hayan pasado una muy feliz Navidad, y de paso, aprovecho para también desearles un excelente 2016 repleto de éxito y salud.

    Saludos y un abrazo para todos!

    ReplyDelete
  3. Igualmente feliz navidad para ti y para todos los tuyos.

    ReplyDelete
  4. Igualmente feliz navidad para ti y para todos los tuyos.

    ReplyDelete
  5. Dios te bendiga Pablo

    ReplyDelete
  6. Pablo,

    Espero que hayas tenido una muy feliz navidad, y sobre todo que tengas un excelente año 2016!! con mucha paz, amor, salud y trabajo, y sobre todo, buen cine!! y malo del bueno, aunque ya no te escribo tanto por el trabajo, siempre me doy mí tiempo para leer todas tus críticas, así que ya sabes, por aquí andamos siempre.

    abrazo fuerte!!

    ReplyDelete
  7. Pablo:

    Feli año nuevo! Por mis vacaciones, no he podido ver Star Wars: The Force Awakens (temo tanto los spoilers que ni siquiera he leido tu crítica), pero en cuanto la vea, publicaré mis comentarios en el espacio apropiado. Por cierto, ¿Qué opinas de las curiosidades como las series animadas de Ewoks y Droids de los años ochenta, de la película de los Ewoks y de la famosa cinta "de culto" Star Wars Holliday Special?

    En otro tema, y espero no abusar de tu tiempo respondiendo esto, no preguntaré tus peliculas favoritas y decepciones de 2015, más bien quisiera tus ganadores (y de ser posible menciones especiales) de los Premios Imagen en Negativo de las siguientes categorías:

    - Mejor montaje, maquillje, efectos especiales u otros elementos que hacen que valga la pena ver una mala película de horror.

    - Premio especial a la película "tan mala que es buena".

    - Premio "Imagen en Negativo" a la película que uso mejor la imagen en negativo (u otros elementos de fotografía).

    - Premio Cinencanto a la Película del mes (redescubrimiento que no se publicó, pero que hubieras querido publicar)

    - Premio Nicolas Cage a la actuación más exagerada y divertida del año.

    - Premio Miguel de Cervantes Saavedra a la escena con mejore gore.

    - Premio Scooby Doo! and Kiss: Rock and Roll Mistery al mejor score o música en una película.

    - Premio Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma a la mayor decepción del año.

    - Premio Mad Max: Fury Road a la mejor película del año.

    - Otros premios que quisieras agregar.

    Gracias y saludos!

    ReplyDelete
  8. Gracias Pablo. Mil Felicidades!! Gracias por tu compañía.

    Hugo desde Argentina.

    ReplyDelete
  9. @ntonio: Gracias!

    Manuel ANÓNIMO: Muchas gracias por tu mensaje, y recibe también por favor un abrazo junto con el habitual, pero siempre sincero, agradecimiento por tu incansable colaboración y apoyo desde hace tantos años. Feliz 2016 y mucha suerte!

    paul crosnier: Muchas gracias!

    Anónimo: Igualmente!

    MrSoprano: Qué gusto leerte de nuevo! Me alegra que sigas visitando el blog, y desde luego te deseo igual salud y prosperidad para el 2016. En cuanto al buen cine... no quiero "salar" el año tan temprano ;-) Un abrazo y muchas felicidades!

    Blackbird: Ojalá para este momento ya hayas visto The Force Awakens y no te haya decepcionado. No dejes de compartirnos tu opinión. En cuanto a los proyectos periféricos de Star Wars: Vi bastantes episodios de Droids, pero terminé abandonándola por ser demasiado repetitiva y muy lejana del Universo de Star Wars que yo conocía. De la serie Ewoks creo que solo vi uno o dos episodios y me pareció una entrada muy débil en la avalancha ochentera de caricaturas sobre civilizaciones de criaturas "cute", iniciada por Smurfs. En cuanto a las películas Caravan of Courage: An Ewok Adventure y Ewoks: The Battle for Endor, las vi una sola vez por curiosidad, y no tengo ganas de repetir la experiencia. Por el contrario, Star Wars Holiday Special se ha convertido en una tradición decembrina, sobre todo con el comentario de los genios de Rifftrax... Feliz Día de la Vida!
    Finalmente los premios que mencionas parecen buena idea, pero tomaría mucho tiempo llenar todas las categorías que sugieres. Entonces, solo mencionaré las que lleguen a mi mente en este momento. Y, como siempre, no puedo decir que algo sea "lo mejor"; simplemente fue mi favorito.
    - Efectos Especiales favoritos en una mala película de terror: Monsters: Dark Continent.
    - Película favorita "tan mala que es buena": Lavalantula.
    - Premio Cinencanto a la Película del Mes: Moontrap.
    - Premio Nicolas Cage a la Actuación Más Exagerada y Divertida: Peter Andersson como el Cardenal Bruun en The Vatican Tapes.
    - Premio Miguel de Cervantes (?) al Gore: Cualquier escena de Turbo Kid o Deathgasm.
    - Premio Scooby Doo! And Kiss: Rock and Roll Mystery por Score o Música: Empate: Deathgasm y Pitch Perfect 2.
    - Premio Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma a la Mayor Decepción del Año: Digging for Fire.
    En cuanto a la "Mejor Película del Año", no podría decirlo, pero en los comentarios de Miss You Already mencioné mi "Top Ten" y "Bottom Ten". Los repito aquí para facilitar las cosas: "... mis películas favoritas del 2015 (no digo que hayan sido "las mejores") fueron: Bridge of Spies; The Walk; Turbo Kid; Pitch Perfect 2; Ant-Man; Ex-Machina; It Follows; Mad Max: Fury Road; What We Do in the Shadows; y Star Wars: The Force Awakens. El "Bottom Ten" de las que menos me gustaron (ya sea por baja calidad o decepción general) fueron: The Houses October Built; Open Windows; The Transporter Refueled; Ghoul; Grace of Monaco; Fantastic Four; Unfriended; Pixels; Area 51; y Fifty Shades of Grey.
    Muchas gracias por sugerir los premios, y muchas felicidades!

    Hugo: Igualmente; gracias a ti y un abrazo!

    ReplyDelete