Síntomas: Madison (Emily Tennant) es una famosa "influencer" de visita en Tailandia, tomando muchas "selfies" y fotos de comida; pero cuando no está enfrente de la cámara podemos ver su depresión. Entonces Madison conoce a CW (Cassandra Naud), y por fin empieza a disfrutar sus vacaciones... hasta que las cosas se complican.
Diagnóstico: Sí, yo también estoy cansado de los "influencers" y la irritante cultura de superficialidad y consumismo que propagan en las redes sociales. Por eso no tenía interés en la película Influencer; pero después de leer algunos comentarios positivos, decidí arriesgarme... y me gustó más de lo esperaba.
Las actuaciones son excelentes, empezando por Emily Tennant en el papel de Madison, la "influencer" que siempre sonríe en Instagram, aunque se sienta abrumada por las presiones del trabajo y el aislamiento en un país extraño. Su novio Ryan (Rory J. Saper) la iba a acompañar, pero cambiaron sus planes, y ahora Madison se hospeda en una enorme casa que ni siquiera puede disfrutar. Entonces conoce a su vecina, CW (Cassandra Naud), y por fin logra divertirse sin pensar constantemente en "views" y filtros fotográficos; pero la felicidad no durará mucho tiempo.
En las escenas iniciales Tennant expresa sin palabras el contraste entre la imagen pública de Madison y su realidad anímica. Sin embargo, diría que Cassandra Naud tiene un papel más interesante como CW, la joven seria e introvertida que personifica diversos temas de la cinta, incluyendo la subjetividad de la belleza, las consecuencias negativas de las redes sociales, y la obsesión con la apariencia que domina a la sociedad. También destacan Rory J. Saper como el (¿ex?)novio de Madison; Sara Canning como otra "influencer" buscando sitios fotogénicos en Tailandia; y Paul Spurrier como un expatriado americano eternamente embriagado en el bar local.
Pero la mayor virtud de Influencer es el libreto co-escrito por Tesh Guttikonda y el director Kurtis David Harder, repleto de "twists" que me mantuvieron en suspenso durante toda la película, pues no sabía hacia dónde se dirigía. Habiendo dicho eso, admito que el final es un poco predecible... pero también fue muy satisfactorio y oportuno para definir la ambigua moralidad de la cinta.
También merece mención la inquietante música de Avery Kentis y la cinematografía de David Schuurman, capturando la tensión oculta en los hermosos paisajes naturales y la sutil amenaza latente en los sitios turísticos de una ciudad desconocida.
Entonces, Influencer no fue la típica película de "horror milenio" que yo esperaba, sino un thriller maduro y reflexivo que no necesita "gore" ni sobresaltos para mantener nuestra atención. Y aunque no cambió mi opinión sobre los "influencers" de verdad, Influencer me ayudó a reconocer la cruel realidad de la perfección simulada, y el precio emocional que pagan para ser felices durante el medio segundo de un "like".
Calificación: 8
No comments:
Post a Comment